Noticia Impresiones bmw m4 respecto a m3 e92.

bueno pues pues despues de un tiemoo queriendo probar uno y leyendo miles de opiniones , al fi puedo opinar reapecto al e92 m3 .
Creo que algunos no les gustara lo que dire y otros estaran totalmente de acuerdo.
El coche es extraordinario, en interiores y exterior, los frenos son brutales responden muy muy bien.
El coche es muy comodo por dentro, como podriamos esperar de un m .
Ahora en cuanto a la conduccion sin meterme en el motor y sensaciones que luego dire, la veo comoda , se puede llevar bien en ciudad siempre y cuando tengamos los controles activados, el coche es ligero, y el consumo es maravilloso, el sonido pasa desapercibido si quieres, en cuanto a la suspension es algo dura para dependiendo que terrenos eso es lo que he notado.
Ahora vamos a lo importante encuanto la pregunta se puede considerar un m?
Es decir m significa y a querido dar a sus clientes , las sensaciones de controlar tu al coche, a disfrutar el cocje, a las altas vueltas y a esa finura.
El m4 no es moco de paco encuanto a velocidad y prestaciones , pero siento decir que es un deportivo de bmw pero no es un m.
Las sensacione son muy muy bruscas mas que cualquier turbo reprogramado, el par que entrega a tan bajas vueltas hace que el coche se descavalgue en cualquier momento sin tu quererlo ni controlarlo.
El par no le mantiene como un m sino que va bajando y bajando a medida que subimos de vueltas y eso para un amante de la saga es un problema muy grande, no disfrutas con las vueltas.
El sonido es bonito pero claro no es el del motor es el del escape , el sonido del motor defrauda es un 6 cilindros pero nada que ver en sonido con el e46 metalico.
Ahora vamos al circuito , un m tiene que ser controlado por el piloto , ver que tu manejas tu coche , en el m4 no pasa esto, desactivas los controles y el coche es muy brusco muy muy brusco cosa que no llegas a controlar, y aun asi lo intentas pero bmw ha hecho que los controles de ayuda sigan saltando en todo momento.
La sensacion la da a muy bajas vueltas y cuando subimos de vueltas y queremos ese rugido del e92 o esa finura metalica del e46 y parecer que no hay fin este m4 no lo da .
Con todo esto dicho aun asi creo que es un coche con unas capacidades brutales, pero para mi y creo que para los que realmente nos gusta m por toda la gente con la que he compartido y hablado, coincido que e sun deportivo cojonudo pero no puede llamarse m ni dar las sensaciones que m motorsport saco en un momento y quiso llevar a sus clientes.

Espero que opineis , y deis vuestras criticas.

A mi modo de ver m ha fallado , se que el futuro es la economia , la eficiencia, y el ahorro y desempeño, pero se olvidan de algo mucho mas importante que los la obsesion por los tiempos en circuito, es la sensaciones que se trasmite eso es un coche.
Si m hubiera montado un v8 turbo pero progesivo, o un v8 kompresor , creo que el coche seria inmejorable.
 

Antuanet

Forista
Es el eterno tema de discusión. Los tiempos cambian y ahora toca motores turbo. Sí que es cierto que un V8 con o sin turbo suena a gloria pero decir que el M4 no da sensaciones ....
Quizás ahí está la gracia, en que el coche sea una bestia con los controles desactivados pero en cambio sea conducible a diario en modo "abuela".
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Que esta generación tocaba turbo.... es discutible. Por ejemplo lamborghini sigue con sus atmosféricos V12, y es impresionante su rendimiento a cualquier rpm.

Y si tocaba turbo podían haberlo puesto en un V8 no en un motor tan "pequeño" de cilindrada. Que si han conseguido sacar ese pedazo de rendimiento de un simple 3.0 6L lo que hubiesen hecho partiendo de un motor mas potente.
 

birdhouse

Clan Leader
Yo no he probado un M4, pero si que puedo hacer una analogia en cuanto a tipo de motor con mi ex335i E92 y ahora el M E92. Como bién dices, el M es mejor en todo en cuanto a chasis, en carretera abierta y haciendo algún tramo revirado el límite lo pone el conductor, por que el coche asume todo lo que le pidas.
Ahora bién, el motor empuja mucho pero carece de esa patada bruta que tenia el 335. Corre más, sube más de vueltas, hace más ruido, emociona más... pero el empuje del biturbo no es equiparable. Simplemente son diferentes funcionamientos.
 

