Bonitas fotos ! Me voy a arriesgar y diría que es en la zona de la segunda entrada del Castillo de las Guardas, provincia de Sevilla. Es así compañero??
Parece de los primeros GTI, sin alerón. Una pena que no tengas más fotos aunque a mi me gustaban más, a pesar del alerón, los del 82 en adelante con ruedas de perfil bajo.
Que jodidamente finos suenan esos L4 de Ford. A mi de chasis y dirección no me gustaban mucho, pero el motor 1.8 Zetec del XR3i lo he llevado un par de veces y es súper agradable.
De tacto de dirección, tracción, estabilidad, es la solución de siempre, una buena suspensión y una medida decente con menos perfil, yo llevaba Bilstein y llantas de dieciséis pulgadas con perfil 45, no se meneaba y apenas perdía rueda, parecía un kart. Otra cosa, había un montón de diferencias entre XR3i, hubo tres distintos en dos años, uno de 105 CV con equipo de frenado básico, con relación de cambio cerrada (estéticamente igual, aunque era un XR3i de acceso, lo delataban los frenos de tambor), pero también había otro igual de pobre en frenada, y aún por encima, con relación larga (éste era el que estrenó la trasera redondeada). Mi unidad era de las primerísimas, fabricado el segundo día de producción en masa, hasta echó un año y medio en una concesión de pueblo hasta que se matriculó, pero al tema, el mío era el más tocho de serie, frenada de Escort RS 2000, discos de freno de más diámetro en tren delantero, más disco-tambor detrás, colectores de admisión con mariposa específica, colectores de escape con dos tramos a salida (4-2-1), árboles de leva con más cruce, centralita con un mapeado especial; estiraba hasta las 6900, pero lo daba todo a las 6250, y el punto en donde empezaba la fiesta de verdad era a las 5000, en donde notabas que estaba corriendo. La variante de tres puertas con 130 CV, solamente se comercializó entre febrero y septiembre de 1992, pues se lo cargaron por comerle ventas al RS 2000 en toda Europa, normal, misma frenada, altura al suelo, estética salvo capó y llantas, clavada al RS, pero por trescientas mil pesetas menos, y apenas seis décimas de más en el 0-100 km/h. Conservaron el motor en el cabrio, supongo que para compensar el tiempo de desarrollo. Después de ese, tuve un Escort XRi de 1998 (misma motorización, más capado para norma Euro 2, taques mecánicos, distinto cambio) de estricto origen y sonaba muy moderno, silencioso, únicamente cantaba la inyección. Y sonar a motor, lo hacía arriba, hablo de sonar a 5000 mil vueltas para que se escuchase, pero ya de por sí, éstos últimos Zetec ya prescindían de aislante acústico en el capó.
Yo no recuerdo que en el Escort sonasen especialmente bien. Ni mal, ojo, simplemente no me causaron huella lo que es sospechoso dada mi obsesión con los sonidos de los motores. Los que sonaban muy bien eran los Fiesta XR2i de principios de los 90. Esa un timbre muy parecido al del Golf Mk2 GTI16v. Bronco pero muy redondo.
Ese también pero a mi el XR3i me gustaba como sonaba tanto desde el interior como desde el exterior. Luego, de escape también me gustaban los Opel GSI de principios de los 90 en general.
Los GSI no catalizados sonaban bien, sobre todo en baja. Los catalizados perdieron casi todo el atractivo.
De chasis de hierro nada, un buen chasis de aluminio. Muy buena maquina. La CBR900 mas bonita. Para mi mas bonita que la actual CBR1000 R Antes hacían muy buenos diseños y con caracter mas radical. La panacea
Yo tuve un buen hierro. Un Seat Ronda System Porsche ,lo de Porche le quedaba un poco grande, jajaja. Basicamente un Ritmo tuneado... El primer día que lo saco mi padre del concesionario ya lo dejo tirado en el primer semaforo, cable embrague roto. Cuando lo tuve yo tuvo un sin fin de averías y algunas para reirse un buen rato. Mi siguiente hierro fue un golfete, pero de este guardo muy buenos recuerdos. Buen coche y muy fiable. Era el 8 valvulas, un poco percheron pero le monte suspension roscada KW t se comprortaba de pm en carreteras ratoneras, pena del 16v que ese si arreaba pero lo que había entonces de segundamano estaba muy guerreado.
Nuevo hierro en la familia.Mg 1300 del Año 69 impecable y todo de origen.Son los tres coches que tuvo mi padre .En los 70 un Mg en los 80 un 132 en los 90 el e 123,que es el mismo que aún conservamos...
Estoy contigo,me gustan en muchas ocasiones los vehículos(motos,coches)de antes...aunque algunas veces se pierda en comodidad,seguridad,confort...pero es el”rollo”que tiene muchos de estos vehículos de hace tiempo...
Evidentemente. En seguridad se ha dado un gran paso, de ahí lo de hierros "". Pero por otro lado se ha perdido en sensaciones. Para llevar estas bichas/os hacían falta muchas manos si se quería ir alegre.
Si señor eso es mimar los coches y que suerte poder tener espacio para ir guardando todas esas piezas de museo. Cuando te vas deshaciendo de los vehiculos en el momendo escuece un poco y luego se pasa, perooo la verdad ya me hubiera gustado a mi poder conservarlos todos y en ese estado, cada uno con su trozo de historia.
Este era bastante más hierro que mi segundo e36. Sin catalizar , sin control de tracción , sin airbags.. Me encantaba
Me sigue gustando , que de momento me lo voy a quedar Pues no te se decir en general me gusta más el gris pero el verde tenía su aquel en conducción deportiva y eso que el gris con suspensión M va infinitamente mejor que las suspensiones de origen del verde con casi 300 mil kilómetros
Ah, pero sí que tiene alerón y las ruedas de perfil bajo... no me cuadra con la matrícula de tipografía delgada, todos los GTI que vi de esa guisa ya tenían la placa de tipo ancho.
Pues ese tipo de letra se hizo hasta + o - 1986 ,no?No creo que mucho más del 87 o así se siguiesen fabricando cx's.. No lo sé ....esa matrícula es del 84.... Yo juraría que ese coche es original pero vosotros sois los expertos jaja... Saludos