Agarraos, jeje
Leño, ‘Leño’ (1979)
¿Alguien en este país no conoce a Leño o a Rosendo Mercado? Es el grupo más querido del rock español, que tuvo la honestidad de retirarse cuando estaban a un gran nivel; y no han vuelto, a pesar de las suculentas ofertas.
A quien le pilló en la adolescencia este álbum le voló la cabeza. Fito Cabrales, Robe Iniesta (un poco más mayor), Kutxi Romero (Marea)… Todos lo escucharon y su vida ya no fue lo mismo. El sonido agresivo, la forma tan burra de cantar de Rosendo y las letras: nadie antes había cantando historias tan extrañas y sugerentes. Sirva de ejemplo este extracto de Sodoma y Chabola: “Hamburguesas de colores para niños de Sodoma./ Muñecas de porcelana y caballeros de goma./ En la chabola las lágrimas formaron mares de hiel./ Con barquitos de miseria y diosecillos de papel”. 40 años después uno escucha este disco y sigue sintiendo unas ganas tremendas de echar abajo la pared con la cabeza.
Como para no volarte la cabeza esto aquí en aquella época
Leño, ‘Leño’ (1979)
¿Alguien en este país no conoce a Leño o a Rosendo Mercado? Es el grupo más querido del rock español, que tuvo la honestidad de retirarse cuando estaban a un gran nivel; y no han vuelto, a pesar de las suculentas ofertas.
A quien le pilló en la adolescencia este álbum le voló la cabeza. Fito Cabrales, Robe Iniesta (un poco más mayor), Kutxi Romero (Marea)… Todos lo escucharon y su vida ya no fue lo mismo. El sonido agresivo, la forma tan burra de cantar de Rosendo y las letras: nadie antes había cantando historias tan extrañas y sugerentes. Sirva de ejemplo este extracto de Sodoma y Chabola: “Hamburguesas de colores para niños de Sodoma./ Muñecas de porcelana y caballeros de goma./ En la chabola las lágrimas formaron mares de hiel./ Con barquitos de miseria y diosecillos de papel”. 40 años después uno escucha este disco y sigue sintiendo unas ganas tremendas de echar abajo la pared con la cabeza.
Como para no volarte la cabeza esto aquí en aquella época