Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

KORANDO

Clan Leader
El otro día estuve viendo este vídeo. No tiene "valor auditivo" pues es imposible comparar con grabaciones de youtube y encima hechas con móvil (tampoco era su cometido) pero me ha llamado la atención los cacho de cajas que tienen algunos y en salas, aparentemente, muy pequeñitas y con apenas distancia entre ellas... :duda:

No tengo yo muy claro,lo de la distancia entre cajas,segun los puristas.
Grabaciones en estereo,2 canales.
La toma de un micro,que es mono,una guitarra,que es mono,un violin,un piano....todos mono,y lo ponemos en un equipo estereo,en el cual nunca,podremos situar,de verdad los instrumentos,que escuchas.
Necesitariamos tantos canales como instrumentos participen, igual numero de altavoces,todos situados en la misma posicion de lo grabado.
Los conciertos,quitando algunos,Pink Floyd lo escuche en Madrid en los 80,en cuadrafonico,son en Mono,tienes un escenario ,con 2 laterales,que suenan Igual...
Toda la parafernalia que gira alrededor del Audiofilo,no entro,por la sencilla razon,que no Suena Igual a la Realidad
Donde este un buen directo,con sus armonicos y sonido reflejado...
Prueba un dia,a poner en modo Mono,y con las 2 cajas de altavoces juntas,y compara.
Si puede ser de una grabacion en directo mejor.
Tienes muchos discos,en Mono de musica clasica,y suenan muuuuy bien.

Claro que repito yo no soy Audiofilo,ni Melomano,solo me gusta la Musica,sin complicarme la vida

Sobre tamaños,pues como los coches,estos tienen acelerador y las cajas un mando de Volumen.
Mejor que sobre en los 2 casos,por si acaso hace falta:guiño:

jazza

Clan Leader
No tengo yo muy claro,lo de la distancia entre cajas,segun los puristas.
Grabaciones en estereo,2 canales.
La toma de un micro,que es mono,una guitarra,que es mono,un violin,un piano....todos mono,y lo ponemos en un equipo estereo,en el cual nunca,podremos situar,de verdad los instrumentos,que escuchas.
Necesitariamos tantos canales como instrumentos participen, igual numero de altavoces,todos situados en la misma posicion de lo grabado.
Los conciertos,quitando algunos,Pink Floyd lo escuche en Madrid en los 80,en cuadrafonico,son en Mono,tienes un escenario ,con 2 laterales,que suenan Igual...
Toda la parafernalia que gira alrededor del Audiofilo,no entro,por la sencilla razon,que no Suena Igual a la Realidad
Donde este un buen directo,con sus armonicos y sonido reflejado...
Prueba un dia,a poner en modo Mono,y con las 2 cajas de altavoces juntas,y compara.
Si puede ser de una grabacion en directo mejor.
Tienes muchos discos,en Mono de musica clasica,y suenan muuuuy bien.

Claro que repito yo no soy Audiofilo,ni Melomano,solo me gusta la Musica,sin complicarme la vida

Sobre tamaños,pues como los coches,estos tienen acelerador y las cajas un mando de Volumen.
Mejor que sobre en los 2 casos,por si acaso hace falta:guiño:

Si, entiendo perfectamente lo que quieres decir...

Y eso, opiniones audiófilas respecto a tamaños de cajas, distancias y salas, la verdad es que he leído una cosa y justamente la contraria... :hungover: