Hilo BMW Coding Serie 3

franic28

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
0
TONIpetit;12022721 dijo:
Me respondo Yo mismo para que no le pase a otro.
Hay que grabarlo todo a la raiz de C:, sin la carpeta por defecto que crea el winrar llamada IMPA.

Un saludo
Toni

Hola Toni, lo mismome pasa a mi pero no hay manera me estoy volviendo loco, echarme una mano porfavor

franic28

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
0
TONIpetit;12022721 dijo:
Me respondo Yo mismo para que no le pase a otro.
Hay que grabarlo todo a la raiz de C:, sin la carpeta por defecto que crea el winrar llamada IMPA.

Un saludo
Toni

No consigo hacerlo funcionar me pasa lo mismo, ayuda po favor

Reacciones
0
ruben_17non;12271421 dijo:
El dcan aún teniendo cabezal lo sigo usando un montón, para que te hagas una idea cuando arranco el istap para hacer algo, tengo otra vmware con Xp arranacada con el dcan y las standard tools muchas veces alterno entre una y otra en caliente, para hacer las cosas más rápido

Hola Ruben , e leido que tu tienes un emulador icom para el Dcan,yo tengo uno y con el ista/d va de lujo por que no tiene riesgo de cargarte ningun modulo pero con el ista/P ya me da algo de respeto, que podria hacer y que no,con el Dcan y el emulador icom con el ista/P para no cargarme ningun modulo ???

Un saludo

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
A ver si me podéis decir a que se debe este error. El archivo al que hace mención A_PL2FRX lo he localizado, creo que en la carpeta SGDAT de NCSEXPERT, pero no veo nada raro.

Estoy utilizando los daten 46.3 mapeados de la ISSS que tengo, así que no debería de haber problemas por la diferencia de versión.

e2ytazeb.jpg

El error lo da trabajando en el perfil .MAN en el que todo transcurre con normalidad hasta que llega la ventana de la foto de abajo, y al pulsar OK para seguir el proceso da el error.

gara5e6a.jpg

Si aceptas el error, puedes seguir el proceso y codificar, pero no aplica los cambios y deja errores de funcionamiento en el módulo en cuestión, en este caso el FRM.

Saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
El error es que te pone frm2 y tu coche tiene frm3
Es que no hace falta que selecciones el trabajo coapi...
Cuando cambias el perfil al de codificar eliges el módulo y ejecutar trabajo (sin cambiar para codificar tiene que estar en sg_codieren)

Rulyman

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
1
TONIpetit;12020320 dijo:
Bueno , acabo recibir el cable + software, un DVD con 3 archivos comprimidos ( BMW INPA k+CAN(2012-1).zip, BMW inpa_2(old 2011).rar y inpa 2012 new.zip.
Estoy siguiendo la instalación del manual que adjunta pero me sale un error el punto 4.3 al darle al continuar que pone:

A LZH Archive not found. : `C:/IMPA.LZH´

Y ahi me he quedado.:roll:

El manual dice lo siguiente:
Installation INPA – EDIABAS FULL-English-Edition
1) Delete ALL versions of INPA-ADS from your computer or remane all INPA-ADS folders.
For example: remane INPA into “_INPA”, EDIABAS into “_EDIABAS” and so on.
2) Open folder Step_1\ in the root of CD-disk given. Copy folder EC-APPS onto disk С:\
3) Run file Step_1\NFS\Entpackt\disk1\SETUP.EXE
While installing choose User Mode
Further choose in opening windows:
1. Parametrieren einer neuen Konfiguration ohne Daten
2. OBD
3. Kein API-TRACE
4. Kein IFH-TRACE
5. Komfort (.IPO)
! RE-BOOT YOUR Computer !
4) Run file Step_2\INSTALL\Instprog.exe
1. Choose ENGLISH, press Continue, then press Continue again
2. While choosing the HDD disk for initial setup do not change letter C:\. Your
installation must be on drive С:\ ONLY !
3. Choose configuration BMW Group Rectification programs UK, press Continue.
4. Activate all spare boxes with : EDIABAS 6.4.3 - UPDATE, INPA 5.0.1 - UPDATE,
NCS Expert 3.0.8 - Complete
5. Press Continue.
5) Run file Step_3\INSTALL\Instprog.exe
1. Choose ENGLISH, press Continue, then press Continue again
2. While choosing the HDD disk for initial setup do not change letter C:\. Your
installation must be on drive С:\ ONLY !
3. Choose configuration BMW Group Rectification programs UK, press Continue.
4. Activate all spare boxes with: INPA 5.0.1 - UPDATE, NCS Expert 3.0.8 - UPDATE
5. Press Continue.
6) Find the file С:\EC-APPS\INPA\CFGDAT\ named inpa.ini and replace it with the file inpa.ini that is in the root directory of CD-disk given.
7) Plug the Adapter into spare USB-port and install drivers manually from the folder Driver_D_CAN_USB using Driver Wizard of your Windows XP-Service Pack-2

