Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Este tema representa la sensación de horror que sintieron los KC la primera vez que pisaron New York

jazza

Clan Leader
Menudo álbum. Me lo suelo poner a menudo.

Hace años, buscando quién había copiado a quién el riff (el Shake your Hips de los RR o La Grange de ZZ Top) encontré que realmente los dos grupos se basaron en este tema de John Lee Hooker:

Esta también tiene un riff similar:

Pero bueno, es un ritmo super típico del blues, no? Fue Hooker el primero que lo usó?? :duda:

Me viene a la cabeza también este tema

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Vaya, no me imaginaba yo que me iba a gustar algún tema de Yes. De hecho, diría que me suena, soy un ignorante de estas cosas, pero este tema puede ser de los mas famosillos de la banda??? :duda:

No sé si es famosillo, pero dentro de la discografia de Yes esos discos suenan menos pretenciosos y enrevesados, llegando a más público. Aunque no fue con esos primeros discos con los que despegaron. Pero vamos, hay mucho Yes ahí

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
La verdad es ahora que lo pienso me extraña que a Jazza no le guste algún disco de Yes, o más temas. Yo a un oído entrenado como el suyo le diría que escuchara Relayer, por ejemplo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
He terminado ese disco anterior y como estaba metiendo carátulas en mi lista, ya voy por la S @Gudus, no he podido evitar ponerme un clásico en mi vida. Gudus, has escuchado alguna vez este disco???

Es de 1995. Y tiene uns producción bastante buena. Este es uno de los discos que salvaron los 90 para mí, entre tanto grunge y rock alternativo. Merece la pena escucharlo entero, ya que es lineal, conceptual

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Tengo los pelos como escarpias. Hasta lo puse a buen volumen, sólo un punto más del cuarto y no pude más porque vibran los cristales de todas las vidrieras :eek:

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
He terminado ese disco anterior y como estaba metiendo carátulas en mi lista, ya voy por la S @Gudus, no he podido evitar ponerme un clásico en mi vida. Gudus, has escuchado alguna vez este disco???

Es de 1995. Y tiene uns producción bastante buena. Este es uno de los discos que salvaron los 90 para mí, entre tanto grunge y rock alternativo. Merece la pena escucharlo entero, ya que es lineal, conceptual

Sí, hemos hablado por aquí de ellos.

por aquí lo tengo, que justo estaba buscando los CDs de VDGG

IMG_0228.jpeg

jazza

Clan Leader
La verdad es ahora que lo pienso me extraña que a Jazza no le guste algún disco de Yes, o más temas. Yo a un oído entrenado como el suyo le diría que escuchara Relayer, por ejemplo

Seguro que encuentro cosas aprovechables, el problema está en que abarco taaaaantos géneros musicales que no me da el día!!! :hungover: Y bueno, supongo que todavía quedará algún rastro de mis prejuicios musicales (cada vez menores...)

Relayer... me lo apunto :pompous:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Se deja escuchar... He oído todos los temas que has puesto. No solo este. Es agradable, me gusta la voz y como dices, tiene buen sonido.

Justo eso me resultó, agradable
Y eso que suena frío, hasta pensé que en un día de invierno puede sonar mejor

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ahora que veo a ese guitarrista con una camiseta de Ghost, este finde me dijo un amigo que ya ha salido su nuevo disco

• Like
Reacciones: JEG

bmw_powa

Clan Leader
Seguro que encuentro cosas aprovechables, el problema está en que abarco taaaaantos géneros musicales que no me da el día!!! :hungover: Y bueno, supongo que todavía quedará algún rastro de mis prejuicios musicales (cada vez menores...)

Relayer... me lo apunto :pompous:
Tranquilo, a mi tampoco me llega ese grupo...