Avería Humo por el conducto del aire acondicionado.

Eddie27

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Tuve las mismas dudas y, como te comente por privado, Manol me dio esta ref que le puso a su 30d de 01 64 54 6 921 397 y es la que voy a poner a mi 30d del 98.

Por que hago esto sin estar seguro? Pues porque en bmw me dan una ref de uno de 4 cables, teniendo yo 3, y se de gente que se compro ese y se lo comió con patatas, porque en las web tipo oscaro me dan otras ref, en lss casas de recambios locales otra distinta a la de bmw y oscaro y cía y porque tras haber desmontado mi electro me aparecen dos ref (que ya te pase por privado) que a pesar de ser siemens, con logos bmw, ni en una ni otra empresa reconocen pero que si buscas en ebay los hay a patadas con la misma ref de segunda zarpa.

Conclusión, iba a comprar el de la ref que me dio Manol en oscaro por 132 pero el chasis donde iba montado me pareció diferente al mio y más simple así que opte por pagar al mecánico 280€ y olvidarme (ojos que no ven, corazón que no siente).

Como el mecánico no puede esta semana no lo cogeré hasta la próxima y estoy a la espera de uno original de segunda zarpa con esa ref pero aquí ls gente pone despieces y se olvida (seriedad la justa porque encima se puede ver la última conexión)

Un saludo
 

Manol

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Visto @Manol, lleva un conector de 3 pines justo pegado a los riñones. El que hay en la pagina de oscaro, seria valido para mi 30d?
Creo que con la respuesta de @Eddie27 tienes la solución.
Busca uno igual de referencia al tuyo o la 64 54 6 921 397.
 

Hector_g60

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El humo podia ser el gas del compresor que lo perdio todo, y el ruido podia ser la valvula del compresor que para evitar la sobrepresion suelta aire al no funcionar el electroventilador, esa ha sido la explicacion del mecanico.
A ver si alguien nos puede aclarar un poco mas el tema.

Lo siento, pero el circuito del gas del A/C es cerrado, no lleva ninguna válvula "al aire" de sobrepresion, si se escapa el gas es por fuga en el circuito.

En caso de sobrepresion o falta de presión lleva una valvula electrónica que simplemente corta la corriente al electro embrague del compresor y ya esta, deja de haber presión en el circuito.

Prueba a poner el motor a su temperatura de trabajo (aguja en el medio), con el capó abierto y conecta el A/C a tope, en pocos minutos debería saltar el electro ventilador del morro, si no es así, falla algo del circuito eléctrico.

De todas formas, antes de comprar un electro ventilador yo probaría a conectarlo directo a batería a ver si funciona para descartar que sea el electro.

Un saludo
 
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rochak

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Lo siento, pero el circuito del gas del A/C es cerrado, no lleva ninguna válvula "al aire" de sobrepresion, si se escapa el gas es por fuga en el circuio.

En caso de sobrepresion o falta depresión lleva una valvula electrónica que simplemente corta la corriente al electro embrague del compresor y ya esta, deja de haber presión en el circuito.

Prueba a poner el motor a su temperatura de trabajo (aguja en el medio), con el capó abierto y conecta el A/C a tope, en pocos minutos debería saltar el electro ventilador del morro, si no es así, falla algo del circuito eléctrico.

De todas formas, antes de comprar un electro ventilador yo probaría a conectarlo directo a batería a ver si funciona para descartar que sea el electro.

Un saludo
Pues entonces el mecanico de bmw es un tarugo, ya estoy otra vez liado jejejeje.
 

Hector_g60

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Pues entonces el mecanico de bmw es un tarugo, ya estoy otra vez liado jejejeje.

Un mecanico tarugo en la BMW????
Me extraña...jejeje

A mi en BMW Augusta (zaragoza) donde mi padre compro el coche y donde lo estuvo llevando para todo durante 15 años, me quisieron cobrar 2500€ por cambiar cuadro, ECU e inmovilizador (ews), cuando en realidad solo habia que emparejarlos y codificarlos, cosa que hice yo en mi casa...

A ver, yo lo primero que haría seria comprobar fusibles y reles.
Hecho esto, si todo esta bien, probar el electro conectándolo directo para ver si funciona o no, y asi sucesivamente ir probando componentes y descartando cosas que funcionan o no.

Un saludo
 

rochak

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Eso que dices creo que se lo hicieron en el taller, dando como solucion el cambio del electro. Imagino que lo enchufaron y salio ese fallo. Si fuera fallo de fusibles y/o reles, daria el mismo error o diferente?
 

Hector_g60

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Eso que dices creo que se lo hicieron en el taller, dando como solucion el cambio del electro. Imagino que lo enchufaron y salio ese fallo. Si fuera fallo de fusibles y/o reles, daria el mismo error o diferente?

Si hay un fusible o un relé roto, deja de pasar la corriente al circuito al que pertenezca, por consiguiente todo lo que este conectado a ese circuito deja de funcionar.

De todas formas prueba a conectar directos tanto el electro del morro, como el ventilador del habitáculo, y como te he comentado ir descartando las cosas que SI funcionan.

Lo de que el humo es porque el compresor evacua no se que...no se lo cree ni el mecánico. De hecho el compresor esta bastante lejos del mueble de la calefacción.
 

rochak

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Si hay un fusible o un relé roto, deja de pasar la corriente al circuito al que pertenezca, por consiguiente todo lo que este conectado a ese circuito deja de funcionar.

De todas formas prueba a conectar directos tanto el electro del morro, como el ventilador del habitáculo, y como te he comentado ir descartando las cosas que SI funcionan.

Lo de que el humo es porque el compresor evacua no se que...no se lo cree ni el mecánico. De hecho el compresor esta bastante lejos del mueble de la calefacción.
Ya qye estamos, como conecto el electro directamente a la bateria.
 

Hector_g60

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Ya qye estamos, como conecto el electro directamente a la bateria.

Pues una forma "facil" y rapida es cogiendo con el cargador de baterias (si no es electronico) y conectandolo a los pines del electro.

Si no tienes cargador, saca la bateria del maletero y con un par de cables, los mismo, a los pines del electro.

Otra opcion es con "cualquier" cargador que tengas por casa de 12V y algun amperio que otro para poder hacer que gire, recuerda que solo es por comprobarlo.

Saludos
 

rochak

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Pues una forma "facil" y rapida es cogiendo con el cargador de baterias (si no es electronico) y conectandolo a los pines del electro.

Si no tienes cargador, saca la bateria del maletero y con un par de cables, los mismo, a los pines del electro.

Otra opcion es con "cualquier" cargador que tengas por casa de 12V y algun amperio que otro para poder hacer que gire, recuerda que solo es por comprobarlo.

Saludos
Te apellidas macgyver?? Jejejejeje, eres un crack!.
 

ignacioz3

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Mira aver las tuberias (codos)de los filtros del clima que estan debajo del capo muchas veces e visto roturas en sus conexiones y a entrado humo y olores del vano motor
 

rochak

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Mira aver las tuberias (codos)de los filtros del clima que estan debajo del capo muchas veces e visto roturas en sus conexiones y a entrado humo y olores del vano motor
Ignacio, solo entro durante unos segundos, y despues dejo de enfriar y ya no volvio a entrar mas aire turbio.
 

ignacioz3

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Pues opino entonces que el problema lo tienes debajo del salpicadero en el ventilador
 

Eddie27

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Pues opino entonces que el problema lo tienes debajo del salpicadero en el ventilador

No vamos a liar la madeja y vamos seguir un orden:

A Rochak no se le enciende el electro ventilador del clima cuando debe (aguja de temp en la mitad, boton del clima dado y temperatura ext por encima de 10-15ºC) y ya ha comprobado, su mecanico, que metiendole corriente directa, como dice Hector G60, no enciende por lo que se descarta problemas de centralitas y cableados hasta el ventilador.
Visto esto ese ventilador esta mal y hay que cambiarlo, una vez cambiado ya se seguirá mirando si algo más no funciona correctamente pero por lo pronto ya se ha encontrado algo que no esta bien por lo que primero atajar eso y si no se soluciona seguir mirando cosas pero lo que esta claro es que el ventilador ya es una cosa a resolver y no sabremos si hay más hasta no solucionar esa.

Un saludo
 

ignacioz3

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Depende de que ventilador sea andara o no metiendole corriente,el de 4 cables si lo puedes probar metiendole 12v,pero si es de 3 cables por mucha corriente que le metas no funcionara nunca porque va comandado por la dde.
Tampoco le veo sentido a que eche humo por los aireadores ya que es un circuito totalmente independiente del ventilador exterior y del compresor.
Si a echado humo por los aireadores el problema tiene que estar en el mueble del clima debajo del salpicadero
 

rochak

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La verdad es que fue algo raro lo del humo. Hablando con mi amigo, que fue el que se dio cuenta de primeras, iba de copiloto, no recuerda olor a quemado, pero si aire "oscuro".
Depende de que ventilador sea andara o no metiendole corriente,el de 4 cables si lo puedes probar metiendole 12v,pero si es de 3 cables por mucha corriente que le metas no funcionara nunca porque va comandado por la dde.
Tampoco le veo sentido a que eche humo por los aireadores ya que es un circuito totalmente independiente del ventilador exterior y del compresor.
Si a echado humo por los aireadores el problema tiene que estar en el mueble del clima debajo del salpicadero


Y el electro es el de 3 pines.
 

Eddie27

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Depende de que ventilador sea andara o no metiendole corriente,el de 4 cables si lo puedes probar metiendole 12v,pero si es de 3 cables por mucha corriente que le metas no funcionara nunca porque va comandado por la dde.
Tampoco le veo sentido a que eche humo por los aireadores ya que es un circuito totalmente independiente del ventilador exterior y del compresor.
Si a echado humo por los aireadores el problema tiene que estar en el mueble del clima debajo del salpicadero

Lo del humo es raro pero según su mecanico factible, yo pregunte al mio porque tambien se estropeo mi ventilador, y cuando le pregunte cuando se pudo estropear me dijo que a veces salia un aire muy viciado al estropearse.

Yo llevo el de tres e hice la prueba de meterle corriente directa y hacia amago de encenderse pero no aguantaba.

Un saludo
 

Manol

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No vamos a liar la madeja y vamos seguir un orden:

A Rochak no se le enciende el electro ventilador del clima cuando debe (aguja de temp en la mitad, boton del clima dado y temperatura ext por encima de 10-15ºC) y ya ha comprobado, su mecanico, que metiendole corriente directa, como dice Hector G60, no enciende por lo que se descarta problemas de centralitas y cableados hasta el ventilador.
Visto esto ese ventilador esta mal y hay que cambiarlo, una vez cambiado ya se seguirá mirando si algo más no funciona correctamente pero por lo pronto ya se ha encontrado algo que no esta bien por lo que primero atajar eso y si no se soluciona seguir mirando cosas pero lo que esta claro es que el ventilador ya es una cosa a resolver y no sabremos si hay más hasta no solucionar esa.
Un saludo
A parte de tu perfecto aclaratorio resumen, debemos referirnos al ventilador de los riñones, como el "electroventilador", para así diferenciarnos del ventilador interior, que suele ser tipo turbo.

Ahora vamos al lio,
Según mi opinión, de momento, veo muy apresurado cambiar el electroventilador, principalmente, porque vale caro y no se sí se ha comprobado correctamente.

El electroventilador de 3 pines:
Post nº 24.
Ver: Electroventilador.
FlzCr.gif


Luego hay otra prueba, muy fácil de hacer:
- Sí el A/A enfría en carretera y no enfría en ciudad o parado, entonces, "podemos" descartar el sistema de frío (carga gas, compresor, etc.) y sospechar del electroventilador.
- El electroventilador, a parte de comprobarse como puse en el enlace, con cualquier máquina de diagnosis, tiene una opción de hacerlo funcionar directamente, con lo cual, se cerciora uno del posible fallo.
 

Hector_g60

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A parte de tu perfecto aclaratorio resumen, debemos referirnos al ventilador de los riñones, como el "electroventilador", para así diferenciarnos del ventilador interior, que suele ser tipo turbo.

Ahora vamos al lio,
Según mi opinión, de momento, veo muy apresurado cambiar el electroventilador, principalmente, porque vale caro y no se sí se ha comprobado correctamente.

