Impresiones E65

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.048
Kyalami;9080825 dijo:
Cuidado, no confundir. El Dynamic Drive del que habla Groovy, no es uno de esos controles, sino la evolución del EDC que es opcional en los E38.

Un E38 es perfectamente estable sin la opción del EDC. Por lo tanto, el E65, también debería serlo sin Dynamic Drive. Si eso no es así, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Groovy.

Yo creo que un E65 base de estricta serie tiene que ser absolutamente estable. Tanto como un E38 de serie o más. Lo que puede es tener más balanceo en carreteras reviradas donde, por otro lado, el E38 tampoco es una sílfide.

Entiendo lo que dice Groovy aplicado al Mercedes A. Pero no creo que el mismo razonamiento sirva para un E65 que es un coche de 3 metros de batalla, una rigidez torsional y flexional impresionante, eje multibrazo muy bueno detrás, un McPherson delantero muy evolucionado, voladizos relativamente cortos y con todas las masas importantes sustentadas entre ambos ejes y calidad de ejecución general muy buena. Eso no puede ser inestable nunca.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;9084328 dijo:
Yo creo que un E65 base de estricta serie tiene que ser absolutamente estable. Tanto como un E38 de serie o más. Lo que puede es tener más balanceo en carreteras reviradas donde, por otro lado, el E38 tampoco es una sílfide.

Entiendo lo que dice Groovy aplicado al Mercedes A. Pero no creo que el mismo razonamiento sirva para un E65 que es un coche de 3 metros de batalla, una rigidez torsional y flexional impresionante, eje multibrazo muy bueno detrás, un McPherson delantero muy evolucionado, voladizos relativamente cortos y con todas las masas importantes sustentadas entre ambos ejes y calidad de ejecución general muy buena. Eso no puede ser inestable nunca.

Yo sólo lo he conducido por ciudad y por autopista, pero el aplomo que da el E38, el E65 sin Dynamic drive, no lo tiene, al menos en apariencia. Es cierto que al tener el puesto de conducción sensiblemente más alto esa sensación puede ser meramente subjetiva, pero es la que yo tuve.

Y que no dé esa sensación de aplomo, tampoco significa que no pueda tener una velocidad de paso por curva más alta que la del E38, de hecho recientemente un amigo que se ha comprado un Altea Freetrack, me deciá lo mismo de su nuevo coche frente a su anterior Toledo primera serie.

Los coches actuales tienden a ser más altos que antes y a elevar la posición de conducción. Además la mejora de las suspensiones les permite ser más blandos y con mejor estabilidad.

Antigamente, para que un coche fuera rápido en curva, debía ser una tabla. Eso ha cambiado, y mucho, pero el conducir también son sensaciones, y estás son bastante distintas en los coches actuales, por los motivos que ya he citado antes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.048
De acuerdo entonces. El coche puede ser más "flotón" y aún así tener mejor capacidad para abordar una curva.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
No comparemos un toledo de primera serie con el e38 xDD

El e38 con EDC puede hasta con un 5GT, el e38 es igual de ancho pero tiene el centro de gravedad muchiiiisimo mas bajo y menor peso, por eso un e38 sin extras ya puede rodar por curvas a altisima velocidad, no tiene esos problemas de inercias que tienen coches mas pesados y altos y con un centro de gravedad mas alto aun.

Otra cosa es que en el e38 con llantas de 16" de la sensacion de que bota o tiene un ligero balanceo pero en 18" ni te enteras de la curva, hay por aqui una curva que he pasado a 190kmph, y a 150 con un e65 ya me iva del asiento... apenas he subido detras en mi e38, pero en el e65 costaba estar en el asiento rodando rapido, ahora entiendo porque en el e38 van sentados tan bajito, como no ruedes en linea recta es necesario :guiño:

Aquel e65 creo que no tenia ni servotronic por la fuerza con la que cogia el conductor el volante en las curvas, un bicho tan grande sin servotronic ni EDC no le veo mucho sentido no??? y eso que era un post, pero sin esas cosas se le notaba muchisimo el peso y los balanceos, eso si el motor iva muy bien, pero claro con 100cv mas que el mio xD deberia ir mejor.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sargento_Duke;9085448 dijo:
No comparemos un toledo de primera serie con el e38 xDD

La comparación era Toledo frente a Altea, y las sensaciones eran las mismas que comparando el E38 con el E65. Ganaba claramente el Toledo. En sansaciones, quiero decir.