Que hago mal?

manuala.th.jpg

installediabas.th.jpg
[/QUO

Eso es lo que me ocurre a mi pero no se dar con la solucion, alguien me ayuda? Gracias

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Pues de momento, y que los más expertos del lugar se pronuncien al respecto, yo no instalaría esas versiones, instalar a estas alturas EDIABAS 6.4.3 o INPA 5.0.1 no tiene sentido cuando por todos sitios puedes pillar las BMW tools 2.11 que llevan EDIABAS 7.2.0, INPA 5.0.6 y NCSEXPERT 3.1.0 en vez de la 3.0.8

Que coche vas a tocar con el cable???

Saludos

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12277742 dijo:
El error es que te pone frm2 y tu coche tiene frm3
Es que no hace falta que selecciones el trabajo coapi...
Cuando cambias el perfil al de codificar eliges el módulo y ejecutar trabajo (sin cambiar para codificar tiene que estar en sg_codieren)

Lo he pensado, pero no me he fiaba de hacerlo. Hay un menú de opciones de cambiar trabajo en el que llegado a ese punto, puedes escoger la opción SG_CODIEREN directamente. Probare a ver que tal.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Bueno, he cargado expertmodus, he entrado por CAS, para luego elegir FRM (a mi no me aparece NFRM), leer y después SG_CODIEREN. Por ultimo "ejecutar trabajo" para llevar el módulo FRM a valores de fábrica, pero una vez hecho siguen los errores de funcionamiento, por ejemplo no me enciende las luces de posición al abrir el coche con el mando, a pesar de que en el menú de ajustes esta marcada la opción de "luz de bienvenida"

Dejando eso de lado, he probado a codificar sin lo del comando coapireadggpswfsw y efectivamente no me da error de ningún tipo, pero a pesar de aparecer el cambio en el archivo .TRC el coche no hace lo que se supone debería de hacer, en este caso plegar los espejos con el mando al cerrar.

Me he dado cuenta de un detalle, y es que justo antes de dar a ejecutar el trabajo el módulo que se supone va a codificar es un FRM2.... no entiendo porque no aparece como FRM3.... sin embargo cuando esta codificando y al final de la tarea, si que aparece el módulo correcto.

He probado a entrar por CAS y después elegir FRM o a hacerlo por FRM directamente, pero nada.

Estas son las imágenes de lo que os comento en cuanto a la nomenclatura de los módulos:

ybehu2ev.jpg

Esta es justo antes de ejecutar el trabajo.

ejequ8ag.jpg

Y esta es la que aparece durante y al finalizar la codificación.

dybu2yna.jpg

Lectura del archivo . TRC después de codificarlo, el cambio está aplicado.

Desconecto NCSEXPERT, quito el contacto del coche, desconecto el ICOM, cierro el coche con el mando, mantengo el botón de cierre pulsado, pero nada, los espejos no se cierran.

Voy a probar con otro comando a ver que tal.

Saludos

Robertito24

Forista
Reacciones
33
xWeST;12221657 dijo:
Sigo probando este, lo he codificado de nuevo y no me sale... alguien sabe por qué puede ser? Daten? Actualizar módulo KOMBI? Alguna otra codificación que necesite más?
The speedometer light despite the lights always on first ignition

Control unit: COMBINATION

M_TAG_SKALENBELEUCHTUNG
nicht_aktiv -> active

Probado y no funciona...

