Hilo BMW Coding Serie 3

gmros

Forista
me respondo a mi mismo. me imagino que el conector de diagnóstico tendrá dos entradas: una que va al navegador y otra que lleva la fibra óptica al repartidor de fibra debajo del asiento trasero, no?
Si es así parece una operación sencilla que no necesita de brico.
Las referencias del cable de fibra y de los conectores las conoce alguien?
no las encuentro en el realoem (es jodi.. buscar ciertas cosas ahí)

gracias

xWeST

Forista Legendario
Esta tarde he estado haciendo una lectura del CIC, alguna codificación interesante? Me decía algo de un tacómetro, he activado y no he visto nada, las cosas que he activado no me han funcionado (puede que por extras). Solo he conseguido el modo noche... cosas como tacómetro, modo M, etc no me funcionaban.

orpin

En Practicas
orpin;12281258 dijo:
Acabo de instalar el Tempomat , funciona correctamente y sin errores , pero no consigo que me salga en el cuadro la velocidad programada.
Los pasos que he seguido son:

.- Montar la nueva piña, manteniendo el anillo multifunción original
.- Añadir la opción $540 al VO.
.- Restablecer al estado de fábrica con NCSexpert los modulos DSC y KOMBI.
.- Ajustar con TOOL32 el sensor del ángulo de la dirección.
.- Borrar los errores con INPA
.- Volver a codificar el KOMBI , cambiando TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER de wert_1 a wert_2.

Todo funciona sin problemas ni errores, pero sigue sin aparecer lo de la velocidad , no se que es lo que me falta por hacer #-o

Pd: el coche es un 318D n47 VG11 del 04/2008

A ver si me podeis aclarar una cosa:
Me falta probar a hacer un codecar para ver si se activa lo de la velocidad en el cuadro al activar el tempomat, pero tengo miedo a cargarme algo.:-s ¿cual sería el procedimiento correcto para hacerlo ?

gmros

Forista
orpin;12306502 dijo:
Me falta probar a hacer un codecar para ver si se activa lo de la velocidad en el cuadro al activar el tempomat, pero tengo miedo a cargarme algo.:-s ¿cual sería el procedimiento correcto para hacerlo ?
con el codecar no te preocupes que no te cargaras nada, ya que lo haces con el expertmode y pone todos los módulos en función de la VO que tengas.
De memoria te digo como se hace, que me corrijan si me equivoco, has lo mismo que hiciste para leer cualquier módulo pero justo antes de elegir el módulo que quieres leer hay una opción de "code car" o "process car" le pinchas hay, aseguras que este la acción en sg_codieren (o algo así) y continuas.

ruben_17non

Forista
Ese es muy bueno, tienes deutronic, mildtronics pero son más caros aún,
En lo que cabe esta muy bien de precio pero tendrás que sumar aduanas

gmros

Forista
ruben_17non;12308973 dijo:
Ese es muy bueno, tienes deutronic, mildtronics pero son más caros aún,
En lo que cabe esta muy bien de precio pero tendrás que sumar aduanas
se me olvidaban las aduanas :ar::ar:
esto es un no parar............

DeiBCN

Forista
orpin;12306502 dijo:

Hazte una copia de seguridad de todos los modulos y luego los podras comparar si te faltan funciones. Yo hice el codecar y no me funcionó. Estoy mirando a ver que tienen de diferente mi kombi a los demas para no conseguir el menú especial de la llave con tick y el tempomat en la pantalla.

Xwest:

ruben_17non

Forista
El menú efficient dynamics y tacómetro no se puede meter en los e series, no funciona los f tienen una jbe diferente que aloja esas funciones

El mdrive tampoco funciona supongo que es para los e9x m3?

xWeST

Forista Legendario
ruben_17non;12310505 dijo:
El menú efficient dynamics y tacómetro no se puede meter en los e series, no funciona los f tienen una jbe diferente que aloja esas funciones

El mdrive tampoco funciona supongo que es para los e9x m3?

