Fotos Hierros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.436
Reacciones
228.897
Yo creo que el romanticismo nos hace ver como fabuloso cualquier coche de antaño. No recuerdo haber conducido trasto con una dirección más pesada que el Escort de mi abuelo, modelo del 83. Con ese volante de goma con el aro grueso y resbaladizo era una pesadilla maniobrar...
El Orion 1.6D de mi tío también tenía una dirección indecente. Y la del R18 era bastante incómoda también. Sin embargo el de otro tío (Orion 1.8D) que era ya de 1991 aproximadamente y con servodirección funcionaba mucho mejor.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.484
Lo mismo lo vi. Indagaré un poco...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te paso unas pruebas del Audi 100.

180f251f17ff034ab9dae48aad18597e.jpg


f47ad875e6d1e511ab6da5a3b55680cf.jpg
7d1e992892db98f50fb1b514449d010c.jpg




b063776ba9f62979dcd47ece49f7ec18.jpg


7d1e992892db98f50fb1b514449d010c.jpg


ef1e08aae76a0916f7a215326071833d.jpg


568cb3899224c74ce75a6f0ebc3f082d.jpg


b240e33023d3e712f228cd1c61207869.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.436
Reacciones
228.897
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te paso unas pruebas del Audi 100.

180f251f17ff034ab9dae48aad18597e.jpg


f47ad875e6d1e511ab6da5a3b55680cf.jpg
7d1e992892db98f50fb1b514449d010c.jpg




b063776ba9f62979dcd47ece49f7ec18.jpg


7d1e992892db98f50fb1b514449d010c.jpg


ef1e08aae76a0916f7a215326071833d.jpg


568cb3899224c74ce75a6f0ebc3f082d.jpg


b240e33023d3e712f228cd1c61207869.jpg
Sin denostar al Omega, me quedo clarísimamente con el Audi a pesar de que la tracción sea delantera.


... y dicen que el salpicadero del Audi es "poco atractivo". Por supuesto eso es personal pero a mi me sigue pareciendo muy atractivo incluso para un coche actual.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.484
Sin denostar al Omega, me quedo clarísimamente con el Audi a pesar de que la tracción sea delantera.


... y dicen que el salpicadero del Audi es "poco atractivo". Por supuesto eso es personal pero a mi me sigue pareciendo muy atractivo incluso para un coche actual.
Yo Diría que más atractivo inclusive. Los salpicaderos actuales, tan voluminosos y plasticosos, Queriendo dar empaque con terminaciones falsas efecto aluminio y madera piano...Me parece patético.

El salpicadero del Audi resulta precioso aún a día de hoy, la gente se sorprende al ver ese cuadro lleno de relojes. Rezuma calidad y los interruptores tienen un tacto muy agradable.

Algo que llama la atención también es lo bien que valoran las prestaciones y elasticidad del motor. Tiene unos bajos muy interesantes para ser atmosférico.
 
Última edición:

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
1.737
Reacciones
2.149
Me encantan...mi padre tenía un 131 blanco que fue “mi” primer coche que tiempos aquellos como sonaba...que volante solo recuerdo verlo como una rueda gigante que no conseguía terminar de girar de lo que costaba
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.653
Reacciones
17.260
Recuerdo la pasada que me dio un bicho de estos allá por el año 1.985 cuando conducía un Seat 1430. Regresaba de Valencia hacia Madrid aprovechando un permiso en la mili, (PM en la Capitanía de Valencia). Pero aún me dejó más impresionado cierto adelantamiento durante el viaje; un R5 turbo que me despegó las muelas del juicio.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
145.339
Reacciones
236.184
Recuerdo la pasada que me dio un bicho de estos allá por el año 1.985 cuando conducía un Seat 1430. Regresaba de Valencia hacia Madrid aprovechando un permiso en la mili, (PM en la Capitanía de Valencia). Pero aún me dejó más impresionado cierto adelantamiento durante el viaje; un R5 turbo que me despegó las muelas del juicio.

Me gusta tu comentario, pero ya no sé si marcar "me gusta", no sea que arda en el infierno...
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.653
Reacciones
17.260
Me gusta tu comentario, pero ya no sé si marcar "me gusta", no sea que arda en el infierno...

Me apunto contigo al cocido. Y es que en el cielo, debe de hacer mucho frío. Además de que los malos debemos de procurar estar juntos, intentando apoyar a las miles de malvadas condenadas a perpetuidad que les gusta comer chorizo.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
145.339
Reacciones
236.184
Me apunto contigo al cocido. Y es que en el cielo, debe de hacer mucho frío. Además de que los malos debemos de procurar estar juntos, intentando apoyar a las miles de malvadas condenadas a perpetuidad que les gusta comer chorizo.

Solucionado :guiño:
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.653
Reacciones
17.260
Yo mientras no volvamos aquí.... igual acabo comiendo con Virgilio y Odiseo, y contigo, claro:devil:

Yo no me resisto a medir llegado al infierno el pene de Napoleón. Estoy seguro de que en cuanto a longitud se debe de asemejar bastante al de Franco, Hitler, Lenin y Stalin. Y no nos olvidemos de Castro, que debía de tenerla muy corta.
 
Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.653
Reacciones
17.260
Me piro de vacaciones. Apago, y hasta luego.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.436
Reacciones
228.897
Yo Diría que más atractivo inclusive. Los salpicaderos actuales, tan voluminosos y plasticosos, Queriendo dar empaque con terminaciones falsas efecto aluminio y madera piano...Me parece patético.

El salpicadero del Audi resulta precioso aún a día de hoy, la gente se sorprende al ver ese cuadro lleno de relojes. Rezuma calidad y los interruptores tienen un tacto muy agradable.

