Creo que puedo opinar de este tema.. he tenido 2 bmw m3 E46 en su dia Fase 1 (2001) Fase 2 (restiling 2003) un M3 E92 2008 DKG hasta hace unos meses y en la Actualidad un M4 CP 450 cv.
Lo primero soy partidario de ir con los tiempos (y ahora toca Bi-turbo), por mi parte aunque soy amante de los V8, (a parte del bmw he tenido Corvette C6 y mercedes E500 v8) Creo que su mayor ventaja es el Sonido, todo queda aquí.
Respecto al E92 frente al M4 tengo que decir que solo hay que ver que el M4 es Infinitamente mas rapido (siempre hablando de unidades de serie) en todos los aspectos ya que de por si el m3 E92 con su sonido precioso perdonarme la expresión pero era un penco en recta. (Mi corvette C6 v8 era como el challenger a su lado y gastaba la mitad con consumos de 8.5L en autopista).
Tambien he de decir que Adoraba mi M3 e92, estética (unidad con techo solar que hay pocas) su sonido abrumador y un chasis que daba la sensación de muy Rígido). Pero su consumo era una autentica aberración.. y no lo bajabas de 15 ni dejandoselo a la abuela para que vaya a misa.
Bmw al igual que sus Rivales Audi y mercedes (al igual que el resto van haciendo) se a pasado a las mecanicas Biturbo por normativas de contaminacion bastante complicadas y creo que debo darle mi felicitacion porque el M4 a mi gusto es una Evolucion Logica, necesaria para mantenerse competitivo y bien echa.
Que arriba de vueltas no es tan explosivo? Abajo y medio régimen (el margen mas utilizado) es mucho mas agradable y te permite ir mucho mas rapido sin quemar la mecánica.
Que no suena a la mecanica como en el v8? los que tienen un m4 que digan como suena en el modo Sport plus.
Otro punto del motor Bi-turbo del m4 es que dan la potencia oficial sin problema, y las unidades que he visto pasar por banco todas la alcanzan lo mismo en los 431cv que en los 450cv. No ocurre lo mismo con los Motores atmosfericos que al igual que le pasa a los Audi Rs4 y RS5. no llegan ni de lejos. De echo de los 420 cv que declaraba el m3 E92 lo normal eran 360cv 380 cv en el mejor de los casos.
En mi caso no me siento para nada decepcionado, todo lo contrario, con el m4 de echo el dia que lo probé me baje del coche pensando.. Esto si que va!.
Segun tu un v8 no es rival de un biturbo me rio y sigo riendome, que el v8 del e92 no tubiera tanta potencia no significa que no se pueda sacar,
El actual mustang v8 2018 se merienda al m4 pero literalmente, con sus casi 600nm de par y 500cv , un atmosferico vs un bitirbo.
Un turbi nunca te va dar la progresividad la emocion, el sonido y la finura e un turbo y no lo digo yo si no profesionales que viven de esto.
Por consiguiente el m4 anda en bajas y medias muchisimo , el par es incomodo mucho, mo tiene progresividad.
Y si aun quitando los controles es incontrolable , en resumen le han echo mal, con controles va finisimo pero no te deja disfrutar de la conduccion plena , saltan saltan y siguen saltando, y sin ellos no se puede llevar por que no es que sea una bestia es que no se le han sabido contruir bien ahi.
Y que un e92 da 360 380 yo no se su hablas en serio o me
Lo dices de broma , a motor 423 dio el e92 . A rueda unos 378 creo.
Como el m4 que dara unos 380 y algo a rueda.
Que ande mas si eso si es verdad pero no hay una diferencia brutal una vez en marchas largas , hay bastante pero no como se piensa la gente , asta 250
Unos 10 coches.