Hoy he probado el CLA 180

Choche

The dark side
Miembro del Club
Las fotos luego las pongo que tengo que edítalas por que salen nenes...

Bueno al lío, me lo han traído a casa y la primera impresión estética ha sido
buena, llantas de 18, el paquete deportivo, etc, el interior, asientos deportivos con tapicería mixta, salpicadero en aluminio con una pantalla que es un poco pegote, la calidad no es mala pero tampoco sobrada, un maletero amplio pero unas plazas traseras pequeñas, arrancamos el motor...

Hablamos del 180 de 122 caballos con un cambio manual algo impreciso y rudo y me pongo en marcha, un tacto suave ya una vez en autovía le piso para ver su respuesta, no va mal pero entre que es un motor pequeño, la verdad es que no transmite nada, a los 20 minutos empiezo a ver a quién está destinado este coche, no otros que alguien que tiene pensado tener algún crío y no puede plantease la compra de un clase C o sencillamente lo prefiere a la estética del clase A.

Esta unidad la dejaban por 31500 euros y me da que aquí a poco van a aplicar bastantes descuentos.

No se porqué me esperaba que fuera así, quizá por el motor pero me dejó frío

nene e39

Forista
Es que 122 caballinos no creo que den muchas sensaciones.ni en el cla ni en un serie 3.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Choche

The dark side
Miembro del Club
nene e39;12961665 dijo:
Es que 122 caballinos no creo que den muchas sensaciones.ni en el cla ni en un serie 3.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Por eso digo, como acceso de gama ya se sabe a qué o quién está enfocado..

Carlos

Clan Leader
José pero tenías interés real en comprar el coche o era por hacerte una foto y pasar la tarde???
El precio sale en el configurador, los descuentos imagino q no son bmw pero son aceptables si el coche encaja y 122 CV con zapato gordo dan lo q dan y los cambios manuales MB han sido siempre así, nunca me han gustado y tuve uno.

Carlos

Clan Leader
Es la primera vez de verdad en MB q escucho te llevan el coche a casa para probarlo, yo solo por eso creo q lo compro, no valgo para marear a los comerciales y menos si se portan así, obviamente si tengo interés real de compra inmediata de lo contrario no soy de los q da la plasta, q no digo sea tu caso.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Carlos318;12961696 dijo:
José pero tenías interés real en comprar el coche o era por hacerte una foto y pasar la tarde???
El precio sale en el configurador, los descuentos imagino q no son bmw pero son aceptables si el coche encaja y 122 CV con zapato gordo dan lo q dan y los cambios manuales MB han sido siempre así, nunca me han gustado y tuve uno.

No, pero entre unas cosas y otras ha aparecido, lo trajo mi cuñado que tiene intención de comprarlo, pero quiere esperar a la feria de Leganes ya que le han dicho que van a matricular muchos con descuentos, me quedo con el mío con diferencia, me daría coraje poner 21000 euros por ese coche

jazza

Clan Leader
El sábado estuve viendo uno con bastante detenimiento que estaba expuesto en un centro comercial.

Me gustó bastante mas que en fotos, pero la delantera sigue sin gustarme nada. En cambio no me pareció tan mazacote y con tanta chapa como en fotos y la trasera también me gustó.
Por dentro excepto los asientos, el resto parecía un tanto plasticoso y con detalles tunerillos. La pantalla, todavía peor integrada que en los F30, un auténtico pegote.

50cent

Forista Senior
Carlos318;12961714 dijo:
Es la primera vez de verdad en MB q escucho te llevan el coche a casa para probarlo, yo solo por eso creo q lo compro, no valgo para marear a los comerciales y menos si se portan así, obviamente si tengo interés real de compra inmediata de lo contrario no soy de los q da la plasta, q no digo sea tu caso.

Pues conforme esta el panorama, no me extraña nada que hagan eso por vender, yo no veo nada mal dar la brasa todo lo que quieras y mas, el comprador es que el tiene la sarten por el mango, y no al contrario.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
El CLA me gusta todo menos la trasera, que no la acabo de ver, y eso que he visto varios ya con Pack AMG y todo, pero sigue sin convencerme. En cuanto a la calidad, mis tíos se compraron el B hace dos semanas y la calidad y el diseño interior me gustó bastante, aunque cierto es que la pantalla parece que se les había olvidado y la pusieron sin pensar y corriendo ahí.