Algo que llama la atención también es lo bien que valoran las prestaciones y elasticidad del motor. Tiene unos bajos muy interesantes para ser atmosférico.
No te equivoques. Los bajos de los motores atmosféricos pueden ser muy buenos. Lo que pasa es que cuando quieres sacar potencias altas tienes que sacrificar los bajos para que llene bien arriba. Y desde los años 90 los motores atmosféricos tienden a tener potencias bastante altas en relación a la cilindrada.

Tú encarga un motor de gasolina de 170 CV con de 3 litros y puedes sacarle unos bajos tremendos. Ahora, si lo que quieres son 300 CV entonces ya te tienes que cortar por abajo (o llenarlo de complejos dispositivos de regulación para que vaya bien en casi todo régimen)
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.903
Reacciones
101.129
Yo Diría que más atractivo inclusive. Los salpicaderos actuales, tan voluminosos y plasticosos, Queriendo dar empaque con terminaciones falsas efecto aluminio y madera piano...Me parece patético.

El salpicadero del Audi resulta precioso aún a día de hoy, la gente se sorprende al ver ese cuadro lleno de relojes. Rezuma calidad y los interruptores tienen un tacto muy agradable.

Algo que llama la atención también es lo bien que valoran las prestaciones y elasticidad del motor. Tiene unos bajos muy interesantes para ser atmosférico.
Mi padre tuvo justo dos como esos que pones. Primero el de los tapacubos, de empresa y al poco el de las llantas. 7 años le duró. Después de ese un A6 C4 2.5 TDI de 115 cv (maravilla), un A6 C5 2.5 tdi quattro (una mierda) y un servidor un A6 C6 2.0 tdi de 140 cv (no me puedo quejar). De todos, me quedo de lejos el 100 C3. ninguno de los posteriores ha llegado a las líneas elegantes y los acabados interiores que tuvo el 100 C3, y puedo hablar con conocimiento de causa de haber vivido la evolución del modelo. La calidad interior, las lineas sencillas y sobrias, la elegancia del C3 no la ha tenido ningún Audi posterior. Quizás por líneas elegantes e interiores el que mas me recuerda a estos modelos es el A6 C6, pero no llega. esto sin contar con el motor de 5 cilindros, que estiraba bastante bien. Un cochazo en toda regla. Cuando me dió por los Yountimers disfruté de lo lindo de un 300E pero me faltó regresar al pasado y agenciarme un 100. Un día, buscando el W124, ví un 200 turbo de los últimos y lo dejé escapar. Una pena. Encima tenía los cristales blindados. Gracias por el aporte.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.484
Mi padre tuvo justo dos como esos que pones. Primero el de los tapacubos, de empresa y al poco el de las llantas. 7 años le duró. Después de ese un A6 C4 2.5 TDI de 115 cv (maravilla), un A6 C5 2.5 tdi quattro (una mierda) y un servidor un A6 C6 2.0 tdi de 140 cv (no me puedo quejar). De todos, me quedo de lejos el 100 C3. ninguno de los posteriores ha llegado a las líneas elegantes y los acabados interiores que tuvo el 100 C3, y puedo hablar con conocimiento de causa de haber vivido la evolución del modelo. La calidad interior, las sencillas y sobrias, la elegancia del C3 no la ha tenido ningún Audi posterior. Quizás por líneas elegantes e interiores el que mas me recuerda a estos modelos es el A6 C6, pero no llega. esto sin contar con el motor de 5 cilindros, que estiraba bastante bien. Un cochazo en toda regla. Cuando me dió por los Yountimers disfruté de lo lindo de un 300E pero me faltó regresar al pasado y agenciarme un 100. Un día, buscando el W124, ví un 200 turbo de los últimos y lo dejé escapar. Una pena. Encima tenía los cristales blindados. Gracias por el aporte.
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::amo:
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.832
Reacciones
11.727
Copio y pego un post que he puesto en el hilo fotográfico, que aquí quizás sea más apropiado.

Una sesión que hice el invierno pasado a mi coche (el Mercedes 300 SE) y al de un buen amigo. :chulo:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.484
Copio y pego un post que he puesto en el hilo fotográfico, que aquí quizás sea más apropiado.

Una sesión que hice el invierno pasado a mi coche (el Mercedes 300 SE) y al de un buen amigo. :chulo:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg
Qué haces que no estás aporreando ya la puerta de mi casa para catar ese W126!!! Grrrrr!!!!
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.903
Reacciones
101.129
Copio y pego un post que he puesto en el hilo fotográfico, que aquí quizás sea más apropiado.

Una sesión que hice el invierno pasado a mi coche (el Mercedes 300 SE) y al de un buen amigo. :chulo:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg
Precioso. Es manual? Yo tuve el m103 en un w124 300E y andaba que daba gusto. Más que el automático.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.832
Reacciones
11.727
Precioso. Es manual? Yo tuve el m103 en un w124 300E y andaba que daba gusto. Más que el automático.
Sí, es manual, afortunadamente para esta versión. Es la única forma de sacarle buen rendimiento a este motor en un coche así de pesado. Tuve un 560 SEC y no hay mucha diferencia una vez en marcha. La caja de cuatro velocidades automática lastra mucho las prestaciones.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.436
Reacciones
228.897
Copio y pego un post que he puesto en el hilo fotográfico, que aquí quizás sea más apropiado.

Una sesión que hice el invierno pasado a mi coche (el Mercedes 300 SE) y al de un buen amigo. :chulo:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg
Unas fotos muy guapas.
 
Arriba