Hilo BMW Coding Serie 3

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
gmros;12257912 dijo:
si no usas el easyconnect no se bloquea el icom y no te funcionará como te ha dicho ruben. Da igual que sea en Xp

por cierto, te acabo de mandar el tutorial

Hola, a ver si lo entiendo bien. En un ordenador con WindowsXP instalado en C:\ sin máquinas virtuales y en el que se encuentren instaladas las Standard Tools, también hace falta Easyconnect???

Yo pensaba que era necesario al operar desde una máquina virtual, pero desde un sistema operativo Host creía que se podía configurar la conexión de red para fijar el ICOM.

Otra cosa, lo del tutorial es para mí???
De que es el tutorial, y donde me lo has mandado??? (en caso de referirte a mí)

Saludos.

Rulyman

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
1
Hola soy nuevo en el foro y nuevo poseedor de un flamante BMW 320d coupe, la cuestio es que he adquirido dicho cable y a la hora de instalar el ediabas inpa me salta un error: A LZH archivo no encontrado en carpeta. Mi sistema operativo es el windows 7, pero voy a propiedades al instalar para marcar la casilla de compatibilidad de windows xp.
Que puede ser? como lo hago para instalar sin error?
Otra cosa como consigo los ultimos daten para mi coche. Gracias

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
STARSKY542;12259330 dijo:
Hola, a ver si lo entiendo bien. En un ordenador con WindowsXP instalado en C:\ sin máquinas virtuales y en el que se encuentren instaladas las Standard Tools, también hace falta Easyconnect???

Yo pensaba que era necesario al operar desde una máquina virtual, pero desde un sistema operativo Host creía que se podía configurar la conexión de red para fijar el ICOM.

Otra cosa, lo del tutorial es para mí???
De que es el tutorial, y donde me lo has mandado??? (en caso de referirte a mí)

Saludos.

Si hace falta, basicamente es ponerle una ip fija al bloquear, se puede hacer desde la configuracion desde la IP del icom pero es un liio.

Usa eassyconnect va perfecto ese programa, acuerdate desbloqueado para usar con ISTA y bloqueado para usar con las estandar tools

PD> Con el ncsexpert estas usando el perfil expertmode? quizas por eso no se te aplican los cambios, usa el de pswman

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
iPodenco;12259251 dijo:
Bueno, me temo que no hay efecto perceptible en la direccion, he ido a probarla por carretera y la sensacion es que va exactamente igual.

He añadido el +KEPS en el VO/FA, he codificado con un MAN en blanco el EPS y no he conseguido nada.

Como deberia de hacer un coding del coche completo?

Perderia las preferencias de mi coche? Tengo Xenon y LEDS reequipados y bajo ningun concepto querria que se me fuera esa codificacion...

Si haces codecar se te va a ir eso que comentas, a no ser que lo tengas en el VO...

ya te digo que con el ista/p aunque pide codigo IBAC (yo diria que es como una autorizacion, NO es como un FSC que se guarda en el coche) lo unico que hace es meter ese codigo al VO, Vamos es lo que pone en el plan de medidas.

otra posibilidad es que vayas pasando el expertmode a todos los modulos menos al FRM

Funcionar funciona poco despues de decirte el codigo a ti, lo probamos en el coche de un colega y si funciona.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Bueno, otra tarde de pruebas con las dichosas StandardTools.

Algún avance he logrado, pero sigo sin poder hacerlas funcionar como debieran.

A continuación detallo las pruebas realizadas:
-Instalación limpia de las Standard Tools 2.11 en C:\ como anteriormente puse con fotografías, reinicio del sistema. Todo correcto.

-Guardo una copia de las carpetas EDIABAS y NCSEXPER que se han instalado en C:\ y elimino estas.

-Pego en C:\ las carpetas EDIBAS y NCSEXPER de Rubén y ese momento tengo INPA sin opciones de carrocería, NCSEXPERT ejecutándose bien, aunque no puedo conectarme con ninguno porque no funciona correctamente el Easyconnect.

-Para solucionar lo de las opciones de carrocería se me indicó que sustituyese la carpeta INPA de la carpeta C:\ EC-APPS, pero me pasaba que al sustituirla, ya tenía opciones de carrocería en INPA, pero de la versión 5.0.6 que se instala con las StandarTools, se baja a la 5.0.2 por lo que decidí ir viendo que parte de la carpeta INPA era necesario sustituir para no tocar la versión y disponer de las opciones de carrocería. Después de varias pruebas, sustituí el contenido del las carpetas SGDAT y CFGDAT que hay dentro de la carpeta INPA y el resultado es que ya dispongo de las opciones de carrocería y mantengo la versión 5.0.6 del INPA.

-En este punto, a priori tengo solucionado lo de las aplicaciones, pero con la configuración recomendada para Easyconnect no consigo que los cuadros de batería y contacto se pongan en verde, por lo que no tengo conexión del software con el coche. Dentro de Easyconnect, en la parte superior hay una pestaña que al desplegarla te aparece la carpeta de la que el programa tira para ver las opciones o modos de conexión, y esa carpeta es C:\EDIABAS\BIN por lo que decido ver que diferencias hay en la versión instalada y en las de versiones anteriores, en las que Easyconnect si conecta con el coche. Al final, sustituyo el contenido de la carpeta BIN dentro de EDIABAS (esta última de Rubén) por el de una carpeta BIN de las que tengo de versiones anteriores, pero INPA EA_90X y ahora Easyconnect conecta con el coche. Eso si, con NCS es muy complicado, porque por ejemplo cargo un perfil cualquiera (Expertmodus) y una vez obtenidos datos del coche, finalizas la aplicación NCS, desbloqueas el ICOM de Esyconnect y lo desconectas del coche. Pues bien, si vuelves a ejecutar Easyconnect, te conectas de nuevo con el coche, cuando ejecutas NCS no puedes volver a conectar con el coche. Te da el error de Chasis Faulty. Tengo que reiniciar el ordenador e iniciar de nuevo todo el proceso para poder conectarme de nuevo con el mismo u otro perfil, entre NCS y el coche.

Después de todo esto, me he puesto a probar el codificar algo en el coche con NCS y los resultados están un poco más arriba, con las fotos de los avisos o errores que me iba encontrando.

Siento el tocho, pero es para que veáis que no consulto por gusto, que le echo todas las horas que puedo, pero me está costando lo suyo. Y eso sin hablar de WinKFP o Tool32, que ni los he tocado, así que...

Bueno, si alguien echa un cable, agradecido, aún así seguiré investigando.

Saludos

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Entonces Ruben tambien habria que incluir el $xxx (dime el numero cuando puedas que de memoria no me lo se) en el VO? Eso no lo he hecho todavia.

Como se hace una codificacion por defecto sin usar el .MAN en blanco? Recuerdo que habia un metodo "mas limpio" pero caigo ahora mismo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
ruben_17non;12259467 dijo:
Si haces codecar se te va a ir eso que comentas, a no ser que lo tengas en el VO...

ya te digo que con el ista/p aunque pide codigo IBAC (yo diria que es como una autorizacion, NO es como un FSC que se guarda en el coche) lo unico que hace es meter ese codigo al VO, Vamos es lo que pone en el plan de medidas.

otra posibilidad es que vayas pasando el expertmode a todos los modulos menos al FRM

Funcionar funciona poco despues de decirte el codigo a ti, lo probamos en el coche de un colega y si funciona.

Puedes explicarlo paso a paso? Yo he estado mirando esta tarde y no me dejaba añadir esos VO. Yo tengo añadido algún que otro VO al coche, pero alguna vez que he hecho process car he perdido codificaciones pequeñas tipo DIGITAL_V, DIGITAL_V_KORREKTEUR, etc.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
STARSKY542, mira en la carpeta ediabas/bin que yo te pase, el archivo ediabas.ini pasamelo cuando puedas.

creo que el error esta hay, igual te he mandado una version que tengo para pruebas y esta mal ese archivo por eso no te conectaba... es que tengo un lio de versiones y archivos :-&

Si es por eso ya lo siento macho que hayas estado dando tantas vueltas, yo por que he estado liadisimo y no he tenido tiempo de foros ni historias si no te habria hechado una mano

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
tu coche era un E70 ? metele los daten por que creo que lo que yo te pase no los tiene o tiene unos muy viejos.

En cuando al icom, lo enchufas al ordenador (procura no usar el alargador OBD es una mierda) vas mirando la tarjeta de red del icom en XP cuando tenga la ip asignada por dhcp (sale un trianguo de advertencia amarillo, es normal) abres el easyconnect, pon REMOTE la IP del Cabezal y en mode OBD_aB625 o algo asi, luego ICOM lock
cuando acabes ICOM unlock

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
xWeST;12259487 dijo:
Puedes explicarlo paso a paso? Yo he estado mirando esta tarde y no me dejaba añadir esos VO. Yo tengo añadido algún que otro VO al coche, pero alguna vez que he hecho process car he perdido codificaciones pequeñas tipo DIGITAL_V, DIGITAL_V_KORREKTEUR, etc.