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Creo que se necesitan dos cosas:

La luz del indicador de velocidad a pesar de las luces siempre encendidas primer encendido

Unidad de mando: KOMBI

M_TAG_SKALENBELEUCHTUNG
nicht_aktiv -> activa

[Espacio en blanco en el ordenador de a bordo pasta]

Unidad de mando: KOMBI

BC_LEERZEILE
nicht_aktiv -> activa

[Los ajustes de velocidad para la visualización de control de clima]

gmros

Forista
Reacciones
369
buenas, tal y como comentó ruben he añadido a la vo el código $8KK para reducir el intervalo de kms en el mantenimiento. Lo he añadido al cas y al nfrm y después he hecho un codecar (todo en expertmodus). Todo correcto, leo el vo con el inpa y me sale el nuevo código
lo que pasa es que no puedo resetear los kms del cambio de aceite otra vez, cuando entro en el menu oculto del coche para resetear me sale el reset marcado y no puedo hacer nada. Me imagino que habrán de pasar al menos 1000 km para poder volver a resetearlo, no?

gmros

Forista
Reacciones
369
por cierto ya me funciona el easyconnect con el ediabas 7.2. me faltaba la carpeta ecu en el ediabas y me dí cuenta cuando instalé los nuevos daten tanto en el 6.3 como en el 7.2 ](*,)](*,)

Rulyman

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
1
STARSKY542;12277836 dijo:
Pues de momento, y que los más expertos del lugar se pronuncien al respecto, yo no instalaría esas versiones, instalar a estas alturas EDIABAS 6.4.3 o INPA 5.0.1 no tiene sentido cuando por todos sitios puedes pillar las BMW tools 2.11 que llevan EDIABAS 7.2.0, INPA 5.0.6 y NCSEXPERT 3.1.0 en vez de la 3.0.8

Que coche vas a tocar con el cable???

Saludos

No se si la respuesta es para mi, ante todo gracias por la respuesta probare a instalar ese programa. El coche que voy a tocar por el cable es un s3 320d coupe fabricado en mayo del 2011 por lo que he podido comprobar en el menu oculto. Donde puedo conseguir los daten para el coche. Gracias

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Rulyman;12279886 dijo:
No se si la respuesta es para mi, ante todo gracias por la respuesta probare a instalar ese programa. El coche que voy a tocar por el cable es un s3 320d coupe fabricado en mayo del 2011 por lo que he podido comprobar en el menu oculto. Donde puedo conseguir los daten para el coche. Gracias

Hola, si era para ti.

Utiliza internet para buscar los daten, están por ahí los V47 para E89 que son los que necesitas.

Saludos

Rulyman

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
1
STARSKY542;12279924 dijo:
Hola, si era para ti.

Utiliza internet para buscar los daten, están por ahí los V47 para E89 que son los que necesitas.

Saludos
Ok muchas gracias, la instalacion es complicada o mas facil que en programas anteriores.

orpin

En Practicas
Modelo
118D F20
Reacciones
0
Acabo de instalar el Tempomat , funciona correctamente y sin errores , pero no consigo que me salga en el cuadro la velocidad programada.
Los pasos que he seguido son:

.- Montar la nueva piña, manteniendo el anillo multifunción original
.- Añadir la opción $540 al VO.
.- Restablecer al estado de fábrica con NCSexpert los modulos DSC y KOMBI.
.- Ajustar con TOOL32 el sensor del ángulo de la dirección.
.- Borrar los errores con INPA
.- Volver a codificar el KOMBI , cambiando TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER de wert_1 a wert_2.

Todo funciona sin problemas ni errores, pero sigue sin aparecer lo de la velocidad , no se que es lo que me falta por hacer #-o

Pd: el coche es un 318D n47 VG11 del 04/2008

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
orpin;12281258 dijo:
Acabo de instalar el Tempomat , funciona correctamente y sin errores , pero no consigo que me salga en el cuadro la velocidad programada.
Los pasos que he seguido son:

.- Montar la nueva piña, manteniendo el anillo multifunción original
.- Añadir la opción $540 al VO.
.- Restablecer al estado de fábrica con NCSexpert los modulos DSC y KOMBI.
.- Ajustar con TOOL32 el sensor del ángulo de la dirección.
.- Borrar los errores con INPA
.- Volver a codificar el KOMBI , cambiando TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER de wert_1 a wert_2.