320 M

Forista
Yo probé el sabado el CLA 220 cdi con pack AMG automatico 7 velocidades; se lo ha comprado un amigo mío, y esteticamente llama muy mucho la atención, me sorprendió como miraba la gente, también será la novedad...
El motor pues lo comparo o se me parece al 2.0 tdi del grupo VAG, aunque el cambio DSG me gusta más que el 7G-DCT de Mercedes, lo veo más brusco en Mercedes, más duro o algo así.
El interior bonito, no excesivamente lujoso ni sobrado de calidad, pero tampoco malo; pantalla entre las esferas de los relojes que me gustó, los asientos deportivos en piel y alcantara muy ergonómicos, y con la costura en rojo le da un toque muy deportivo, el tacto del volante muy preciso y con levas y la pantalla del navegador..., no se, creo que integrada en el salpicadero hubiera quedado mejor. Lo único que echaba en falta; o será acostumbrarse; es la palanca de cambios, que la lleva donde normalmente llevamos el mando de los limpiaparabrisas, no sabía donde poner la mano derecha cuando la quitaba del volante:weedman:.

Alix

En Practicas
Es un coche bastante interesante. En este momento hay una promoción en el C220CDI. A igualdad de equipamiento cuesta unos 2000-2500€ más que un Clase A.

BMW E34

Clan Leader
Qué vergüenza que Mercedes acabe haciendo berlinas cutres de tracción delantera.
Con lo bonito que es el Clase C actual...

Choche

The dark side
Miembro del Club
320 M;12962098 dijo:
Yo probé el sabado el CLA 220 cdi con pack AMG automatico 7 velocidades; se lo ha comprado un amigo mío, y esteticamente llama muy mucho la atención, me sorprendió como miraba la gente, también será la novedad...
El motor pues lo comparo o se me parece al 2.0 tdi del grupo VAG, aunque el cambio DSG me gusta más que el 7G-DCT de Mercedes, lo veo más brusco en Mercedes, más duro o algo así.
El interior bonito, no excesivamente lujoso ni sobrado de calidad, pero tampoco malo; pantalla entre las esferas de los relojes que me gustó, los asientos deportivos en piel y alcantara muy ergonómicos, y con la costura en rojo le da un toque muy deportivo, el tacto del volante muy preciso y con levas y la pantalla del navegador..., no se, creo que integrada en el salpicadero hubiera quedado mejor. Lo único que echaba en falta; o será acostumbrarse; es la palanca de cambios, que la lleva donde normalmente llevamos el mando de los limpiaparabrisas, no sabía donde poner la mano derecha cuando la quitaba del volante:weedman:.

Sí, la otra variante es esa, la del 220 cdi con cambio automático y navegador, no sabía lo de las marchas en la palanca, y en efecto, la pantalla es un bochinche, el interior es mucho más bonito el del f20 que el del clase a/cla

Maillart

Forista Legendario
Estéticamente a mí el nuevo clase A (también este CLA, aunque menos) me parece muy atractivo. En conjunto más que el nuevo serie 1 F20.

Pero es cierto que ser FWD le hace perder toda la gracia frente al F20 el cual, de momento, se mantiene fiel a la RWD, lo que le hace ser un compacto especial y único en el mercado.

Por lo demás 122 CV se me antojan muy escasos, pero todo depende del uso que se le quiera dar al coche, claro.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
122cv por 31 K euros?..Como no hagan descuentos, el nuevo A3 sedán se llevará ese nicho de mercado.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pues parece ser que el Cla es más largo que el C.

A mi me pareció que de calidades estaba bien, aunque efectivamente la pantalla del navegador era un pegote de pucha madre. Pregunté al comercial si era extraible, porque tenía toda la pinta de ir con imanes.

Por cierto lo que no pudimos es oirlo en movimiento. Qué tal aisla?

Cla cla cla, dale mami dejaté shevar...

dacubo

Forista Senior
Estéticamente me gusta pero me sigue pareciendo muy caro, yo también he tenido ocasión de "toquetear" uno y me pareció que para ser un Mercedes tiene muchos detalles mejorables.

