EBBANO
Forista Legendario
Raúl lo ha explicado muy bien.
Olvídate de frenar al hacerlo al ppio. En coche es igual, primero aprendes a coger el feeling sin frenar y luego ya cuando tienes el tacto necesario complicas la cosa aplicando freno.
Es lo de siempre, paso a paso y sin tener prisa por aprender, pero si con muchas ganas de aprender y ademas correctamente y bien.
Al ppio lo de siempre, que si me paso con el golpe de gas o me quedo corto, vas sin confianza y sueltas tarde y despacio el embrague etc.
También es "raro" mover la mano para el golpe de gas apretarndo la maneta del freno... lo más importante es que no varies la fuerza de frenado. Práctica y más práctica.
De verdad que es algo fácil. De lo más fácil a la hora de aplicar técnicas de conducción diría yo...
y es que montar lo que se dice bien y con tecnica en moto es muy muy complejo, mas dificil de lonquw parece. se requieren muchas horas, casi indispensable un curso para saber.
Conducir es más o menos fácil, pero hacerlo todo bien, Ai amigo, eso es otra cosa muy diferente.
Ya sabes paso a paso y a por un curso este año !!!
Salu2
Ya ves, Suk. Como bien sabes, se trata de MECANIZARLO todo, y que salga con fluidez....es decir, que salga "solo", sin pensarlo. Y sin duda, es cuestión de practicar, practicar y practicar. Si ante una curva, tienes que "pararte a pensar" en;
1.- Golpe de gas al reducir
2.- Punto de enfoque en la curva
3.- Mirada al punto de fuga
4.- Contramanillar si? contramanillar no?
5. Freno de alante, freno de atrás
6. Flujo de gas
7. Postura
Y todo esto en un milisegundo.......pues vas listo! Que cosa mas maravillosa es el cerebro humano......el mío, por el momento, dejémoslo en primate...Xddddd Un curso efectivamente me parece vital, a ver cuando puedo!