En eficacia habría que verlo, crono en mano, y eso no lo hecho ni con los Seat ni con los BMW. ;-)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
Una comparacion mas acertada seria un Toledo MK2 con plataforma de Golf IV contra el Altea que tiene plataforma de golf V no ??? donde el toledo se lleva al Altea en todo, menos espacio y comodidad claro.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sargento_Duke;9086220 dijo:
Una comparacion mas acertada seria un Toledo MK2 con plataforma de Golf IV contra el Altea que tiene plataforma de golf V no ??? donde el toledo se lleva al Altea en todo, menos espacio y comodidad claro.

Estamos de acuerdo, pero lo que yo comentaba eran las impresiones de un amigo que tenía un Toledo primera serie y se acababa de comprar el Altea.

Era sólo a título de comentario de lo que después venia en mi post, me cito textualmente:

"Los coches actuales tienden a ser más altos que antes y a elevar la posición de conducción. Además la mejora de las suspensiones les permite ser más blandos y con mejor estabilidad.

Antiguamente, para que un coche fuera rápido en curva, debía ser una tabla. Eso ha cambiado, y mucho, pero el conducir también son sensaciones, y estás son bastante distintas en los coches actuales, por los motivos que ya he citado antes."

Sigo pensando que prefiero las sensaciones de conducción de un coche con suspensiones firmes y centro de gravedad bajo, que las que proporciona uno de esos actuales coches de 1'80m de altura, con suspensiones comodísimas, pero blandas, por mucho que tengan una excelente estabilidad y por mucho ESP que lleven.

Las limitaciones de velocidad, la densidad del tráfico actual, y las modas, han hecho del coche un puro objeto de consumo, cuando más polivalente, mejor.

Y eso que puede parecer un progreso para la mayoría, para mi es un retroceso.

Me enorgullezco de ser uno de aquellos a quien a pesar de la DGT, aun les gusta conducir, y no necesito en absoluto, que el coche lo haga por mi. ;-)

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
CEVAQUEVA;9063911 dijo:
Tienes un e65 y no se me ha informado de eso? :ANAL::descojon::descojon:
Si ando por Sevilla aviso compadre.

Cuando te avise, avisas.

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
rafae34;9067309 dijo:
¿os habeis dado cuenta de un detalle?hace uno o dos años en este mismo hilo, hubiera ganado por goleada el e38 incluso habría comentarios del tipo, "no lo cambio por mi e38 ni loco",pero a dia de hoy me parece que el hilo está casi llegando al empate tecnico, incluso, he leido frases del tipo, hombre si hay que cambiarlo puessss venga,aceptamos barco....,jiii,ahora aprovechandome del hilo y Cevaqueva sabe que es mi gran dilema os pregunto ¿cambiariais un 740D full, full, ?por un e65 (735i pre)pelado, están casi a igualdad de precio, y la verdad no sé que hacer

Si, sin nunguna duda.

Cuenta, cuenta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.048
Kyalami;9086550 dijo:
Estamos de acuerdo, pero lo que yo comentaba eran las impresiones de un amigo que tenía un Toledo primera serie y se acababa de comprar el Altea.

Era sólo a título de comentario de lo que después venia en mi post, me cito textualmente:

"Los coches actuales tienden a ser más altos que antes y a elevar la posición de conducción. Además la mejora de las suspensiones les permite ser más blandos y con mejor estabilidad.

Antiguamente, para que un coche fuera rápido en curva, debía ser una tabla. Eso ha cambiado, y mucho, pero el conducir también son sensaciones, y estás son bastante distintas en los coches actuales, por los motivos que ya he citado antes."