JAVI335CC

ModerFAQuer
122 cv en que peso?
bueno supongo que es mas un coche "bonito" que un coche para disfrutar...lo mismo luego es un mechero..,,,

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Vamos esas fotos!
El A y CLA en fotos no me ha gustado pero en persona ganan mucho.
Lo que no me guta nada es la pantalla del interior al mas puro estilo TomTom

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
No tengo mucho que añadir al primer post. Yo tambien lo he probado y no me transmitió nada. La estetia me gusta más la del clase A normal. Y los mandos del clima justo delante de la palanca de cambios me parecen poco accesibles. El motor que yo probé era el gasolina de 160cvs y solo cuando entraba el turbo notaba algo de respuesta, en fin, decepción total. En cambio el C coupé si que me encantó cuando lo probé y eso que era diesel.

ultra2

Forista
Yo he probado el CLA180 manual, el 220CDi automático con AMG y el 200 automático con AMG.
El 180 para tener 122CV no está mal lo que anda, pero tampoco se le puede pedir mucho.
El 220CDi es un misil y el cambio de doble embrague rapidísimo.
El 200 también va muy bien y hay más que de sobras, si le pisas, responde, y si no es un placer conducirlo.
El paquete AMG vale la pena, tanto por comportamiento del coche como por acabados y detalles en general.
Yo mido 1,80m y no noté para nada que las plazas traseras fueran justas, ni mucho menos. Eso si, al entrar hay que ir con cuidado o te dejas los cuernos ya que la entrada cae mucho hacia la parte de atrás, pero una vez dentro es espacioso.

caudi

En Practicas
Hola a todos,

Hace muy poco estrené un MB C200 gasolina automático y en el concesionario estuve viendo el CLA y el A, y vaya castañas de interiores, calidad más que mediocre, lo único bueno los asientos delanteros, excelentes (no como en el C). Y aunque no probé su conducción (no quería coche de tracción delantera) si estos resultan ser como el C puedo decir honradamente que dinámicamente seguramente sean bastante pobres. Posiblemente peores por ser delantera la tracción.

Vaya castaña de coche que he comprado, no hay día que pase que no me eche de menos mi viejo E36. Lo compré por el precio de derribo que me hacían, 6000€ menos que el BMW equivalente, y eso que en un par de concesionarios BMW se esforzaron de lo lindo.

El C es tremendamente subvirador, le cuesta tomar las curvas, con una suspensión mórbida y floja que sólo transmite inseguridad, el coche se balancea como un barco a merced de las olas y con unos frenos tirando a justitos y de tacto esponjoso. El motor no se sabe donde está, no se oye, es imposible cambiar manualmente y el turbo entra con un retardo que hace muy incomoda la conducción, hace que sea muy difícil dosificar el pedal del acelerador, pues a la mínima insinuación con el pedal el motor se ahoga y luego da un fuerte tirón. El consumo es escandaloso, como un airbus en el despegue, y os aseguro que soy una persona que sólo hace carretera, 100%, a ritmo estríctamente legal, sin pasar nunca de 120, acariciando el acelerador como si de un bebé se tratase. No consigo bajar de 9,5 litros (reales, no de ordenador) y el homologado es 5,4 l/100km, cuando mi E36 (también gasolina y automático) hacía 7,3-7,5 a ritmos de 130-140 (absolutamente reales, calculados repostaje a repostaje durante más de 16 años y 400.000 km), para que os hagais idea de lo suave de mi conducción. Ergonomía y postura de conducción bastante mejorables, nada que ver con un BMW.

En fin, que no me gusta nada, nada, nada. Un error gordo la compra de este coche. A ver si le vendo pronto.

Es muy cierto eso que he leído u oído sobre MB "welcome to the non-dynamic world"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
caudi;12965889 dijo:
Hola a todos,

Hace muy poco estrené un MB C200 gasolina automático y en el concesionario estuve viendo el CLA y el A, y vaya castañas de interiores, calidad más que mediocre, lo único bueno los asientos delanteros, excelentes (no como en el C). Y aunque no probé su conducción (no quería coche de tracción delantera) si estos resultan ser como el C puedo decir honradamente que dinámicamente seguramente sean bastante pobres. Posiblemente peores por ser delantera la tracción.

Vaya castaña de coche que he comprado, no hay día que pase que no me eche de menos mi viejo E36. Lo compré por el precio de derribo que me hacían, 6000€ menos que el BMW equivalente, y eso que en un par de concesionarios BMW se esforzaron de lo lindo.