De que año es tu coche? y seguro que lleva EPS?

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12259464 dijo:
PD> Con el ncsexpert estas usando el perfil expertmode? quizas por eso no se te aplican los cambios, usa el de pswman

No, he utilizado el perfil que viene creado en la lista de perfiles disponibles del NCSEXPERT (imagino que por ti) el FSW_PSW.MAN (codificar)

Inicialmente he utilizado Expermodus para leer el FRM y que me crease el archivo .TRC lo he leído con el bloc de notas y he guardado una copia fuera de la carpeta para que no se sobreescribiese en otra operación y tener el archivo base. Después he guardado el archivo .TRC como .MAN y sobre ese archivo .MAN ha sido donde he realizado la modificación para que se plieguen los espejos desde el mando a distancia, pasando de su estado original NITCH_ACTIV a ACTIV

He guardado los cambios al cerrar el archivo .MAN y me he salido de la aplicación NCS para volver a ejecutarla y entonces elegir el perfil FSW_PSW.MAN (codificar) y seguir con los pasos previstos para cargar el archivo modificado en el FRM, obteniendo los resultados que más arriba he colgado.

No se lo que pasa, pero no encuentro la rata que me está toreando.

Un saludo

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
ruben_17non;12259505 dijo:
De que año es tu coche? y seguro que lleva EPS?

04/2008 y lleva seguro, es un e82.

He probado e90 con dirección hidráulica y la mía es mucho más suave (la dirección) :descojon:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
STARSKY542;12259506 dijo:
No, he utilizado el perfil que viene creado en la lista de perfiles disponibles del NCSEXPERT (imagino que por ti) el FSW_PSW.MAN (codificar)

Inicialmente he utilizado Expermodus para leer el FRM y que me crease el archivo .TRC lo he leído con el bloc de notas y he guardado una copia fuera de la carpeta para que no se sobreescribiese en otra operación y tener el archivo base. Después he guardado el archivo .TRC como .MAN y sobre ese archivo .MAN ha sido donde he realizado la modificación para que se plieguen los espejos desde el mando a distancia, pasando de su estado original NITCH_ACTIV a ACTIV

He guardado los cambios al cerrar el archivo .MAN y me he salido de la aplicación NCS para volver a ejecutarla y entonces elegir el perfil FSW_PSW.MAN (codificar) y seguir con los pasos previstos para cargar el archivo modificado en el FRM, obteniendo los resultados que más arriba he colgado.

No se lo que pasa, pero no encuentro la rata que me está toreando.

Un saludo

Pues esta bien hecho, no se porque no aplica cambios, con otros codigos u otros modulos te pasa lo mismo?

Supongo que te has confundido solo aqui y no en el coche> nicht_aktiv a aktiv

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12259488 dijo:
STARSKY542, mira en la carpeta ediabas/bin que yo te pase, el archivo ediabas.ini pasamelo cuando puedas.

creo que el error esta hay, igual te he mandado una version que tengo para pruebas y esta mal ese archivo por eso no te conectaba... es que tengo un lio de versiones y archivos :-&

Si es por eso ya lo siento macho que hayas estado dando tantas vueltas, yo por que he estado liadisimo y no he tenido tiempo de foros ni historias si no te habria hechado una mano

Hola, no te preocupes. Si de versiones me hablas, tengo yo un lío encima, con archivos recogidos de medio mundo, que ya no se ni por donde voy a veces. Ahora con el INPA más o menos funcionando, a ver que CO**!!! he utilizado que el menú principal no, pero en los siguientes todo está en alemán, y no me entero de nada, así que a buscar de nuevo el archivo correcto.

Te lo acabo de enviar al correo electrónico.

Saludos

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12259503 dijo:
tu coche era un E70 ? metele los daten por que creo que lo que yo te pase no los tiene o tiene unos muy viejos.

En cuando al icom, lo enchufas al ordenador (procura no usar el alargador OBD es una mierda) vas mirando la tarjeta de red del icom en XP cuando tenga la ip asignada por dhcp (sale un trianguo de advertencia amarillo, es normal) abres el easyconnect, pon REMOTE la IP del Cabezal y en mode OBD_aB625 o algo asi, luego ICOM lock
cuando acabes ICOM unlock

Si, es un E71 de fecha de producción parecida al tuyo, y subido con ISTA/P a la 2.46.3

Tengo una carpeta de Daten E70 V46, no se si será suficiente, y otra cosa relativa a los daten. Los sustituyo conforme al cuadro de la primera página, pero hay archivos que va a sustituir que son más modernos que los de los daten que le estoy metiendo. Aún así he de indicar que lo sustituya todo??? Aunque he probado a hacerlo de las dos formas, que sobreescriba todo y a ir archivo por archivo y dejando el más nuevo.

