Duda ¿Hacéis alineado de dirección periódicamente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 1 May 2018.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En todos los Bmw de mi familia,al de muchos miles de kms ha sido necesario alinear para evitar los zarandeos de cambio de carril.En el e36 de mi padre es el que más tiempo ha estado sin tocar la zona trasera.Le lleve a alinear el año pasado después del cambio de silentblocks traseros con más de trescientos mil kms.
    A los e46 a los cientoypicomil...
    El e90 de mi pareja que ha comprado hace poco también tenía el zarandeo y se ha solucionado haciendo lo mismo.
    El m3 con silentblocks de serie al llevarlo a alinear note mucha mejora en la dirección.Al cambiar a powerflex creo que el alineado no está correcto.Hay alguna vez que noto algo raro,pero poca cosa.
    Yo si recomiendo revisar zona trasera.Suelen descompensarse al de muchos kms.
     
    A Pepe Pótamo, jmborja y Dani323 les gusta esto.
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues yo no he alineado el e46 nunca.... el e36 y el e30 si lo hice pero solo una vez....
     
    Pepe Pótamo, Jover, julfost y 4 otros les gusta esto.
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues con el compact de mi hermano,anda que no dimos vueltas para solucionar los zarandeos.Que si eran los neumaticos,que si cambiar silentblocks traseros.El coche seguía igual.Que si la suspensión que ya tenía 170000 kms...y al final era lo más sencillo del mundo.Nadie se hacía a la idea de que era tocar de atrás
     
    A Dani323 le gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí desde que me alinearon, sin pedirlo y sin necesitarlo, el E-46 no ha ido la dirección igual.
    Se va ligeramente a la derecha, cosa que antes no ocurría. Intentaron “corregirlo” pero siguió igual y según ellos estaban bien los parámetros.
    Desde entonces naranjas de la china.


    EDITO:
    Ahora que releo no estoy seguro si fue alineación o paralelo.
    De lo que estoy seguro es que el coche no ha vuelto a ir igual de bien en ese sentido, aunque sea por muy poco.
     
    Última edición: 2 May 2018
    A Pepe Pótamo y Dani323 les gusta esto.
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Muchas veces tocando sólo zona delantera es tirar el dinero.En el M3 tengo la fuente más fiable de comprobación de que está todo bien.¡LA ITV! 0% de desviación :floor:
     
    A Pepe Pótamo, Dani323 y jmborja les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Esa desviación es consecuencia de alineación o de paralelo?
     
    A Dani323 le gusta esto.
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo creo que es en las cotas de avance.Hace años que no lo llevo a alinear solo la direccion.Prefiero hacer todo por 10 euros mas
     
    A Dani323 y jmborja les gusta esto.
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que siendo sincero … no sé exactamente la diferencia entre alineación y paralelo.
     
    Mcpollez, Gavira, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta:
    20.420
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser que alineación sea solo el eje delantero y paralelo cuando se hace en los dos ? Ojo !! Que tampoco estoy seguro al 100% :D
     
    A jmborja y Dani323 les gusta esto.
  10. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Yo solo hago alineado si veo que el coche se va hacia algún lado o veo algún desgaste irregular. Si todo esta bien no la hago.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo si aprecio desgastes irregulares, me pasó en el Focus que en 25000 km las gomas delanteras para tirar, y en el e61 para corregir el típico desgaste de los flancos exteriores delanteros. Ahora como la seda.
     
    A jmborja y Dani323 les gusta esto.
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Veo que hay opiniones de todo tipo.

    Mis ex e30 y e36 los llevé varias veces a alinear y el resultado nunca llegó a ser satisfactorio pero como desgastaba los 4 neumáticos de manera regular me quedé con la idea de que era manía mia. Sin embargo, después de vender el e36, entre un montón de papeles me encontré una hoja de un alineado que había hecho, en el que aparecían un montón de datos, de caídas, avances y convergencias en los dos ejes y los dos lados, y estaban fuera de los márgenes, y no recuerdo porqué quedó así el coche, supongo que en su momento me dirían que no se podía corregir y que no era preocupante.

    Ahora con el Xantia reaparece la manía, sólo que este me desgasta los neumáticos delanteros por la parte externa, y ya no sé si es porque pisa mal o son cosas del reparto de pesos y la tracción delantera, o una mezcla de las dos cosas. Voy con la tercera pareja de neumáticos desde que lo tengo, y a los 10.000 km. el desgaste ya es evidente. Además el neumático izquierdo está haciendo una especie de diente de sierra por el exterior.

    En 3 talleres del servicio oficial de Citröen toquetearon el alineado por distintos motivos, cambio de fuelles de dirección, silentblocks delanteros y cambio de neumáticos, pero en ninguno lo metieron en la máquina, ya que "era más caro y no era necesario".

    Nunca lo llevé a un taller de alineado pero creo que va siendo hora, aunque no sé cómo va a resultar la cosa por el tema de la suspensión. Por lo que me dijeron, los Activa regulan la altura de cada rueda de forma independiente, y no sé cómo va a afectar al alineado.

    Mirando el tema muy por encima encontré una página de "consejos Goodyear" dónde recomiendan hacer un alineado cada 20.000 km. o una vez al año.

    http://kilometrosquecuentan.com/alinear-direccion/

    También tengo escuchado que el simple hecho de tocar bordillos al aparcar ya lo puede desalinear, y viendo los baches y resaltos que se tiene que tragar a diario, ya no sé qué pensar.
     
    A Pepe Pótamo y jmborja les gusta esto.
  13. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Yo nunca e alineado,y gasta bien.lo que cuido bastante es no dar bordillazos ni siquiera leves,o evitando su efecto al maximo,ni subirlo nunca a bordillos,pero hasta ahora no
     
    A Mcpollez, Pepe Pótamo y Dani323 les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Siempre que me cambian neumáticos me comprueban alineado, si es necesario se hace.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En uso normal te diría que ni de coña.

    En primer lugar porque es un ajuste complicado. Si está bien no lo toques.

    Yo he "asistido" a varias sesiones de alineación (o paralelo, que es lo mismo) y cuando intentan corregir una cota siempre afecta a otras. A veces por corregir una caída se mueve la convergencia y además el ajuste no se hace con una gran precisión. Hay que tolerar cierto grado de compromiso.

    Y eso suponiendo que las máquinas estén bien calibradas, que es mucho suponer.

    Y en segundo lugar porque si el coche rueda por carreteras asfaltadas sin hacer el salvaje en los baches, no es necesario.

    Yo he mantenido coches sin alinear durante más de 150.000 km y ni el comportamiento era errático ni gastaban mal los neumáticos.

    El que tengo ahora lo alineé hace cosa de un año. Y por culpa mía, porque le dí un toque al tren trasero con un bordillo y, aparte de doblar la llanta, se desajustó de cotas esa rueda. Pero hasta ese momento, unos 80.000 km con él, el comportamiento era perfecto y el desgaste de ruedas también. Y tras el alineado que lleva otros 15.000 km aparentemente bien también aunque ahora me parece que de delante me las está gastando un poco más por el centro y puede que subvire más... señal de que en el eje delantero ha cambiado algo que antes estaba seguramente mejor.
     
    Mcpollez, pasko, Dani323 y 2 otros les gusta esto.
  16. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Los coches nunca, salvo la vez que me subí por cima una rotonda y me cargué trapecio amortiguador y demás

    Pero con el camión tengo la puñetera manía y por más que lo alineo cada vez que cambio ruedas sigue en las mismas, ya pienso que son paranoias mías y no lo pienso alinear nunca más
     
    A Pepe Pótamo y Dani323 les gusta esto.
  17. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.015
    Me Gusta:
    1.562
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    estamos hablando de la ford???. Supongo que no te estaran tocando las caidas por eso no dan con el conque. Eso es que lleva un ratito de llanto por eso a lo mejor ni lo tocan.
     
    A Dani323 y rotondator les gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Paralelo es convergencia
    Alineado es convergencia, caída y avance.

    Normalmente al tocar uno afecta a los demás...

    Y en muchos coches hay cosas no regulables. El paralelo delantero siempre es regulable creo yo.
     
    Mcpollez, Dani323, julfost y otra persona les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede que sea como dices pero normalmente se usan las dos cosas de forma intercambiable y queriendo siempre decir "ajustar cotas de trenes rodantes".
     
    A Dani323 le gusta esto.
  20. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.631
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo han mirado en tres sitios ya, y no hay manera... como mucho aguanta 15.000 kilómetros y ya se empieza a ver desgaste irregular
     
  21. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.882
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En el 325 tds una vez, al cambiar rótulas y amortiguadores, y hace muuuchos años en un Seat Málaga que comía las ruedas delanteras por dentro, y en el taller de neumáticos ya sabían el defecto en los Ibiza y Málaga y me dejaron bien, había tenido que tirar dos neumáticos delanteros con 15.000 km y con mucho dibujo aún, pero por dentro estaban casi en los alambres.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  22. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    El Xantia mio tambien desgastaba mas por fuera. Recuerda que era la serie anterior al tuyo y mas el lado derecho que el izquierdo. Que gusta daba pasar curvas con él

    Cosa que me ha pasado en el Ford y Bmw. Es cosa mia. No del coche. En los sitios que fuerzo, suelen ser curvas a izquierda mas que a derecha
     
    Última edición: 3 May 2018
    A Dani323 le gusta esto.
  23. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    La mayoría de los talleres de neumáticos son unos mantas alineando. No tienen ni idea. Por no hablar de los que te dicen "no, estos coches no se pueden tocar de atrás".
    Me costó dar con un taller que lo alinearan bien tras cambiar rótulas, tuve que ir a tres diferentes.
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con todos de acuerdo o casi todos.
    Volante recto y sin desgaste anomalo manazas fuera.
    Los mecánicos tendrán que leer este foro y ver que opinamos e ir cambiando su forma de actuar y nosotros no haríamos tanto bricolaje.
    Ahora tengo que cambiar 2 ruedas y ya me comen el coco para que a la vez haga alineación y saben que si no estoy delante no la hacen.
     
    Última edición: 7 May 2018
    A Pepe Pótamo y Dani323 les gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.576
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Después de cambiar por agotamiento las RFT del Toyota, monté sin alinear unas Achilles, genial... Después, por agotamiento, unas Cooper y no hacía falta tocar nada pero por prevención, alinearon... Y bueno, no soy de darle golpes a la dirección, aceras o bordillos, y en Enero (meses después) tuve que pasar con urgencia por taller, y ahora monto Lassa, y un exquisito alineado.

    [​IMG]

    Y una del domingo pasado. Llevo Lassa delante y Kumho atrás.

    [​IMG]
     
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.631
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quieres decir que te lo hodieron al hacer el alineado
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.576
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    QUIERO ENTENDER QUE SÍ, mismo chófer, muchos kms, alinear, y...
     
    A rotondator y Dani323 les gusta esto.
  28. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Creo que es la falta de interes y hacerlo correctamente,total piensan que dejandolo medianamente bien,la mayoria de la gente no se dara cuenta del desgaste hasta pasados muuuchos quilometros y la reclamacion ya brillo por su ausencia.
     
  29. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Un alineado correcto y en forma ademas de que no se hace en media hora, se deve hacer en las cuatro ruedas ,siempre empezando por las ruedas traseras,no todos tienen alineadoras para las 4 ruedas.
     
  30. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.015
    Me Gusta:
    1.562
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Sigo opinando que no te han regulado las caidas. Poca gente sabe tocar las alineaciones de todo terrenos y mas en las que para tocar caidas hay que meter o sacar unas chapitas que llevan en la pala de suspension. Vuelve a intentar que te alineen en otro taller especificando que te toquen las caidas. Saludos. Como dato decirte que aqui en el pueblo habra como 10 talleres que alinean y solo uno sabe alinear todo terrenos en condiciones.
     
    A dagart y rotondator les gusta esto.

Compartir esta página