Duda He transformado mi X5 a glp. Primeras impresiones

Félix

Forista
Reacciones
696
La verdad es que es muy atractivo, ya que sigues teniendo tu coche "full feeling gasolina", con coste de combustible de diesel, y encima etiqueta ECO de la DGT, lo que te equipara a un híbrido.

El gran pero a mi modo de ver es la pérdida de volumen del maletero.

Ya sé que también le pasa a los híbridos, pero sólo eso me hace descartar un 530e i performance, por ejemplo.

Yo tengo un 640i GC y cuando salgo de viaje sudo tinta para meter todo en el maletero. Si llevara el depósito de AutoGas, directamente no podría.

• Like
Reacciones: Gus

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Yo creo que es una opcion muy acertada, asi podras usar mucho mas el coche. Por cierto el tema del repostaje he leido que los depositos de gas no se pueden llenar del todo, el tema esta en como sabes cuantos litros tienes que repostar? tiene algun sensor o algo que te hace que corte el suministro una vez "lleno" hasta donde se pueda?

• Like

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.113
Yo creo que es una opcion muy acertada, asi podras usar mucho mas el coche. Por cierto el tema del repostaje he leido que los depositos de gas no se pueden llenar del todo, el tema esta en como sabes cuantos litros tienes que repostar? tiene algun sensor o algo que te hace que corte el suministro una vez "lleno" hasta donde se pueda?
Llenas hasta que salta. Igual que con la gasolina.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
La verdad es que es muy atractivo, ya que sigues teniendo tu coche "full feeling gasolina", con coste de combustible de diesel, y encima etiqueta ECO de la DGT, lo que te equipara a un híbrido.

El gran pero a mi modo de ver es la pérdida de volumen del maletero.

Ya sé que también le pasa a los híbridos, pero sólo eso me hace descartar un 530e i performance, por ejemplo.

Yo tengo un 640i GC y cuando salgo de viaje sudo tinta para meter todo en el maletero. Si llevara el depósito de AutoGas, directamente no podría.
Yo no he perdido maletero al meter el depósito en el hueco de la rueda. Si que es cierto que me tocará repostar antes pero prefería eso a tener el depósito visto dentro del maletero.

Félix

Forista
Reacciones
696
Ya, pero el F06 no tiene hueco para la rueda de repuesto...

• Like

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Yo lo llevo ya hace años en un 4.4i. Ya puse algún hilo. En euros gasta menos q un Focus 1.6. La unica pregunta: xq no lo hice antes?? Buena decisión compañero. El gustirrinín de repostar a 0,56€ el litro es impagable. Saludos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Yo es algo que no le haría en la vida a un coche (antes que mancillar, cambiar) Aparte de que no veo el ahorro por ningún lado.

Pero entiendo que las empresas de glp tienen que comer también.

juan_n95

En Practicas
Modelo
S500 4m Glp
Reacciones
196
Yo es algo que no le haría en la vida a un coche (antes que mancillar, cambiar) Aparte de que no veo el ahorro por ningún lado.

Pero entiendo que las empresas de glp tienen que comer también.
el ahorro esta en que si antes gastabas 14 litros en 1.20 ahora gastas 16de gas a 0.60 si sabes usar la calculadora veras el ahorro

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
el ahorro esta en que si antes gastabas 14 litros en 1.20 ahora gastas 16de gas a 0.60 si sabes usar la calculadora veras el ahorro
Si, claro. Y el desembolso por instalarlo? Y si mañana te sale una avería en el coche o tienes un siniestro y tienes que tirarlo??

juan_n95

En Practicas
Modelo
S500 4m Glp
Reacciones
196
Si, claro. Y el desembolso por instalarlo? Y si mañana te sale una avería en el coche o tienes un siniestro y tienes que tirarlo??
Si todo el mundo le pusieses las misma pegas que tu estas empresas tendrian que cerrar.

