Electricidad Instalacion camara marcha atras

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
Por dar alguna idea diferente sobre la colocacion de la camara trasera, esta del compañero VTR es mi favorita hasta el momento:

https://www.bmwfans.org/club/threads/montar-camara-de-vision-trasera-en-emblema-bmw.61286/

ROASKJC.jpg

Lo que no me gusta es el agujero que hay que hacer al portón.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.724
Lo que no me gusta es el agujero que hay que hacer al portón.
Diría que en los cabrio no es necesario. Si consigo bien de precio esa pieza, la compraré para cacharrear.

Y hablando de cacharrear. Es domingo. Me he despertado sobre las 7:00 y tenía la espinita clavada, así que he ido al parking dispuesto a acabar todo bien.

He pillado otro cable RCA de vídeo de metro y medio, lo he cortado y lo he pasado por el macarrón original. Menudo suplicio, la guía no pasaba ni de broma. He tenido que esmerarme a base de lubricante de silicona hasta que he conseguido pasar la guía. Una vez dentro, pasar el cable fue instantáneo.

El cable que viene de la radio lo he dejado más o menos donde están las masas del maletero, a la derecha del todo en la parte superior de donde va la batería. Ahí he usado un conector hembra-hembra RCA que tenía por casa para conectarlo al nuevo cable que entra por el macarrón desde dentro del maletero hacia el portón.

El empalme del RCA corto va justo antes de conectar al RCA hembra de la cámara, así en casi de tener problemas alguna vez, será también fácilmente accesible para trabajar en él.

Hecho todo, tocaba el momento de la prueba. Pude contacto y funcionaba bien. Encendí el coche y seguía funcionando bien. Luces encendidas y.... vamos bien, todo normal. La imagen no es que sea una maravilla, pero estaba en el parking y ahí apenas hay luz, ya lo probaré durante esta próxima semana "en real".

Embridé todo bien y a montar:

b3ae75ed01dabc520123a921b3b141b1.jpg

f64d541a3b0a418b57c7a713c4d6f678.jpg
c63a433151444f28fd0dc0c76a4bb693.jpg

177e603213f809261545ac2286f28b76.jpg

ca3b3243e3d425ccd9f83674c8d73010.jpg

Tras esto volví a probar con el contacto y seguía funcionando. Lo siguiente fue poner ya la radio y molduras bien.

Ya con todo montado, cruzo los dedos para que aguante y ahora la señal sea buena. Toy reventao....

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
Diría que en los cabrio no es necesario. Si consigo bien de precio esa pieza, la compraré para cacharrear.

Y hablando de cacharrear. Es domingo. Me he despertado sobre las 7:00 y tenía la espinita clavada, así que he ido al parking dispuesto a acabar todo bien.

He pillado otro cable RCA de vídeo de metro y medio, lo he cortado y lo he pasado por el macarrón original. Menudo suplicio, la guía no pasaba ni de broma. He tenido que esmerarme a base de lubricante de silicona hasta que he conseguido pasar la guía. Una vez dentro, pasar el cable fue instantáneo.

El cable que viene de la radio lo he dejado más o menos donde están las masas del maletero, a la derecha del todo en la parte superior de donde va la batería. Ahí he usado un conector hembra-hembra RCA que tenía por casa para conectarlo al nuevo cable que entra por el macarrón desde dentro del maletero hacia el portón.

El empalme del RCA corto va justo antes de conectar al RCA hembra de la cámara, así en casi de tener problemas alguna vez, será también fácilmente accesible para trabajar en él.

Hecho todo, tocaba el momento de la prueba. Pude contacto y funcionaba bien. Encendí el coche y seguía funcionando bien. Luces encendidas y.... vamos bien, todo normal. La imagen no es que sea una maravilla, pero estaba en el parking y ahí apenas hay luz, ya lo probaré durante esta próxima semana "en real".

Tras esto volví a probar con el contacto y seguía funcionando. Lo siguiente fue poner ya la radio y molduras bien.

