Bueno, depende cómo se mire. Para mi el problema de base es la diferencia de temperatura exterior e interior , en este caso, interior y superficies de paredes y ventanas de la casa. De ahí parte todo.
Los que he visto rondan por ahí, entre 1xx y 200€. Los hay más baratos, pero no tienen buenas opiniones.
Además con la doble ventana, con los calores veraniegos madrileños se comban y requeman las persianas, que quedan entre las dos ventanas.
Estáis diciendo lo mismo German. Si hay mal aislamiento, hay mucha diferencia de temperatura. Yo tengo la casa sobre los 21°, y ahora en el exterior habrá unos 5-6°. Diferencia de unos 15° son suficientes para generar condensación.
Hay una transferencia de humedad de la calle a casa, ademas de una deficiente ventilación de las cámaras y posiblemente un contacto de la pared exterior con la interior. Porque estamos hablando de Madrid...imagínate en Coruña. Hay algo más que las ventanas.
Yo esté lo uso muchas temporadas las 24 horas y por ahora ningún problema. Llevo solo con el un año, pero se ha tirado semanas continuamemte las 24 horas. Y el agua, para los limpias
Condensación....tu lo has dicho. Se condensa la humedad que ya tienes. El problema no es la diferencia de temperatura, la diferencia de temperatura saca el problema a la luz....
Te equivocas, la diferencia de temperatura lo único que hace es hacer visible el problema. Si no hay humedad, no hay condensación. Saludos
En la vivienda de mis padres pasaba igual,era la pared q daba al norte, y pese a ventilar todo el día no había forma. Pero era un fallo de construcción,así que mi padre puso unos tubos como de codo por la parte exterior hasta la cámara del edificio y se termino el problema,luego lo imitaron los vecinos con éxito tb. La humedad se generaba por culpa de la cámara del edificio. Si..de cara al exterior no es tan bonito,pero como todos respetaron la linealidad quedo perfecto,de esto ya hace como 30 años
Ok.Si necesitas información técnica de un producto me lo comentas y te digo si es lo que necesitas,al igual que si quieres esa información en primera persona te puedo decir alguna empresa que te van asesorar muy bien. Saludos
No solo la valoración. Hablo de lo que he leído en varios sitios, yo no puedo opinar de primera mano, porque no he tratado con ellos. Parece ser que llevan una política comercial muy agresiva. A lo visto dan una garantía de éxito abrumadora, la gente “pica” y realiza lo que les recomiendan. Luego no se soluciona el problema y si te he visto no me acuerdo, ni garantía, ni nada. Lo que montan son máquina de aire forzado la mayoría de las veces.
Sin ser experto creo que tu problema empieza en “ventanas correderas” y que el primer paso y más importante es empezar por unas buenas ventanas de pvc con unos cristales en condiciones, creo jugármela a que con esto se solucionaría, cuel es la calefacción de esa casa ? Están los radiadores debajo de las ventanas? En mi casa (chalet individual) no llegaban a llorar pero casi y eran dos juegos de correderas, ha sido quitar todo sanear bien, chapar en piedra los huecos de las ventanas y colocar unas de pvc komerling con unos cristales de diferentes grosores con aislamiento acústico y térmico de climalit plus y la casa es otra, el mejor dinero gastado de todos la virgen tanto en verano como en invierno, ahora se calienta en un pispas y el ahorro energético y el confort es total
@Stewie acabo de ver el hilo. Poco o nada que añadir a lo que ya te han comentado, especialmente @carlosou (sigue sus consejos).
El sistema de cierre de las ventanas no es el problema en sí, sino el tipo de perfilería de la carpintería. Hay ventanas correderas que le dan mil vueltas a unas oscilobatientes.
Vas por buen camino....eso y airear la cámara es el kit de la cuestión. @patapalo también va muy bien
Tus ventanas solo hacían pucheros entonces Las mias cogen unas llantinas... Salvo en una habitación, los radiadores están debajo de las ventanas, si. La verdad que no hay una diferencia sustancial en humedad en esa ventana respecto al resto.
No sabes la mierda que eran las correderas de aluminio y eso que eran de las buenas de antes claro y cristales dobles y Simple de cerrar bien una mierda y se iba todo el calor y entraba el frio, eso si entre cerrar el porche con igual sistema y las ventanas de la casa +30000€....buenas son...los cristales del porche con grúa...
Ya leyendo al compañero carlosou ya me callo ya que el sabe bien bien cual puede ser el problema pero vamos sea cual sea lo de cambiar ventanas....imprescindible.
Una casa se ventila al 100% en 5 minutos exactos como mucho lo demás no es solución y vivir con la humedad es chungo de mala
Yo tuve ese mismo problema en mi piso de soltero sobrevenido, y la solución fué: VEntilar la cámara de aire haciendo unos orificios exteriores y poniendo rejillas, y Me lijaron la pared afectada por dentro y me pintaron con una pintura que debe ser como ha indicado el compañero @carlosou de silicato o algo así, y te hablo de hace igual como 25 años y eso que en ese momento no cambié las ventanas que también eran de aluminio sin rotura de puente y correderas. El resultado fué la total solución del problema. Ya cuando al cabo de unos años puse de pvc fue la reoxtia, pero el problema de condensación desapareció totalmente en la primera fase. Suerte y ponte a ello cuanto antes, porque el tema de los hongos no es nada aconsejable para la salud, sobre todo del pimpollo" que tienes en casa.
Visible el problema no, la humedad en el aire está, y debe estar. El problema está si se condensa demasiado en superficies frías como ventanas o paredes. Lo mismo que si sacas un refresco de la nevera. Menos de 1 minuto en la mesa y el vaso está chorreando agua por las paredes. El problema no es la humedad, ella ya estaba, el problema es la temperatura. Porque si pones al lado un vaso a temperatura ambiente, a que no condensa agua? Ahora bién, el problema se puede atajar o quitando la humedad, o igualando temperaturas.
30000???? Pero ahí estra incluido el cerramiento del porche y 25 ventanas....no? Porque eso es mucho dinero en ventanas
Claro que se la mierda que son las correderas, estan 3 escalones por debajo de las oscilobatientes cuando las metes en un banco de ensayos en valores de estanqueidad. Y si lo piensas es muy sencillo, frente a la doble o triple junta que tiene una ventana normal, las correderas solo tienen unos cepillos o burletes para cerrar...una castaña, de no ser que hablemos de "otro" tipo de correderas como son las oscilo/paralelas o las elevadoras. Que seguramente es lo que te han puesto a ti en el porche por precio.....
Este problema lo has tenido otros años o es la primera vez? Si es la primera vez, piensa en que ha cambiado. Hábitos, alguna reforma, alguna avería... si en 40 años que tiene el edificio es la primera vez que os pasa algo ha debido generar esa pérdida de aislamiento o aumento de humedad.
Eso es....hay que atajar la humedad del aire. Ventilar, ventilar y ventilar. Y evitar a toda consta que el tabique exterior toque el interior....y ventilar la cámara. Y ademas, las ventanas. Hay casos (y no pocos), en que quitas unas malisimas ventanas y pones unas muy buenas y de repente aparecen las humedades en los super vidrios triples, bajo emisivos, con gas argón y control solar. Y sabes cual es el motivo????? En el 99% de los casos una ventilación ineficiente. Y entonces te dice el propietario de la vivienda: NO, eso no es así, yo ventilo lo mismo que antes(tirando a nada) y la pared no ha cambiado, no esta mal porque antes no tenía condensación. Y entonces, es cuando educadamente hay que trasmitirle al propietario que esta equivocado. Que antes de cambiar las ventanas ventilaba mucho mas que ahora, que en realidad lo que ocurre es que ahora las ventanas son mas herméticas y antes lo que tenía era una "ventilación involuntaria". En fin...es un mundo y da mucho de que hablar. Si a alguien le interesa el tema de la ventilación que busque lo ultimo en construcción eficiente (pasibhousse) y vea como por un lado se aisla a tope toda la tabiquería, suelos, techos y ventanas y curiosamente a la vez se hace una ventilación forzada con intercambio de calor 24 horas al día. Saludos
Nono solo ventanas y cristales, ya te he dicho que las del porche los tuvo que meter una grúa....y son gordísimos y encima de seguridad....30k....a pagar al rico plazo oiga iba a cambiar de bmw y la parienta me dijo eso de ...