- Modelo
- E46 M43B19
- Reacciones
- 45.369
Entonces nada. Era simplemente por trastear y ver las posibilidades.No, son convencionales.
Esta semana le meteré mano a la mía, ya os iré contando.
Entonces nada. Era simplemente por trastear y ver las posibilidades.No, son convencionales.
Por lo que estoy viendo, en nuestras radios podemos poner cámara de marcha atrás, cámara delantera (fuera del habitáculo) y dashcam (dentro del habitáculo).
Por lo que veo este último tipo de cámaras es diferente, tanto en conexionado (exclusivamente un USB) como por la APP que se debe usar para sacarles partido y hacer que realmente sea una dashcam.
¿Alguno ha instalado una cámara para dashcam en una de estas radios Android?
Operación anulada,Entonces nada. Era simplemente por trastear y ver las posibilidades.
Esta semana le meteré mano a la mía, ya os iré contando.
Operación anulada,la cámara que compre no me gusta como queda y habría que mecanizar mucho y no quiero trastear con las piezas del propio coche.
Cual me aconsejáis de éstas dos:
https://www.ebay.es/itm/Car-Dynamic...91c7a3ddc:g:NygAAOSwbKVcPDWS&autorefresh=true
Ver el archivos adjunto 69320
https://www.ebay.es/itm/170-Angle-C...050925?hash=item3d636c5c2d:g:6osAAOSw~ZpdOqbP
Ver el archivos adjunto 69321
La segunda la monté en un Ford Focus y quedaba bastante bien, sobre todo porque queda centrada.
Ver el archivos adjunto 69319
¿El diámetro del taladro queda bien en el agarradero?.
La que puse el diámetro es mucho menor.
Ver el archivos adjunto 69324
Sí lo desmontas, lo puedas apretar por el interior, ¿no?.Si, es igual que la mía, el diámetro es de 20mm. y viene con la broca de corona para perforar, no recuerdo que en la parte trasera haya hueco como para meter una llave y apretar la tuerca de la que has puesto.
Ver el archivos adjunto 69325
Ver el archivos adjunto 69326
Sí lo desmontas, lo puedas apretar por el interior, ¿no?.
Es que nunca he desmontado uno, pero supongo que estará huevo, ¿no?.
No quiero desmontar nada hasta tener claro lo que haré.
Creo recordar que no es hueco, de ahí mi recomendación.
![]()
![]()
Vaya, pues gracias por las sugerencias.
![]()
Na, no te preocupes, las novatadas siempre se pagan, pero se aprende.Es una putada que la que compraste no cuadre bien, te podía haber mandado la mía para las presentaciones, pues aún no me he puesto con ella.
Na, no te preocupes, las novatadas siempre se pagan, pero se aprende.
Ya le daré uso a la cámara que compré, aunque sea de adorno, total costo 9€.
Por cierto, la cámara que puse de la matricula, ¿Pondrán pegas en la Itv?.
Es que técnicamente, las 3 son prácticamente iguales y la de la matrícula se monta en un periquete y queda centrada.
Pues hacer un pequeño orificio justo detrás de la cámara, sellarlo con silicona y no se ve. Así la puse en el Focus y quedo perfecta.En la ITV no deben poner pegas.
¿Por donde piensas pasar el cable dentro?
Pues hacer un pequeño orificio justo detrás de la cámara, sellarlo con silicona y no se ve. Así la puse en el Focus y quedo perfecta.
¿Cómo hace las líneas dinámicas si no es por canbus? No lo entiendo.Operación anulada,la cámara que compre no me gusta como queda y habría que mecanizar mucho y no quiero trastear con las piezas del propio coche.
Cual me aconsejáis de éstas dos:
https://www.ebay.es/itm/Car-Dynamic...91c7a3ddc:g:NygAAOSwbKVcPDWS&autorefresh=true
Ver el archivos adjunto 69320
Tu opinión me gusta por discreta y la de la matrícula por centrada. En fin, aún no tengo nada decidido.Sigo en mi opinión de que la que menos complica todo es la opción de la cámara en la moldura de las luces de matrícula.
Sí funciona, ni idea, pero debe funcionar, y según lo leído, conforme vas moviendo el coche, la cámara va marcando las lineas a toro pasado, aunque eso será cuestión de milisegundos.¿Pero eso funciona? Vamos, sigo sin entender como girando el volante un giroscopio situado en la cámara podría captar eso.
¿Alguno lo ha probado?
Yo es la que tengo. Queda muy bien integrada pero el recubrimiento gomoso queda medio suelto. La calidad de la cámara es aceptable pero no da 170º ni de coña, aunque tiene apertura suficiente para ver la defensaOtra pregunta,
¿Las que sustituyen a la cerradura van bien, la ha probado alguien?.
https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Tu opinión me gusta por discreta y la de la matrícula por centrada. En fin, aún no tengo nada decidido.![]()
Sí funciona, ni idea, pero debe funcionar, y según lo leído, conforme vas moviendo el coche, la cámara va marcando las lineas a toro pasado, aunque eso será cuestión de milisegundos.
El que no quede centrada, no tiene mayor problema visual y las líneas, no se mueven, pero según te vas acercando al obstáculo van marcando los límites.
Ver el archivos adjunto 69335
Las cámaras que sirven como delanteras o traseras, simplemente hay que cortar unos cables para que la imagen tenga o no el efecto espejo (necesario en las traseras) y la líneas guía (innecesarias en las delanteras).
![]()
Un esquemita para preparar la instalación de la cámara trasera.
Ya que tengo que montar el cable de la cámara, meteré otro cable para la activación manual de la cámara.
Esquema gráfico:
Ver el archivos adjunto 69377
Esquema eléctrico:
Ver el archivos adjunto 69378
Sí veis algún fallo, decírmelo.Que no tengo extintor.
![]()