Duda Ingenieros a mi .Estudiar ingeniería automoción . Una locura ?.locura hecha

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
Yo también he estudiado ingeniería mecánica y trabajo en el sector automoción en un fabricante, fuera de España también.

Trabajo en España hay: Renault, Seat, Nissan... y todas las ingenierías/consultorías que las rodean. Con el denominador común de sueldos muy justos y una nula progresión profesional.

El trabajo en el sector automoción, en general, SEGURO que no es como se lo imagina él ahora.

También como consejo, que huya del CAD, es un sector de mierda y muy mal pagado.

Al final lo que ayuda mucho es hacer un buen master a final de la carrera asi que prepara la cartera

Bastante en desacuerdo con esto. Un master es palmar dinero (titulitis) y 1-2 años. Renta mucho más tener +1 o +2 años de experiencia laboral.

Si pudiera volver atrás, no estudiaría exactamente lo mismo. Nada de ingeniería mecánica. Me cegó lo de la especialización en automoción, yo que siempre había estado loco por los coches. Luego me di cuenta de que hoy en día, en la automoción, se lleva muchísimo más la ingeniería electrónica o incluso la informática. Yo mismo, he terminado en el área de desarrollo de componentes electrónicos... Tenía algunos profesores que todavía pensaban que un automóvil era un conjunto de piezas exclusivamente mecánicas, que el último coche de verdad iba a carburador y que un microchip era obra del diablo. Pues aquí estoy, todavía aprendiendo por mi cuenta para intentar llenar esos vacíos de conocimiento que no me dieron en la carrera.
Moraleja: mirad muy bien qué módulos dan dentro de la carrera de automoción en la universidad que os interese. Si solo dan cosas de mecánica, como en la mía, yo personalmente iría a buscar otra cosa. Si dan mucha materia de electrónica, programación, electricidad (o todo esto combinado), me parece una carrera muy interesante.

De todas las ofertas de trabajo que he tenido desde que terminé la carrera, todas (sí, he dicho todas) venían en parte por mis conocimientos de idiomas. Incluso algunas ofertas que me han llegado recientemente desde España han sido gracias a que hablo alemán fluido. Una vez dentro de la empresa... te das cuenta de que subes en parte gracias a tus habilidades "técnicas", y en parte gracias a lo bien que te presentas y como te llevas con la gente. Y para presentarse o llevarse bien con los demás, hay que hablar el idioma.
También le daría +1 a este comentario.
Si el plan de Ing. Automoción incluye mucha electrónica adelante, sino creo que tiraría a Ing. Electrónica o Electro+mecánica.

Y los idiomas son imprescindibles. Igual que el Erasmus (1 año entero, no menos).

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
La expendeduría de títulos por pseudouniversidades privadas es digno de estudio en Españita.

Un título universitario de “letras” vale de poco hoy en día. Afortunadamente, las ciencias es otro mundo.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
Yo te digo el caso de mi hija , entro en informática un poco de rebote , quería arquitectura ( se lo quité esto si de la cabeza ) , en el tercer año tubo una crisis , que si esto no era lo suyo ... Que estaba desanimada ..... , Que no sabía lo que quería .
Yo , le expliqué que había invertido 2 años de su vida , más mi dinero ( todo esto con tacto ,jejeje) que acabará y luego se planteará ..... , Ese año se fue de Erasmus , y ya el cuarto año está súper animada ilusionada otra vez .
Tiene que haber temporadas para todo
Por eso mejor que tú,no lo sabe nadie.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
La expendeduría de títulos por pseudouniversidades privadas es digno de estudio en Españita.

Un título universitario de “letras” vale de poco hoy en día. Afortunadamente, las ciencias es otro mundo.
Tampoco creo en eso ,sinceratemente hice una carrera de letras ,y había de todo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Hay ingenieros, químicos, médicos, físicos, odontólogos, matemáticos, arquitectos, biólogos, farmacéuticos, veterinarios, investigadores varios.. por remolques de camiones, que cobran menos dinero que un policía municipal de pueblo de 3.000 habitantes. A miles. El viejo y estúpido axioma del “el que vale vale y el que no para letras” me lo he pasado siempre por el mismo forro.
Soy de letras, siempre me dediqué a la venta de algo, desde los 16 años, por cuenta propia o ajena y he cogido más nóminas y rentas de ciudadanos, para tramitar financiaciones, que pelos tengo en la cabeza, no me lo cuenta nadie ni me invento nada.
Lo que hay que tener son ganas y huevos para trabajar de lo que sea, hasta conseguir lo que quieres y te satisfaga y equilibre en todos los sentidos, amor propio, ganas y mucha vista, siempre mezclado con algo de suerte y personalidad. Y tener la ayuda necesaria en el momento necesario, ser recto, honesto y leal, aunque muchas veces no sirva para nada, excepto para ti mismo, tu tranquilidad, honor y paz interior. Pero eso de que si eres de letras no... por el forro me lo paso ¿No para qué?

