Off Topic Hilo Musical . Vol. XIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ryunosuke

Forista Senior
Otro ejemplo de la presencia de la música disco en el pop de los ochenta, la escocesa Sheena Easton con esta canción titulada Strut, si no me falla la memoria es de 1984, musicalmente se apoya en una sección de metales que le da un toque funk, incluido el bajo, pero la base es inconfundible, es música disco. Esta canción de Sheena Easton es una de mis favoritas del pop de los ochenta.

Ryunosuke

Forista Senior
Y si en la disco suena esto, mejor

En su momento una parte de la crítica especializada y los seguidores de Kiss no entendieron el homenaje a la música disco de la banda neoyorquina, aún existe ese rechazo en segmentos de ambas partes; en mi opinión es no entender el gusto de Kiss por las fiestas, chicas y coches, las discotecas eran un fenómeno, un espectáculo increíble de gente bailando en los setenta al ritmo de la música disco, los ligues, por supuesto, también la elegancia de no pocos de los intérpretes, esto no escapó a la atención de los miembros de Kiss.

La crítica especializada considera esta canción interpretada por George Mc Crae como la primera canción disco, Rock Your Baby de 1974.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Eres una enciclopedia @Ryunosuke :aplause:

Y aprovecho para preguntarte algo que dijiste hace un tiempo que me quedó "picando" en la cabeza: ¿Cuál es el verdadero significado de la letra en It's My Life the Talk Talk?

Como escribió uno ahí en YT, esta versión es INSANE.

Ryunosuke

Forista Senior
En los noventa la música disco siguió ( y sigue en la actualidad) presente en el pop, aquí está un buen ejemplo con esta canción de Ace of Base, All That She Wants.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
En Argentina les llamaban Roxette X2.
Yo tenía 15 años en el 94... The Sign era lo más de lo más!
Yo empezaba la carrera ese año y tocaba pelo (de hecho iba y venía de BsAs a Madrid) , pero eso lo borré de mi mente... Yo ya estaba en otro rollo de música

Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
Eres una enciclopedia @Ryunosuke :aplause:

Y aprovecho para preguntarte algo que dijiste hace un tiempo que me quedó "picando" en la cabeza: ¿Cuál es el verdadero significado de la letra en It's My Life the Talk Talk?

Como escribió uno ahí en YT, esta versión es INSANE.

Si escuchas esta hermosísima canción viendo el vídeo original, ya te proporciona parte de la respuesta de lo que Mark Hollis quería expresar.....la Naturaleza con sus infinitas formas de vida, plantas, insectos, reptiles, anfibios, aves, mamíferos, los elementos tierra, agua, aire y espacio; el elemento fuego no está explícitamente en el vídeo, pero sí lo está de manera implícita, porque el calor corporal anima a todos los seres vivos, sin energía es imposible la vida física y tanto el intercambio como el movimiento generan calor - todos están formados por moléculas y estas a su vez por átomos, electrones, etc., que están en constante movimiento, vibrando -, todo esto en el nivel físico, pero va más allá.

En el vídeo, Hollis tiene la boca tapada, no canta, a veces su rostro también es tapado por rayas verticales, un símbolo de lo inabarcable, de lo que anima toda la creación, es sin forma y no puede ser expresado en palabras, solo puede ser experimentado.

Por eso Mark Hollis no está cantando una canción de amor entre un hombre y una mujer, ni relación sexual entre personas sin importar el género. Esto que digo no es un dogma, es una experiencia personal y como tal lo veo y comprendo. Para otras personas significará otra cosa, por ejemplo, el amor de pareja entre personas, entre los animales que nacen, se reproducen y mueren, igual que el ser humano. Cada uno lo verá según su nivel de comprensión y para esa persona será el correcto en ese momento.

Pd: Es muy interesante acercarse e informarse sobre la vida de Mark Hollis, da pistas respecto a lo que he dicho.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si escuchas esta hermosísima canción viendo el vídeo original, ya te proporciona parte de la respuesta de lo que Mark Hollis quería expresar.....la Naturaleza con sus infinitas formas de vida, plantas, insectos, reptiles, anfibios, aves, mamíferos, los elementos tierra, agua, aire y espacio; el elemento fuego no está explícitamente en el vídeo, pero sí lo está de manera implícita, porque el calor corporal anima a todos los seres vivos, sin energía es imposible la vida física y tanto el intercambio como el movimiento generan calor - todos están formados por moléculas y estas a su vez por átomos, electrones, etc., que están en constante movimiento, vibrando -, todo esto en el nivel físico, pero va más allá.

En el vídeo, Hollis tiene la boca tapada, no canta, a veces su rostro también es tapado por rayas verticales, un símbolo de lo inabarcable, de lo que anima toda la creación, es sin forma y no puede ser expresado en palabras, solo puede ser experimentado.

Por eso Mark Hollis no está cantando una canción de amor entre un hombre y una mujer, ni relación sexual entre personas sin importar el género. Esto que digo no es un dogma, es una experiencia personal y como tal lo veo y comprendo. Para otras personas significará otra cosa, por ejemplo, el amor de pareja entre personas, entre los animales que nacen, se reproducen y mueren, igual que el ser humano. Cada uno lo verá según su nivel de comprensión y para esa persona será el correcto en ese momento.

Pd: Es muy interesante acercarse e informarse sobre la vida de Mark Hollis, da pistas respecto a lo que he dicho.

El tema me parecía muy bueno desde siempre. Esa versión en vivo en Montreux me parece sublime. Y aunque para mí hablaba de la vida en general, ahora con lo que has puesto me deja pensando aún más que antes. Voy a ponerme a buscar un poco más sobre Hollis, QEPD.

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.