Bueno amigos, la semana pasada fue una semana intensa.
El tema de la venta del M3 e46 y su viaje rumbo a Málaga ya lo conocéis, pero lo que no sabéis es que por cuestiones del destino, el sustituto del bemeuve lo encontramos en Málaga. @marrero1970 , mi Matías, ha supuesto parte imprescindible para tal fin de historia. Gracias Mati.
Igualmente quiero empezar dando las gracias también a @albvalper, mi Albertico, que se curró unos Toyotas de disponibilidad inmediata cuando no había en toda España.
Gracias a los dos de todo corazón.
Por comentarios míos, sabríais que en casa iba a entrar un coche "normal", racional, si entendemos ese adjetivo como un compendio entre triple B (bueno, bonito y barato), adicionando "accesible" por mi parte a futuro y cómodo para 4 de familia que somos.
Teníamos clara la nacionalidad del coche que entraría en casa: germano o japonés. Y también teníamos claro el presupuesto, limitado a 17-18 mil euros.
Opciones que barajamos, seleccionadas, probadas y elegida finalmente por mi mujer.
1.- Skoda Spaceback. Descartado por feo. Sí, en foto es muy bonito, sin aditamentos estéticos, no mola mucho. 17.600 euros nuevo en 1,6 tdi 90 cv DSG 7v.
2.- Toyota Yaris 2015. Descartado porque a mi mujer no le gustaba. 17.000 euros nuevo en 1.4 híbrido de 100cv, bastante equipado. El espacio interior es acojonante para un coche de su tamaño exterior.
3.- Toyota Auris Hybrid. Descartado porque a mi mujer no le gustó el interior. La verdad es que abusa de plásticos duros. 1.8 136 cv híbrido. Probado por mi mujer con la antológica frase "esto no es un M, es una M", con la correspondiente cara del comercial en el asiento de atrás.
Nuevo se iba a 21.000 euros, demasiado. Seminuevo se quedaba en 16-18 mil euros, entrando en presupuesto.
4.- Lexus CT200h seminuevo. Fue el elegido por ella. El más barato, encima.
5.- Leoncio tdi de 105 cv DSG en seminuevo. 18.000 euros. Descartado por ser coche de "chundachunda", literal.

