Dije que tenía otro clásico para la caída de la tarde. Pues aquí está sonando ya, el primer álbum en slitoario del guitarrista de Genesis, Steve Hackett, de 1975. Éste disco continuó el legado de los Genesis más clásicos, si bien está más centrado en la parte instrumental que en las voces. Contó con la participación de muy buenos músicos, incluidos Mike Rutherford y Phil Collins, los que fueran compañeros en su viaje musical con Genesis. El tema principal del disco es el Tarot, que junto a la composición nos ofrece una experiencia mágica, muy acorde al disco de Camel que escuché anteriormente. Pero eso ya lo sabía yo . El disco empieza con un arcano menor, el As de Bastos, asociado al fuego. Se puede notar ciertas influencia de King Crimson en el tema
En el segundo y sosegado tema tenemos ya uno de los arcanos mayores, La Sacerdotisa, que representa la intuición, el instinto por encima de la razón, y simboliza la luna.
Salto un par de temas para poner el que está sonando en casa, y primer tema del álbum con línea vocal a cargo del mismo Hackett. No creo que sea casualidad que para ello eligiera el arcano de El Ermitaño... También asociado con la luna envuelto en espiritualidad, su significado tanto al derecho como invertido siempre es algo profundo e importante para el ser.
Y tras ese tema, otro con letra, está vez cantada por Collins. También toca la batería y algo más, y fue acompañado por Rutherford, como en el resto de canciones si no me equivoco, a las 12 cuerdas. La carta, La Estrella, la luz renovadora del mundo
Tras un corto tema simbolizando la carta de Los Amantes llegamos al último tema, cantado por la hermana de Mike Oldfield, Sally. El Sumo Sacerdote, en busca de la espiritualidad, la sabiduría y actuar de forma correcta, salvando cualquier situación de la vida si recurrir a engaños ni triquiñuelas perniciosas. Lo que yo sigo pensando que es ser un hombre y una mujer. Seguiremos intentándolo, no?
Buen disco. Me gusta bastante, junto con Spiral. Y después The Friends of Mr Cairo, con Jon Anderson. Aunque hace muchísimo que no los escucho...
Buenas noches. Esta mañana salí a rodar un rato, nah, cuatro mandaos. Me puse este álbum y me quedé sobre todo con este tema. Aquí os lo comparto:
Me gustan mucho los tres discos con ese cantante, tienen un sonido muy especial también. Me gustan varios temas de ese disco, sobre todo Whad ya say y Love or nothing. Y esa que has puesto y la primera del disco también. Vamos, que no tiene mucho desperdicio
Lo dicho, los tres discos con Lawton también me gustan mucho, para mí tienen una magia especial, distinta a sus álbumes míticos, pero mágicos igualmentecon el sonido tan característico que tienen
No es de las que más me gusten de ellos, pero que guapísima que era Agnetha. Estaba enamorado de ella cuando niño. Dejo una de las que más me gustan de ellos:
Me despido con lo que tengo puesto ahora, los húngaros Omega y sus espaciales años setenta. Hasta mañana