Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Bueno, pues al final me puse el Mirage enterito, ahora mismo ha terminado

Mirage contiene una de las más consultadas lecciones de cómo hacer rock progresivo sin despeinarse. Si alguien frecuenta el estilo y todavía no lo ha escuchado, debería revolcarse en este disco y empaparse bien para comprender mucha de la música progresiva que se hizo a partir de ese momento.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Lo que escuche a partir de este momento ya seran novedades o pendientes actuales, pero ya tengo preprados los tres clásicos para mañana, aunque después no podré parar y serán 6 como hoy...

IMG_20250313_210123.jpg

Y bien? Alguna objeción a la selección? Alguna sugerencia?

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Qué bien me ha caído el temilla, mi cabeza fue a parar a él por culpa de una conversación sobre un tractor :descojon:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Lo que escuche a partir de este momento ya seran novedades o pendientes actuales, pero ya tengo preprados los tres clásicos para mañana, aunque después no podré parar y serán 6 como hoy...

Ver el archivos adjunto 178579

Y bien? Alguna objeción a la selección? Alguna sugerencia?

¿Objeciones a esos 3 pedazo de discos? Ninguna.
Personalmente, nunca me ha convencido la parte vocal de Rush, pero es un detalle menor. Tengo casi todos sus discos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Al lío, sesión.

Larks Tongues in Aspic fue el quito álbum de King Crimson, lanzado en 1973. Agresivo y dulce a partes iguales, contó con la incorporación del batería de Yes, Bill Bruford, y el bajista y cantante John Wetton, y la inclusión de un percusionista llamado Jamie Muir, que tuvo muchísima importancia en el sonido del disco, y que después de salir el álbum se retiró de la música y se hizo budista.

Se podrían escribir ríos de tinta, que ya los hay, sobre este disco. Que si el cambio de sonido de Bruford a la batería, que si la importancia que tuvo él violín de Cross, que si el virtuosismo alcanzado por la guitarra de Fripp, que si los instrumentos de percusión africanos y toda clase de objetos que trincaban por ahí, que si.... Pero yo os digo que lo mejor que podéis hacer es escucharlo, es una maravilla del arte musical. Con todos ustedes, Larks Tongues on Aspic:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Se me olvidó comentar ayer que me puse la nueva mezcla del Mirage de Camel y la quité horrorizado... No quiero ni comentar el porqué, prefiero borrarlo de mi memoria

Se me pasó esto. Cuenta más de esa mezcla, aunque no digas ni el porqué. Tengo una versión de hace años en vinilo y otra en CD del 2022 que creo que ya está remasterizada ¿te refieres a esa edición?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Se me pasó esto. Cuenta más de esa mezcla, aunque no digas ni el porqué. Tengo una versión de hace años en vinilo y otra en CD del 2022 que creo que ya está remasterizada ¿te refieres a esa edición?

No, es una edición que salió en 2023 con tres CDs. El primero con la remasterización, que supongo todo bien porque no lo he escuchado, el segundo con demos de estudio de los temas, y el tercero con una nueva mezcla, que es al que me refiero. Quieres saber más? Porque puedo hacer el esfuerzo de recordar la experiencia aunque fuera corta :descojon:. Así que me sigo poniendo mi CD, la primera edición que salió en CD creo, que suena igual que el vinilo antiguo que tengo

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
No, es una edición que salió en 2023 con tres CDs. El primero con la remasterización, que supongo todo bien porque no lo he escuchado, el segundo con demos de estudio de los temas, y el tercero con una nueva mezcla, que es al que me refiero. Quieres saber más? Porque puedo hacer el esfuerzo de recordar la experiencia aunque fuera corta :descojon:. Así que me sigo poniendo mi CD, la primera edición que salió en CD creo, que suena igual que el vinilo antiguo que tengo

Nada, nada, con que uno sufra es suficiente :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Nada, nada, con que uno sufra es suficiente :LOL:

Mira el WhatsApp , puedes sufrir tú solo. Oye, que lo mismo a ti te gusta,pero es que para mí ese disco es sagrado. Si es que me sonaba hasta mal la mezcla!