Olagüe

Clan Leader
Que esta generación tocaba turbo.... es discutible. Por ejemplo lamborghini sigue con sus atmosféricos V12, y es impresionante su rendimiento a cualquier rpm.

Y si tocaba turbo podían haberlo puesto en un V8 no en un motor tan "pequeño" de cilindrada. Que si han conseguido sacar ese pedazo de rendimiento de un simple 3.0 6L lo que hubiesen hecho partiendo de un motor mas potente.
Cuánta razón!
 

Payson

Forista
Macho o estoy yo espeso o empiezas diciendo en la primera linea que vas a opinar del m3 e92 y de repente estás hablando del m4?

no obstante, en relación al hilo, los tiempos cambian y nos puede gustar o no. Yo también prefiero un atmosférico gordo a ser posible pero no le hago ascos a un buen turbo la verdad.

Un saludo !!
 
Macho o estoy yo espeso o empiezas diciendo en la primera linea que vas a opinar del m3 e92 y de repente estás hablando del m4?

no obstante, en relación al hilo, los tiempos cambian y nos puede gustar o no. Yo también prefiero un atmosférico gordo a ser posible pero no le hago ascos a un buen turbo la verdad.

Un saludo !!
No iba opinar al m4 Frente al m3 e92 o e46 era la diferencia entre ambos, si lo escrito mal perdon
 
Es el eterno tema de discusión. Los tiempos cambian y ahora toca motores turbo. Sí que es cierto que un V8 con o sin turbo suena a gloria pero decir que el M4 no da sensaciones ....
Quizás ahí está la gracia, en que el coche sea una bestia con los controles desactivados pero en cambio sea conducible a diario en modo "abuela".
No da las mismas , no da las de un m en resumen, el tema de los controles y de la patada que pega a bajas vueltas ahi los de bmw la han liado pero bien para la siguente lo arreglaran.
En cuanto a rendimiento si no es por el consumo un buen atmosferico puede sacarle los colores , un mustang gt de 2018 ronda los 470 cv , y 600 nm de par y acelera en 3,8.
El consumo en eso toda la razon
Y siempre te queda un kompressor como amg montaba. Que son una maravilla progreaividad y fuerza a altas y eso no tiene nada que ver a un turbo electronico.
 
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Es el eterno tema de discusión. Los tiempos cambian y ahora toca motores turbo. Sí que es cierto que un V8 con o sin turbo suena a gloria pero decir que el M4 no da sensaciones ....
Quizás ahí está la gracia, en que el coche sea una bestia con los controles desactivados pero en cambio sea conducible a diario en modo "abuela".
Y no he dicho que no de sensaciones , es que no son las de un m que es diferente. Un porsche va solo parece que esta pegado al asfalto, no hace falta ser un manitas , es otro concepto, para mi se diafruta pero de diferente forma.
Con el m4 pasa lo mismo, los controles no esque se desactiven y tengas que ser tu en que manejas a la bestia como pasaba antes , esque se desactivan y el coche no se controla y la propia electronica te frena aun desactivados, no te deja ser tu y el coche, ay otro que te jode el juego. Para mi un para ser un m necesita algo mas y no solo por el turbo que eso le ha hecho a mi modo de ver mucho mucho daño y mas en un cimindrada tan pequeña, un turbo no es igual en un v8 4.5 que en un 3.0
En resumen un 435i hipervitamindo es la definicion del m4 un chasis mejorado , al igual que el motor y mecanica, y para mi me a matado al igual que muchos fans
El futuro es el futuro pero estos coches son exclusivos y no creo yo que el que les pague busque sacar 2 milesimas mas en un circuito, o un ahorro en combistible . Busca lo que es m y m es sensaciones
 

Antuanet

Forista
Tú lo has dicho, M es sensaciones. Pero las sensaciones pueden ser de diferente tipo. Ahora los M empujan como bestias desde abajo y no es necesario llevarlos a 4.000 rp, para disfrutarlos u oir el rugido del motor.
Yo he probado el M3 E92, M3 E90 y M6 F13. No hace falta que te diga con cuál me quedo.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Tú lo has dicho, M es sensaciones. Pero las sensaciones pueden ser de diferente tipo. Ahora los M empujan como bestias desde abajo y no es necesario llevarlos a 4.000 rp, para disfrutarlos u oir el rugido del motor.
Yo he probado el M3 E92, M3 E90 y M6 F13. No hace falta que te diga con cuál me quedo.

jaja normal pero es que te han turbado ya un motor de base impresionante jeje Es lo que comentaba antes, si toca turbo o biturbo pues ya partir de un gran V8 se acepta mejor :descojon:
 

Chicharro

Forista Senior
Creo que puedo opinar un poco sobre este tema, he tenido 7 años un M3 e92 y hace menos de un año que tengo un M3 f80 al que le he hecho casi 10000km.

