Comparativa Hoy he probado el GTI VI 220cv

Elsustanciero

Forista Senior
Si no sabes si era un VI o un VII podría haber sido un GTD XD

Si es el VII pesa 1351 kg da una potencia máxima de entorno a 235 CV y tiene una curva de potencia muuuuuuuucho mas gordita que la de un clio.

Esos clios dan 182? Porque siempre he oído que no llegan.
era un 6 gti con escape a cada lado. podría ser que no quiso forzar tanto. aunque nos miramos hicimos varias lanzadas, luego hubo luces y pulgares arriba(ellos iban 3) .

no me impresiono nada el golf. hace poco me ajusticio pero bien bien un honda s2000.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Me ha sorprendido leer lo del sonido. Desde fuera cambia -mi opinion-. Pega unos buenos "petardos" y mas con cambio DSG,
Si si, y desde dentro, mola bastante pero se oye de donde viene el sonido, solo es en la salida. No se si me explico bien. Osea suena a motor 2.0 normalizo pero por el escape petardea y mola pero no suena en la parte delantera
 

v6tresdos

Forista Legendario
Ademas, siempre escuche que el 3.2 era un motor bastante descafeinado, de ahi que tuviera concebida la idea de que el GTI era superior en sensaciones. Tendre que probar ambos! Ja ja

Esto es correcto, el 3.2 a partir de algunas zonas del cuentavueltas parece que ya no puede mucho mas, el GTI es como el otro extremo. Te pega un tiron de aupa. Depende de que sensaciones te refieras. En el A3 son sensaciones de señor coche, con gran motor, exquisito. En el GTI son sensaciones mas deportivas y vivas sin ninguna duda
 

v6tresdos

Forista Legendario
="v6tresdos, post: 14326517, member: 45044"]En que modo? Ni idea... Lo puse en manual y de ahí con las levas, como hago siempre.
Probablemente ese sea el problema. Si te lo dan en modo "eco".

El pedal del acelerador tiene un tope si lo sobrepasas directamente se pone en modo sport y si es dsg baja marchas si es necesario para acelerar lo maximo posible.

A mi no me parecio perezoso a pocas rpm :)[/quote]
Ah, dices el kickdown? si si claro que lo sobrepase. Yo te digo que si quieres salir disparado desde parado como que no hace nada, sale como un coche de poca potencia, llega a las 3,500 rpm y te "rompe" la espalda sin patinar nada. Por eso creo que es a propósito. Eso si, si le pisas poco para una maniobra a baja velocidad es muy directo, nada de retardos como pasaba en los otros 2.0tsi que he probado
 

v6tresdos

Forista Legendario
A mi me da que ése sabor agridulce que te ha dejado se debe a la falta de pasión en este modelo, me explico, lo que comentas de que el sonido es "falso", estéticamente es casi igual que los anteriores, tampoco creo que haya diferencias significativas en interiores/motor con el gti 5 o 6 .... vamos, que han usado una fórmula que vende, sin comerse la cabeza (lo cual es entendible) , pero que para un amante de los coches, que se fija en pequeños detalles pues este coche no llena....

Si nos vamos a un M3 (por comparar con bmw, aunque no es el mismo tipo de coche), pues a mi me parece un coche bastante pasional, ese sonido de jauría desbocada, esos culos anchos............bffff

vende esos vags y compra un M3 e46, que se yo que lo necesitas =P
o un Z4M... ojala pudiera. Hoy en día tengo otras prioridades y aunque no sean precisamente "responsables" son las que me mueven hoy en día. Por muy apasionado que sea de los coches, lo soy mas de pasarlo bien con mis amigos/as y tener un coche sencillo (polo)

Soy mas feliz en México con mi Polo que en Madrid con un M3 e92 si lo tuviera

Coche buenos habrá toda la vida pero mi edad y mi vida actual no duran para siempre
 
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tartalo

Centrifugador
era un 6 gti con escape a cada lado. podría ser que no quiso forzar tanto. aunque nos miramos hicimos varias lanzadas, luego hubo luces y pulgares arriba(ellos iban 3) .

no me impresiono nada el golf. hace poco me ajusticio pero bien bien un honda s2000.
El tema con 3 garrulos en el golf cambia :)
 

rafa649

Forista Senior
Yo es que estoy enamorado del gti dsg desde la caja ( 2008) que no se cual es, un coche increíble y versátil como el solo.
El A3 tambieeeeen
 

Sechs

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Está claro que tienes en gran estima a tu coche :)

Créeme, el GTI VII se hace un llavero con él, en todo. Pero está bien que a ti te siga gustando :guiño:

Pongo las comparativas. Al A3 lo supera, aunque van bastante parejos en prestación pura; en recuperacones el Golf se lo merienda, a pesar de la mayor cilindrada, sólo en salidas en parado el A3 impone su mayor motricidad:
http://www.zeperfs.com/es/duel4563-1148.htm

El llavero lo dejamos para el Clio, que comentaba el compañero biggrin
http://www.zeperfs.com/es/duel4563-1213.htm
No sé tú pero yo ahí veo unas cifras del mismo orden de magnitud que no garantizan en absoluto que el golf se pueda sacudir de encima al a3 en carretera sin hacer un esfuerzo titánico
 

dani2

Clan Leader
No sé tú pero yo ahí veo unas cifras del mismo orden de magnitud que no garantizan en absoluto que el golf se pueda sacudir de encima al a3 en carretera sin hacer un esfuerzo titánico

Jajaja, de acuerdo, pero el Golf GTI consigue ser ese puntito más rápido con 30cv nominales menos, eso implica un motor mucho mas lleno en la entrega de Potencia, y dice mucho del 2.0 Turbo frente a un motor de mucha mas cilindrada.....porque no suele ser normal....y mas sabiendo que en cuanto pasan de 160....el GTI empieza a marcharse irremisiblemente....(a 200 le han caído ya casi 4 segundos...)....
 

rafael bmw

Forista Senior
Es V no VI. El VI es más 2009 que 2008
volkswagen_golf_vi_gti-02.jpg

Buen coche el GTI VII, con el pack Performance mejor.
 

bmw 320d

Forista Senior
No, en el 2008 se vendía el GTI V todavía :guiño:. Mi coche es de Marzo de 2009 y todavía no se vendía el GTI VI, este llego sobre Mayo de 2009 :guiño:

crei que en el 2008 ya se fabricaba la caja vi, mira que estoy desinformado teniendo yo un golf vi incluso.....
 

bmw 320d

Forista Senior
Se mostró en el salón de París de 2008 como prototipo....en Alemania creo que se lanzó en Marzo-Abril....un par de meses antes que aquí :guiño:

gracias Dani, y el Alemania se dejo de comercializar mas o menos como aqui en España? porque yo tengo un vi (modelo aleman) y es de septiembre del 12...
 

Sechs

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Jajaja, de acuerdo, pero el Golf GTI consigue ser ese puntito más rápido con 30cv nominales menos, eso implica un motor mucho mas lleno en la entrega de Potencia, y dice mucho del 2.0 Turbo frente a un motor de mucha mas cilindrada.....porque no suele ser normal....y mas sabiendo que en cuanto pasan de 160....el GTI empieza a marcharse irremisiblemente....(a 200 le han caído ya casi 4 segundos...)....
Yo no hilo tan fino, me basta ver que en un adelantamiento de 80 a 120 clavan cronos y esa es una situación normal en carretera mucho más que carrerase de 0 a 200. Que no le quita méritos al golf pero es irrelevante
 

dani2

Clan Leader
Yo no hilo tan fino, me basta ver que en un adelantamiento de 80 a 120 clavan cronos y esa es una situación normal en carretera mucho más que carrerase de 0 a 200. Que no le quita méritos al golf pero es irrelevante

