Hoy le hice la repro a la vw sharan

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.421
No son enlatadas, por eso me decanté en este sitio, estaba cerca de casa, repros a medida, buenas referencias...

Te lo creas o no. Lo son.
Si has ido te ha enchufado la maquina, que te dicen que leen los parámetros de tu coche y blabla, y que automáticamente ajusta los valores óptimos y tal.....es enlatada.

Si no fuera enlatada, vas y le dices 470NM es un canteo, quiero que me lo dejes es en 410, y te lo deja en 410.
O quiero que le quites ese pico de par, y lo hagas mas progresiva. Y te lo hace.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.069
Hola compañeros,

Vengo a contaros mi experiencia con las repros.

Hace años (en 2016 si mal no recuerdo) al poco de adquirir el e91 con motor M47 163cv y 180.000km fui de Santander a Madrid a hacer la repro en CSR. Fue un total acierto, el coche cambió como de la noche al día y bajando algo el consumo. Le he vendido hace un par de meses con 425.000km y funcionando a las mil maravillas.

Compré una sharan 2.0 tdi 177cv del 2015 por aumento de familia, con 175.000km, andaba suficiente, pero acostumbrado al e91, y ademas suelo tirar de remolque... y que c**o, que siempre queremos más!

Hoy la he reprogramado en Talleres Fergar, cerca de casa (me hubiera encantado volver a CSR por lo bien que me fue la otra vez y que costaba 280€ vs 320 que he pagado aquí pero el tiempo no me lo permite) y las primeras sensaciones a pesar de ser buenas no han sido las esperadas.

La sharan ha dado algo menos de potencia de origen y repro no ha llegado a los 200cv que suelen llegar estos motores. Todas las lecturas de todos los parámetros han sido correctas, pero se ha quedado un poco pobre. El incremento de par ha sido notable y en conducción se nota, la chisma arrea que da gusto, pero es progresiva a pesar de la repro, y los kg la pesan. Nada que ver con el e91. Quizá este motor con esta repro en un passat o a4 cambiaría mucho la cosa.

Veremos con el paso de los km como afecta al consumo y la vejera que tiene con la repro. Os cuelgo la gráfica para que la cotilleéis, el piquito ese de par me desconcierta un poco...

https://ibb.co/FqLx8C7

Saludos.

No se saca muchisimo a ese motor y seguramente no habrán querido apretar la repro.
https://www.br-performance.es/es/chiptuning/13000/volkswagen-sharan-2010-2015-20-cr-tdi
Las curvas tienen buena pinta..
Las mediciones son en DIN o en EWG?.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.069
La de serie si :floor::floor:

La nueva esta patrocinada por talleres juan cambiamos su embrague a mitad de precio :whistle:

Depende del trato que se le de y de como se le pise.
Si lo haces bien no tiene que dar problemas.., el io lleva el embrague 267000 kms y la curva es parecida.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Te lo creas o no. Lo son.
Si has ido te ha enchufado la maquina, que te dicen que leen los parámetros de tu coche y blabla, y que automáticamente ajusta los valores óptimos y tal.....es enlatada.

Si no fuera enlatada, vas y le dices 470NM es un canteo, quiero que me lo dejes es en 410, y te lo deja en 410.
O quiero que le quites ese pico de par, y lo hagas mas progresiva. Y te lo hace.

Esta mañana me escribieron un whatsapp del taller preguntandome que tal y demás, se lo comenté y te copio lo que me respondieron:

aun asi si valoras que es demasiado par te ajustamos el mapa de nuevo sin ningún problema

Si fui a este sitio (lo vuelvo a decir por tercera o cuarta vez) es porque no hacen repros enlatadas, para eso me cojo al chiptuner de los 100 pavetes y que me cargue una al turuntuntún, pero no.

Que me han visto la cara de parguela y me han cargado una que tenían en el usb de turno? Pues no lo creo la verdad, no quisiera dudar de la profesionalidad del taller.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Depende del trato que se le de y de como se le pise.
Si lo haces bien no tiene que dar problemas.., el io lleva el embrague 267000 kms y la curva es parecida.

Eso creo yo... en el e91 aguantó más de 300.000 km (y eso que tiraba de remolque con peso), y lo cambié sin romper, porque el bimasa ya sonaba bastante.

Ahora mismo firmaba porque el embrague de la sharan aguantase hasta los 300.000

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Por ese precio suelen ser enlatadas, ojo igual que en CSR (yo la llevo con ellos), BND, Vagspeed...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.069
Esta mañana me escribieron un whatsapp del taller preguntandome que tal y demás, se lo comenté y te copio lo que me respondieron:

aun asi si valoras que es demasiado par te ajustamos el mapa de nuevo sin ningún problema

Si fui a este sitio (lo vuelvo a decir por tercera o cuarta vez) es porque no hacen repros enlatadas, para eso me cojo al chiptuner de los 100 pavetes y que me cargue una al turuntuntún, pero no.

Que me han visto la cara de parguela y me han cargado una que tenían en el usb de turno? Pues no lo creo la verdad, no quisiera dudar de la profesionalidad del taller.

Estos coches se mueven como todos, pero sobre todo a base de par motor.., si te lo bajan notaras menos empuje y sobre todo cuando tires de una caravana...
Dicho par que llevas no es una cosa mala, si sabe hacer uso en como le pisas..., en marchas largas nunca se debe de pisar a fondo y menos desde bajo regimen, asi que si quieres pisarle desde las 2500-2800 rpm para arriba.
Y sobre todo buen aceite para el motor y nunca pisarle en frio por supuesto.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Estos coches se mueven como todos, pero sobre todo a base de par motor.., si te lo bajan notaras menos empuje y sobre todo cuando tires de una caravana...
Dicho par que llevas no es una cosa mala, si sabe hacer uso en como le pisas..., en marchas largas nunca se debe de pisar a fondo y menos desde bajo regimen, asi que si quieres pisarle desde las 2500-2800 rpm para arriba.
Y sobre todo buen aceite para el motor y nunca pisarle en frio por supuesto.

