Avería Humo blanco

BMWsg

Forista
Buenos días compañeros, a ver si me podéis echar un cable.

Tengo un conocido que ha montado un motor de desguace en su bmw (motor 6 cilindros 2.0 gasolina , no sé más datos, lo siento), y le pasa, según me ha comentado, que al arrancar le echa muchísimo humo blanco y el coche termina ahogándose. El humo blanco no es de aceite, eso seguro, y la máquina no da ningún error.

A ver si sabéis por dónde puede estar el fallo.

Muchas gracias.

vapassat

Forista Senior
normalmente el humo blanco recien arrancado en frio es normal por la condensacion todos los coches lo echan, si el humo blanco persiste con el motor ya caliente y a temepratura de servicio traga agua

los motores de desguace es lo que tienen

BMWsg

Forista
normalmente el humo blanco recien arrancado en frio es normal por la condensacion todos los coches lo echan, si el humo blanco persiste con el motor ya caliente y a temepratura de servicio traga agua

los motores de desguace es lo que tienen

Gracias por responder vapassat. El problema es que el coche no llega a calentarse porque se ahoga :muro:. De todos modos la cantidad de humo que echa no es por condensación, porque es mucha cantidad.

Sobre lo de motor de desguace... que te voy a decir, no es mi coche, encima se tira a lo barato, asique pasa lo que pasa.

vapassat

Forista Senior
Gracias por responder vapassat. El problema es que el coche no llega a calentarse porque se ahoga :muro:. De todos modos la cantidad de humo que echa no es por condensación, porque es mucha cantidad.

Sobre lo de motor de desguace... que te voy a decir, no es mi coche, encima se tira a lo barato, asique pasa lo que pasa.
Por eso decia normalmente, si no le da ni tiempo alcanzar la temperatura de servio el problema viene de otro lado.

Yo llamaria al desguace y devolveria ese motor sinceramente, pero me da que tu amigo lo ha montado el y no lo ha hecho en taller verdad?, con lo cual el desguace argumentara que es un mal montaje

gerbaro

Forista
Agua en algún cilindro, por grieta en bloque/culata, o por junta quemada. Con sobrecalentamiento del motor, burbujeo en el vaso de expansión, sobrepresión en manguitos de radiador, y necesidad de reposición frecuente de anticongelante, ¿verdad ?.

Dile a tu amigo que desmonte y devuelva ese motor... ¡¡¡ pero YA !!!.