El C es tremendamente subvirador, le cuesta tomar las curvas, con una suspensión mórbida y floja que sólo transmite inseguridad, el coche se balancea como un barco a merced de las olas y con unos frenos tirando a justitos y de tacto esponjoso. El motor no se sabe donde está, no se oye, es imposible cambiar manualmente y el turbo entra con un retardo que hace muy incomoda la conducción, hace que sea muy difícil dosificar el pedal del acelerador, pues a la mínima insinuación con el pedal el motor se ahoga y luego da un fuerte tirón. El consumo es escandaloso, como un airbus en el despegue, y os aseguro que soy una persona que sólo hace carretera, 100%, a ritmo estríctamente legal, sin pasar nunca de 120, acariciando el acelerador como si de un bebé se tratase. No consigo bajar de 9,5 litros (reales, no de ordenador) y el homologado es 5,4 l/100km, cuando mi E36 (también gasolina y automático) hacía 7,3-7,5 a ritmos de 130-140 (absolutamente reales, calculados repostaje a repostaje durante más de 16 años y 400.000 km), para que os hagais idea de lo suave de mi conducción. Ergonomía y postura de conducción bastante mejorables, nada que ver con un BMW.

En fin, que no me gusta nada, nada, nada. Un error gordo la compra de este coche. A ver si le vendo pronto.

Es muy cierto eso que he leído u oído sobre MB "welcome to the non-dynamic world"

No sé, no creo que sea para tanto la cosa ¿no?

Yo probé un C180K, éste en concreto, con cambio de convertidor de par.

6868782963_eab10ca3ea_b.jpg

De motor no me gustó aunque las prestaciones eran honestas. Pero de comportamiento me pareció fabuloso y muy por encima del E36. El coche es muy neutro, entra bien en curvas lentas y tiene aplomo en autopista (si bien en autopista tampoco lo pasé de unos míseros 160 km/h).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
caudi;12965889 dijo:
Hola a todos,

:floor: Perdona, me rio po lo del final . Una especie de "tiro por la culata!" biggrin

Bueno, eso se lo puso strap en la firma cuando se comprço el SL 55 AMG jajajaja, con intención irónica biggrin

Pero si: se non é vero, é ben trovato, que tambien he leido por ahí biggrin ;-)

Raftafari

Forista
Carlos318;12961714 dijo:

Pero es que algunos comerciales quieren hilar tan fino que por 400 € no cierran una operación de 23.400 en 23.000 + un Passat del año 2005 con 175.000 Km bien cuidado y lo digo porqué me ha pasado a mí con un clase C (200 CDI), Bueno pensé el se lo pierde, no quise hacer más pupa y presentarme en la merchi con el beme recien comprado y preguntar por el jefe de ventas y al menos intercambiar impresiones, además eran ya tiempos de crisis.

Olagüe

Clan Leader
El otro dia vi uno por la calle en rojo, no es mi color preferido, pero sin duda lo veo precioso.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Raftafari;12967349 dijo:
Pero es que algunos comerciales quieren hilar tan fino que por 400 € no cierran una operación de 23.400 en 23.000 + un Passat del año 2005 con 175.000 Km bien cuidado y lo digo porqué me ha pasado a mí con un clase C (200 CDI), Bueno pensé el se lo pierde, no quise hacer más pupa y presentarme en la merchi con el beme recien comprado y preguntar por el jefe de ventas y al menos intercambiar impresiones, además eran ya tiempos de crisis.

A lo mejor esos 400 € suponen que la operación empiece a dar pérdidas, en vez de pocas ganancias.

A mi me ha pasado como comercial que soy y aunque parezca ridícula la cantidad (y la situación increíble), más vale no vender, que vender perdiendo pasta.

Además, no me entra en la cabeza que teniendo unos márgenes normales (y cuando digo normales, son normales, nada de ganar una fortuna en la venta de un coche porque eso ya no existe, al menos en gama media-baja dentro de las marcas premium) nadie se arriesgue a perder una operación por esa cantidad.

Lo que debéis tener claro es que esto no son caprichos de los comerciales. No creo que a ninguno nos guste perder operaciones por darle un beneficio de + - 400 € a la empresa.