Bueno, me he leido todo el post, mi experiencia en E38s no es muy grande, pero en cambio si he subido en bastantes E65, he de decir que yo, a diferencia de esos suaves comentarios en los que la gente dice que no lo ve feo, pero que no les gusta, lo encuentro horrible, si no hubieran sacado mas tarde el X6 y el serie 5 GT me atreveria a decir sin vacilar que en mi opinion es lo mas horrible que ha hecho BMW nunca con mucha diferencia, tanto por dentro como por fuera, aunque he de admitir que tras el restyling se deja ver por fuera, esto en el apartado estetico, que obiamente es muy subjetivo.
Dinamicamente he de decir que no me parece superior al E38, de hecho el incremento exagerado del peso y la altura del centro de gravedad del coche me parecen injustificables.
Respecto a las calidades, he de decir, que tampoco en absoluto creo que sean sublimes, obiamente no es un Seat Leon, ni siquiera un E90, pero sigue dejando mucho que desear con respecto a su predecesor, en el cual no iba todo sujeto con grapitas de plastico cutre, y la calidad y el tacto de los botones tambien me parece mala, como si en los pulsadores hubieran ahorrado plastico, parece que enseguida van a cojer holguras o se van a partir, curiosamente algo de lo mas criticado en estos coches es en cambio lo unico que no me disgusta demasiado (aunque podrian haberle dado quizas otra forma) el i-drive, aunque podrian haber simplificado el manejo, no me parece un mal camino tener un mando para todo, y no tener que ir palpando todo el salpicadero, aunque tiene un fallo, hay que hacerse a el y requiere aprendizaje, mientras que en un E38 te subes y solo has de ir directo a ese boton que por el dibujo ya sabes lo que hace.
Respecto a la fiabilidad me he quedado bastante sorprendido con los comentarios, ya que la cantidad de problemas electronicos que han dado estos coches son infinitos, y la verdad es que he visto a gente bastante molesta por los problemas, cosa comprensible teniendo en cuenta que dejarte 100.000 en cun coche y tener que estar parandolo porque te salen luces por todos lados ha de ser bastante frustrante.
Y otra cosa que me alucina es que la gente comente que donde esta este boton o el otro es una chorrada, nada mas lejos de la realidad, la ergonomia en cualquier producto es importantisima, y las cosas han de estar donde mas practicas sean para su uso, aunque es cierto que por las tendencias de unos y otros el emplazamiento de ciertas cosas no puede ser ideal para todo el mundo, pero desde luego esta muy lejos este aspecto de carecer de importancia.
Por ultimo y para despedirme despues de este tochazo, un pequeño apunte en general, decir que cada vez soporto peor la tendencia de los foros monomarcas, a pensar que si estas en un foro de BMW jamas debes criticar nada de esta marca, menos mal que no todo el mundo es asi, no ser autocritico es muy peligroso