Todo funciona sin problemas ni errores, pero sigue sin aparecer lo de la velocidad , no se que es lo que me falta por hacer #-o

Pd: el coche es un 318D n47 VG11 del 04/2008

Yo tambien lo tengo reequipado y no me sale. Pensaba que seria por mi kombi ya que mi coche es del 2004 pero con tu caso queda claro que no, aunque aun te falta la opcion de hacer un codecar a ver si funciona.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Robertito24;12278943 dijo:
Creo que se necesitan dos cosas:

Eso no me funcionó y lo del segundo código sirve para quitar la línea en blanco de después de todas las infos del BC.

Igualmente gracias! Imagino que puede ser algo de fechas de KOMBI o módulos... probaré con un cuentakm que tengo para darle corriente siempre a los LED.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
xWeST;12282289 dijo:
Eso no me funcionó y lo del segundo código sirve para quitar la línea en blanco de después de todas las infos del BC.

Igualmente gracias! Imagino que puede ser algo de fechas de KOMBI o módulos... probaré con un cuentakm que tengo para darle corriente siempre a los LED.

Creo que lo hemos probado tanto en pre como en re, no?? el tuyo creo que me dijiste que era del 04/08 y el mio del 12/06. Hace tiempo lo vi por los alemanes pero no encuentro la pagina donde lo decian... Si lo veo te aviso.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Bueno, tengo buenas y esperanzadoras noticias.
He conseguido hacer que se plieguen los espejos con el mando a distancia al cerrar el coche. Ha sido con un comando diferente y con un proceso también algo distinto del descrito por aquí. También he conseguido desbloquear el video del CIC en marcha, igualmente con algunas diferencias con lo que había leído.
Desde un ordenador, porque por aquí es muy pesado, pondré como lo he hecho yo, porque después de volverme loco, resulta que el comando que utilizaba no era el adecuado, y el NCSEXPERT se emperraba en codificar un módulo que no existe en mi coche, por eso me daba error y al codificar con ese error previo de aviso, me provocaba funcionamiento erróneo de algunas cosas.
Otra cosa ha sido el descubrimiento de NCS Dummy, sabiendo que no lo estoy utilizando en todas sus posibilidades, ha sido de una grandísima ayuda para conseguir este avance. Su manejo me ha resultado muy intuitivo y no es complicado de hacerse con el.

P.D. Rubén, vacía tu bandeja que no acepta más mensajes privados.

Saludos.

gmros

Forista
Reacciones
369
STARSKY542;12291355 dijo:
Bueno, tengo buenas y esperanzadoras noticias.
He conseguido hacer que se plieguen los espejos con el mando a distancia al cerrar el coche. Ha sido con un comando diferente y con un proceso también algo distinto del descrito por aquí. También he conseguido desbloquear el video del CIC en marcha, igualmente con algunas diferencias con lo que había leído.
Desde un ordenador, porque por aquí es muy pesado, pondré como lo he hecho yo, porque después de volverme loco, resulta que el comando que utilizaba no era el adecuado, y el NCSEXPERT se emperraba en codificar un módulo que no existe en mi coche, por eso me daba error y al codificar con ese error previo de aviso, me provocaba funcionamiento erróneo de algunas cosas.
Otra cosa ha sido el descubrimiento de NCS Dummy, sabiendo que no lo estoy utilizando en todas sus posibilidades, ha sido de una grandísima ayuda para conseguir este avance. Su manejo me ha resultado muy intuitivo y no es complicado de hacerse con el.

P.D. Rubén, vacía tu bandeja que no acepta más mensajes privados.