Sigo pensando que prefiero las sensaciones de conducción de un coche con suspensiones firmes y centro de gravedad bajo, que las que proporciona uno de esos actuales coches de 1'80m de altura, con suspensiones comodísimas, pero blandas, por mucho que tengan una excelente estabilidad y por mucho ESP que lleven.

Las limitaciones de velocidad, la densidad del tráfico actual, y las modas, han hecho del coche un puro objeto de consumo, cuando más polivalente, mejor.

Y eso que puede parecer un progreso para la mayoría, para mi es un retroceso.

Me enorgullezco de ser uno de aquellos a quien a pesar de la DGT, aun les gusta conducir, y no necesito en absoluto, que el coche lo haga por mi. ;-)

No obstante y aunque la teoría nos dice eso, hay que reconocer que hay coches altos que van de escándalo. Sin ir más lejos el X5 de primera generación se puede llevar por curvas a velocidades que harían temblar a más de uno a bordo nó ya del X5 sino en un serie 5.

Un conocido tiene un Mercedes ML y un C55 AMG y dice que por el Huerna (autopista de montaña con curvas muy cerradas) le da más confianza el ML...:-k Puede ser exageración pero a la hora de la verdad un C55AMG es una aparato tremendo y si el ML simplemente se le arrima por la complicada autopista del Huerna, muy malo no puede ser.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sí, ya he dicho que es un tema de sensaciones, no de eficacia. A mi me gusta ir bajo, no lo puedo remediar.

Incluso en el E38, llevo el asiento en su posición más baja. Nunca he olvidado el Lotus Elan. :descojon:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Bueno pues volviendo al tema del e65....a modo de anécdota, este fin de semana he estado por la Costa del Sol, y he visto e65 por todos lados....y la inmensa mayoria con ocupantes de "Oriente próximo".
Desde un 730i más feo que mandar a una abuela a por tabaco, hasta un 750Li Individual que quitaba el sentido....
Personalmente el "Pre" me parece feote por delante, pero es un coche que viste bastante y dá una sensación de cochazo impresionante....
Cada dia le gana más terreno al e38 desde mi punto de vista en cuanto a estética, creo que puede ser debido a la sobre exposición que he sufrido.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
CEVAQUEVA;9090121 dijo:
Bueno pues volviendo al tema del e65....a modo de anécdota, este fin de semana he estado por la Costa del Sol, y he visto e65 por todos lados....y la inmensa mayoria con ocupantes de "Oriente próximo".
Desde un 730i más feo que mandar a una abuela a por tabaco, hasta un 750Li Individual que quitaba el sentido....
Personalmente el "Pre" me parece feote por delante, pero es un coche que viste bastante y dá una sensación de cochazo impresionante....
Cada dia le gana más terreno al e38 desde mi punto de vista en cuanto a estética, creo que puede ser debido a la sobre exposición que he sufrido.

Es eso, fijo.

Breuken

En Practicas
Reacciones
2
Cuantas opiniones...:descojon: Esta claro eso que cada uno somos un mundo...

Propongo que cuando Groovy se pase a probar el HomeLink, se de una buena vuelta en el E65 730d 2004, ahora que lo he lavado desde que se quedó pardo con la lluvia de tierra de hace meses, y haga un "miniarticulillo" de impresiones contrapuestas al E38, viendo sus conocimientos del tema y con lo que le gusta seguro que puede expandir aun más este hilo con otra opinión y seguro que como amante del E38 y de los conocimientos plenos de todo lo referente buenos coches podemos aprender mucho de sus sensaciones :xray:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
Pues a mi que me pongan uno de estos por favor...

2346135449_a2475cebc4.jpg

BMW_E65_rear_20080719.jpg

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
CEVAQUEVA;9090121 dijo:
Jajajajaj, al final me darás la razón, y te pasarás al lado oscuro, jajajajaj, y yo por el contrario cada dia que lo miro aquí en casita me gusta mas el e38 (hasta la parienta tiene ganas de verlo ya al 100% operativo)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ese camel también. Y más sufrido, seguro. En coches oscuros queda de miedo.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Bueno, me he leido todo el post, mi experiencia en E38s no es muy grande, pero en cambio si he subido en bastantes E65, he de decir que yo, a diferencia de esos suaves comentarios en los que la gente dice que no lo ve feo, pero que no les gusta, lo encuentro horrible, si no hubieran sacado mas tarde el X6 y el serie 5 GT me atreveria a decir sin vacilar que en mi opinion es lo mas horrible que ha hecho BMW nunca con mucha diferencia, tanto por dentro como por fuera, aunque he de admitir que tras el restyling se deja ver por fuera, esto en el apartado estetico, que obiamente es muy subjetivo.

Dinamicamente he de decir que no me parece superior al E38, de hecho el incremento exagerado del peso y la altura del centro de gravedad del coche me parecen injustificables.

Respecto a las calidades, he de decir, que tampoco en absoluto creo que sean sublimes, obiamente no es un Seat Leon, ni siquiera un E90, pero sigue dejando mucho que desear con respecto a su predecesor, en el cual no iba todo sujeto con grapitas de plastico cutre, y la calidad y el tacto de los botones tambien me parece mala, como si en los pulsadores hubieran ahorrado plastico, parece que enseguida van a cojer holguras o se van a partir, curiosamente algo de lo mas criticado en estos coches es en cambio lo unico que no me disgusta demasiado (aunque podrian haberle dado quizas otra forma) el i-drive, aunque podrian haber simplificado el manejo, no me parece un mal camino tener un mando para todo, y no tener que ir palpando todo el salpicadero, aunque tiene un fallo, hay que hacerse a el y requiere aprendizaje, mientras que en un E38 te subes y solo has de ir directo a ese boton que por el dibujo ya sabes lo que hace.

Respecto a la fiabilidad me he quedado bastante sorprendido con los comentarios, ya que la cantidad de problemas electronicos que han dado estos coches son infinitos, y la verdad es que he visto a gente bastante molesta por los problemas, cosa comprensible teniendo en cuenta que dejarte 100.000 en cun coche y tener que estar parandolo porque te salen luces por todos lados ha de ser bastante frustrante.

Y otra cosa que me alucina es que la gente comente que donde esta este boton o el otro es una chorrada, nada mas lejos de la realidad, la ergonomia en cualquier producto es importantisima, y las cosas han de estar donde mas practicas sean para su uso, aunque es cierto que por las tendencias de unos y otros el emplazamiento de ciertas cosas no puede ser ideal para todo el mundo, pero desde luego esta muy lejos este aspecto de carecer de importancia.

Por ultimo y para despedirme despues de este tochazo, un pequeño apunte en general, decir que cada vez soporto peor la tendencia de los foros monomarcas, a pensar que si estas en un foro de BMW jamas debes criticar nada de esta marca, menos mal que no todo el mundo es asi, no ser autocritico es muy peligroso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.048
Respecto a las calidades que comentas, Kazarn, también tengo impresiones similares en el E65. Pero como apenas tengo experiencia en ellos no me atrevo a ser muy severo en la crítica. De hecho alguno ha comentado por aquí que ha tenido los dos y el E65 es mejor en calidades... a mi el tacto de mandos me parece peor y por ejemplo los faros delanteros del modelo "pre", la primera vez que los vi en el concesionario (antes incluso de tener el E38) me parecio que destilaban cierto tufillo a "made un China" en plástico barato aunque luego no me he vuelto a fijar en ese detalle ¿Tal vez, al no gustarme la estética, iba predispuesto a buscarle fallos? :mus-

Tampoco quiero caer en el tópico de decir, como yo tengo el modelo viejo el mío es mejor y el nuevo es una birria. No es ese mi planteamiento ya que de hecho con el F01 mis sensaciones son netamente mejores que con el E65.

