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No sé Rick...A mi uno me invita a viajar a 180 y el otro... a ponerle un cartel de taxi.
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No sé Rick...A mi uno me invita a viajar a 180 y el otro... a ponerle un cartel de taxi.
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Pues este lleva el 2.2dci y el dueño está muy contento tras rodar 195,000km con él. No le ha dado la lata.
Anda que la que ha liado la madre con darle las llaves ha sido chicahttps://tenor.com/biQka.gif
Me lo he tragado entero. Cuando dice: “yo solo quería pop and bangs” he soltado gran carcajada.
¿Es problemático el 2.2dci entonces?Llego tarde, pero el gran problema es el motor G9T de Renault, que es hasta peor que el K9K. En cuando el bloque empiece a tener LEVES pérdidas de aceite, vende el coche INMEDIATAMENTE!! O te quedas en el M9R, que es el 2000 o pasas a G9U, el 2500, si hay opción de ello. Este motor sí que se ha ganado la fama de "Ruinol".![]()
Vaya fotaca. Me la guardo.No sé Rick...A mi uno me invita a viajar a 180 y el otro... a ponerle un cartel de taxi.
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Ir a 180km/h en un R25 tiene que ser más acojonante que votar al psoe.No sé Rick...A mi uno me invita a viajar a 180 y el otro... a ponerle un cartel de taxi.
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A doscientos no daba sensación de peligro ninguna. Bueno, sólo si mirabas a mi ex suegro y sus gafas con cristales de culo de botella.Ir a 180km/h en un R25 tiene que ser más acojonante que votar al psoe.
Anda ya. En uno viejo y maltratado sí pero en uno nuevo con motor V6 seguro que es absolutamente relax. Yo lo hice con un Safrane V6 y no creo qeu haya excesiva diferencia.Ir a 180km/h en un R25 tiene que ser más acojonante que votar al psoe.
Anda ya. En uno viejo y maltratado sí pero en uno nuevo con motor V6 seguro que es absolutamente relax. Yo lo hice con un Safrane V6 y no creo qeu haya excesiva diferencia.
¿Es problemático el 2.2dci entonces?
Si lo digo por la ausencia de seguridad pasiva. Y mira que el R25 es mi fetiche.Anda ya. En uno viejo y maltratado sí pero en uno nuevo con motor V6 seguro que es absolutamente relax. Yo lo hice con un Safrane V6 y no creo qeu haya excesiva diferencia.
Si lo digo por la ausencia de seguridad pasiva. Y mira que el R25 es mi fetiche.
Le llega a dar 1 gramo de marihuana y le sale más barato a la larga…Anda que la que ha liado la madre con darle las llaves ha sido chica![]()
Las vespasY ruedan a 180
Tienes razón, me parece que el Vel Satis no era de 2 puertas creo.Pero ese era el Avantime ¿no? De la misma calaña que el Vel Satis pero más adeportivo.
Qué pena que los estúpidos prejuicios hayan tirado por tierra la trayectoria de estas berlinas de representación generalistas, porque sinceramente, el Vel Satis es una pasada.
En calidad de ruinolero, diré que no son los estúpidos prejuicios lo que tiraron por tierra la carrera del Vel Satis, sino la falta de rigor en su concepción (fiabilidad inicial muy discutible), así como su formato-estética difícil, que a su vez afectaba a cualidades objetivas (aerodinámica-peso-consumo-prestaciones).
En plena fiebre diésel, cuando un 80% de las ventas se despachaban con este tipo de motor, Renault instaló dos motores dCi malditos que a duras penas superaban el periodo de garantía sin incidencias o roturas. Esto no es serio, y no se le puede echar la culpa a los clientes (efectivos y potenciales). Recuerdo que cuando se presentó el modelo, presumían de haber contratado los mejores perfumistas franceses para hacer más agradable el interior, pero ¿qué importa eso si el coche te deja tirado? Salvo el cuero de alta calidad y las maderas legítimas, algunos detalles de acabado tampoco eran para tirar cohetes. A pesar de todo, era un coche mucho mejor parido que el Avantime.
Aderezar una berlina de alta gama con facilidades de accesibilidad y cualidades prácticas de monovolumen era, sobre el papel, una idea brillante que años después ha cuajado con fuerza en los SUV de segmento D y E.
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Pero en aquel momento el mundo no estaba preparado para aquello, en una categoría ultracompetitiva en el que además resultaba obligatorio ofrecer elevadas cualidades dinámicas, y esta es una faceta a la que los franceses, por filosofía, siempre le han dado la espalda. El Croma II apostó por el mismo formato, con precios contenidos, e igualmente se estrelló.
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Finalmente, la diferencia de precio respecto a sus competidores de buena familia, no era abultada como para hacerlo atractivo, a sabiendas de que además la pérdida de valor en reventa iba a ser y fue mucho más acusada. Hoy los Vel Satis se venden al peso, mientras que los E60 y W211 y Audi C6 siguen teniendo un valor mínimo razonable.
En definitiva, Vel Satis ofrecía mucha seguridad y un elevadísimo confort, pero era mediocre en los restantes aspectos de importancia en el segmento: imagen, prestaciones, fiabilidad, eficiencia-consumo y valor de reventa. Por lo tanto, lo extraño es que hubiese triunfado, no lo que realmente ocurrió. Se consiguieron vender 62.000 unidades, una cifra pírrica frente a las 50.000 unidades anuales previstas, que sin embargo superó las 23.000 despachadas del todavía más aspiracional Citroën C6.