Estuve probando la activación de ambos menús y nada, el Mdrive se veía pero no dejaba activar opciones. Entiendo que tampoco se podría activar ni cambiando fecha o actualizando módulo?

ruben_17non

Forista
No yo llevo actualizado el CIC y combox a v47.5 y fecha 5-11 y lo mismo que a ti no funciona
El mdrive a lo mejor se puede hacer funcionar pero lo otro imposible

xWeST

Forista Legendario
ruben_17non;12310752 dijo:
No yo llevo actualizado el CIC y combox a v47.5 y fecha 5-11 y lo mismo que a ti no funciona
El mdrive a lo mejor se puede hacer funcionar pero lo otro imposible

Llevas alguna codificación o función interesante en el cic? Sería interesante tener un post sobre el cic.

gmros

Forista
xWeST;12311101 dijo:
Llevas alguna codificación o función interesante en el cic? Sería interesante tener un post sobre el cic.
El cic lo llevas con emulador o viene de casa (fsc)?
si lo llevas con emulador, has podido actualizarlo? algún problema?

gracias

Robertito24

Forista
gmros;12311241 dijo:

gracias

Y yo me pregunto....con la pasta que nos gastamos en reequipaciones, no compensa pagar (como yo haría) por los códigos y tener acceso pleno?

xWeST

Forista Legendario
gmros;12311241 dijo:

gracias

Emulador, sin actualizar por ahora y sin ningún problema.

TONIpetit

En Practicas
A ver si alguien se le ocurre alguna cosa de lo que me puede faltar por .
Este verano he reequipado mi navegador Business ( M-ASK ) por flechas por el del LCI, el Business M-ASK II con mapas en 2D.

Todo me funciona correcto excepto la radio, pierdo la recepción de las emisoras en movimiento.
Me he repasado el amplificador diversity por si tenia humedad, estaba ok, he desenchufado las antenas y se perdía el total de recepción, con lo que funciona.

Entonces, como veo que no es una avería y que antes con el anterior modelo de navegador funcionaba pienso que me he dejado por activar alguna cosa para que funcione el Diversity.

En esta pagina:

BMW TIS - Antenna amplifier with antenna diversity for FM E87, E90, E91 Installation location Design >E87: Pin assignments<br/>

Explican que por el cable coaxial de la antena va una señal continua desde el navegador al amplificador. Y que según su valor, el diversity conmuta a una antena u otra.

Es posible que me falte activar alguna cosa???

Un saludo
Toni

Jose_JN

Forista
Robertito24;12311283 dijo:
Y yo me pregunto....con la pasta que nos gastamos en reequipaciones, no compensa pagar (como yo haría) por los códigos y tener acceso pleno?

No es tan fácil a veces no te los venden si tu coche 'no puede llevar CIC' como pasa con la mayoría de casos, coches que deberían montar CCC.

¿Me equivoco? Aparte, si te puedes ahorrar 500€ pues oye... son un pico.

Además, si metes un CIC a un coche que debería llevar CCC, se va a quejar siempre que te codifiquen en el concesionario porque 'no puedes' llevar ese módulo por fecha de producción.

Vamos, que emulador y a correr.

PD: Yo no llevo CIC así que si hay imprecisiones en mi respuesta, sentíos libres de rebatir

Jose_JN

Forista
TONIpetit;12311544 dijo:
A ver si alguien se le ocurre alguna cosa de lo que me puede faltar por .
Este verano he reequipado mi navegador Business ( M-ASK ) por flechas por el del LCI, el Business M-ASK II con mapas en 2D.

Todo me funciona correcto excepto la radio, pierdo la recepción de las emisoras en movimiento.
Me he repasado el amplificador diversity por si tenia humedad, estaba ok, he desenchufado las antenas y se perdía el total de recepción, con lo que funciona.

Entonces, como veo que no es una avería y que antes con el anterior modelo de navegador funcionaba pienso que me he dejado por activar alguna cosa para que funcione el Diversity.

En esta pagina:

BMW TIS - Antenna amplifier with antenna diversity for FM E87, E90, E91 Installation location Design >E87: Pin assignments<br/>

Explican que por el cable coaxial de la antena va una señal continua desde el navegador al amplificador. Y que según su valor, el diversity conmuta a una antena u otra.

Es posible que me falte activar alguna cosa???

Un saludo
Toni

Has codificado el MASK con el VO de tu coche? Quizá viene de otro país y está buscando en otras frecuencias... Los que vienen de USA por ejemplo no usan las frecuencias pares. Asi que si una emisora cae en par, se escuchará mal porque te sintoniza lo más cercano en impar.