La reflexión de foros monomarca es correcta pero creo que por aquí somos unos cuantos los que no se casan con nadie y que no tenemos reparos en criticar ferozmente detalles que no nos gustan de nuestros coches o de la marca en general.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
Reihesechs;9093185 dijo:
La reflexión de foros monomarca es correcta pero creo que por aquí somos unos cuantos los que no se casan con nadie y que no tenemos reparos en criticar ferozmente detalles que no nos gustan de nuestros coches o de la marca en general.
Cierto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
Reihesechs;9093185 dijo:
Tampoco quiero caer en el tópico de decir, como yo tengo el modelo viejo el mío es mejor y el nuevo es una birria. No es ese mi planteamiento .
Idem.;-)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
rafae34;9091806 dijo:
cada dia que lo miro aquí en casita me gusta mas el e38 (hasta la parienta tiene ganas de verlo ya al 100% operativo)
Ese 740d tiene muy buena pinta, y las llantas no le quedan nada mal, no se las cambies. Por cierto, a ver cuando nos vemos y te doy el pomo ;-)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Reihesechs;9093185 dijo:
Respecto a las calidades que comentas, Kazarn, también tengo impresiones similares en el E65. Pero como apenas tengo experiencia en ellos no me atrevo a ser muy severo en la crítica. De hecho alguno ha comentado por aquí que ha tenido los dos y el E65 es mejor en calidades... a mi el tacto de mandos me parece peor y por ejemplo los faros delanteros del modelo "pre", la primera vez que los vi en el concesionario (antes incluso de tener el E38) me parecio que destilaban cierto tufillo a "made un China" en plástico barato aunque luego no me he vuelto a fijar en ese detalle ¿Tal vez, al no gustarme la estética, iba predispuesto a buscarle fallos? :mus-

Tampoco quiero caer en el tópico de decir, como yo tengo el modelo viejo el mío es mejor y el nuevo es una birria. No es ese mi planteamiento ya que de hecho con el F01 mis sensaciones son netamente mejores que con el E65.

Uff, respecto a lo de las calidades, me gustaria saber cuantos han tenido en las manos un salpicadero de E65 en las manos, y uno de E38, o unos cartones de puerta, porque yo tuve la oportunidad cuando trabaje en el conce, y no es una cuestion de opinion, las calidades del E65 son muy inferiores a las del E38, el E65 no es mas que un conjunto de plasticos pegados de mala manera.

Respecto a lo de la autocritica, lo he comentado porque la gente ha respondido a boinajet como si fuera un sacrilegio que criticara un coche en el subforo de ese modelo

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
kazarn;9107238 dijo:
Uff, respecto a lo de las calidades, me gustaria saber cuantos han tenido en las manos un salpicadero de E65 en las manos, y uno de E38, o unos cartones de puerta, porque yo tuve la oportunidad cuando trabaje en el conce, y no es una cuestion de opinion, las calidades del E65 son muy inferiores a las del E38, el E65 no es mas que un conjunto de plasticos pegados de mala manera.

Pues si en toda una serie 7 es como dices, miedo me da pensar en cómo serán las calidades destripadas en un E60, E90, E87... Y las de las F?? :roll:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Pues mas de lo mismo, trabajando en un conce puedes ver como generacion a generacion se abaratan costes

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
kazarn;9107238 dijo:
Respecto a lo de la autocritica, lo he comentado porque la gente ha respondido a boinajet como si fuera un sacrilegio que criticara un coche en el subforo de ese modelo
Pues no se que hilo habras leido, ya que aqui nadie le ha respondido a boina con malas formas, un único malentendido con un compañero y fue aclarado. Aqui simplemente cada uno ha expresado su parecer y punto, como de costumbre ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.048
kazarn;9107813 dijo:
Pues mas de lo mismo, trabajando en un conce puedes ver como generacion a generacion se abaratan costes

¿Y hay algún punto de inflexión? ¿Cual es el modelo más serio en la realización? ¿E34? Me interesan tus opiniones.