Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

bmw_powa

Clan Leader
El Sonido que escuchamos,en la vida Real es directo,y Reflejado principalmente,.
Si a tus altavoces les colocas un Difusor,cambia la direccion del punto de salida.
Mirar los JBL,y sus difusores lenticulares en Medios.

61321610.jpg

a11.jpg

Hace mas de 30 años,me fabrique un par de cajas,con el de graves,encerrado totalmente,mirando al suelo,frente a un difusor,que era un embudo,PLASTICO,cortada la salida, y 4 ventanas en los 4 lados de la caja,en la parte pegada al suelo.
Y los tuve varios años.
Haz las pruebas que quieras,no vas a romper nada,si lo haces con Bolas,que no sea un material absorbente,para no matar ciertas frecuencias.
Tengo,un par de diseños de cajas,los altavoces,en sus cajas sin estrenar,el problema,una vez terminados,donde los meto...
Seguro tienes muchos amigos piratones...

bmw_powa

Clan Leader
Si, te entiendo, pero insisto, no será tan sencillo como poner una figura geométrica que difunda el sonido. A que distancia del altavoz, con que diámetro o ángulo de curvatura... Y el altavoz también estará diseñado pensando que su sonido va a salir rebotado a pocos cms de él...
El sonido no sale del cono en todas direcciones?
Como tan fácil va a ser que esa esfera capte todo el sonido del cono, quizá capte solo algunas frecuencias y sea estas las que refleje? . En cualquier caso este diseño tiene que estar más que estudiado asi que ya lo se, soy yo quien no lo entiende. Y si, tampoco lo he leído... Y es que ando como pollo sin cabeza estos días, sin mucho tiempo para centrarme en algo .

KORANDO

Clan Leader
El sonido no sale del cono en todas direcciones?
Como tan fácil va a ser que esa esfera capte todo el sonido del cono, quizá capte solo algunas frecuencias y sea estas las que refleje? . En cualquier caso este diseño tiene que estar más que estudiado asi que ya lo se, soy yo quien no lo entiende. Y si, tampoco lo he leído... Y es que ando como pollo sin cabeza estos días, sin mucho tiempo para centrarme en algo .
Mirare donde tengo algunos Apuntes de Sonido.
Todas las frecuencias NO RADIAN IGUAL,las bajas son omnidirecionales.
El altavoz de bajo es omnidireccional transmite el sonido en todas las direcciones, lo que da como resultado un sonido óptimo sin importar dónde se encuentre en relación con el altavoz.
Realmente es el unico que necesita una Caja,para evitar el corto Acustico.
En este caso de las bajas frecuencias Todo el Cono se mueve.
Segun sube la frecuencia,los Hz,la parte que vibra de este Cono,se estrecha,llegando a vibrar solo la parte central de este.
Esto lo traduces en grados,y de los 360 de un bajo puedes llegar a 10 grados de un agudo alto.
Graficamente lo tienes a la vista,los de graves grandes y pesados,los agudos pequeños y ligeros.
Por lo tanto,centrar las Bolas de esos altavoces,con un tamaño mucho menor,es consecuencia,que lo que se necesita es reflejar unas determinadas frecuencias,con un angulo parecido al diametro de esas bolas.
Esto por encima.

shopping
beyma-cp21f-altavoz-agudo.jpg

Última edición:

bmw_powa

Clan Leader
Mirare donde tengo algunos Apuntes de Sonido.
Todas las frecuencias NO RADIAN IGUAL,las bajas son omnidirecionales.
El altavoz de bajo es omnidireccional transmite el sonido en todas las direcciones, lo que da como resultado un sonido óptimo sin importar dónde se encuentre en relación con el altavoz.
Realmente es el unico que necesita una Caja,para evitar el corto Acustico.
En este caso de las bajas frecuencias Todo el Cono se mueve.
Segun sube la frecuencia,los Hz,la parte que vibra de este Cono,se estrecha,llegando a vibrar solo la parte central de este.
Esto lo traduces en grados,y de los 360 de un bajo puedes llegar a 10 grados de un agudo alto.
Graficamente lo tienes a la vista,los de graves grandes y pesados,los agudos pequeños y ligeros.
Por lo tanto,centrar las Bolas de esos altavoces,con un tamaño mucho menor,es consecuencia,que lo que se necesita es reflejar unas determinadas frecuencias,con un angulo parecido al diametro de esas bolas.
Esto por encima.

shopping
beyma-cp21f-altavoz-agudo.jpg
Entiendo lo que dices pero no crees que tendria que haber algún compromiso en la calidad / intensidad del sonido proyectado. Me refiero a una pérdida de algún tipo.

KORANDO

Clan Leader
Entiendo lo que dices pero no crees que tendria que haber algún compromiso en la calidad / intensidad del sonido proyectado. Me refiero a una pérdida de algún tipo.
Claro que tienes perdidas,empezando por los filtros de la cantidad de Vias que tenga tu Caja.
Para eso estan las pruebas,una vez decidido y calculado lo que quieres.
No es meter todos los Datos en un programa de desarrollo Acustico y ya lo tienes.
Influye hasta el material de la caja y su construccion.
Y el Oido de cada uno,que esto es como los datos de un Ampli,que si tanto de Distorsion,que tantos Watios,y al final,no te gusta lo que escuchas,por eso tienes tanto donde elegir.
Seguro estoy que un grupo de los que estamos en el foro,con el mismo equipo,ninguno lo tendriamos configurado Igual.
El mundo del Audio,es complejo,pues tiene que Complacer a Personas,cada una con unos Parametros diferentes.
BOSE la marca de Audio,siempre ha sido el Rey del sonido reflejado y sus sistema Psicoacustico
La psicoacústica es una rama de la psicofísica que estudia la relación existente entre las características físicas de un estímulo sonoro, y la respuesta de carácter psicológico que el mismo provoca en un sujeto. Es una disciplina esencialmente empírica..
Si te interesa el tema,compra unas maderas unos cuantos materiales baratos,y prueba configuraciones distintas,y veras y OIRAS los cambios que se producen.
Empieza por un simple Tubo de PVC y un altavoz toda banda,y lo vas a pasar Bomba...