He estado de viaje y no he podido leer el hilo al completo, pero veo que estás viendo valoraciones catastrales, valor de otros pisos similares, etc. Si me pasas una dirección de correo te mando mis alegaciones y la correspondiente sentencia, como verás lo que se argumenta no es si la valoración es correcta, lo que se alega es que nadie ha venido a comprobar las circunstancias concretas de mi parcela y no pueden hacer una valoración basándose en unas tablas que hacen ellos sin comprobar nada más.
Yo en tu caso iría por el mismo camino, no entraría a discutir el valor del bien, diría que tu inmueble está para reformar totalmente y por tanto no puede tener el mismo valor que un inmueble totalmente reformado, además nadie ha ido a comprobar dicha circunstancia.
Busca por Internet y verás que hay muchas sentencias en este sentido, algunas realmente duras en las que se califica esta práctica casi de extorsión. Por lo que me han ido comentando es bastante habitual, mando una paralela de forma que tenga que pagar entre 1000 y 2000 €, así el pobre contribuyente considera que, "por si accaso", no vale la pena discutir con Hacienda y paga, esto ya lo inventó la Mafia hace años.
Pero ojo, es mi opinión, no soy abogado y aunque lo fuera por desgracia en estas cosas no se puede garantizar nada.
¡Suerte!