Sigo con otro álbum, en este caso We're an American Band de Grand Funk Railroad, séptimo de estudio grabado y publicado en 1973.
El primer tema de la cara uno se titula como el álbum, escrito y cantado como vocalista principal por el baterista Don Brewer, muy intenso en su vocalización, parte del sonido inconfundible del hasta entonces power trio fundado en Flint, Michigan, en 1969.
Thanks for the channel Shpater for this magnificent work.
Buenos días desde territorio comanche.
De limpieza en la cueva, sonando Vanilla Fudge.
Este es de mis temas favoritos (el álbum entero es una joya), Uriah Heep sonaría similar poco después.
De ese disco me gusta mucho esta versión
Muy buena también, no hay tema que no me guste en el álbum.
Muy buenas por aquí, sesión nocturna con música de Motown Records y sin duda uno de los buques insignia del todopoderoso sello discográfico en la década de los setenta fue Commodores o The Commodores, como guste más; siete álbumes de estudio grabados entre 1974 y 1979, siendo mi favorito - de su discografía hasta 1985, la que conozco -, Caught in the Act, segundo de estudio publicado en 1975.
El álbum de hoy es Hot on the Tracks, cuarto de estudio, grabado y publicado en 1976, el primer tema de la cara uno es Let's Get Started, acreditado a los seis componentes de la banda de funk y soul fundada en Tuskegee, Alabama en 1968.
Lionel Richie: cantante líder, saxofón, teclados.
Thomas McClary: cantante líder, guitarras.
Milan Williams: teclados.
Walter Orange: batería, coros, percusión.
Ronald LaPread: bajo.
William King: trompeta.
Este cuarto álbum de estudio fue muy bien recibido entre el público blanco estadounidense un tanto más ajeno a géneros como el funk y el soul, además del público habitual, consumidor mayoritario de la música producida por Motown.
Girl, I Think the World About You es el segundo tema, sus autores son Lionel Richie y Thomas McClary, este es uno de los temas que suele estar en recopilatorios, selecciones y grandes hits de Commodores.
Abriendo la cara dos de este álbum encontramos Fancy Dancer (Ronald LaPread-Lionel Richie), otro clásico que aparece en casi cualquier selección musical del grupo. Lionel Richie es el cantante principal.
Le sigue en tercer lugar High on Sunshine, escrito por Lionel Richie y Thomas McClary.
Todo lo que vas poniendo me va sonando a Motown, funky del bueno .......