Que motorizacion quieres,gasoil o gasolina?
Yo tengo el 35i y va de cine,suave,comodo,insonorizado,quizas la calidad interior...no se,creo que podria ser mejorable,algun grillo suena por ahi,sobre todo en la parte del apoyabrazos central.
En cuanto a consumos no esperes bajarlo de 10 ni por asomo,mas bien 12,aunque no me hagas mucho caso, pues no lo he probado en una tirada larga por autopista,el 45i supongo que en cuanto a mecanica es lo mismo pero un poco mas de cilindrada,yo no he probado ninguno,el 30d anda igual que el 35i...segun lei en una comparativa,y me lo creo,quizas hecho de menos un poco mas de par abajo,en cuanto te pones detras de un tortuga que va solo a 90 digamos,la caja no sabe muy bien que poner,si quinta o sexta,me da a mi que el 30 o 40d con los turbos esto no debe ser tan acusado.
Son coches que debes estar muy pendiente de la electronica y tener unas nociones basicas de esto, y tener un buen programa de diagnostico y codificado de los modulos, por que tarde o temprano cambiaras alguno y si tiras de desguace tendras que actualizarlo,esto te lo confirmaran los otros usuarios de e65 por aqui.
Quizas la mecanica"menos recomendada" sea el 40d por la fiabilidad, dado que lleva todo doblado,es decir,doble turbo,doble EGR...
Si miras uno de gasolina comprueba que no queme aceite(mal endemico por endurecimiento de los retenes de guias de valvulas)
lo dejas unos minutos al ralenti y luego pisoton,no debe sacar humo blanco azulado.
En cuanto a versiones yo me pillaria un post,y te quitas de bangleriadas.
Ah lo del i-drive,no he leido nada en contra.
En cuanto al dinamic dive,no he probado ninguno con el,yo no lo llevo pero llevo EDC (Electronic Damper Control) y si lo recomiendo,en cuanto lo pones en modo sport el coche es otro mundo,mucho mas rigido,mas estable,si quieres ir ligero es imprescindible.
Ya nos contaras