El Nuevo M es un M en toda regla pero adaptado a los tiempos que vivimos y la polivalencia sigue siendo su gran virtud y mas en carroceria 4 puertas, lo unico que echo de menos de mi antiguo Morlaco es el sonido que me sigue pareciendo mas bonito subiendo de vueltas y quizas parte de la comodidad de las suspensiones en modo confort.

El Nuevo M3 es mas rapido que el e92, esta claro que por entrega de potencia es mas complicado de llevar con todo desconectado y sobre todo con suelo deslizante pero aun asi no me parece tan cabron como quereis pintarlo. el coche es bantante mas duro de suspensiones que mi antiguo M sobre todo en modo confort y el mullido de los asientos es duro como una piedra por lo demas solo puedo hablar maravillas, consume de risa para el aparato que es y comparando con el e92 donde no bajaba de 13 ni cuesta abajo, en cuanto a comportamiento sin hacer tramos de rallie considero que esta un pelin por encima del e92 sobre todo con buen firme, resumiendo vas mas rapido que con el e92 de manera mas sencilla y mas eficiente.

A nivel de acabados tb esta por encima del e92 pero todavia es pronto para opinar pq el coche tiene un añito y veremos cuando tenga 10 añitos como mi ex.

Yo desde luego no me arrepiento en nada mi compra y tampoco echo de menos mi antiguo morlaco del que tengo grandisimos recuerdos.
 

vax

Forista
.......
Con el m4 pasa lo mismo, los controles no esque se desactiven y tengas que ser tu en que manejas a la bestia como pasaba antes , esque se desactivan y el coche no se controla y la propia electronica te frena aun desactivados, no te deja ser tu y el coche, ay otro que te jode el juego.

Puedes explicar eso de que aún desactivado los controles la electrónica te frena?
No termino de entender como. Dejando pulsado el dsc unos segundos se desactiva todo.


Por otro lado entiendo y lo he comprobado yo mismo que los f80-82 son mucho más difíciles de controlar, mucho par, muchos bajos, la cosa no se si habéis visto que ha cambiado, chao atmosféricos, hola turbos.... En fin, ahora toca echar más manos al asunto. Esto sucede en todas las series, desde el 5 hasta cualquiera, y por otro lado las cv van subiendo también con los años. Hasta aquí correcto, pero decir que el m4 no es un m, bueno!
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Vienen diseñados para los pastoriquis que le gusta ir de paseo y hundir el pie en el acelerador sin mover los brazos :floor:

Todo va cambiando, BMW es una empresa y está para ganar dinero, cada vez valen mas caros y solo los pueden pagar los pastoriquis, no los pobres infelices como nosotros, entonces, los hacen adecuados a ellos, a los patayunque, no para los gustos de nosotros los "jovenes". :chulo:

:floor::floor:
 

ILARLEQUINE

Forista
Vienen diseñados para los pastoriquis que le gusta ir de paseo y hundir el pie en el acelerador sin mover los brazos :floor:

Todo va cambiando, BMW es una empresa y está para ganar dinero, cada vez valen mas caros y solo los pueden pagar los pastoriquis, no los pobres infelices como nosotros, entonces, los hacen adecuados a ellos, a los patayunque, no para los gustos de nosotros los "jovenes". :chulo:

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Ya decía yo que me dolían los brazos!!!!!!:p:chulo:
:floor::floor::floor::floor:
 
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Nevercryguy

En Practicas
Creo que puedo opinar de este tema.. he tenido 2 bmw m3 E46 en su dia Fase 1 (2001) Fase 2 (restiling 2003) un M3 E92 2008 DKG hasta hace unos meses y en la Actualidad un M4 CP 450 cv.

Lo primero soy partidario de ir con los tiempos (y ahora toca Bi-turbo), por mi parte aunque soy amante de los V8, (a parte del bmw he tenido Corvette C6 y mercedes E500 v8) Creo que su mayor ventaja es el Sonido, todo queda aquí.

