Duda Holgura pastillas de freno

MV4

En Practicas
Hola a todos. Tengo un problema, espero que alguien pueda ayudarme.
Tengo un 430i Xdrive del 2017 automático con frenos digamos estándar (no M) y con 58000 kms.
Hace un mes aproximadamente le cambié las pastillas de freno delanteras, me quitaron las de casa y me pusieron unas Brembo modelo P 06 075.
El tema es que al frenar, sobre todo cuando cojo el coche la primera vez del día, sea la hora que sea, cuando acelero un poco y freno para salir del aparcamiento, el coche hace un ruido en la zona del eje delantero, una especie de clack, como de hacer tope, ya cuando freno por segunda vez no lo hace, a no ser que de marcha atrás, entonces vuelve a hacerlo, es decir, lo hace cuando cambio de Drive a reversa y viceversa.
Esta mañana mi mecánico ha venido conmigo y al oír el ruido, dice que son las pastillas de freno, que se ve que deben tener cierta holgura y al frenar, se mueven un pelín en su alojamiento hasta que hacen tope, que es ese clack que hace.
Mi pregunta es: a alguien más le ha pasado esto con este modelo de coche y de pastillas o cualquier otro??? Sí es así, hay alguna marca y modelo concreto de pastillas que encajen perfectamente y que no tengan esa holgura que comento?? O tengo que ir a la BMW y montar originales si no quiero oír el ruidito???
Disculpad lo largo de mi consulta, gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En el E38 las traseras hacían ruido en baches si no estabas frenando. Poniendo las originales no pasaba.

• Like
Reacciones: MV4

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Me pasó lo mismo en un Miata. Las pastillas nuevas eran dos décimas más pequeñas, lo que provocaba ese "clac" seco, y en ocasiones bastante fuerte.

La única solución es poner unas del mismo tamaño. Ojo que en mi caso eran décimas de milímetro.

MV4

En Practicas
Me pasó lo mismo en un Miata. Las pastillas nuevas eran dos décimas más pequeñas, lo que provocaba ese "clac" seco, y en ocasiones bastante fuerte.

La única solución es poner unas del mismo tamaño. Ojo que en mi caso eran décimas de milímetro.
El tema es que tanto en Amazon, donde las compré, como en Autodoc y también en Oscaro, me da como que son adecuadas, al meter los parámetros de mi coche.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Normalmente esos muelles vienen con las nuevas pastillas?? O es una pieza de la pinza que hay que cambiar regularmente??

No suele venir con el juego y se recomienda el cambio junto con el juego de pastillas nuevas.

• Like

MV4

En Practicas
Si sobre el catálogo pueden ser compatibles, pero nunca como las originales.
Acabo de preguntar en la BMW y me dicen las delanteras 193,44 IVA incluido, sin montaje. Las traseras me han dicho 131,89. Claro que los sensores aparte.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Acabo de preguntar en la BMW y me dicen las delanteras 193,44 IVA incluido, sin montaje. Las traseras me han dicho 131,89. Claro que los sensores aparte.

¿Y cuanto te han durado las originales?

MV4

En Practicas
¿Y cuanto te han durado las originales?
Las he cambiado por chirrido que hacían porque estaban cristalizadas, al quitar las de casa el mecánico me dijo que me quedaban unos 15 mil kms por lo menos, así que por lo menos me habrían durado unos 75 mil supongo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Las he cambiado por chirrido que hacían porque estaban cristalizadas, al quitar las de casa el mecánico me dijo que me quedaban unos 15 mil kms por lo menos, así que por lo menos me habrían durado unos 75 mil supongo.

Prueba a cambiar los muelles que te he puesto antes y también puedes abrir un poco las patillas de sujección de la pastilla interior a ver si eliminas ese ruido, también es importante aplicar una capa de grasa de cobre en los apoyos de la pastilla con la pinza.

A pesar de que las originales sean algo más caras, es apuesta segura.

Última edición:
  • Like

MV4

En Practicas
Prueba a cambiar los muelles que te he puesto antes y también puedes abrir un poco las patillas de sujección de la pastilla interior a ver si eliminas ese ruido, también es importante aplicar una capa de grasa de cobre en los apoyos de la pastilla con la pinza.

A pesar de que las originales sean algo más caras, es apuesta segura.
Muchas gracias, si finalmente monto las pastillas originales de la casa y pongo los sensores de desgaste de marca genérica y no de BMW, crees que me dará algún error? O debería de funcionar?? Es que me dicen que 37 eurazos el del eje delantero y 43 creo recordar el trasero, cuando los genéricos de marcas como ATE o similar salen por 13 o 14 euros.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias, si finalmente monto las pastillas originales de la casa y pongo los sensores de desgaste de marca genérica y no de BMW, crees que me dará algún error? O debería de funcionar?? Es que me dicen que 37 eurazos el del eje delantero y 43 creo recordar el trasero, cuando los genéricos de marcas como ATE o similar salen por 13 o 14 euros.

Si no te ha saltado el testigo de desgaste, no es necesario cambiar los cables, puedes montar los mismos.

• Like

MV4

En Practicas
JAMÁS me ha pasado eso con ningún coche. Pondría la mano en el fuego por que NUNCA he usado originales, solo compatibles. :guiño:
Pues a mí sí que me está pasando, a no ser que el mecánico se esté equivocando y el ruido no sea de eso. Alguna idea de qué otra cosa podría causar ese "clack"???

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues a mí sí que me está pasando, a no ser que el mecánico se esté equivocando y el ruido no sea de eso. Alguna idea de qué otra cosa podría causar ese "clack"???

Rótulas, soportes, tacos... Sí recuerdo en ocasiones haber tenido el problema que describes y resultaron ser soportes y tacos del eje delantero. Exactamente no lo recuerdo, pero los problemas estaban ahí y no en las pastillas de freno. Ojo, hablo en general de coches, no de un modelo concreto. :guiño:

• Like

MV4

En Practicas
Rótulas, soportes, tacos... Sí recuerdo en ocasiones haber tenido el problema que describes y resultaron ser soportes y tacos del eje delantero. Exactamente no lo recuerdo, pero los problemas estaban ahí y no en las pastillas de freno. Ojo, hablo en general de coches, no de un modelo concreto. :guiño:
Mañana se lo comentaré al mecánico a ver si puede mirarlo, gracias.

Y20DTH

En Practicas
Me pasa con unas DS2500 al aparcar. Al frenar yendo marcha atras se mueven y suena ese clac. Al ir de nuevo hacia delante y frenar, otra vez.

• Like

MV4

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas. En principio pondré unas pastillas que midan aunque sea unos mm más, a ver si desaparece el ruido.

MV4

En Practicas
Me pasa con unas DS2500 al aparcar. Al frenar yendo marcha atras se mueven y suena ese clac. Al ir de nuevo hacia delante y frenar, otra vez.
Que solución le diste? Montaste otra marca de pastillas que no hicieran el ruido?

Garvan90

Clan Leader
Un asunto de tolerancias y ajustes. El proveedor OEM puede ajustarse mejor.
Pero vamos a ver si mi coche tiene una pinza que tiene para alojar una pastilla de 134mm de largo que coj*nes tolerancias, y que uno la haga de 133 y otro de 132? Imposible de entender y normal que de golpes al moverse adelante y atrás claro

• Like