6.- Serie 1. F20. 116dA Essential Edition Plus. Seminuevo. 23.000 euros. Out of range.
7.- Opel Mokka 1.7 dti automático. Excellence. 23.700 nuevo. No hay seminuevos. Out of range for being an Opel.
Yo estaba empecinado en el Yaris, pequeño, alto, amplio .... @agc1, gracias que interviniste porque podía haberla cagado soberanamente. Lo mejor ha sido lo que me aconsejaste, dejar elegir a ella, ella acierta, ella se equivoca.
Otro agradecimiento ñoño a Antonio. 
Total, que la historia es que busco Premium Selection en Lexus, que se llama Lexus Privilege, financiaciones a 36 meses, dando una entrega y en función de cómo entregues el vehículo transcurrido el tiempo, te lo valoran más o menos para sacar otro o te lo quedas pagando el valor residual/futuro. Nada nuevo. Pues esta unidad era de las que entregaron en septiembre en Málaga, 42.800 kms, 3 años justos y bastante bien equipada, con garantía oficial Lexus durante 12 meses. Nuestra experiencia con Lexus fue magnífica con el IS220d sport durante los 4 años y medio y 80 y tantos mil kms que le hice y también ha pesado en la decisión.
Mando a Matías a verlo, me dice que el coche está nuevo, así es ciertamente, le hace el book que en el siguiente post cuelgo junto con algunas fotos nuevas. Me negocia el precio, me saca una rebaja ..... me saca otra, habla con el comercial con toda confianza y finalmente el precio se reduce en 450 euros, aún cuando el punto de partida ya era muy bueno y ajustado. Matias ya puestos, lo reserva poniendo él la señal y "no te preocupes, cuando vengas".
Y lo demás es historia, me monto en el bus en Murcia, me bajo en Málaga, me recoge Matias y junto con Rafa , @culebreitor y un amigo de él, nos vamos los 4 en dos coches hacia Lexus Málaga a recoger el vehículo.
- Sensaciones del viaje de vuelta y lo poquito que lo he cogido en ciudad:
A.- Nivel de acabados, ajustes y equipamientos cojonudos, de momento.
B.- Consumos de sobresaliente, el primer coche que consume más en carretera que en ciudad.
150 km/h de control de crucero, 6.4 litros a los 100. El crucero lo mantenía sin dificultades. Llevaremos unos 100 km en ciudad y está haciendo unos 4,3 litros de consumo, eso sí, conducción hipertranquila, la habitual de mi mujer.
A grosso modo, el coche es un 1.800 gasolina atmosférico de 99 cv y ciclo atkinson combinado con un motor eléctrico de 82 cv. Los motores no dan la potencia máxima a la vez, por lo que la potencia máxima conjunta es de 136 cv. Consumo homologado de 3,8 litros en mixto, que se acerca bastante a la realidad. El bloque híbrido es hiperconocido, lo montan Auris y Prius desde la época de los romanos. La caja automática es por variador, criticada por mí hace años aquí mismo, y punto débil desde mi punto de vista, si bien la suavidad y eficiencia marcan a su favor.
¿Equipamiento? Ecsaine (sensatec) negro, piel en salpicadero, puertas y reposabrazos, led diurnos, faros tipo proyector, navegador con disco duro, usb, bluetooth, cargador frontal 6 cd/mp3, clima bizona, asientos traseros abatibles 60/40, cámara marcha atrás, iluminación led trasera, control de crucero, espejo interior fotosensible, selector de modo eco/normal/sport, servodirección, todos los airbag existentes incluyendo de rodilla, para conductor y pasajero, asientos WIL, antinieblas, control por voz, monitorización sistema hibrido, llanta de 16 (viene de serie con 15) y gomas 205-55-r16 (la de las ofertas del carreful
) ........
Contras: Maletero capaz, 345 litros, pero dividido en dos niveles, a ras del plano de carga la mitad y bajo el suelo un cajón con unos 80-90 litros. Espejos no escamoteables eléctricamente ..... y poco más.
Con más detenimiento os haré una presentación y análisis como Dios manda.
Un abrazo a todos.
El tema de la venta del M3 e46 y su viaje rumbo a Málaga ya lo conocéis, pero lo que no sabéis es que por cuestiones del destino, el sustituto del bemeuve lo encontramos en Málaga. @marrero1970 , mi Matías, ha supuesto parte imprescindible para tal fin de historia. Gracias Mati.


Por comentarios míos, sabríais que en casa iba a entrar un coche "normal", racional, si entendemos ese adjetivo como un compendio entre triple B (bueno, bonito y barato), adicionando "accesible" por mi parte a futuro y cómodo para 4 de familia que somos.
Teníamos clara la nacionalidad del coche que entraría en casa: germano o japonés. Y también teníamos claro el presupuesto, limitado a 17-18 mil euros.
Opciones que barajamos, seleccionadas, probadas y elegida finalmente por mi mujer.
1.- Skoda Spaceback. Descartado por feo. Sí, en foto es muy bonito, sin aditamentos estéticos, no mola mucho. 17.600 euros nuevo en 1,6 tdi 90 cv DSG 7v.
2.- Toyota Yaris 2015. Descartado porque a mi mujer no le gustaba. 17.000 euros nuevo en 1.4 híbrido de 100cv, bastante equipado. El espacio interior es acojonante para un coche de su tamaño exterior.
3.- Toyota Auris Hybrid. Descartado porque a mi mujer no le gustó el interior. La verdad es que abusa de plásticos duros. 1.8 136 cv híbrido. Probado por mi mujer con la antológica frase "esto no es un M, es una M", con la correspondiente cara del comercial en el asiento de atrás.

