He cambiado el liquido de frenos y se nota!

Le he cambiado las pastillas de freno traseras y ya he aprovechado para cambiarle el liquido de frenos.
Le he montado pastillas Necto Alto rendimiento atrás y alante tambien tengo montadas las Necto Alto Rendimiento.
El mecanico no era partidario de cambiarle el liquido pero lleva ya 8 años con el mismo.
Os digo a todos los que lleveis muchos años sin cambiarlo que lo hagais porque realmente se nota bastante mejoria.
 

fer316

....
Coordinador
Heroedeleyenda;3866433 dijo:
Le he cambiado las pastillas de freno traseras y ya he aprovechado para cambiarle el liquido de frenos.
Le he montado pastillas Necto Alto rendimiento atrás y alante tambien tengo montadas las Necto Alto Rendimiento.
El mecanico no era partidario de cambiarle el liquido pero lleva ya 8 años con el mismo.
Os digo a todos los que lleveis muchos años sin cambiarlo que lo hagais porque realmente se nota bastante mejoria.


Deberia de ser obligatorio el cambiar ese liquido cada dos o tres años.;-)
 

Sebring

Forista
En teoría es obligatorio en cada Inspection II, por algo será. Lo de cambiarlo cada dos o tres años, en su defecto, lo veo fenomenal, me parece absurdo jugar con una cosa tan importante como esta.
 

chancle

Forista
Pues yo fui al taller de un forero(Faito2) con la intencion de cambiar el liquido, y despues de mirarle el grado de humedad(estaba perfecto), y el color del liquido, me recomendo no cambiarlo. El liquido tiene 2años y medio. En muchas inspecciones que marca el fabricante se cambian elementos que estan perfectamente. Por otra parte si no fuese asi habria gente que ni miraria el coche en toda su vida util.
Al taller hay que llevarlo, pero si el mecanico con buen criterio considera que no hace falta, le creo, y de Faito2 mas.:wink:
 

KALAS

Forista Legendario
A mí me parece excesivo totalmente cambiarlo cada 2 años.

Heroedeleyenda:

¿En qué notas la diferencia?
¿Cómo le han cambiado el líquido? ¿Han vaciado y purgado todo el circuito o sólo han cambiado el líquido del depósito? ¿cuánto te han cobrado en mano de obra?
 

El Enfermo

Forista Legendario
El liquido se cambia cada dos años.. que es cuando sale el relojito en el indicador de intervalos no?
Otra cosa es que no se haya cambiado nunca.. pero se deberia haber hecho....:wink:
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Y yo pregunto: ¿Porqué en mi coche no se ha encendido el relojito ó el punto del cambio del liquido de frenos, sí llevo tres años y medio con él y el coche tiene 6 y pico?.
 

kikirock

Forista Legendario
Nunca estáde más cambiarlo.Siendo un elemento de seguridad es importante.

Saludos
 

ILC

Forista
El mio lo cambié cuando salió el relojito y a los dos años exactos vuelve ha aparecer el relojito.
 
KALAS;3868558 dijo:
A mí me parece excesivo totalmente cambiarlo cada 2 años.

Heroedeleyenda:

¿En qué notas la diferencia?
¿Cómo le han cambiado el líquido? ¿Han vaciado y purgado todo el circuito o sólo han cambiado el líquido del depósito? ¿cuánto te han cobrado en mano de obra?
La diferencia princi
pal que le noto es el recorrido del pedal que ahora esta arriba y tienes que pisar menos para lograr el mismo resultado que cuando antes pisaba a la mitad (tambien he cambiado pastillas traseras que eso tambien influye)
Lo han sangrado por cada rueda hasta vaciarlo completamente empezando por las traseras.
En cuanto a la mano de obra solo me han cobrado una hora de trabajo pero por cambio de aceite y filtros,frenos traseros y cambio de liquido.
Pero esque es muy amigo mio y se porta muy bien
 

