Off Topic Hamburguesas ElPozo. Nota informativa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ah, y que 36.000 familias comen de esta empresa. Uhhhhhh que malos son.

Tan malos que las gentes de Alhama los adoran.

Wasp

Forista
De verdad sabiendo que el pozo trae la carne de Brasil para mi sin contar calidad, es razón suficiente para no comprarles nada que no críen y transformen aquí.

Pues con los rodizios que me meto en el Brasa y Leña y conociendo la calidad de la carne brasileña para mi será una razón más para comprar productos de El Pozo.

Más que nada porque aparte de ser murcianos y dar miles de empleos a la provincia, el impuesto de sociedades de los mas de 800 millones de € que facturan lo liquidan en ESPAÑA.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
.......................................:lata:

- El comercio exterior cárnico español en 2013
La industria cárnica ha pasado, en apenas 25 años, de no hacer ventas exteriores a convertirse en el primer sector exportador de la industria agroalimentaria española y en una potencia en el mercado mundial de productos cárnicos. Las exportaciones se han configurado ya desde hace años como una variable estratégica para el sector, en muchos casos como una apuesta decidida de futuro y crecimiento, y, para otros -en estos últimos años de crisis económica generalizada- como tabla de salvación para superar la difícil situación del mercado nacional.

Hay que señalar que dos terceras partes de nuestras exportaciones se dirigen a la Unión Europea, y de este porcentaje, la mayor parte de nuestros productos va a Francia, Alemania, Portugal e Italia. Por ello, tenemos dos retos importantes en este terreno: por un lado, incrementar de forma rápida nuestras ventas exteriores a mercados extracomunitarios y en productos de mayor valor añadido, productos elaborados que nos diferencien de la competencia de otros países.

Pinche para más información.

LOS 10 PAÍSES MAYORES PRODUCTORES DE CARNE EN EL MUNDO (FAO, 2000) en miles de T.

Caprodtabla4.jpg

Caprodimagen4.jpg

LOS 5 PAÍSES MAYORES PRODUCTORES DE CARNE EN EUROPA (FAO, 2000) en miles de T.
Caprodtabla5.jpg

Caprodimagen5.jpg

LAS 5 PROVINCIAS MAYORES PRODUCTORAS DE CARNE EN ESPAÑA (FAO, 2000) en miles de T.
Caprodtabla6.jpg

Caprodimagen6.jpg

paramo M power

Forista Legendario
Pues con los rodizios que me meto en el Brasa y Leña y conociendo la calidad de la carne brasileña para mi será una razón más para comprar productos de El Pozo.

Más que nada porque aparte de ser murcianos y dar miles de empleos a la provincia, el impuesto de sociedades de los mas de 800 millones de € que facturan lo liquidan en ESPAÑA.
Quitar empleo de otros lados, no es crearlo. Pero bueno. Yo seguiré comprando carne fresca tan fresca que no está 2 semanas por el mar zumbando, joer y encima da la casualidad de tener un matadero porcino a 2 km de casa.Donde compran los carniceros de la comarca y exportan hasta Inglaterra y mas allá. Y de cerdos nacionales.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Y mas en Brasil que con 4 duros sobornas hasta el mejor inspector de sanidad. Eso si la gente se piensa que es un producto de calidad mejor y todo. Yo de el pozo no compro ni el caldero para sacar agua

Hay Corrupción en todos lados, pero lo que dices, sencillamente, no es verdad, es hablar por hablar. Actualmente en Brasil por 4 duros no te sirven ni una cachaza. :LOL:

Y por otro lado, hay que diferenciar la importación de producto elaborado cárnico y la que no lo es.., es decir, "carne en bruto". La carne pasa controles en los países de origen pero también en el de destino. Y en España, también existen esos controles.

Esto sin contar con que el 10% de la producción europea es española y somos exportadores…

Que si, que la competencia es dura y en algunas ocasiones hasta desleal…pero como en otros muchos sectores

salud

NITRO_X5

En Practicas
A mi me gusta el pan de la tahona, la carne de los chotos que mata el carnicero de un pueblo de la sierra, los huevos de las gallinas que comen las sobras en una casa, los chorizos de la matanza, las rosquillas de las abuelas....

