Electricidad Instalacion camara marcha atras

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.513
Por lo que estoy viendo, en nuestras radios podemos poner cámara de marcha atrás, cámara delantera (fuera del habitáculo) y dashcam (dentro del habitáculo).

Por lo que veo este último tipo de cámaras es diferente, tanto en conexionado (exclusivamente un USB) como por la APP que se debe usar para sacarles partido y hacer que realmente sea una dashcam.

¿Alguno ha instalado una cámara para dashcam en una de estas radios Android?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.060
Por lo que estoy viendo, en nuestras radios podemos poner cámara de marcha atrás, cámara delantera (fuera del habitáculo) y dashcam (dentro del habitáculo).

Por lo que veo este último tipo de cámaras es diferente, tanto en conexionado (exclusivamente un USB) como por la APP que se debe usar para sacarles partido y hacer que realmente sea una dashcam.

¿Alguno ha instalado una cámara para dashcam en una de estas radios Android?

https://www.bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-143#post-17852558

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.369
Entonces nada. Era simplemente por trastear y ver las posibilidades.
Esta semana le meteré mano a la mía, ya os iré contando.
Operación anulada, :muro: la cámara que compre no me gusta como queda y habría que mecanizar mucho y no quiero trastear con las piezas del propio coche.

Cual me aconsejáis de éstas dos:
https://www.ebay.es/itm/Car-Dynamic...91c7a3ddc:g:NygAAOSwbKVcPDWS&autorefresh=true
Cam1.jpg

https://www.ebay.es/itm/170-Angle-C...050925?hash=item3d636c5c2d:g:6osAAOSw~ZpdOqbP
Cam2.jpg

La segunda la monté en un Ford Focus y quedaba bastante bien, sobre todo porque queda centrada.
A_1.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.060
Operación anulada, :muro: la cámara que compre no me gusta como queda y habría que mecanizar mucho y no quiero trastear con las piezas del propio coche.

Cual me aconsejáis de éstas dos:
https://www.ebay.es/itm/Car-Dynamic...91c7a3ddc:g:NygAAOSwbKVcPDWS&autorefresh=true
Ver el archivos adjunto 69320

https://www.ebay.es/itm/170-Angle-C...050925?hash=item3d636c5c2d:g:6osAAOSw~ZpdOqbP
Ver el archivos adjunto 69321

La segunda la monté en un Ford Focus y quedaba bastante bien, sobre todo porque queda centrada.
Ver el archivos adjunto 69319

Yo te recomiendo esta.

https://www.ebay.es/itm/COCHE-UNIVE...586005?hash=item41dbdd4655:g:gm8AAOSwwmRdbpO2

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.060
¿El diámetro del taladro queda bien en el agarradero?.
La que puse el diámetro es mucho menor.

Ver el archivos adjunto 69324

Si, es igual que la mía, el diámetro es de 20mm. y viene con la broca de corona para perforar, no recuerdo que en la parte trasera haya hueco como para meter una llave y apretar la tuerca de la que has puesto.

upload_2020-3-3_19-30-13.png
upload_2020-3-3_19-30-29.png

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.369
Si, es igual que la mía, el diámetro es de 20mm. y viene con la broca de corona para perforar, no recuerdo que en la parte trasera haya hueco como para meter una llave y apretar la tuerca de la que has puesto.

Ver el archivos adjunto 69325
Ver el archivos adjunto 69326
Sí lo desmontas, lo puedas apretar por el interior, ¿no?.
Es que nunca he desmontado uno, pero supongo que estará hueco, ¿no?.
No quiero desmontar nada hasta tener claro lo que haré.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.060
Sí lo desmontas, lo puedas apretar por el interior, ¿no?.
Es que nunca he desmontado uno, pero supongo que estará huevo, ¿no?.
No quiero desmontar nada hasta tener claro lo que haré.

Creo recordar que no es hueco, de ahí mi recomendación.

NEW-BMW-E46-3er-TRUNK-LID-LICENCE-GRIP-_57.jpg

NEW-BMW-E46-3er-TRUNK-LID-LICENCE-GRIP-_57.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.060
Vaya :(, pues gracias por las sugerencias. :amo:

Es una putada que la que compraste no cuadre bien, te podía haber mandado la mía para las presentaciones, pues aún no me he puesto con ella.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.369
Es una putada que la que compraste no cuadre bien, te podía haber mandado la mía para las presentaciones, pues aún no me he puesto con ella.
Na, no te preocupes, las novatadas siempre se pagan, pero se aprende. :descojon:
Ya le daré uso a la cámara que compré, aunque sea de adorno, total costo 9€. :descojon:

Por cierto, la cámara que puse de la matricula, ¿Pondrán pegas en la Itv?.

Es que técnicamente, las 3 son prácticamente iguales y la de la matrícula se monta en un periquete y queda centrada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.060
Na, no te preocupes, las novatadas siempre se pagan, pero se aprende. :descojon:
Ya le daré uso a la cámara que compré, aunque sea de adorno, total costo 9€. :descojon:

Por cierto, la cámara que puse de la matricula, ¿Pondrán pegas en la Itv?.

Es que técnicamente, las 3 son prácticamente iguales y la de la matrícula se monta en un periquete y queda centrada.

En la ITV no deben poner pegas.

¿Por donde piensas pasar el cable dentro?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.369
En la ITV no deben poner pegas.

¿Por donde piensas pasar el cable dentro?
Pues hacer un pequeño orificio justo detrás de la cámara, sellarlo con silicona y no se ve. Así la puse en el Focus y quedo perfecta.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.060
Pues hacer un pequeño orificio justo detrás de la cámara, sellarlo con silicona y no se ve. Así la puse en el Focus y quedo perfecta.

Sigo en mi opinión de que la que menos complica todo es la opción de la cámara en la moldura de las luces de matrícula.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.513

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.369
Sigo en mi opinión de que la que menos complica todo es la opción de la cámara en la moldura de las luces de matrícula.
Tu opinión me gusta por discreta y la de la matrícula por centrada. En fin, aún no tengo nada decidido. :guiño::descojon:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.513
¿Pero eso funciona? Vamos, sigo sin entender como girando el volante un giroscopio situado en la cámara podría captar eso.

¿Alguno lo ha probado?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.369
¿Pero eso funciona? Vamos, sigo sin entender como girando el volante un giroscopio situado en la cámara podría captar eso.
¿Alguno lo ha probado?
Sí funciona, ni idea, pero debe funcionar, y según lo leído, conforme vas moviendo el coche, la cámara va marcando las lineas a toro pasado, aunque eso será cuestión de milisegundos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.513
Por cierto, yo tengo la CAM009 de Xtrons. La ventaja es que es una cámara de superficie, lo único que tuve que hacer es rebajar un poco con una lima para hacer una pequeña media luna para librar el cable.

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
206

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
206
#Aliexpress € 17,70 25%de DESCUENTO | HD Real 170 grados lente ojo de pez trayectoria dinámica aparcamiento línea vista trasera de coche cámara de respaldo de marcha atrás para Monitor de aparcamiento
https://a.aliexpress.com/_BOxD8L

Esta es la que le puse a mi novia en el Ibiza. Es mucho mejor cámara y las líneas de aparcamiento se mueven (aunque a mí eso realmente no me ayuda a nada). No quita que intente encaromar una de estas donde tengo la otra

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.513
Genial ese enlace porque sale un vídeo donde se muestra en acción la trayectoria dinámica. Funciona peor de lo que pensaba, antes que eso prefiero que estén estáticas la verdad.

Me intriga cómo es que no han sacado una radio que sea capaz de hacer una trayectoria dinámica de verdad si ya lleva un deco del canbus del coche.

Las radios Android ¿para qué usan el deco del canbus además de para saber cuándo tienes encendidas las luces y de detectar la marcha atrás?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.060
Tu opinión me gusta por discreta y la de la matrícula por centrada. En fin, aún no tengo nada decidido. :guiño::descojon:

Sí funciona, ni idea, pero debe funcionar, y según lo leído, conforme vas moviendo el coche, la cámara va marcando las lineas a toro pasado, aunque eso será cuestión de milisegundos.

El que no quede centrada, no tiene mayor problema visual y las líneas, no se mueven, pero según te vas acercando al obstáculo van marcando los límites.
upload_2020-3-4_8-44-11.png

Las cámaras que sirven como delanteras o traseras, simplemente hay que cortar unos cables para que la imagen tenga o no el efecto espejo (necesario en las traseras) y la líneas guía (innecesarias en las delanteras).

s-l1600.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.369
El que no quede centrada, no tiene mayor problema visual y las líneas, no se mueven, pero según te vas acercando al obstáculo van marcando los límites.
Ver el archivos adjunto 69335

Las cámaras que sirven como delanteras o traseras, simplemente hay que cortar unos cables para que la imagen tenga o no el efecto espejo (necesario en las traseras) y la líneas guía (innecesarias en las delanteras).

s-l1600.jpg

Eso de cortar los cables para el efecto espejo ya lo había visto en algunas cámaras al buscarlas, es ingenioso porque por lo menos da para escoger al usuario.

Ya, aunque esté "descentrada", para el objetivo de ver lo que tenemos detrás es perfectamente válido.

También estoy buscando la forma menos engorrosa de montarla y no por trabajo sino porque si algún día se avería o se desmonta, queda todo de forma original.

Así que tengo que decidir entre la que llevas tu, la de la matrícula o la de la cerradura. Igual lo echo a cara o cruz. :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.369
Un esquemita para preparar la instalación de la cámara trasera.
Ya que tengo que montar el cable de la cámara, meteré otro cable para la activación manual de la cámara.

Esquema gráfico:
EsqCam1.jpg

Esquema eléctrico:
EsqCam2.jpg

Sí veis algún fallo, decírmelo. biggrin Que no tengo extintor. :descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones