Hay que llevar la "preciosa" pegatina de la ITV en el cristal??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chezztos, 3 Nov 2008.

  1. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Se denuncia por carecer el vehiculo de la señal que viene obligado,
    mismo articulo que no lelvar la L, la SP , etc
    En el Reglamento General de Vehículos tienes todos los datos referentes a obligatoriedad, dimensiones, sitio donde colocarla etc

    Cada año cambian de color entre 3, y es cíclico

    MENTIRA, de puntos nada, eso fue para asustarte, pero los 150€ si

    Eso no es excusa, vas a la estacion de ITV, enseñas la ficha, y te dan otra.
     
  2. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Anexo XI
    Señales en los vehículos

    (...)
    Señal v.19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
    (...)
    2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. En caso de remolques y semirremolques se colocará en sitio bien visible.


    No dice más, así que tu mismo, pero por lógica debe ser visible

    Y para el que preguntaba sobre los COLORES:

    Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en el que caduque el plazo de inspección.
    Año Fondo Caracteres
    1998 Verde Rojo
    1999 Amarillo Rojo
    2000 Rojo Amarillo

    y cambiarán sucesivamente según esta secuencia en los años siguientes
    Los colores de las siglas ITV, serán siempre azules
     
  3. ruchyruch

    ruchyruch En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    valladolid
    A mi me pararon hace poco y medijo el señor agente que la multa son 150 euros pero no me la puso.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    mirar yo en mis coches nunca la e llevado. si te paran dices que tuviste que cambiar la luna y no hay problema, no te piden factura supongo. eso si no se si deberias llevar la pegatina con los papeles....
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si te paran y la llevas sin pegar, lo normal es que no te multen pero te hagan pegarla en ese momento
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    pues entonces mejor no llevarla y decir que cambiaste el cristal entonces no???deberian de suprimirlas porque restan visibilidad jajaja
     
  7. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Lee 5 post mas arriba...
     
  8. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    oido cocina:descojon:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la franja verde, apenas se vería si la pongo donde se debe :ang:
    Y más abajo como que no, quedaría en el campo de visión del acompañante.
    [​IMG]

    Pero sí que se ve :dan:
    La llevo en el hueco donde está el retrovisor, el Via-T biggrin
    [​IMG]
     
  10. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España
    Se lo dije a mi colega ke es guardia civil de trafico y confirmado multa y puntos
     
  11. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    ppues compañero, como des con alguno con el colmillo mas retorcido de la cuenta, te llevas los 150 jurdeles de regalo ](*,)
     
  12. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Pues dile a tu colega el Guardia que no esta actualizado

    No obstante y como me has puesto en duda, he ido a asegurarme, y este concepto lo denuncian por infraccion del articulo 18.1 opc 1B del reglamento general de vehiculos y esta sancionado con 150 lereles y NO PUNTOS

    PAra quien le interese estas son las infracciones que detraen puntos:
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos[/FONT]

    [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]El titular de un permiso o licencia de conducción que sea sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de alguna de las infracciones, que a continuación se relacionan perderá el número de puntos que, para cada una de ellas, se señalan:

    6 puntos
    [/FONT]

    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Conducir con una tasa de alcohol entre 0,25 y 0,74 mg/l aire espirado, (profesionales, entre 0,15 hasta 0,29 mg/l)
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular con un vehículo no matriculado o careciendo de las autorizaciones administrativas correspondientes.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial (ITV).
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes de circulación.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Conducir de forma negligente y poner en peligro a los ciclistas.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular a más de 180 km/h. en autopista, 130 km/h. en carretera u 80 km/h. en ciudad
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Exceso de los tiempos de conducción para transportistas y profesionales. [/FONT]
    [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]4 puntos[/FONT]

    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]No respetar un stop, ceda el paso, paso de peatones o la preferencia en glorietas y semáforos.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Efectuar un cambio de sentido en lugares prohibidos.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento por el conductor del vehículo que va a ser adelantado.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Adelantar en curvas, cambios de rasante o lugares de visibilidad reducida
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l (profesionales, más de 0,30 mg/l)
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]No someterse a las pruebas de alcoholemia o drogas.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular en sentido contrario y temerariamente.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Conducir vehículos en competiciones y carreras no autorizadas.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Conducir con un permiso o licencia de conducción que carezca de validez.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]No respetar las señales de un agente ni la luz roja de un semáforo.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Llevar ocho personas en un turismo.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular en posición paralela con vehículos con los que esté expresamente prohibido.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté expresamente prohibido.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular a 161 km/h. en autopista y a 130 km/h. en carretera. [/FONT]
    [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]3 puntos[/FONT]

    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular a 151 km/h. en autopista y 121 km/h. en carretera.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]No respetar la distancia de seguridad.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular sin alumbrado en situaciones de falta de visibilidad y circular produciendo deslumbramiento.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Conducir utilizando dispositivos incompatibles con la obligatoria atención permanente a la conducción.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido y el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique su uso manual.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Parar y estacionar en lugares que obstaculicen gravemente la circulación. [/FONT]
    [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]2 puntos[/FONT]

    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular a 141 km/h. en autopista y 111 km/h. por carretera.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Parar o estacionar en las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos, o en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Parar o estacionar en los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización, salvo en las zonas habilitadas para ello y en zonas destinadas al estacionamiento y parada de uso exclusivo o en los carriles destinados para transporte público urbano.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radares.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Incumplir las obligaciones en adelantamientos, las normas sobre cambios de dirección o sentido, o marcha atrás.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular sin utilizar el alumbrado cuando sea obligatorio.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad.
      [/FONT]
    • [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Circular sin que los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad cuyo uso sea obligatorio. Y con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas. [/FONT]
     
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ya se que no seria excusa pero tu no tienes porque saberlo no???o es norma???asique dices que no sabias, te lo pediran alguna otra vez pero no sabes nada...
     
  14. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    jeje claro, y yo no sabia que asesinar a alguien no era ilegal, y me cargao a mi suegra jeje :ar::fs:

    Es tu obligación conocer las leyes que te afectan...8-[
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La próxima irá bajo la franja verde, en su lugar correspondiente "aunque" apenas se distinga si no es de cerca.
     
  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    digo que tu no tienes porque saber que si vas a la ITV te dan otra pegatina....deberias, pues si!pero a mi padre cuando le an parado nunca le an dicho nada de la pegatina dichosa
     
  17. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city
    y si la pones...rompes la luna y te la cambian...k pasa?...te darian otra?....
     
  18. juanfrapega

    juanfrapega En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Mi coche tiene 6 años y nunca la he llevado puesta y nunca me han dicho nada, o son muy torpes y no se han dado cuenta o tampoc es que sea tan necesario, en alguna ocasion se la he enseñado y ya esta. jejej
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    si es obligatorio pero yo no la pongo por que no me gusta ni un pelo, es absurdo que te obliguen a poner semejante adefesio si lo que vale es el papel sellado, a ver si ahora que van sacando normativas mas sensatas quitan la obligatoriedad de llevar la p*ta pegatina, igual que han quitado tener que llevar el juego de luces y el recibo del seguro :xray:
     
  20. miguelresa

    miguelresa Guest

    nunca las pongo.nunca la guardia civil me dijeron algo.
     
  21. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ah c**o no sabía yo esto del seguro...

    Por otra parte yo la pegatina no la llevo puesta,hace al coche viejo cuando al ser de importación no le es tanto. Cuando me ha parado la policía local nunca me ha preguntado por ella,la civil aún no me ha parado.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    con la matricula ya les sale si lo llevas asegurado, un coñazo menos,
    edito . y con la itv lo podian hacer tambien biggrin
     
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    pozi... por cierto el metodo de AFG19 mola, nos liamos a pedras con la luna, que las pague el seguro y... esque hay mucho bandalo suelto agente... mire usté :descojon:
     
  24. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    +1

    La validez de la itv también se comprueba con la matrícula, así que solo habrá que pedirlo basándose en lo mismo ;-)

    Por ejemplo el año pasado quitaron también la obligación de los caminoes de llevar esas pegatinas que decían el ámbito territorial de su autorización de transporte...esos rombos con las letras de la provincia que aún veis por ahi...si quitan eso, porqué esto no??
     
  25. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    obligatoria claro ....yo dentro de nada tengo que pasarla y no la pienso poner hasta que no me pares y me la hagan poner.....
     
  26. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Que no sirveeeeeeee :descojon::box: no estaria mal leerse el post entero antes de escribir...:butthead:
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    ASI es:rambo:
     
  28. Tucky

    Tucky Guest

    Pues yo no pienso ponerla!!! Yo nunca he leido este post, y no sabía que era obligatorio :finga:. Si me la hace poner...me dolerá (pq sigue sin gustarme, y al coche no le pega :descojon:), pero la pondré.
    Lo que me sabe mal es por mi padre...que me obligó a ponerla y yo le dije que no, que la guardaba en la guantera por si la pedían... y él es hombre... y a lo mejor no tienen tanta paciencia como conmigo (jeje)
     
  29. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    no es obligatorio yo y un colega teniamos la discusion de que uno decia que si y otro que no entonces le pregunte a un policia local que nos encontramos por la calle y me dijo que habia que llevarla pero que no te podian multar por no llevarla por que se habian olvidarlo ponerlo en el reglamento y por lo tanto no te podian multar de esto hace 2 meses
     
  30. bepmaster

    bepmaster En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    muy cierto! yo en mi toyota fui a pasar la ITV en Fraga (Aragón) porque és mucho más pequeña que la que nos toca en Catalunya.. (a parte de que la ITV también es un poco más barata... :ar:)
     

Compartir esta página