KALAS

Forista Legendario
Heroedeleyenda;3871842 dijo:
La diferencia princi
pal que le noto es el recorrido del pedal que ahora esta arriba y tienes que pisar menos para lograr el mismo resultado que cuando antes pisaba a la mitad (tambien he cambiado pastillas traseras que eso tambien influye)
Lo han sangrado por cada rueda hasta vaciarlo completamente empezando por las traseras.
En cuanto a la mano de obra solo me han cobrado una hora de trabajo pero por cambio de aceite y filtros,frenos traseros y cambio de liquido.
Pero esque es muy amigo mio y se porta muy bien

La diferencia que notas de recorrido no es achacable al estado del líquido en sí, sino al purgado y a las pastillas nuevas.

Me parece muy poca mano de obra si realmente han hecho el vaciado como dios manda, tarea bastante tediosa por cierto.
 

GARENA

En Practicas
En la inspeccion II no cambian el liquido de frenos. Como han indicado se cambia al encederse el relojito...

A mi me paso, que a los dos meses de pasar la inspeccion II se me encendio, con el consiguiente cabreo por mi parte, pues al ser la revision gorda pense que cambiaban todo...pero les llame y me dijeron que no!

Total, que hasta que no le toque la proxima revision no les dire que lo cambien, pq me dijeron que no pasa nada ir con el relojito encendido, y solo me faltan dos pilotos para la revision...que por cierto tambien me tocara pastillas...

Que pastillas te ponen en la BMW? son como las originales?
 
D

Danielito

Guest
GARENA;3873757 dijo:
En la inspeccion II no cambian el liquido de frenos. Como han indicado se cambia al encederse el relojito...

A mi me paso, que a los dos meses de pasar la inspeccion II se me encendio, con el consiguiente cabreo por mi parte, pues al ser la revision gorda pense que cambiaban todo...pero les llame y me dijeron que no!

Total, que hasta que no le toque la proxima revision no les dire que lo cambien, pq me dijeron que no pasa nada ir con el relojito encendido, y solo me faltan dos pilotos para la revision...que por cierto tambien me tocara pastillas...

Que pastillas te ponen en la BMW? son como las originales?
Asi es, no tiene nada que ver la Inspección II con el liquido de frenos. Son independientes.
Las patillas que te ponen en la BMW son originales lógicamente. Las delanteras serán Jurid y las traseras Textar. No me digas por que son de diferentes marcas pero asi es.
 

bemetaa

Forista
chancle;3868161 dijo:
Pues yo fui al taller de un forero(Faito2) con la intencion de cambiar el liquido, y despues de mirarle el grado de humedad(estaba perfecto), y el color del liquido, me recomendo no cambiarlo. El liquido tiene 2años y medio. En muchas inspecciones que marca el fabricante se cambian elementos que estan perfectamente. Por otra parte si no fuese asi habria gente que ni miraria el coche en toda su vida util.
Al taller hay que llevarlo, pero si el mecanico con buen criterio considera que no hace falta, le creo, y de Faito2 mas.:wink:


Aunque el líquido este en óptimas condiciones, no sabes si en alguna frenada fuerte se ha podido evaporar y crear burbujas de aire, cosa no tan difícil, es bastante higroscópico, coge humedad muy rápido y aunque el líquido tenga buenas propiedades el agua no tantas. Con el purgado eliminarías cualquier burbuja que hace mas esponjoso el pedal, con recorridos mas largos. :yes:
 

KALAS

Forista Legendario
bemetaa;3879781 dijo:
Aunque el líquido este en óptimas condiciones, no sabes si en alguna frenada fuerte se ha podido evaporar y crear burbujas de aire, cosa no tan difícil, es bastante higroscópico, coge humedad muy rápido y aunque el líquido tenga buenas propiedades el agua no tantas. Con el purgado eliminarías cualquier burbuja que hace mas esponjoso el pedal, con recorridos mas largos. :yes:

Sí pero si dice que el grado de humedad lo tiene perfecto, es que no ha absorbido agua.
 
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