El electroventilador de 3 pines:
Post nº 24.
Ver: Electroventilador.
FlzCr.gif


Luego hay otra prueba, muy fácil de hacer:
- Sí el A/A enfría en carretera y no enfría en ciudad o parado, entonces, "podemos" descartar el sistema de frío (carga gas, compresor, etc.) y sospechar del electroventilador.
- El electroventilador, a parte de comprobarse como puse en el enlace, con cualquier máquina de diagnosis, tiene una opción de hacerlo funcionar directamente, con lo cual, se cerciora uno del posible fallo.

Totalmente de acuerdo Manol, como dije antes, yo personalmente iria comprobando elementos y descartando fallos/averias.

No tiene nada que ver que no funcione el electroventilador, con que salga humo por los aireadores...
Saludos
 

rochak

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El humo salio unos segundoa solamente, ya no volvio a salir mas.
En cuanto a las pruebas, lo he probado tanto en carretera como en parado, con la aguja de la temperatura en el medio y el aire acondicionado a todo trapo, y ni el aire sale frio ni el electro hace ademan de arrancar.
 

ignacioz3

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Yo lo que aria seria meter una carga con una ampoya para ver alguna fuga,porque si el conpresor no acopla es por falta gas.

La unica forma de que saliera humo por los aireadores (que supongo seria gas)es que haya una fuga de gas en el evaporador que va en el clima.
Y al quedarse sin gas no acopla el compresor ni va el electro,intenta meterle una carga de gas con una ampoya
 

rochak

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Yo lo que aria seria meter una carga con una ampoya para ver alguna fuga,porque si el conpresor no acopla es por falta gas.

La unica forma de que saliera humo por los aireadores (que supongo seria gas)es que haya una fuga de gas en el evaporador que va en el clima.
Y al quedarse sin gas no acopla el compresor ni va el electro,intenta meterle una carga de gas con una ampoya
Eso lo hizo el mecanico, comentando que no perdia presion, que estaba a tope, pero que no salia nada por no funcionar el electro.
Tampoco habia fugas, segun el, pasaba lo que he comentado antes, que el compresor o lo que fuera detectaba que el electro no iba, y por eso no salia aire fresquito y liberaba presion por una valvula, aunque esto tambien lo habeis puesto en duda jejejeje.
 

rochak

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Pues nada, el pedido de oscaro llego, y con la referencia que me facilito @Manol me ha llegado el electro, pero de 4 pines. Asi que electro de vuelta para oscaro.
 

Manol

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Pues nada, el pedido de oscaro llego, y con la referencia que me facilito @Manol me ha llegado el electro, pero de 4 pines. Asi que electro de vuelta para oscaro.
¿Que referencia pone el electro?.
 

rochak

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En una pegatina por la parte de atras pone algo asi: 132814980903. Vamos, que no se parece en nada. Ademas, hoy me ha dicho @Eddie27 que en oscaro no tienen de 3 pines, estan descatalogados.
Yo que habia desmontado todo el morro, aunque me habia resultado facil, me ha tocado volverlo a montar con el electro viejo y roto.
 

Manol

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En una pegatina por la parte de atras pone algo asi: 132814980903. Vamos, que no se parece en nada. Ademas, hoy me ha dicho @Eddie27 que en oscaro no tienen de 3 pines, estan descatalogados.
Yo que habia desmontado todo el morro, aunque me habia resultado facil, me ha tocado volverlo a montar con el electro viejo y roto.
Esa referencia no es de Bmw. Lo que pasa es que en oscaro tienen un lio de narices con referencias que no cuadran y solo confunden al personal.
Ya lo siento, pero como te dije, busca uno de 3 pines y que sea del mismo tipo de motorización. (gasolina para gasolina y diesel para diesel).
 
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rochak

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Gracias @Manol por tu atencion, seguire buscando y volvere a trillar algunos desguaces por la zona que no vi. Ahora que ya se desmontar el morro, ya si que no lo llevo al taller jijijijiji.
 

Manol

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Gracias @Manol por tu atencion, seguire buscando y volvere a trillar algunos desguaces por la zona que no vi. Ahora que ya se desmontar el morro, ya si que no lo llevo al taller jijijijiji.
Por lo menos has aprendido algo más y te ahorrarás dinero. biggrin :neng:
 
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