Ya con todo montado, cruzo los dedos para que aguante y ahora la señal sea buena. Toy reventao....

Hay hueco, pero justo ahí lleva un tornillo.

upload_2020-3-1_9-43-36.png

Ahora si te doy el aprobado para la instalación de la cámara, por cierto, te faltan un par de grapas del tapizado, ¿no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840

:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::amo2::amo::amo2::amo:

Ahora falta la fotito de la pantalla. :descojon::descojon:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.724
Hay hueco, pero justo ahí lleva un tornillo.
Correcto, pero poniendo cita de doble cara por la parte interior y el resto de tornillos que ya lleva, estoy convencido de que la pieza quedaría bien fija.

Ahora si te doy el aprobado para la instalación de la cámara, por cierto, te faltan un par de grapas del tapizado, ¿no?

Sabía yo que te ibas a fijar

Efectivamente no se las puse, curiosamente los agujeros no acaban de coincidir, seguramente por haber estado el tapizado mucho tiempo fuera del coche. Imagino que sí fuerzo mucho podría acabar llevándolo al sitio, pero como quiero probar bien la cámara, en previsión de tener que desmontar algo lo he dejado así. Según vaya yendo al sitio de nuevo y verifique que todo funciona bien a lo largo del tiempo, ya las pondré.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
Eso es en el coupe, en el berlina es diferente y no se si habrá ese hueco.

No, el berlina es diferente y el coupé también, ese es exclusivo del Cabrio que lleva en anagrama en la moldura.

image_105148_big.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
En un berlina, ¿Alguien ha probado a poner la cámara de marcha atrás en la 3ª luz de frenos?.

Comentarios y/o sugerencias. :)

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.724
Estoy flipando. Esta mañana he tenido algunas interferencias. Ahora sí que me ha dejado loco. He apagado luces y motor y seguía haciéndolas. Eso sí, son muuuuuchas menos que antes y muy cortas, pero no veo que sean cíclicas, así que lo único que ya se me ocurre es que sean debido a un mal contacto en la ficha donde entra la señal de vídeo a la radio. Eso suponiendo que cámara y radio estén en buen estado, que ahora ya dudo de todo.

Cuando se ve bien, no hay diferencia entre tener motor encendido o apagado. Tampoco con las luces, así que el filtro sí que está funcionando porque el otro día cuando lo probé de forma provisional con el cable de vídeo por fuera y conectando la cámara directamente, sí que tenía ruido al encender el motor.

Si no va a más, realmente no me importa porque es poca molestia. Pero así comenzó siempre. Supongo que la siguiente prueba sería con una cámara diferente. Tendré que comprar una porque no conozco a nadie que le sobre ahora mismo una para probar.

Me esperaré a ver como transcurre la semana antes de tomar una decisión. Al menos lo más difícil, pasar el cable, ya está hecho. Si tuviera que cambiar la cámara es algo sencillo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
En un berlina, ¿Alguien ha probado a poner la cámara de marcha atrás en la 3ª luz de frenos?.

Comentarios y/o sugerencias. :)

Yo creo que te daría mucha imagen del maletero y te falsearía las distancias y nunca te daría la imagen de posibles bolardos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
¿Has probado en campo abierto para desechar posibles interferencias externa?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
Yo creo que te daría mucha imagen del maletero y te falsearía las distancias y nunca te daría la imagen de posibles bolardos.
Es muy posible, probaré superpuesta a ver el campo de visión que da.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.724
No recuerdo cual, pero sé que vi un coche que llevaba la cámara trasera arriba en el portón inclinada hacia abajo para ver bien la distancia. De hecho, si te pones a pensarlo, cuando más picado sea el ángulo, mejor ves la distancia con el obstáculo. Lo malo es que si la caída trasera es relativamente suave, tendrás un ángulo muerto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
No recuerdo cual, pero sé que vi un coche que llevaba la cámara trasera arriba en el portón inclinada hacia abajo para ver bien la distancia. De hecho, si te pones a pensarlo, cuando más picado sea el ángulo, mejor ves la distancia con el obstáculo. Lo malo es que si la caída trasera es relativamente suave, tendrás un ángulo muerto.
Exacto, es lo que pienso.
Es que dándole vueltas y viendo como me quedó la delantera, pues se me ocurrió esto.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
Donde la llevo yo, se ve el paragolpes trasero, si se pusiera antes de la tapa del maletero, este ocuparía gran parte de la imagen que abarca la cámara.