Saludos.
enhorabuena, luego nos cuentas cómo lo conseguiste
saludos

gmros

Forista
Reacciones
369
para instalar el cic en un pre-lci con emulador, a la hora de codificar quito el vo de la radio pongo el $609A (creo), hago un codecar y actualizo el cic con el winkfp poniendo mi vin y ya está. es correcto? he de hacer más cosas? creo que me voy a lanzar y lo instalaré.
Por cierto mi coche no tiene Most, cómo se instalaba? creo que algún compañero del foro lo pusto en su coche.

saludos

boya_e4

En Practicas
Reacciones
2
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un e92 de marzo de 2007 y queria comprarme el cable OBD para codificar. El problema es que no se bien cual comprar porque la mayoria de K+DCAN que he visto pone que son compatibles para modelos posteriores a marzo del 2007 :S Y puesto que el señor Murphy va a hacer que compre el equivocado mejor preguntar a ver si alguien puede orientarme jeje Gracias!!!!!!!!

gmros

Forista
Reacciones
369
boya_e4;12304779 dijo:
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un e92 de marzo de 2007 y queria comprarme el cable OBD para codificar. El problema es que no se bien cual comprar porque la mayoria de K+DCAN que he visto pone que son compatibles para modelos posteriores a marzo del 2007 :S Y puesto que el señor Murphy va a hacer que compre el equivocado mejor preguntar a ver si alguien puede orientarme jeje Gracias!!!!!!!!
busca uno que sea para coches a partir de marzo del 2007 y que incluya el adaptador para coches más antiguos. Así seguro que no fayas.
saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
gmros;12304705 dijo:
para instalar el cic en un pre-lci con emulador, a la hora de codificar quito el vo de la radio pongo el $609A (creo), hago un codecar y actualizo el cic con el winkfp poniendo mi vin y ya está. es correcto? he de hacer más cosas? creo que me voy a lanzar y lo instalaré.
Por cierto mi coche no tiene Most, cómo se instalaba? creo que algún compañero del foro lo pusto en su coche.

saludos

Es así pero con Winkfp no tienes que actualizar para pobremente tu VIN si quieres actualizar tienes que volver a poner el número de bastidor original del coche, si pones el Vin tuyo se desactivan los fsc y te quedas sin navegación y demás, (no se pierden) yo cuando usaba emulador puse mi Vin al CIC dejo de funcionar, pero volví a poner el Vin original del CIC y arreando.

Codificar con emulador si se puede pero programar no se, se supone que si pero no lo llegue a probar...

Para lo que es navegador, combox, cosas de fibra tienes que usar combox preferiblemente icom

La fibra tienes que hacértela puedes comprar en la bmw los 7m que venden y cortar crimpar conectores...
Usar cableado del mulf, eBay

gmros

Forista
Reacciones
369
ruben_17non;11297438 dijo:
El que la fibra o el combox?

Son ambos muy faciles, la fibra es comprar un cable largo que venden 7 metros nada mas y nada menos.

cortarle a la medida que quieras ponerle los terminales pegados con resina especial, conector para diagnostico, y conector para la radio.

No supera los 50€ el montaje :descojon:
en donde se consiguen? conce? alguien conoce las referencias?
gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
ruben_17non;12304905 dijo:
Es así pero con Winkfp no tienes que actualizar para pobremente tu VIN si quieres actualizar tienes que volver a poner el número de bastidor original del coche, si pones el Vin tuyo se desactivan los fsc y te quedas sin navegación y demás, (no se pierden) yo cuando usaba emulador puse mi Vin al CIC dejo de funcionar, pero volví a poner el Vin original del CIC y arreando.

Codificar con emulador si se puede pero programar no se, se supone que si pero no lo llegue a probar...

Para lo que es navegador, combox, cosas de fibra tienes que usar combox preferiblemente icom

La fibra tienes que hacértela puedes comprar en la bmw los 7m que venden y cortar crimpar conectores...
Usar cableado del mulf, eBay
gracias,
esto valdria
http://www.ebay.es/itm/BMW-3er-E90-...843443047?pt=DE_Autoteile&hash=item2573042b67
una duda el cable most va desde el hueco de bajo del volante al navegador y ya esta?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
La fibra va desde el navegador a pies de conductor, (conector diagnosis) de hay a distribuidor fibra (detrás asiento trasero) y de hay a los extras de fibra que tengas...

gmros

Forista
Reacciones
369
entonces sí que necesito los 7m de cable de fibra y también necesitaré más de un conector?

sabes si hay algún brico colgado por ahí?