Yo tambien tengo un gasolina a glp i en 30.000 ya empiezas a ahorrar i de mantenimiento de mientras cambio de filtro que solo son 30€

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711

c**o Jokin. Eso no se piensa...por la misma regla de tres no salgas a la calle vaya a ser qie te caiga una maceta desde un tercero....y adios.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.828
Si te vas al conce supera el precio.
Teniendo piezas de recambio aftermarket vale ambas cosas menos de la mitad.
Hay mucho recambio aftermarket que es auténtica basura, Metalcaucho, Cautex, muchos turbos reconstruidos, el 90 % de lo original le da mil vueltas a lo de competencia, después de experimentar toda la vida me quedo con lo original, y no digo que algunas cosas de competencia sean tan buenas como las originales.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.272
@suso-ci @Little Bastard @juan_n95

A ver si me podéis ayudar ya que tenéis experiencia.

En la familia la idea de la furgo GLP va ganando bastante fuerza, me podéis contar cómo funciona el tema del consumo? Porque claro yo entiendo lo de los 16L de GLP, pero cómo va gastando el depósito de gasolina? Para poder contabilizar cual es el gasto total en condiciones normales de uso si se juntan los dos depósitos?

• Like

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Haber el vehiculo arranca siempre en gasolina al acelerar pasa a gas con el consumo que corresponda a gasolina cada x km inyecta un x de gasolina y se mantiene el gas hasta que se acabe y al acelerar a fondo ayuda con gasolina y asi siempre

juan_n95

En Practicas
Modelo
S500 4m Glp
Reacciones
196
@suso-ci @Little Bastard @juan_n95

A ver si me podéis ayudar ya que tenéis experiencia.

En la familia la idea de la furgo GLP va ganando bastante fuerza, me podéis contar cómo funciona el tema del consumo? Porque claro yo entiendo lo de los 16L de GLP, pero cómo va gastando el depósito de gasolina? Para poder contabilizar cual es el gasto total en condiciones normales de uso si se juntan los dos depósitos?
En mi coche cada vez que se enciende va con gasolina hasta que llega a 50c i cambia a gas ponle que por cada deposito de gas unos 100ml de gasolina

• Like

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.237
Si alguno de la zona lo quiere ver un dia no tengo problema en enseñarlo.

Pues te tomo nota, porque llevo bastante tiempo rondando la cabeza algo así, y vivo bastante cerca, para largar el Megane 1.9dci, y mirar un gasolina del mismo segmento, a gas.

• Like

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.272
Haber el vehiculo arranca siempre en gasolina al acelerar pasa a gas con el consumo que corresponda a gasolina cada x km inyecta un x de gasolina y se mantiene el gas hasta que se acabe y al acelerar a fondo ayuda con gasolina y asi siempre

Claro si eso más o menos lo tengo claro, pero en L de gasolina por L de GLP cómo lo traducimos? ya he leído al compañero que unos 100ml de gasolina por cada depósito de GLP, es ésto correcto?

juan_n95

En Practicas
Modelo
S500 4m Glp
Reacciones
196
El mio cuando va a gas siempre va con gas d igual si le piso o no lo piso,solo va a gas cuando se enciende i esta en frio

juan_n95

En Practicas
Modelo
S500 4m Glp
Reacciones
196
Cuéntame un poco. Te ha dado guerra alguna o solo has hecho los cambios de filtros que indican.
Ningun problema desde que lo tengo puesto solo que como simpre lo uso en gas la gasolina del tanque se pone mala i cuando arranca tiembla un poco pero eso se soluciona en vez de llenar siempre el tanque llenarlo a la mitad para que tenga mas rotacion la gasolina llevo la gasolina de hace tres meses

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.272
El mio cuando va a gas siempre va con gas d igual si le piso o no lo piso,solo va a gas cuando se enciende i esta en frio

Es posible que ésto sea así por tu sistema en particular, que no sea igual que otros GLP?

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Es posible que ésto sea así por tu sistema en particular, que no sea igual que otros GLP?
Mientras tenga gas la gasolina la usa para arrancar nada más y en algunos casos inyecta un chorro para no resecar valvulas

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
No me parece mala opción para un vehiculo de estas características.

• Like