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Finiquitado el álbum de King Crimson, he puesto Nursery Cryme de Genesis, 1971. uno de los 10 discos que me llevaría a otro planeta. Aquí entraron Collins y Hackett para llevar a la banda a otro nivel

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
"Con ninguno de sus miembros mayor de 21 años de edad, los recientes pero ya comentados Génesis publicaban su tercer álbum de estudio, uno que revelaba una madurez prematura o tal vez su genio nato. De inicio a fin, es una obra maestra del rock progresivo, estructuras inusuales, capas bien marcadas de instrumentos, un sonido que a veces es difícil de distinguir entre lo folk, lo épico o lo pastoral, sin dejar de lado la vena rockera y las distorsiones, la velocidad y el histrionismo, sentimental y a ratos humoristico. Con letras que hablan de crímenes, pasiones reprimidas, ataques botánicos o mitos griegos.

Esta es la formación “clásica” de Génesis, con Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford, Phil Collins, y Steve Hackett. A estas alturas, luego de From Genesis To Revelation (1969) y Trespass (1970), en este álbum vemos ya bastante definida la identidad progresiva de la banda que se marca en canciones como The Musical Box, Harold the barrel o The fountain of Salamancis."

Os puse el primer tema, os dejo también el último, otra obra maestra.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El anuncio que puso el guitarrista Steve Hackett en Melody Maker en 1970 cuanto tenía 20 años:

"Guitarrista imaginativo y compositor, busca relacionarse con músicos receptivos, para ir más allá de las existentes formas musicales estancadas."

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Steve, siendo un admirador del primer King Crimson, persuade a Banks para comprar un melotrón, y dado que dicho instrumento nuevo costaba el precio de una casa pequeña de la época, deciden acudir a uno usado, propiedad de Robert Fripp.

La historia nos cuenta que dado lo poco fiable de estas máquinas, Fripp y su partner compositivo de aquel entonces Peter Sinfield tenían varios repuestos y mellotrones dañados, por lo que les venden uno que se había incendiado, pero era «reparable».

Gracias a ese toque mágico, esa cereza del pastel, esa joya de la corona, tenemos lo que conocemos hoy en día como el sonido clásico de Genesis.

"Robert Fripp me aseguró que era el mismo mellotron que había sido usado en «In the Court of the Crimson King», pero él tenía tres, así es que probablemente decía lo mismo de los tres para venderlos más rápido."

Tony Banks

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Vamos con otro clásico para hoy, Hemispheres de Rush, 1978. Un disco que hace tiempo no escuchaba, y qué bueno es. Quizás sea para mí su álbum más progresivo en conjunto, y desde luego padre del metal progresivo. Influencias de Genesis y sobre todo de la guitarra de Hackett, y una composición excelente, al igual que su ejecución por parte de los músicos. Además, por suerte para mí, Lee en muchas partes se me hace muy soportable encajando muy bien con la música. Para mí siempre fue lo más difícil de Rush, el timbre de su voz, y si no los escucho más a menudo es por eso. El disco suena muy bien, con sonido a los 70 y una muy buena claridad de instrumentos, lo cual mejora mucho la experiencia en su estilo de músic. Bueno, y en cualquiera

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Cierran el disco con una pieza instrumental de 9 minutos, con distintas atmósferas y contrastes. Tengo que decir que algunas partes siempre me traen a la mente a los primeros Asfalto... Uno de los mejores temas del disco, sin duda

Lo bueno de estos discos clásicos es que en poco más de media hora puedes tener una experiencia musical magnífica. Tanto que me voy a poner otro. A ver, a ver...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Para la caída de la tarde me preparé un par de discos con bastante magia, como está hora para mí. Sonando, un disco de los que más revisito a lo largo del año desde hace décadas, Moonmadness. El disco que cerró la trilogía y época dorada de una banda que para mí siempre estuvo infravalorada, al menos hablando de sus tres joyas, Mirage, Snow Goose y este Moonmadness, 1974, 75 y 76 respectivamente. Quizás influyó también que eran personas bastante normales, sin escándalos, de vida normal y sin egos que chocarán entre sí. Quizás también por su única pretensión que fue la de hacer la música que les gustaba. Aunque supongo que lo más influyente fue que no tenían un cantante que transmitiera lo suficiente en cuestiones líricas, que tampoco las letras fueron su fuerte. A mí su voz como instrumento sosegado me gusta. En cualquier caso para mí son obras maestras, cálidas, entrañables, y sin dejar de ser técnicas y muy bien ejecutadas, nada más tenéis que fijaros en todos los instrumentos, que además se diferencian muy bien.
Otra cosa curiosa del disco es que sin ser un disco conceptual tiene un perfecto nexo de unión durante todo el álbum: la luna. Y es que pese a ser temas individuales, el sonido lunar que transmite de principio a fin es increíble. Y sin más dilación os dejo, una vez más, con Moonmadnes.

Última edición: