Bueno, otra tarde de pruebas con las dichosas StandardTools.
Algún avance he logrado, pero sigo sin poder hacerlas funcionar como debieran.
A continuación detallo las pruebas realizadas:
-Instalación limpia de las Standard Tools 2.11 en C:\ como anteriormente puse con fotografías, reinicio del sistema. Todo correcto.
-Guardo una copia de las carpetas EDIABAS y NCSEXPER que se han instalado en C:\ y elimino estas.
-Pego en C:\ las carpetas EDIBAS y NCSEXPER de Rubén y ese momento tengo INPA sin opciones de carrocería, NCSEXPERT ejecutándose bien, aunque no puedo conectarme con ninguno porque no funciona correctamente el Easyconnect.
-Para solucionar lo de las opciones de carrocería se me indicó que sustituyese la carpeta INPA de la carpeta C:\ EC-APPS, pero me pasaba que al sustituirla, ya tenía opciones de carrocería en INPA, pero de la versión 5.0.6 que se instala con las StandarTools, se baja a la 5.0.2 por lo que decidí ir viendo que parte de la carpeta INPA era necesario sustituir para no tocar la versión y disponer de las opciones de carrocería. Después de varias pruebas, sustituí el contenido del las carpetas SGDAT y CFGDAT que hay dentro de la carpeta INPA y el resultado es que ya dispongo de las opciones de carrocería y mantengo la versión 5.0.6 del INPA.
-En este punto, a priori tengo solucionado lo de las aplicaciones, pero con la configuración recomendada para Easyconnect no consigo que los cuadros de batería y contacto se pongan en verde, por lo que no tengo conexión del software con el coche. Dentro de Easyconnect, en la parte superior hay una pestaña que al desplegarla te aparece la carpeta de la que el programa tira para ver las opciones o modos de conexión, y esa carpeta es C:\EDIABAS\BIN por lo que decido ver que diferencias hay en la versión instalada y en las de versiones anteriores, en las que Easyconnect si conecta con el coche. Al final, sustituyo el contenido de la carpeta BIN dentro de EDIABAS (esta última de Rubén) por el de una carpeta BIN de las que tengo de versiones anteriores, pero INPA EA_90X y ahora Easyconnect conecta con el coche. Eso si, con NCS es muy complicado, porque por ejemplo cargo un perfil cualquiera (Expertmodus) y una vez obtenidos datos del coche, finalizas la aplicación NCS, desbloqueas el ICOM de Esyconnect y lo desconectas del coche. Pues bien, si vuelves a ejecutar Easyconnect, te conectas de nuevo con el coche, cuando ejecutas NCS no puedes volver a conectar con el coche. Te da el error de Chasis Faulty. Tengo que reiniciar el ordenador e iniciar de nuevo todo el proceso para poder conectarme de nuevo con el mismo u otro perfil, entre NCS y el coche.
Después de todo esto, me he puesto a probar el codificar algo en el coche con NCS y los resultados están un poco más arriba, con las fotos de los avisos o errores que me iba encontrando.
Siento el tocho, pero es para que veáis que no consulto por gusto, que le echo todas las horas que puedo, pero me está costando lo suyo. Y eso sin hablar de WinKFP o Tool32, que ni los he tocado, así que...
Bueno, si alguien echa un cable, agradecido, aún así seguiré investigando.
Saludos