Eso si, cualquiera de esos productos son mucho más peligrosos que cualquiera que proceda de una marca grande. Estas marcas tienen sistemas de autocontrol que minimizan cualquier riesgo para los consumidores.

Dicho esto, cada uno que apueste por seguridad, sabor, tradición, calidad... como quiera.:drink:

Manu8310

Forista
Yo no me he visto en esa situación, pero si me viese tendría dos opciones con sus razones:

Tocar los coj*nes a mas no poder y con todas las de la ley. No es una marca que gana mucho dinero por su valor de marca? pues que se jodan que conmigo su marca ha valido un trozo de plastico en mi comida.

O

Hacer lo que estas haciendo, contarselo y recibir un regalin y por no andar complicandome la vida el tema queda zanjado.

Como ya han dicho si esto ocurre en otros lugares, igual tan exagerado no es, pero creo que las consecuencias para la marca serían mucho mayores. Así nos va en España, el foro lleno de bmw rotos y pasando por caja.

s2

Carlos

Clan Leader
Es como el vino o la oliva, sería imposible con la producción Nacional abastecer a todas las bodegas o industrias del aceite, de ahi que se traiga de otros paises y de ahi que El Pozo como todos tengan que importar materia prima, no se donde está lo malo, si vetamos al Pozo entonces vetamos todo y nos hacemos una granja y autosuficientes.:facepalm:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Es como el vino o la oliva, sería imposible con la producción Nacional abastecer a todas las bodegas o industrias del aceite, de ahi que se traiga de otros paises y de ahi que El Pozo como todos tengan que importar materia prima, no se donde está lo malo, si vetamos al Pozo entonces vetamos todo y nos hacemos una granja y autosuficientes.:facepalm:

Eso es por "culpa" de la exportación.

Yo preferiría que no importasen para asegurarme consumir producto nacional: Pero claro, para una gran empresa eso no es rentable.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pues yo venía a decir Blaki que comerse así de requemada la comida es malísimo para la salud. Como ha dicho Ibicenco, es mas sano el plástico que lo calcinadobiggrin

El tema de la importación ganadera y la economía que genera es muy interesante, pero si os ponéis de esa mala leche prefiero no opinar.

Saludos!!

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Eso es por "culpa" de la exportación.

Yo preferiría que no importasen para asegurarme consumir producto nacional: Pero claro, para una gran empresa eso no es rentable.

Pero no entiendo: que sentido tiene que una empresa venda fuera, y que luego la gente tenga que comprar de fuera porque lo de dentro se marchó fuera?

Si la gran empresa no vende fuera, lo compensaría con lo que vende de dentro. No es así?

Lo que nunca entenderé es que cómo es posible que un país compre determinados productos fuera cuando los paga a más precio que si los produce y compra en casa.

Fiz

En Practicas
Ah, y que 36.000 familias comen de esta empresa. Uhhhhhh que malos son.
Sabes cuantas familias comen de la industria armamentística, o de la prostitución, o de muchas cosas, no entiendo por qué tengo que comprar un producto inferior porque de él coman 36.000 familias, y el carnicero de mi barrio no tiene derecho a comer, y el ganadero de mi comarca tampoco, vivo en galicia, sería idiota si comprase carne de plástico, lo siento, a mi me sabe a plástico, en vez de comprarlo al carnicero de mi barrio, los productos del el pozo serán todo lo buenos que quieras publicitar, pero amigo, donde este esté una hamburguesa de ternera gallega, que se quite el pozo la poza y las 36.000 familias, con todo mi respeto a esas familias.

Por otro lado, multinacionales de la alimentación, eso sí que da miedo, prefiero al carnicero que si se la juega le cierran la carnicería, que una multinacional que si se la juega, con sobornar a 4 ó 5 ya está la cosa arreglada..
Lo siento por esas familias, pero mi carnicero me cae bien, es un cachondo y hace unas hamburguesas con sus manos que te cagas, así que de El Pozo nada de nada..