Respecto al E92 frente al M4 tengo que decir que solo hay que ver que el M4 es Infinitamente mas rapido (siempre hablando de unidades de serie) en todos los aspectos ya que de por si el m3 E92 con su sonido precioso perdonarme la expresión pero era un penco en recta. (Mi corvette C6 v8 era como el challenger a su lado y gastaba la mitad con consumos de 8.5L en autopista).

Tambien he de decir que Adoraba mi M3 e92, estética (unidad con techo solar que hay pocas) su sonido abrumador y un chasis que daba la sensación de muy Rígido). Pero su consumo era una autentica aberración.. y no lo bajabas de 15 ni dejandoselo a la abuela para que vaya a misa.

Bmw al igual que sus Rivales Audi y mercedes (al igual que el resto van haciendo) se a pasado a las mecanicas Biturbo por normativas de contaminacion bastante complicadas y creo que debo darle mi felicitacion porque el M4 a mi gusto es una Evolucion Logica, necesaria para mantenerse competitivo y bien echa.

Que arriba de vueltas no es tan explosivo? Abajo y medio régimen (el margen mas utilizado) es mucho mas agradable y te permite ir mucho mas rapido sin quemar la mecánica.

Que no suena a la mecanica como en el v8? los que tienen un m4 que digan como suena en el modo Sport plus.

Otro punto del motor Bi-turbo del m4 es que dan la potencia oficial sin problema, y las unidades que he visto pasar por banco todas la alcanzan lo mismo en los 431cv que en los 450cv. No ocurre lo mismo con los Motores atmosfericos que al igual que le pasa a los Audi Rs4 y RS5. no llegan ni de lejos. De echo de los 420 cv que declaraba el m3 E92 lo normal eran 360cv 380 cv en el mejor de los casos.

En mi caso no me siento para nada decepcionado, todo lo contrario, con el m4 de echo el dia que lo probé me baje del coche pensando.. Esto si que va!.

 
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davigar

Forista
Buen aporte. Me sorprende que un Corvette, hecho en masa, como aquí los Renault, y con la fama de los motores americanos grandes y gastones, sea tan eficiente frente a un motor BMW V8 que se supone puntero.
 

majoni325

Forista Senior
Tú lo has dicho, M es sensaciones. Pero las sensaciones pueden ser de diferente tipo. Ahora los M empujan como bestias desde abajo y no es necesario llevarlos a 4.000 rp, para disfrutarlos u oir el rugido del motor.
Yo he probado el M3 E92, M3 E90 y M6 F13. No hace falta que te diga con cuál me quedo.
Antuanet, tu tienes lo bueno de los dos (sonido V8) y patada (bi-turbo)... además ande o no ande caballo grande!
 

Nevercryguy

En Practicas
Buen aporte. Me sorprende que un Corvette, hecho en masa, como aquí los Renault, y con la fama de los motores americanos grandes y gastones, sea tan eficiente frente a un motor BMW V8 que se supone puntero.

Para muestra un boton.. el otro dia me preguntaban si mi M4 450 CP corre mas que el mi Ex-Corvette. Aun no tengo clara la respuesta..

 

Nevercryguy

En Practicas
Todo el mundo sabe que el e46 es mejor en cualquiera de los casos

No se de que E46 hablas, he tenido 2 e46 y ni en el mejor de sus sueños andaban ni de lejos como mi e92 que era precisamente mil veces mejor en chasis, acabados.. solo el consumo del e46 gana a un e92.



Una de esas de .. venga .. hasta luego.. y eso que el del video es un CSL.
 
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Nevercryguy

En Practicas
Si esa es la distancia que le saca a un E90 stock... me gustaría probar mi E46 con el M4. :popcorn:

Es conocido a poco que sepamos de M que el E90 era mas rapido que el e92

Pues espero que tu M3 e46 tenga un par de buenos turbos porque sino intentar lanzar un m3 e46 con un m4 que como minimo te saca 120 cv reales de diferencia es .. y perdonarme la expresión..

 
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Nevercryguy

En Practicas


Logico que con el Par mucho mas alto del M4 y como se ve en el video sea el que mas perdidas iniciales de traccion tiene.. luego en cuanto recupera se zampa al E92 y si habria un poco mas de espacio se pasa al Penco del RS5 por debajo de la pata. ahora pongo video del nuevo Rs5 biturbo mucho mas rapido que el Rs5 atmosferico, lanzando de 0 y lanzando de 50 km/h. como los papeles se invierten ...

 
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