Bueno....con coches compactos de alrededor de 250cv.....yo espero "algo mas" que un 80-120 rapido y solvente(que se presupone).....creo que el que se compra ese nivel de Potencial también se fija en el nivel de prestacion y recuperación a cruceros más elevados....no digo que siempre, pero si con frecuencia...:guiño:

Aparte, las cifras de esa misma maniobra en marchas largas también me dan una idea de que el 2.0TSI es mucho más contundente ante demandas al gas circulando en plan tranqui que el 3.2..... :guiño:
 

Sechs

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Moderador
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Bueno....con coches compactos de alrededor de 250cv.....yo espero "algo mas" que un 80-120 rapido y solvente(que se presupone).....creo que el que se compra ese nivel de Potencial también se fija en el nivel de prestacion y recuperación a cruceros más elevados....no digo que siempre, pero si con frecuencia...:guiño:

Aparte, las cifras de esa misma maniobra en marchas largas también me dan una idea de que el 2.0TSI es mucho más contundente ante demandas al gas circulando en plan tranqui que el 3.2..... :guiño:
A mi ese a3 me parece ya rapidísimo, no necesito más
 

vapassat

Forista Senior
yo hace poco iba en mi clio 182 y me pique con un golf gti 6 o 7 hasta velocidades cárcel y que quieres que te diga. si yo iba en la marcha adecuada ni se acercaba.sobre todo en recuperaciones le dejaba clavado. cuesta abajo a mas de 200se me iba un poco, pero un poco solo.
ja ja y ja y lo dejo ahi en lo unico que puedes aguantarle es en un 0-100 y ni eso
 

v6tresdos

Forista Legendario
Jajaja, de acuerdo, pero el Golf GTI consigue ser ese puntito más rápido con 30cv nominales menos, eso implica un motor mucho mas lleno en la entrega de Potencia, y dice mucho del 2.0 Turbo frente a un motor de mucha mas cilindrada.....porque no suele ser normal....y mas sabiendo que en cuanto pasan de 160....el GTI empieza a marcharse irremisiblemente....(a 200 le han caído ya casi 4 segundos...)....

Pero fijate lo que digo Dani, yo creo que si la potencia estuviera desde el inicio del cuenta vueltas y pudiera transmitirlo al suelo desde parado, yo creo que el coche obtendría unos registros MUY superiores a los que tiene. Creo que es eso mismo lo que me toca las narices.

No pude pasarlo de 180 por donde estaba pero si parecía que a esas velocidades si tenia la patada que le falta al mío
 

*NANO*

Clan Leader
Jajaja, de acuerdo, pero el Golf GTI consigue ser ese puntito más rápido con 30cv nominales menos, eso implica un motor mucho mas lleno en la entrega de Potencia, y dice mucho del 2.0 Turbo frente a un motor de mucha mas cilindrada.....porque no suele ser normal....y mas sabiendo que en cuanto pasan de 160....el GTI empieza a marcharse irremisiblemente....(a 200 le han caído ya casi 4 segundos...)....

Esto es cierto Dani, pero no te quedes solo con los supuestos 30 cv menos (que habría que ver la diferencia real) y ten en cuenta que el Audi debe pesar unos cuantos kg más y es AWD.
 

dani2

Clan Leader
Esto es cierto Dani, pero no te quedes solo con los supuestos 30 cv menos (que habría que ver la diferencia real) y ten en cuenta que el Audi debe pesar unos cuantos kg más y es AWD.

Si, hay 200kilos extra para el A3....pero eso son los inconvenientes de cargar con el Haldex y con un 3.2V6. Todo no podían ser ventajas!!

Aun así, las relaciones peso-potencia son parecidas, así que la ventaja del GTI radica en una curva de potencia muy aprovechable y un cambio bien escalonado :guiño: Algo mejor aerodinámica(que también ayudará a alta velocidad) y poco mas(ya no se regalan CV's como antaño me temo....las Euro 6 han calado los excesos...)
 
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