Un saludo.

xWeST

Forista Legendario
Robertito24;12311283 dijo:

Quién ha dicho que no tengas pleno acceso? Simplemente es activar esa función a un coche al que el conce te diría que no puede activar.

Igual que te dirían que por chasis no puedes montar un CIC.

gmros

Forista
xWeST;12311870 dijo:
Quién ha dicho que no tengas pleno acceso? Simplemente es activar esa función a un coche al que el conce te diría que no puede activar.

muchas gracias por las respuestas. Me voy a poner manos a la obra y esta tarde miraré el tema de la fibra óptica, que he estado investigando un poco y parece un poco más difícil de lo que pensé

TONIpetit

En Practicas
Jose_JN;12311857 dijo:
Has codificado el MASK con el VO de tu coche? Quiz&#225; viene de otro pa&#237;s y est&#225; buscando en otras frecuencias... Los que vienen de USA por ejemplo no usan las frecuencias pares. Asi que si una emisora cae en par, se escuchar&#225; mal porque te sintoniza lo m&#225;s cercano en impar.

Un saludo.

A la hora de codificar no tuve que poner ning&#250;n VO, era el mismo que ten&#237;a del antiguo navegador, creo recordar que era el 606A.

Este lo compr&#233; por eBay a Polonia y me sintoniza tanto las pares como las impares.

Estaba pensando en ponerle un amplicador aparte y pasar del original. He comprado un peque&#241;o amplificador de antena con conector Fakra, pero al ver que por el coaxial saca esa tensiones el navegador me echado para tras por si se rompe alguna cosa.

No s&#233; que puede ser :nose:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Robertito24

Forista
Jose_JN;12311857 dijo:
Has codificado el MASK con el VO de tu coche? Quizá viene de otro país y está buscando en otras frecuencias... Los que vienen de USA por ejemplo no usan las frecuencias pares. Asi que si una emisora cae en par, se escuchará mal porque te sintoniza lo más cercano en impar.

Un saludo.

Yo creo que en su día compre la del E91 para montar en el E87 y venian 4 cables de los cuales mi coche montaba 3 y la verdad que se escucha penoso... Ahora casi siempre llevo el mp3, dvd o el movil porque no se escucha nada...

xWeST;12311870 dijo:

Ahí dame en todos los morros jajaja Yo pensaba que metiendo los códigos ya quedaba 100% de serie.... vamos que veo que al final queda como mi FRM2 que no queda 100% de serie y si quieres actualizar tienes que ir 1 a 1 o nada...

TONIpetit

En Practicas
Robertito24;12312153 dijo:
Yo creo que en su d&#237;a compre la del E91 para montar en el E87 y venian 4 cables de los cuales mi coche montaba 3 y la verdad que se escucha penoso... Ahora casi siempre llevo el mp3, dvd o el movil porque no se escucha nada...

Ah&#237; dame en todos los morros jajaja Yo pensaba que metiendo los c&#243;digos ya quedaba 100% de serie.... vamos que veo que al final queda como mi FRM2 que no queda 100% de serie y si quieres actualizar tienes que ir 1 a 1 o nada...

Robertito, tu tambien nontaste Lo mismo que yo y te pasa lo mismo?

Robertito24

Forista
TONIpetit;12312305 dijo:
Robertito, tu tambien nontaste Lo mismo que yo y te pasa lo mismo?

yo en el e87 llevaba antena con navegador proffesional de diciembre de 2006 todo de serie e instale la antena y la verdad que penoso...antes no es que fuera bien tampoco...pero ahora aun peor...

en Aranjuez por ejemplo no cojo casi nada...y con el focus que tambien tengo no lleva antena (la robaron) y se escucha...no perfecto pero mucho mejor...

TONIpetit

En Practicas
Robertito24;12312352 dijo:
yo en el e87 llevaba antena con navegador proffesional de diciembre de 2006 todo de serie e instale la antena y la verdad que penoso...antes no es que fuera bien tampoco...pero ahora aun peor...

en Aranjuez por ejemplo no cojo casi nada...y con el focus que tambien tengo no lleva antena (la robaron) y se escucha...no perfecto pero mucho mejor...

Que antena montaste?
A mi con el antiguo navegador me funcionaba incre&#237;blemente bien, hasta en alg&#250;n t&#250;nel s&#233; escuchaba perfecta la radio.