Así solía llevar el e91 y llegó lejos! Esperemos que la sharan salga igual de bien.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Por ese precio suelen ser enlatadas, ojo igual que en CSR (yo la llevo con ellos), BND, Vagspeed...

Cuando hablé con CSR también me hablaron de repro a medida. No creo que anden engañando a la gente.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Cuando hablé con CSR también me hablaron de repro a medida. No creo que anden engañando a la gente.
Dudo que un chiptuner te digo que su repro no es a medida, no creo que una repro a medida se pueda hacer en 30mins, pero no soy ningún experto

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Dudo que un chiptuner te digo que su repro no es a medida, no creo que una repro a medida se pueda hacer en 30mins, pero no soy ningún experto

No se donde habrás leído algo de media hora. Cuando hice el e91 le dejé 2h y media en CSR y la sharan la han tenido toda la mañana...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Mi experiencia dice que tras haber lanzado el R8 en muchos bancos de potencia y afirmo que CSR son buenos y "Calio" no es manco. El Bmw 320td compact igual (Maha x3 Rotronics, Bapro), vamos inflado a lanzadas. El R8 ha sido lanzado allí más de 15 veces (ademas de otros bancos distintos) y puedo asegurar que no regala 1 CV.

Un saludo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.718
A mi el par me gusta progresivo, sin esos picos, aunque no son una locura.

Si ese par pudieran dejarlo mas lineal, para mi seria mejor.

Si, con esos picos da esa sensación de andar mas, con el mas lineal no se nota esa patada.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
No se donde habrás leído algo de media hora. Cuando hice el e91 le dejé 2h y media en CSR y la sharan la han tenido toda la mañana...
No lo he leído, te repito, hice la repro a mi coche en CSR hace dos años, en todo momento estuve delante, no sé el tiempo que estuve exactamente pero desde luego que no toda la mañana

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
No lo he leído, te repito, hice la repro a mi coche en CSR hace dos años, en todo momento estuve delante, no sé el tiempo que estuve exactamente pero desde luego que no toda la mañana

Pues habrá cambiado la cosa... o ahora pfrecerá repros a medida y enlatadas, no se... Yo pasé allí una mañana de 2017.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Pues habrá cambiado la cosa... o ahora pfrecerá repros a medida y enlatadas, no se... Yo pasé allí una mañana de 2017.
Bueno antes has dicho 2,5 horas...difiere mucho de la mañana.
Repito, no sé si son enlatas o no, yo estuve algo así como hora y media incluyendo lanzada anterior y posteriormente, por eso me extraña que sea "a medida", aunque pudiera ser, no estoy metido en el mundillo

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.718
Bueno antes has dicho 2,5 horas...difiere mucho de la mañana.
Repito, no sé si son enlatas o no, yo estuve algo así como hora y media incluyendo lanzada anterior y posteriormente, por eso me extraña que sea "a medida", aunque pudiera ser, no estoy metido en el mundillo

Te pongo el comentario del compañero.

2,5 horas fue en CSR con el e91, la Sharan la ha dejado toda la mañana.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Te pongo el comentario del compañero.

2,5 horas fue en CSR con el e91, la Sharan la ha dejado toda la mañana.
Lo sé, yo estoy hablando de CSR (lo pongo más arriba) que es donde la hice yo y se el tiempo que están con el coche
Edito, el también habla de CSR "pasé una mañana en el 2017", por lo tanto, los dos hablamos de CSR

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.800
A mi anterior S-Max de 140cv estuve muchas veces tentado de darle un chispazo, cuando ibas cargado y tal se la notaba un poco perezosa, así que cuando la cambié y me ofrecieron la de 210cv ni me lo pensé, así por lo menos una cosa menos que me ronda la cabeza jejejejejeje
Aún así alguna vez he estado tentado

Karmelo

Forista
Reacciones
380
La de serie si :floor::floor:

La nueva esta patrocinada por talleres juan cambiamos su embrague a mitad de precio :whistle:

¿Y una repro cambia la curva de par? Yo creo que simplemente la desplaza, pero la gráfica es esencialmente la misma. Al menos por mi experiencia.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.976
¿Y una repro cambia la curva de par? Yo creo que simplemente la desplaza, pero la gráfica es esencialmente la misma. Al menos por mi experiencia.

Sisi todo ponle +1 y a correr

:amo2::amo2::amo2::amo2:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
A mi anterior S-Max de 140cv estuve muchas veces tentado de darle un chispazo, cuando ibas cargado y tal se la notaba un poco perezosa, así que cuando la cambié y me ofrecieron la de 210cv ni me lo pensé, así por lo menos una cosa menos que me ronda la cabeza jejejejejeje
Aún así alguna vez he estado tentado

Todos los coches que he tenido hasta ahora han pasado por el "chispódromo" y cuando no he podido hacérselo pues he conseguido los CV a base de cambiar muchas piezas jejej.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.392
Estás cosas con un 1.9 tdi no hubiesen pasado .
Culata , inyectores , turbo .. y hacerse a la idea que que jamas volverás a ver por la luna trasera o retovisores ...
Pero que más da lo que pase detrás .