upload_2020-3-2_13-46-11.png

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.724
¿Te refieres a la calidad de la cámara? ¿Y cuál es de calidad?. En su momento compré la mejor cámara que recomendaba el fabricante de la radio (que no es dynavin), de la propia Xtrons.

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
206
Yo sigo diciendo que la señal de la luz de marcha atrás mete interferencias. Ya que habías desmontado podrías haber pasado un cable directo desde la batería y montar el relé dentro del portón

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
¿Te refieres a la calidad de la cámara? ¿Y cuál es de calidad?. En su momento compré la mejor cámara que recomendaba el fabricante de la radio (que no es dynavin), de la propia Xtrons.

Relee compañero... montaste cable apantallado?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.724
Probando, probando:

Lo normal es que ahora se vea así, pero de vez en cuando sale alguna rayita, que si es residual, no le doy más importancia. Tendré que esperar que ocurre a lo largo de los días.

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Probando, probando:

Lo normal es que ahora se vea así, pero de vez en cuando sale alguna rayita, que si es residual, no le doy más importancia. Tendré que esperar que ocurre a lo largo de los días.

Pero si se ve de lujo! Yo no me complicaria mas por algun artefacto esporadico que pudiera aparecer en la imagen... saludos!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.724
El desgraciado se ve ahora bien porque me tiene miedo, pero de vez en cuando salen cosillas. A ver como evoluciona y si puedo os pongo el vídeo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
Yo sigo diciendo que la señal de la luz de marcha atrás mete interferencias. Ya que habías desmontado podrías haber pasado un cable directo desde la batería y montar el relé dentro del portón
Eso ya lo pensé, pero resulta que la tensión que recibe la luz de marcha atrás va directa de batería/fusible a través del interruptor del cambio, sí fuera a través del modulo de luces, es cuando tendría su explicación, ya que las luces a través del modulo de luces las controla semiconductores.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
Donde la llevo yo, se ve el paragolpes trasero, si se pusiera antes de la tapa del maletero, este ocuparía gran parte de la imagen que abarca la cámara.
Ver el archivos adjunto 69231
Ya, así la llevaba yo en el E39 y entiendo que desde la 3ª luz de freno no vas a ver lo "pequeño y cercano" a la defensa.

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
206
Eso ya lo pensé, pero resulta que la tensión que recibe la luz de marcha atrás va directa de batería/fusible a través del interruptor del cambio, sí fuera a través del modulo de luces, es cuando tendría su explicación, ya que las luces a través del modulo de luces las controla semiconductores.
Ah pues no tenía ni idea. Pensaba que sería como en el e92, que también hace los check en frío y en caliente, por lo que tienen conexión con el canbus.
De todos modos en el vídeo se ve perfecto

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
Ah pues no tenía ni idea. Pensaba que sería como en el e92, que también hace los check en frío y en caliente, por lo que tienen conexión con el canbus.
De todos modos en el vídeo se ve perfecto
Exacto, mi sorpresa ha sido en el E46, porque en el E39 que tenía iba a través del modulo de luces.

E46_MarchaAtras_1.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
Probando, probando:

Una cosa, ¿La bombilla donde has cogido la señal de marcha atrás es led?.

Sí son led, y no te importa, haz una prueba, quitalas y ponle normales o ninguna, a ver si se quitan esas pequeñas interferencias.