De lo del ICOM así es como lo hago, pero es follonero para conectarse, aunque no es lo que más tengo descontrolado ahora mismo.

Saludos

P.D. No hay unos daten V47 por ahí para E70??? A ver si los V46 que tengo no valen para la 2.46.3 que lleva metida el coche??

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12259527 dijo:
Pues esta bien hecho, no se porque no aplica cambios, con otros codigos u otros modulos te pasa lo mismo?

Supongo que te has confundido solo aqui y no en el coche> nicht_aktiv a aktiv

Si si, está escrito conforme aparece en el archivo .MAN unos post más atrás, de esta misma noche, he puesto una foto. Lo único que he hecho, ha sido con la tecla suprimir eliminar la parte nicht_ y dejar solo aktiv en la misma posición que en las filas superiores, por lo que creo que está bien, y no sea ese el origen del problema.

Es que al escribirlo aquí no me acordaba exactamente de como era, solo eso, pero en el coche va en su propio idioma.

Saludos.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
STARSKY542;12259550 dijo:
Si, es un E71 de fecha de producción parecida al tuyo, y subido con ISTA/P a la 2.46.3

Tengo una carpeta de Daten E70 V46, no se si será suficiente, y otra cosa relativa a los daten. Los sustituyo conforme al cuadro de la primera página, pero hay archivos que va a sustituir que son más modernos que los de los daten que le estoy metiendo. Aún así he de indicar que lo sustituya todo??? Aunque he probado a hacerlo de las dos formas, que sobreescriba todo y a ir archivo por archivo y dejando el más nuevo.

De lo del ICOM así es como lo hago, pero es follonero para conectarse, aunque no es lo que más tengo descontrolado ahora mismo.

Saludos

P.D. No hay unos daten V47 por ahí para E70??? A ver si los V46 que tengo no valen para la 2.46.3 que lleva metida el coche??

Puedes sacar los DATEN del propio ISTA-P con el vmware mapeas el ISSS
eliges la particion 3 que ocupa 124gb o asi y ve a esta ruta:
Z:\apps\ISTA-P\BMW\Services\data\ecudata\E70

hay tienes todo los DATEN, ECU para ediabas, DATA (que es la que ocupa un monton para los ficheros de actualizacion del WINKFP)

cogeles y sobrescribe todo ;-)

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12259527 dijo:

No he probado nada más, comenzaba por esto por ser de lo sencillo, y fácil para testar los programas. Una vez que responda a lo básico empezare a meterle mano a la lista que tengo pendiente. Video en movimiento, activación de la opción 6NR, etc.

Es que yo me esperaba que con Ista/P se hubiese podido hacer todo eso, pero esta muy limitado.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
STARSKY542;12259676 dijo:
No he probado nada más, comenzaba por esto por ser de lo sencillo, y fácil para testar los programas. Una vez que responda a lo básico empezare a meterle mano a la lista que tengo pendiente. Video en movimiento, activación de la opción 6NR, etc.

Es que yo me esperaba que con Ista/P se hubiese podido hacer todo eso, pero esta muy limitado.

+1000
Lo del 6NR se necesita meter FSC desde ISTA-P cosa que en mi coche no he podido no se si es el ISTA-p o mi CIC la cosa es que los codigos de activar la navegacion me los rechazaba y luego MEN por remoto con Tool32 me los ha metido asi que ya no se...

El codigo 6NR lo he cogido en el conce vale 170E

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Ultimas novedades en el tema del Servotronic.

He hecho un Code Car, hasta el modulo de radio que peta (supongo que sera habitual al ser un cable DCAN).

Resultado, no aprecio nada diferente. Solo he añadido el VO +KEPS, nada del $xxx

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
iPodenco;12259962 dijo:
Ultimas novedades en el tema del Servotronic.

He hecho un Code Car, hasta el modulo de radio que peta (supongo que sera habitual al ser un cable DCAN).

Resultado, no aprecio nada diferente. Solo he añadido el VO +KEPS, nada del $xxx

Deberías añadir el $216, a mí el +KEPS no me deja añadirlo. :bash:

iPodenco

Forista
Reacciones
3
xWeST;12260019 dijo:

Que Datens tienes? A mi me dejo sin problema, a ver si Ruben estima oportuno añadirlo o no. Porque es un toston teniendo que ir codificando luego todos los modulos a gusto tras un code car para nada...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
gmros;12257919 dijo:
Se puede cambiar el intervalo de kms del cambio de aceite. Es que le he cambiado el aceite y he reseteado el intervalo y me pone 35000km para el próximo y lo kiero cambiar a los 15000km.
Se puede hacer?

Puede ser esto>

En el plan de medidas, Lo unico que hace es añadir al VO: $8KK
Supongo que despues del VO tendras que pasar el expertmode al KOMBI, CAS y DDE a lo mejor algun modulo mas.

gmros

Forista
Reacciones
369
ruben_17non;12261377 dijo:
Puede ser esto>

En el plan de medidas, Lo unico que hace es añadir al VO: $8KK
Supongo que despues del VO tendras que pasar el expertmode al KOMBI, CAS y DDE a lo mejor algun modulo mas.
muchas gracias,
mañana a ver si puedo y le añado al vo el $8KK y le paso el expertmode y os comento si funciona

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
xWeST;12260019 dijo:

El $216 te ha dejado? si es solo el +KEPS puede ser los daten :-k
Lo suyo es que harias la reequipacion con el ISTA/p haber si te deja.

iPodenco;12260022 dijo:
Que Datens tienes? A mi me dejo sin problema, a ver si Ruben estima oportuno añadirlo o no. Porque es un toston teniendo que ir codificando luego todos los modulos a gusto tras un code car para nada...

Es $216 y +KEPS los 2.

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Gracias Ruben, mañana lo pruebo! Tengo ganas de Servotronic.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Hola, hoy el parte diario es más corto, ya que no he podido dedicarle mucho a la causa, sólo probar el archivo EDIABAS.ini y poco más. Sigo con el tema de que los segundos menús que me salen en INPA son en alemán y cuando le doy a leer una unidad como CAS o FRM sale un error y se me vuelve al menú principal.

Por eso lo he limpiado todo y he puesto una copia nueva de la máquina virtual de WindowsXP y mañana iniciare una instalación nueva, pero buscare a ver si de todos los archivos que tengo, alguno tiene el INPA totalmente en inglés.

Una cosa que sí he observado es que la conexión con el coche de NCSEXPERT es muy complicada, ya que aunque Easyconnect tenga la conexión con el coche perfecta, con los dos cuadros en verde y marcando el voltaje, NCSEXPERT no siempre funciona bien, da el error de CHASIS FAULTY. A veces, que no siempre, reiniciado el ordenador se arregla, pero eso si, si trabajó en expertmodus por ejemplo, término, cierro la aplicación, la inicio de nuevo elijo otro perfil y ya no consigo pasar el error CHASIS FAULTY. Tengo que reiniciar todo el equipo para poder conectarme con el coche y trabajar con NCS.

Alguien sabe a que puede ser debido esto???

Bloqueo y desbloqueo el ICOM desde Easyconnect siempre al abrir o cerrar la aplicación.

Saludos.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
STARSKY542;12261902 dijo:
Hola, hoy el parte diario es más corto, ya que no he podido dedicarle mucho a la causa, sólo probar el archivo EDIABAS.ini y poco más. Sigo con el tema de que los segundos menús que me salen en INPA son en alemán y cuando le doy a leer una unidad como CAS o FRM sale un error y se me vuelve al menú principal.

Por eso lo he limpiado todo y he puesto una copia nueva de la máquina virtual de WindowsXP y mañana iniciare una instalación nueva, pero buscare a ver si de todos los archivos que tengo, alguno tiene el INPA totalmente en inglés.

Una cosa que sí he observado es que la conexión con el coche de NCSEXPERT es muy complicada, ya que aunque Easyconnect tenga la conexión con el coche perfecta, con los dos cuadros en verde y marcando el voltaje, NCSEXPERT no siempre funciona bien, da el error de CHASIS FAULTY. A veces, que no siempre, reiniciado el ordenador se arregla, pero eso si, si trabajó en expertmodus por ejemplo, término, cierro la aplicación, la inicio de nuevo elijo otro perfil y ya no consigo pasar el error CHASIS FAULTY. Tengo que reiniciar todo el equipo para poder conectarme con el coche y trabajar con NCS.

Alguien sabe a que puede ser debido esto???

Bloqueo y desbloqueo el ICOM desde Easyconnect siempre al abrir o cerrar la aplicación.

Saludos.

Eso del ncsexpert no es normal, si has actualizado los daten, ecu y sgdat me dejas descolocado, ni idea de lo que pasa.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Y lo de los menú y mensajes de error de INPA en alemán??? Sólo me aparece en inglés la pantalla inicial donde están las opciones de carrocería.