Ah! y no cometer la soberana idiotez de casarte y preñar, sin ni siquiera saber qué coj*nes vas a hacer con tu vida. Eso te condicionará, de manera posiblemente irreversible, en tu camino y desarrollo personal,y por supuesto, profesional también.

Última edición:

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Derecho es de letras y es una carrera comodín que vale para trabajar de todo, tanto para opositar como para trabajar en empresa privada o por tu cuenta.
Y hay gente con derecho que gana mucha mucha pasta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Buf pero en una multinacional al final eres un peón y te toca tragar mierda a paladas
Te lo dice uno que ha estado en dos
Como que de autónomo no te la tragas igual. O peor. Y yo también lo he sido dos veces y en dos sectores distintos.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Como que de autónomo no te la tragas igual. O peor. Y yo también lo he sido dos veces y en dos sectores distintos.
Salvo que seas Amancio o similar, CEO y mayoritario de la junta.
De autónomo al menos te tragas lo tuyo, de hecho te enmarronas hasta donde quieras meterte y si no quieres, tú decides.
En lo otro, no dejas de ser un "mandao", da igual el puesto.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
Hay ingenieros, químicos, médicos, físicos, odontólogos, matemáticos, arquitectos, biólogos, farmacéuticos, veterinarios, investigadores varios.. por remolques de camiones, que cobran menos dinero que un policía municipal de pueblo de 3.000 habitantes. A miles. El viejo y estúpido axioma del “el que vale vale y el que no para letras” me lo he pasado siempre por el mismo forro.
Soy de letras, siempre me dediqué a la venta de algo, desde los 16 años, por cuenta propia o ajena y he cogido más nóminas y rentas de ciudadanos, para tramitar financiaciones, que pelos tengo en la cabeza, no me lo cuenta nadie ni me invento nada.
Lo que hay que tener son ganas y huevos para trabajar de lo que sea, hasta conseguir lo que quieres y te satisfaga y equilibre en todos los sentidos, amor propio, ganas y mucha vista, siempre mezclado con algo de suerte y personalidad. Y tener la ayuda necesaria en el momento necesario, ser recto, honesto y leal, aunque muchas veces no sirva para nada, excepto para ti mismo, tu tranquilidad, honor y paz interior. Pero eso de que si eres de letras no... por el forro me lo paso ¿No para qué?

Ah! y no cometer la soberana idiotez de casarte y preñar, sin ni siquiera saber qué coj*nes vas a hacer con tu vida. Eso te condicionará, de manera posiblemente irreversible, en tu camino y desarrollo personal,y por supuesto, profesional también.
Que razón tienes .
Se resume en tener ganas , y esforzarse.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Salvo que seas Amancio o similar, CEO y mayoritario de la junta.
De autónomo al menos te tragas lo tuyo, de hecho te enmarronas hasta donde quieras meterte y si no quieres, tú decides.
En lo otro, no dejas de ser un "mandao", da igual el puesto.
Y aguantar a tontos inmaculados A ESPUERTAS. Si está ya todo inventado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Que razón tienes .
Se resume en tener ganas , y esforzarse.
Metas realistas, ganas, fuerzas, interés, perseverancia, honor y estar siempre en tu sitio. Si te quieren, a muerte y pecho descubierto hasta el último día. Si no, que les vayan dando mucho por culo.
Quien tiene adquirida la disciplina de entrenamiento, entrenamiento de verdad, no el de pasearse, lo sabe perfectamente.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Derecho es de letras y es una carrera comodín que vale para trabajar de todo, tanto para opositar como para trabajar en empresa privada o por tu cuenta.
Y hay gente con derecho que gana mucha mucha pasta.

La mayoría de gente que ha estudiado Derecho no gana mucha pasta.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Se aceptan bizums.

FM7VqoiXIAYIRkR

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
:chulo: Por hablar con algo de rigor y no desde la barra del bar:

- En España hay 120.000 abogados ejercientes.
- Sólo en Madrid hay 45.000 ejercientes, el doble que en todo Francia e igual número que en todo el Reino Unido.