Y para terminar cuenta cuantas familias no comen por culpa de las grande multinacionales como El Pozo, que imponen sus reglas de mercado, sus precios, y sus condiciones... mi tío, con 20 vacas, vendía leche a una pequeña cooperativa, llegaron los de pascual y en 4 años todas las vacas al matadero, lo arruinaron... cómo llegan a ser grandes multinacionales, cargándose la competencia..

Saludos..

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Sabes cuantas familias comen de la industria armamentística, o de la prostitución, o de muchas cosas, no entiendo por qué tengo que comprar un producto inferior porque de él coman 36.000 familias, y el carnicero de mi barrio no tiene derecho a comer, y el ganadero de mi comarca tampoco, vivo en galicia, sería idiota si comprase carne de plástico, lo siento, a mi me sabe a plástico, en vez de comprarlo al carnicero de mi barrio, los productos del el pozo serán todo lo buenos que quieras publicitar, pero amigo, donde este esté una hamburguesa de ternera gallega, que se quite el pozo la poza y las 36.000 familias, con todo mi respeto a esas familias.

Por otro lado, multinacionales de la alimentación, eso sí que da miedo, prefiero al carnicero que si se la juega le cierran la carnicería, que una multinacional que si se la juega, con sobornar a 4 ó 5 ya está la cosa arreglada..
Lo siento por esas familias, pero mi carnicero me cae bien, es un cachondo y hace unas hamburguesas con sus manos que te cagas, así que de El Pozo nada de nada..

Y para terminar cuenta cuantas familias no comen por culpa de las grande multinacionales como El Pozo, que imponen sus reglas de mercado, sus precios, y sus condiciones... mi tío, con 20 vacas, vendía leche a una pequeña cooperativa, llegaron los de pascual y en 4 años todas las vacas al matadero, lo arruinaron... cómo llegan a ser grandes multinacionales, cargándose la competencia..

Saludos..
Luego te vas a una carnicería de tu Galicia y preguntas cuanta carne venden de la división de frescos del Pozo. :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Esta mañana les he vuelto a escribir para saber si había llegado el paquete con la incidencia... Copio y pego respuesta:

Estimado Sr. Morato:
Hemos recibido esta mañana el producto con la incidencia que nos comentó en su día. Nos han elaborado un informe en el departamento técnico donde explicamos el origen de la anomalía y las medidas adoptadas para evitar su repetición que hemos enviado a su domicilio por un servicio de mensajería junto con un lote de obsequio en agradecimiento a su colaboración.
Esperamos que lo reciba mañana si no hay ningún problema con la entrega.
Gracias por su colaboración, reciba un cordial saludo.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Hay una pequeña diferencia:
Con los bemes no hay opción; o alemanes o nanai.
Con la carne … aquí la hay, buena y mejor que la que pueda venir de fuera. Que encima con ello están asfixiando a los pequeños ganaderos.
Tambien hay BMW's sudafricanos y Made in USAbiggrin

Chus22

En Practicas
Bueno pues yo tengo el pozo cerca y os puedo decir que el 80% de los cebaderos de la zona trabajan con EL Pozo, les traen el pienso y los lechales y a criar, no creo que tengan que traer carne de fuera con la de cebaderos que hay en la region y la carne que venden muchas carnicerias de murcia sale de los mismos cebaderos solo que ellos la procesan de otra manera para exportar, un fallo lo tiene cualquiera....

Pereiro

Forista
Luego te vas a una carnicería de tu Galicia y preguntas cuanta carne venden de la división de frescos del Pozo. :guiño:

En Galicia los que mas venden son Coren (de Ourense y la mitad de la produccion carnica gallega), con bastante diferencia.
El pozo, en carne fresca es dificil verla por aqui

Edito: por curiosidad me he puesto a buscar el volumen de negocio de ambas:
el pozo alimentacion 863millones de euros (pagina web)
coren 982millones de euros(pagina web)

quien pillara cualquiera de las dos:woot:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.