A día de hoy, cuando ya conocemos todas sus debilidades y sabemos cómo solucionarlas (en 2002 era otra historia) sí me parece una compra interesante como coche esporádico y para entretenerse. De hecho esta semana y antes de ver este hilo, estuve mirando anuncios del mismo.
Llego tarde, pero el gran problema es el motor G9T de Renault, que es hasta peor que el K9K. En cuando el bloque empiece a tener LEVES pérdidas de aceite, vende el coche INMEDIATAMENTE!! O te quedas en el M9R, que es el 2000 o pasas a G9U, el 2500, si hay opción de ello. Este motor sí que se ha ganado la fama de "Ruinol".![]()
¿Todos los 2.2dCi llevan distri por correa?Los G9U solamente se montaron en modelos industriales, y tampoco son mucho mejores.
El principal problema de los G9T era el mal diseño del conjunto PCV-Tapa de válvulas, todo en uno y confeccionado en material plástico, solución que en su día fue muy criticada, pero que curiosamente en la actualidad se adopta incluso en marcas de prestigio. El mal respiro de gases generaba una sobrepresión interna que afectaba seriamente al engrase de todos los elementos, y como síntoma se podían apreciar las fugas de aceite por los puntos más débiles.
A estas alturas hay mucha literatura disponible, e incluso kits para fiabilizar el motor (oil catch can, entre otros inventos), interesantes si se opera con poco kilometraje. Con eso y aceite de primera calidad, no va a convertirse en un venerable J8S, pero sin duda se le puede estirar bastante la vida si el resto de lo que queda de coche lo merece.
Tiene que volver a nacer el Velsatis ..El Velsatis en coches está a la vanguardia como el Multiplá en mongovolumenes...![]()
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Yo tuve un 3.0 V6 de 210CV y es un coche que me encantó...era único, un monovolumen-coupe de dos puertas, enormes, y una superficie acristalada que cuando bajabas todas las ventanillas, sin marcos ni puente central, te ofrecía una visión única, conjuntamente con el techo panorámico...era muy cómodo y una gozada para viajar... Un coche único con una estética que o te gustaba o la odiabas...
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Cuéntaselo a los que tienen BMWs de después de 2007 .Hacer 800.000 kms en un Mercedes E220d del 2010 que se acaba de romper la caja de cambios... es para estar mas que satisfecho... pero 200.000 kms en un coche de 17 años es lo normal... de "gama alta"
Ya no hablo de comprarlo diésel para poco mas de 10.000 kms/anuales
El proto mola un huevo .Pues casualmente ha fallecido su diseñador Florian Thiercelin, DEP
Fallece el padre del Renault Vel Satis y creador conceptual de la tercera generación del Mégane
El prototipo del Vel Satis se mostró al público en 1998 y el de calle, en 2002,
13/12/2023
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Diseñadores como Alejandro Mesonero-Romanos (Alfa Romeo) ya han mostrado en redes sociales las condolencias a la familia de Florian Thiercelin. Este diseñador francés, que acaba de fallecer a los 52 años, ha sido uno de los más controvertidos de la historia reciente por sus creaciones de mediados y finales de los 90.
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Thiercelin es responsable de obras de arte conceptuales como el Initiale (1995) y el Vel Satis (1998). El último trabajo que se conoce de Thiercelin es el libro “Conceptos y prototipos de los estudios de Renault”, en el que empezó a trabajar en 2018.
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En su etapa en Renault, Thiercelin trabajó con Patrick Le Quément, quien lo recuerda con cariño. “Proponía ideas que conducían a propuestas sin precedentes”, ha dicho el propio Le Quément a medios especializados franceses. En 1995, creó el Initiale junto a su compañero y amigo Fabio Filippini, sentando las bases de un concepto que evolución más tarde en el proyecto X73, el sustituto del Safrane.
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Recordemos que este Vel Satis inspiró la línea del Renault Mégane de tercera generación, con su particular tercer volumen.
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Un coche adelantado a su tiempo
El Vel Satis de calle rompió con todo lo establecido en la época en la que se lanzó. Su particular morro en forma triangular, los faros verticales y un cuerpo que mezclaba el monovolumen con lo que hoy conocemos como crossover se combinaba con una caída vertical de la trasera y un disimulado tercer volumen que más tarde veríamos, por ejemplo, en el Toledo de tercera generación.
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Mide 4,86 metros de largo y tiene una altura inusual para la época en la que fue diseñado, con 1,57 metros de alto y una gran batalla de 2,84 metros. Entre otras particularidades, hacía gala de una gran seguridad, con hasta ocho airbags, y se motorizaba con un V6 gasolina de 245 CV bastante tragón, ya que tenía una media de 11,5 litros a los 100.
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También contaba con dirección de asistencia variable en función de la velocidad y su llave-tarjeta almacenaba datos del propio coche, como presiones de los neumáticos, ajustes del audio, emisoras…
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En cuanto le crezca una mighita más el pelo , tenemos un plan a medias el y yo ..Jajajajaja se parece un huevo
Hostia Raulillo, pantalón de pana y te veo ganando las elecciones en el pueblo jaja
El Toledo 3 .. al cual después le pusieron el cacho de chapa que faltaba en el portón trasero y lo llamaron altea XL , es cómodo de carallo .. y se mueve muy decentemente .Tengo yo un Toledo 3 con ese mismo concepto de diseño. Pero es más fiable que el Renolo, aun teniendo un BKD.