Pero luego los que pasan hambre son los matemáticos y los médicos en España :floor::floor:. Las sandeces que hay que leer.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
:chulo: Por hablar con algo de rigor y no desde la barra del bar:

- En España hay 120.000 abogados ejercientes.
- Sólo en Madrid hay 45.000 ejercientes, el doble que en todo Francia e igual número que en todo el Reino Unido.

Pero luego los que pasan hambre son los matemáticos y los médicos en España :floor::floor:. Las sandeces que hay que leer.
Yo mira , te explico caso real .
El bar donde toma la cervezita de las 2 , los viernes se reúnen todos los empleados de un banco ( caja en este caso ) . Es un banco que sus empleados son todos jóvenes ,sobre 40 años ( caso atipico) .
Bueno al lío , tengo confianza con el director ( 37 años) y charlando con ellos , unos 5 o 6 uno de esos días , de lo que habían estudiado cada uno, todos eran ADE ( empresariales ,económicas etc) , menos el director , que fue por letras puras( latín y griego ) , y sino recuerdo mal estudio Magisterio .
Lo que si te digo que el tío es hábil ,cumplidor y curra de lo lindo .
Vamos lo que dice @Guancho

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
El bar donde toma la cervezita de las 2 , los viernes se reúnen todos los empleados de un banco ( caja en este caso ) . Es un banco que sus empleados son todos jóvenes ,sobre 40 años ( caso atipico) .
Bueno al lío , tengo confianza con el director ( 37 años) y charlando con ellos , unos 5 o 6 uno de esos días , de lo que habían estudiado cada uno, todos eran ADE ( empresariales ,económicas etc) , menos el director , que fue por letras puras( latín y griego ) , y sino recuerdo mal estudio Magisterio .
No sé cómo entráis, de verdad

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
Pues conozco un poco de todo:
-en mi empresa RRHH y el responsable de cumplimiento normativo(compliance lo llaman ahora los guays) son los 2 licenciados en derecho. Y ganan un sueldazo. A día de hoy hay muchiiiiisimo trabajo para las empresas en el tema de "cumplimiento normativo" y en auditoría, y eso suele ser para gente de derecho.
-abogados que trabajan en bufete y les va más o menos bien y otros que les va de p*ta madre.
-abogados en la mierda que ganan sueldos
- incluso conozco algún abogado que está cumpliendo condena en la cárcel. De hecho le denuncié al colegio de abogados por mala praxis

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334

Que gustazo “discutir” con gente educada. :guiño:

Insisto, que conozcáis un caso de un director de banco que estudio magisterio; o un médico y su primo el matemático en desempleo no lo convierte en regla general. Toda regla general tiene excepciones.

Mirad DATOS de empleabillidad de carreras de letras vs ciencias y seguimos “discutiendo”.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
Bastante en desacuerdo con esto. Un master es palmar dinero (titulitis) y 1-2 años. Renta mucho más tener +1 o +2 años de experiencia laboral.
Muy de acuerdo en lo de los masters en según qué carreras.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Insisto.

Mira cuantos abogados del estado y notarios aprueban cada año vs los graduados de derecho que fabricamos cada año.

Por qué das por hecho que soy ajeno al mundo jurídico? :p:p

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Insisto.

Mira cuantos abogados del estado y notarios aprueban cada año vs los graduados de derecho que fabricamos cada año.

Por qué das por hecho que soy ajeno al mundo jurídico? :p:p
Porque, para empezar, he dicho que hay gente que ha estudiado derecho, gana mucha pasta. No he dicho que todos los que han estudiado derecho gana mucha pasta.
Y luego, hay mucha gente que ha estudiado derecho y no trabaja de abogado.
Pero en serio, me da igual, no entro en discusiones por estas tonterías, porque generalizar nunca está bien.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Porque, para empezar, he dicho que hay gente que ha estudiado derecho, gana mucha pasta. No he dicho que todos los que han estudiado derecho gana mucha pasta.
Y luego, hay mucha gente que ha estudiado derecho y no trabaja de abogado.
Pero en serio, me da igual, no entro en discusiones por estas tonterías, porque generalizar nunca está bien.
Y tampoco nadie ha dicho, ni insinuado, que quien estudia ciencias se muere de hambre. Es por eso lo de no entrar al trapo. Al final sales escaldado.

• Like
Reacciones: cgp

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
:floor::floor: Menos mal que no había q entrar al trapo