4.- Lexus CT200h seminuevo. Fue el elegido por ella. El más barato, encima.
5.- Leoncio tdi de 105 cv DSG en seminuevo. 18.000 euros. Descartado por ser coche de "chundachunda", literal.


6.- Serie 1. F20. 116dA Essential Edition Plus. Seminuevo. 23.000 euros. Out of range.

7.- Opel Mokka 1.7 dti automático. Excellence. 23.700 nuevo. No hay seminuevos. Out of range for being an Opel.

Yo estaba empecinado en el Yaris, pequeño, alto, amplio .... @agc1, gracias que interviniste porque podía haberla cagado soberanamente. Lo mejor ha sido lo que me aconsejaste, dejar elegir a ella, ella acierta, ella se equivoca.


Total, que la historia es que busco Premium Selection en Lexus, que se llama Lexus Privilege, financiaciones a 36 meses, dando una entrega y en función de cómo entregues el vehículo transcurrido el tiempo, te lo valoran más o menos para sacar otro o te lo quedas pagando el valor residual/futuro. Nada nuevo. Pues esta unidad era de las que entregaron en septiembre en Málaga, 42.800 kms, 3 años justos y bastante bien equipada, con garantía oficial Lexus durante 12 meses. Nuestra experiencia con Lexus fue magnífica con el IS220d sport durante los 4 años y medio y 80 y tantos mil kms que le hice y también ha pesado en la decisión.
Mando a Matías a verlo, me dice que el coche está nuevo, así es ciertamente, le hace el book que en el siguiente post cuelgo junto con algunas fotos nuevas. Me negocia el precio, me saca una rebaja ..... me saca otra, habla con el comercial con toda confianza y finalmente el precio se reduce en 450 euros, aún cuando el punto de partida ya era muy bueno y ajustado. Matias ya puestos, lo reserva poniendo él la señal y "no te preocupes, cuando vengas".
Y lo demás es historia, me monto en el bus en Murcia, me bajo en Málaga, me recoge Matias y junto con Rafa , @culebreitor y un amigo de él, nos vamos los 4 en dos coches hacia Lexus Málaga a recoger el vehículo.
- Sensaciones del viaje de vuelta y lo poquito que lo he cogido en ciudad:
A.- Nivel de acabados, ajustes y equipamientos cojonudos, de momento.
B.- Consumos de sobresaliente, el primer coche que consume más en carretera que en ciudad.

A grosso modo, el coche es un 1.800 gasolina atmosférico de 99 cv y ciclo atkinson combinado con un motor eléctrico de 82 cv. Los motores no dan la potencia máxima a la vez, por lo que la potencia máxima conjunta es de 136 cv. Consumo homologado de 3,8 litros en mixto, que se acerca bastante a la realidad. El bloque híbrido es hiperconocido, lo montan Auris y Prius desde la época de los romanos. La caja automática es por variador, criticada por mí hace años aquí mismo, y punto débil desde mi punto de vista, si bien la suavidad y eficiencia marcan a su favor.
¿Equipamiento? Ecsaine (sensatec) negro, piel en salpicadero, puertas y reposabrazos, led diurnos, faros tipo proyector, navegador con disco duro, usb, bluetooth, cargador frontal 6 cd/mp3, clima bizona, asientos traseros abatibles 60/40, cámara marcha atrás, iluminación led trasera, control de crucero, espejo interior fotosensible, selector de modo eco/normal/sport, servodirección, todos los airbag existentes incluyendo de rodilla, para conductor y pasajero, asientos WIL, antinieblas, control por voz, monitorización sistema hibrido, llanta de 16 (viene de serie con 15) y gomas 205-55-r16 (la de las ofertas del carreful

Contras: Maletero capaz, 345 litros, pero dividido en dos niveles, a ras del plano de carga la mitad y bajo el suelo un cajón con unos 80-90 litros. Espejos no escamoteables eléctricamente ..... y poco más.
Con más detenimiento os haré una presentación y análisis como Dios manda.
Un abrazo a todos.
Última edición: