Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.349
Sabías que, 17 años después, LATZEN se han vuelto a unir? Y parece que para el año que viene habrá nuevo álbum...

Los conozco pero apenas he escuchado cosas suyas. Voy a ello... :LOL:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.785
Urtz ya me gustaron. Bastante, además

Los vi en Lizartza junto con la p*lla, e incluso tuve uno de sus discos grabados en cinta.

A los otros, no los he escuchado, aunque Su, eran famosillos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.690

Los vi en Lizartza junto con la p*lla, e incluso tuve uno de sus discos grabados en cinta.

A Su hasta yo los conocía, aunque fuera de nombre

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.658

Si quieres que te diga la verdad, excepto SU TA GAR y solo temas sueltos (aunque tengo una cassette) a los otros les tenía bastante manía, por no decir otra cosa... :pota: :censored: y bueno Urtz, en realidad, eran super comerciales, con temas muy ñoños (n)
A Su hasta yo los conocía, aunque fuera de nombre

Estos eran salvables, hasta los vi en directo y como decía tengo una cassette :facepalm: Esta, exactamente...

Los que estaban bastante mejor y fueron pioneros del trash metal en España eran ESTIGIA (que, por cierto, creo que también han vuelto a los escenarios) también guipuzcoanos. Gipuzkoa Powa!!!

Esto es de 1990

Última edición:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.349

Imagino que hace un millón de años, porque hoy en día, en esos pueblos, trikitrixa y poco más.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.690
Qué buenos. Su cantante fue todo un referente para Axel Rose. Vocalista y guitarrista fundadores murieron ambos en 2022. RIP

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.658
Si quieres que te diga la verdad, excepto SU TA GAR y solo temas sueltos (aunque tengo una cassette) a los otros les tenía bastante manía, por no decir otra cosa... :pota: :censored: y bueno Urtz, en realidad, eran super comerciales, con temas muy ñoños (n)

Estos eran salvables, hasta los vi en directo y como decía tengo una cassette :facepalm: Esta, exactamente...

Los que estaban bastante mejor y fueron pioneros del trash metal en España eran ESTIGIA (que, por cierto, creo que también han vuelto a los escenarios) también guipuzcoanos. Gipuzkoa Powa!!!

Esto es de 1990

Rectificar es de sabios, los que si habían vuelto eran ANESTESIA. He tenido un pequeño cruce de cables, porque igual que Estigia son de Zarautz y el guitarrista de Anestesia tocó el bajo en Estigia y eran de la misma época. ANESTESIA son aún mas cañeros.

Aunque creo que tienen algún single posterior esto es de lo último que publicaron después de su regreso.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.658
Y bueno con toda esta historia de grupos metaleros guipuzcoanos de los 80 y 90's me ha venido a la cabeza otra banda, esta vez gasteiztarra (de Vitoria) también eran de principios de los 90', mas que metaleros eran un cruce entre Red Hot Chilli Peppers, Living Colur, Defunkt, Fishbone...

La verdad es que estaban muy muy bien. BIZKAR HEZURRA

Curiosa la formación de esta banda. El batería era un profesor de jazz, el guitarra estuvo en la legendaria banda punk Cicatriz, el bajo (Mikel Irazoki) es un musicazo que ha tocado de mercenario con gente como Ana Torroja, David Bisbal, Miguel Bosé... y el vocalista cantaba en una banda de ska-punk, Korroskada, que se hizo famosa por este tema

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.658
Me encanta la voz de este tío, sus cualidades vocales son sobresalientes.

Totalmente de acuerdo. A mi me flipa este tema :love:

Lástima que después de profundizar en su discografía (que solo son dos álbumes, uno de este mismo año) no todo tenga la misma calidad y profundidad. Hay cosas excesivamente comerciales para mi gusto.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.755
Totalmente de acuerdo. A mi me flipa este tema :love:

Lástima que después de profundizar en su discografía (que solo son dos álbumes, uno de este mismo año) no todo tenga la misma calidad y profundidad. Hay cosas excesivamente comerciales para mi gusto.

Muy bueno el tema, muy bueno.

Muy de acuerdo en lo de su discografía, ha ido muy a más.

Los directos son impecables ......

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.658
Cambiamos. Una cosita nueva que he escuchado y ha llamado mi atención, Es una banda británica bastante curiosa. Es casi como una de cal y una de arena. Por una parte, tienen temas que recuerdan al primer álbum, "Bleach", de Nirvana o unos Alice In Chains super primitivos y metálicos y por otro lado hay temas de ambiente country o película de western. Interesantes... :unsure: