Indagando el mundo fruteril

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Aquí vengo a preguntaros... que sóis mi mecánico de cabecera.
A la vista de los hechos, que voy a ser padre de dos criaturitas en cosa de 6 meses y que mi E39 se me va a quedar pequeño con tanto trasto que cargar pues he pensado en cambiar mi 5er por un frutero.

Había visto el de Guaka el año pasado en el Guinness y la verdad que no me disgustó la línea del frutero. He hablado con la persona a la que le suelo comprar los coches y podría buscarme uno "a pelo", es decir, le entrego el mío y me trae un fruterín sin coste alguno (que no anda la cosa para gastos).

Ahora viene la pregunta (sobre todo a los papás) ¿os parece un buen cambio?¿realmente me llegará con este aumento de espacio, teniendo en cuenta que por una temporada tendré la escopeta en el armero?

Perdonad por el tocho... espero vuestro consejo ;-)

okertxus

Forista
si el frutero es un serie 3 se te quedara pequeño con 2 peques recien nacidos,con el serie 5 no vas a tener problemas.

poderosobmw

Forista Legendario
joer si se te queda pequeño el e39 para dos niños.....
si te lo cambia a pelo y esta en buenas condiciones a mi los fruteros me gustan mucho.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
El frutero sería obviamente un 530d E39... me es indiferente pre o post, aunque a igualdad de condiciones que fuera un post, siempre que saliera a "coste cero" vamos!!

Rober es que con el berlina y 2 guajes de golpe con las sillitas del coche, las de paseo, el equipaje y tal no veo donde meterlo todo... por eso lo veo un cambio "lógico"

poderosobmw

Forista Legendario
Oscar C. Balboa;7964739 dijo:
El frutero sería obviamente un 530d E39... me es indiferente pre o post, aunque a igualdad de condiciones que fuera un post, siempre que saliera a "coste cero" vamos!!

Rober es que con el berlina y 2 guajes de golpe con las sillitas del coche, las de paseo, el equipaje y tal no veo donde meterlo todo... por eso lo veo un cambio "lógico"

donde te has metido oscar:descojon::descojon: a ver si tienes suerte con el cambio.

mllanes

Forista
Al tener dos bebes con necesidad de carrito, el frutero es imperativo, si fuera solo por los asientos de seguridad, te valdria con la berlina, ya que estas se ponen una vez y pista. Lo que mata son las silletas de paseo (o carrito, o huevo, o maxicosi o capazo o como lo quieras llamar... ya te acostumbraras al argot :descojon:) y al tener que llevar dos, y mas adelante una doble, el frutero es realmente imperativo.

Y es que, estos artilugios, aunque se pliegan, son voluminosos, llevan ademas bolsas y parasoles , con lo que el volumen aumenta.

Luego tienes que pensar el volumen que tienen las cajas de pañales (y con dos crios vas a tener que comprar siempre las mas descomunales), los tambores de leche de continuacion, el agua mineral para los biberones ...
:mus-

Dos crios con carrito = frutero ( o duplicar el numero de viajes a hipercor :descojon::descojon:).

Y vete agenciandote el frutero antes de que lleguen, para llevar los muebles de ikea a casa, los cambiadores, las cunitas, la bañera ...
:mus-:mus-:mus-

Pero te digo una cosa, aun con todo esto que te digo, y aunque habra muchas noches que duermas poco/nada, y tengas muchas preocupaciones ... cada dia te sentiras feliz (cansado, pero muy feliz)

Enhorabuena de nuevo.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
mllanes;7965111 dijo:
Al tener dos bebes con necesidad de carrito, el frutero es imperativo, si fuera solo por los asientos de seguridad, te valdria con la berlina, ya que estas se ponen una vez y pista. Lo que mata son las silletas de paseo (o carrito, o huevo, o maxicosi o capazo o como lo quieras llamar... ya te acostumbraras al argot :descojon:) y al tener que llevar dos, y mas adelante una doble, el frutero es realmente imperativo.

Y es que, estos artilugios, aunque se pliegan, son voluminosos, llevan ademas bolsas y parasoles , con lo que el volumen aumenta.

Luego tienes que pensar el volumen que tienen las cajas de pañales (y con dos crios vas a tener que comprar siempre las mas descomunales), los tambores de leche de continuacion, el agua mineral para los biberones ...

Dos crios con carrito = frutero ( o duplicar el numero de viajes a hipercor :descojon::descojon:).

Y vete agenciandote el frutero antes de que lleguen, para llevar los muebles de ikea a casa, los cambiadores, las cunitas, la bañera ...
:mus-:mus-:mus-

Pero te digo una cosa, aun con todo esto que te digo, y aunque habra muchas noches que duermas poco/nada, y tengas muchas preocupaciones ... cada dia te sentiras feliz (cansado, pero muy feliz)

Enhorabuena de nuevo.

gracias manu.. la verdad que desde que te ví con el frutero me anda rondando la cabeza la idea y más sabiendo que vienen 2... de momento es una idea que tengo que madurar de aquí a un par de meses para que no me pille el toro y hacer un cambio en condiciones. No está la cosa para tirar el dinero así que buscaré algo que no me cueste soltar billete (más que nada pq no hay [-( ).

Veremos a ver que me ofrece el tipo este!!

mllanes

Forista
Oscar C. Balboa;7965142 dijo:
gracias manu.. la verdad que desde que te ví con el frutero me anda rondando la cabeza la idea y más sabiendo que vienen 2... de momento es una idea que tengo que madurar de aquí a un par de meses para que no me pille el toro y hacer un cambio en condiciones. No está la cosa para tirar el dinero así que buscaré algo que no me cueste soltar billete (más que nada pq no hay [-( ).

Veremos a ver que me ofrece el tipo este!!

Yo lo elegi por comodidad, porque el mio mayor, Denis, ya tiene casi 5 años y no necesita sillita de paseo, asi que "sólo" tengo que llevar la de Manuel Jr (que ya va a cumplir un año dentro de 7 dias), pero calculo que aun me quedan 2 o 2,5 añitos de levar esa silleta en el maletero, con lo cual me es mucho mas comodo asi.

Pero con dos silletas de paseo, o con una doble, mas que por comodidad, es por co**nes que necesitas un maletero enorme.
;-)

Los rancheras son mas feos, si, pero son practicos y no tan abominables como los "manolovolumenes". Además creo que no hubo e39 monovolumen ¿no? :descojon::descojon:

guakarimaso

Clan Leader
mllanes;7965205 dijo:

Los rancheras son mas feos
, si, pero son practicos y no tan abominables como los "manolovolumenes". Además creo que no hubo e39 monovolumen ¿no? :descojon::descojon:

COMORRRRRRRRLLLLLL!!!!!!!!! ni p*** idea de gusto:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::yawinkle:goodman

Oscar C. Balboa

Forista Senior
guakarimaso;7965295 dijo:
yo que te voy a decir....soy frutero convencido y sin necesidad...;-)

con tu frutero fue con el que empecé a verles diferente cara, ya no me parecen tan feos como antes... y no es por la necesidad eh!! ;-)

Pero el espacio es por maletero o por asientos?

Si es por maletero necesitaras un frutero,si es por asientos en el e39 caben dos sillitas y un adulto (siempre que no sea primo hermano de king kong o de gasol)

A mi siempre me falta maletero.................pero siempre que rabia!!!!!!!!!!

guakarimaso

Clan Leader
Oscar C. Balboa;7965302 dijo:
con tu frutero fue con el que empecé a verles diferente cara, ya no me parecen tan feos como antes... y no es por la necesidad eh!! ;-)
yo ya sabes que es que me gustan asi es mas yo no compor berlinas...pero ademas practicos son a reventar es como tener un trastero movil:supz:

mllanes

Forista
guakarimaso;7965323 dijo:
yo ya sabes que es que me gustan asi es mas yo no compor berlinas...pero ademas practicos son a reventar es como tener un trastero movil:supz:
Tu llevas la bici en el maletero, y para subir el Huerna, enganchas el frutero a la mountainbike, pones el piñon pequeño y venga, pa'rriba a pedal, como un paisano. :descojon:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Los fruteros son bonitos y prácticos. O eso creo.
Me gusta el a4 avant. Y el otro diá vimos fotos de e34 cabrio y salia un e39-m5 frutero (fue un proyecto) y joe q guapo era eh?

si es a pelo no me lo pienso si que le cambio ganas mucho en el cambio si esta bien claro, ganas mucho espacio date cuenta que son 2 crios los que vienen 2 sillitas en fin manu te lo ha dicho ademas el frutero a mi si me gusta es mas el de guaka me encanto cuando lo vi en el guiness

otorre

Forista Legendario
Me parece buen cambio siempre que el que recojas esté en condiciones mecánicas similares al tuyo.
Mi próximo coche será frutero probablemente.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
o´torre;7966076 dijo:
Me parece buen cambio siempre que el que recojas esté en condiciones mecánicas similares al tuyo.
Mi próximo coche será frutero probablemente.

tocayo busco un 530d y probablemente hasta automático... tengo confianza en el robusto 6L que tantas alegrías me dá en el berlina...

astharoth

Forista Legendario
Lo primero enhorabuena, Oscar. Ya veras que bien duermes... :descojon::descojon::descojon:

En mi opnion, y si me pusiera en tu caso, no lo cambiaria ni a patadas. El tema del maletero son un par de años, despues, con comprar un par de sillas de paraguas, vas sobrado. Yo optaria por, en principio, gastar algo mas de dinero pero buscar una o dos sillas de las que mas se plieguen, es decir, de las que menos espacio ocupen. Y para viajes largos, baca y cofre en el techo.

En mi e39 he llegado a meter en la parte trasera 3 sillas del grupo 1, y ni siquiera tocaban las puertas. Teniendo en cuenta que ese espacio es igual en el frutero que en el berlina, ese no seria problema.

Tu coche sabes como esta, y comprar otro es casi una loteria, aun revisado, puede fallar.

Mi opinion: no lo cambiaria.

Saludos

diromar

En Practicas
yo tengo dos hijos 9 y 7 años como es logico ahora no usan sillitas de paseo, pues el maletero todavia cuando viajo se queda escaso ahora en el habitaculo es de lo mejor que he tenido y eso que tengo familia con fruteros y algunos na de naaa al lado del 5.

javi.tds

Forista Legendario
Joer,,,,con 2 churumbeles y el e39 de sobra creo yo...en el e34 hemos ido 3 atrás desde que éramos pequeños, eso sí, el maletero había que sentarse encima para cerrarlo :descojon:

PD. enhorabuena, en menudo lío te has metido jejeje

T

TUBLA 5

Guest
Oscar, te cuento lo primero enhorabuena y anda que dos de golpe lo que te espera pero sobre todo alegrias. Yo tengo 2 de 4 y 7 años y te aseguro que cuanto mas grandes son mas trastos te llevan de casa al coche y para viajar todavía queda corto el frutero asi que mi mujer tiene un sharan eso si es grande. Un saludo y suerte con el cambio.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
pues he visto este y me mola

44lz0.jpg

Si me voy a decidir por un frutero es pq a final de cuentas me va a salir más rentable, no sólo ahora con todos los bártulos de los bebes sino a largo plazo, que hay que recordar que vivimos en Ponferrada y mis suegro están en Córdoba... no hace falta que os explique más no?? :wink:

PD: gracias a tod@s por vuestras felicitaciones!!

mllanes

Forista
Ese es automático? La verdad es que mola mucho.
Dile a tu suegro que el cmabio de coche es para poder visitarle mas a menudo con facilidad (... a ver si subvenciona :descojon:)

Oscar C. Balboa;7969940 dijo:
pues he visto este y me mola

44lz0.jpg

Si me voy a decidir por un frutero es pq a final de cuentas me va a salir más rentable, no sólo ahora con todos los bártulos de los bebes sino a largo plazo, que hay que recordar que vivimos en Ponferrada y mis suegro están en Córdoba... no hace falta que os explique más no?? :wink:

PD: gracias a tod@s por vuestras felicitaciones!!

Oscar C. Balboa

Forista Senior
mllanes;7970125 dijo:
Ese es automático? La verdad es que mola mucho.
Dile a tu suegro que el cmabio de coche es para poder visitarle mas a menudo con facilidad (... a ver si subvenciona :descojon:)

ya podía... a ver si me sale bien el cambio sin tener que poner pasta, aunque no se valoran mucho los E39 en este tiempo [-(

guakarimaso

Clan Leader
me gusta;-) regatea bien pq salvo a chalaos como a mi que nos gustan los fruteros no son faciles de colocar asi que en principio tu tienes ventaja ;-)

jorge riaño

Baneado
Baneado
P r e c i o s o, peazo frutero blue le mans creo... :tonqe
Dios, pidetelo pa´ reyes a ver si cuela!!!
:descojon:

Y por cierto alguién me puede explicar porque se llaman "fruteros"???
Perdón por mi ignorancia en el tema... :cry:
Es porque valen para llevar miles de cajas de fruta al mercado???:argue:

e30durisimo

Forista
a mi personalmente me gusta mas un e39 touring con paquete M que cualquier berlina e39,a parte de lo practico que es, me parece muy bonito, por eso me lo compre