Hay sustituto del M3 e46. Lexus CT200h. Hybrid Drive + Navi. Fotos post 2.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno amigos, la semana pasada fue una semana intensa.

El tema de la venta del M3 e46 y su viaje rumbo a Málaga ya lo conocéis, pero lo que no sabéis es que por cuestiones del destino, el sustituto del bemeuve lo encontramos en Málaga. @marrero1970 , mi Matías, ha supuesto parte imprescindible para tal fin de historia. Gracias Mati. :guiño: Igualmente quiero empezar dando las gracias también a @albvalper, mi Albertico, que se curró unos Toyotas de disponibilidad inmediata cuando no había en toda España. :guiño: Gracias a los dos de todo corazón.

Por comentarios míos, sabríais que en casa iba a entrar un coche "normal", racional, si entendemos ese adjetivo como un compendio entre triple B (bueno, bonito y barato), adicionando "accesible" por mi parte a futuro y cómodo para 4 de familia que somos.

Teníamos clara la nacionalidad del coche que entraría en casa: germano o japonés. Y también teníamos claro el presupuesto, limitado a 17-18 mil euros.

Opciones que barajamos, seleccionadas, probadas y elegida finalmente por mi mujer.

1.- Skoda Spaceback. Descartado por feo. Sí, en foto es muy bonito, sin aditamentos estéticos, no mola mucho. 17.600 euros nuevo en 1,6 tdi 90 cv DSG 7v.

2.- Toyota Yaris 2015. Descartado porque a mi mujer no le gustaba. 17.000 euros nuevo en 1.4 híbrido de 100cv, bastante equipado. El espacio interior es acojonante para un coche de su tamaño exterior.

3.- Toyota Auris Hybrid. Descartado porque a mi mujer no le gustó el interior. La verdad es que abusa de plásticos duros. 1.8 136 cv híbrido. Probado por mi mujer con la antológica frase "esto no es un M, es una M", con la correspondiente cara del comercial en el asiento de atrás. :LOL: Nuevo se iba a 21.000 euros, demasiado. Seminuevo se quedaba en 16-18 mil euros, entrando en presupuesto.

4.- Lexus CT200h seminuevo. Fue el elegido por ella. El más barato, encima.

5.- Leoncio tdi de 105 cv DSG en seminuevo. 18.000 euros. Descartado por ser coche de "chundachunda", literal. :eek: :floor:

6.- Serie 1. F20. 116dA Essential Edition Plus. Seminuevo. 23.000 euros. Out of range. :(

7.- Opel Mokka 1.7 dti automático. Excellence. 23.700 nuevo. No hay seminuevos. Out of range for being an Opel. :floor:

Yo estaba empecinado en el Yaris, pequeño, alto, amplio .... @agc1, gracias que interviniste porque podía haberla cagado soberanamente. Lo mejor ha sido lo que me aconsejaste, dejar elegir a ella, ella acierta, ella se equivoca. :guiño: Otro agradecimiento ñoño a Antonio. :LOL:

Total, que la historia es que busco Premium Selection en Lexus, que se llama Lexus Privilege, financiaciones a 36 meses, dando una entrega y en función de cómo entregues el vehículo transcurrido el tiempo, te lo valoran más o menos para sacar otro o te lo quedas pagando el valor residual/futuro. Nada nuevo. Pues esta unidad era de las que entregaron en septiembre en Málaga, 42.800 kms, 3 años justos y bastante bien equipada, con garantía oficial Lexus durante 12 meses. Nuestra experiencia con Lexus fue magnífica con el IS220d sport durante los 4 años y medio y 80 y tantos mil kms que le hice y también ha pesado en la decisión.

Mando a Matías a verlo, me dice que el coche está nuevo, así es ciertamente, le hace el book que en el siguiente post cuelgo junto con algunas fotos nuevas. Me negocia el precio, me saca una rebaja ..... me saca otra, habla con el comercial con toda confianza y finalmente el precio se reduce en 450 euros, aún cuando el punto de partida ya era muy bueno y ajustado. Matias ya puestos, lo reserva poniendo él la señal y "no te preocupes, cuando vengas". :)

Y lo demás es historia, me monto en el bus en Murcia, me bajo en Málaga, me recoge Matias y junto con Rafa , @culebreitor y un amigo de él, nos vamos los 4 en dos coches hacia Lexus Málaga a recoger el vehículo.

- Sensaciones del viaje de vuelta y lo poquito que lo he cogido en ciudad:

A.- Nivel de acabados, ajustes y equipamientos cojonudos, de momento.
B.- Consumos de sobresaliente, el primer coche que consume más en carretera que en ciudad. :floor: 150 km/h de control de crucero, 6.4 litros a los 100. El crucero lo mantenía sin dificultades. Llevaremos unos 100 km en ciudad y está haciendo unos 4,3 litros de consumo, eso sí, conducción hipertranquila, la habitual de mi mujer.

A grosso modo, el coche es un 1.800 gasolina atmosférico de 99 cv y ciclo atkinson combinado con un motor eléctrico de 82 cv. Los motores no dan la potencia máxima a la vez, por lo que la potencia máxima conjunta es de 136 cv. Consumo homologado de 3,8 litros en mixto, que se acerca bastante a la realidad. El bloque híbrido es hiperconocido, lo montan Auris y Prius desde la época de los romanos. La caja automática es por variador, criticada por mí hace años aquí mismo, y punto débil desde mi punto de vista, si bien la suavidad y eficiencia marcan a su favor.

¿Equipamiento? Ecsaine (sensatec) negro, piel en salpicadero, puertas y reposabrazos, led diurnos, faros tipo proyector, navegador con disco duro, usb, bluetooth, cargador frontal 6 cd/mp3, clima bizona, asientos traseros abatibles 60/40, cámara marcha atrás, iluminación led trasera, control de crucero, espejo interior fotosensible, selector de modo eco/normal/sport, servodirección, todos los airbag existentes incluyendo de rodilla, para conductor y pasajero, asientos WIL, antinieblas, control por voz, monitorización sistema hibrido, llanta de 16 (viene de serie con 15) y gomas 205-55-r16 (la de las ofertas del carreful :LOL: ) ........

Contras: Maletero capaz, 345 litros, pero dividido en dos niveles, a ras del plano de carga la mitad y bajo el suelo un cajón con unos 80-90 litros. Espejos no escamoteables eléctricamente ..... y poco más.

Con más detenimiento os haré una presentación y análisis como Dios manda.

Un abrazo a todos.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
f8680314854f125744d8d1b8d5f467ad.jpg

f5ffbb680591cc1a2670a941614159c4.jpg

ef5cd4be96797f1391978fff62371e70.jpg

c197e5e0b4d44ebaf0a2ae4bed392fd8.jpg

cf1ba49fdd69f845f1fef1d93e414fa5.jpg

ac1cd2ca56c4586d2029277979c25239.jpg

4726b02d299e148694e53400a685cb9d.jpg

fb56f09900fb78e120bf5779b14ef8c8.jpg

bcfc6ed9105d800d4bb87b5311ed8c57.jpg

487cb9db804dbc66ad5c47e974f72e31.jpg

269d3d38271466b72761a57bd88d218f.jpg

71d463df3284612991e3f5596daa0525.jpg

7450620a187bcb3b31e73be339f180d8.jpg

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Me alegro Obi siempre me ha gustado ese modelo. A disfrutarlo y a romperlo con salud,

vfr800

Forista Legendario
Te acompaño en el sentimiento obi...no puedo decir otra cosa ahora,lo siento.
De cualquier forma espero que lo disfrutes y que no te acuerdes mucho del "M".

Jokin

Clan Leader
Me gusta mucho el CT200. Sabia elección sin duda.:aplause: Menos mal que has optado por este premium con personalidad en lugar de irte a alguno de los generalistas que estaban en la lista. Si señor.

rafael bmw

Forista Senior
:amo2::fiesta: Justamente el que yo recomendaba, me gusta mucho ese coche :woot:. Espero verlo en la próxima KDD :guiño:
PD: Lo único que hecho en falta en ese coche es sistema de sonido Mark Levinson, Bixenon y techo.

Última edición:

Jp_xd_

Forista Senior
Tiene muy buena pinta, me gusta mucho más que un vag y me imagino que lo habéis comprado a buen precio. Espero que lo podáis disfrutar más que el ///M y que os traiga más satisfacciones.

Pillu

Forista Senior
Muy bonito obi, ahora a disfrutarlo y que tu mujer se encuentre agusto con el.
Un saludo fenómeno.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
"Esto no es un M, es una M" :floor::floor::floor:, destaco esa frase como uno de los mayores descojones que he tenidobiggrinbiggrinbiggrin
Y me descojoné mas cuando leí que estaba el comercial:guiño:
Tu mujer hizo una de esas cosas que solo yo haría.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Un placer echarte (o no, que casi la cagamos) una mano murcianico. Has hecho lo mejor que podías hacer, que decidiera ella, bueno ella y @agc1 :p.

El coche está guapísimo, bien equipado y además es el que a ella le gusta, con lo cual todos contentos.

Que lo disfrutéis mucho.

P.D. Una duda, lleva sin plomo 95, 98 o Calgonit Quantum?. :floor::floor::floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo sólo echo de menos a Mark Levinson. En un inicio, en la gama 2011, ni el techo ni el xenón llegaban a España. :guiño:

En la actualidad sólo falta el xenón que no se puede equipar ni en opción aún creo, pero los proyectores funcionan genialmente, han supuesto una sorpresa. Hice todo el viaje de noche de vuelta y fetén. :)

En audio no hay color con el Harman o con el DSP del f10, aún así va bien calzado, 6 altavoces delante y 2 atrás. @rafael bmw

Última edición:

JANS

Forista Senior
Disfrutarlo con salud Obi, muy chulo el Lexus...
Hace unos meses estaba yo en la misma tesitura, coche no muy grande, sobre ese precio y capaz para la familia, me fui a por un A3 Sportback pero el Lexus también era un candidato.
Lo dicho suerteeeeeeeeee....
S2