Electricidad Instalacion camara marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SrGarcia94, 29 Jul 2017.

1. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pásame el link, por si acaso, porque acabo de superponer la cámara en el coche y montar se puede montar bien, pero eso de discreta, más bien que no. :descojon:

A Eduma le gusta esto.
  2. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Sobre la trasera, la mía no tapa hueco de tornillo alguno y no tuve que hacer taladro, tan solo rebajar con una lima el plástico para hacer el hueco para pasar el cable entre la moldura donde va montada y la chapa.

Es "de superficie, no va "encastrada".

3. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    A Manol y Eduma les gusta esto.
  4. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    A iTudor le gusta esto.
  5. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Sigo pensando que estas cámaras son enoooormes. Si se comparan con las de cualquier móvil... vaya tela.

A Manol le gusta esto.
  6. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Puedes probar a doblar el soporte para que no cuelgue y quede más pegada.

upload_2020-2-24_19-49-46.png

A Manol le gusta esto.
  7. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Esa es una opción. :guiño: :amo2:
    Ahí estoy dándole vueltas, porque el soporte metálico sale de la cámara.

8. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Supongo que el tamaño es más por la circuitería que por la propia lente.

A Eduma le gusta esto.
  9. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Supongo que ya habrás visto que la cámara se desmonta del soporte, otra cosa que se me ocurre, es darle la vuelta al soporte, así quedaría la cámara mas metida.

A Manol le gusta esto.
  10. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Mal pensado si es el caso. La circuitería debería ir después, entre los conectores y la cámara, una pequeña cajita y en el medio y la cámara sería super disimulada.

11. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Efectivamente, ya la he desmontado y mirado en el coche, pero como te dije, en cuanto tengo que sacar más de una herramienta, me entra salpullido. :floor:

Ya tengo visto la tuya y la iTudor, a 10€ ya tengo una colección de cámaras que podría comprarme una de 150€ y que se monte sola. :descojon::descojon:

La cámara quedará como quede, pero si no queda a mi gusto y bien colocada no se monta. Así que veremos como y que hago. biggrin

Última edición: 24 Feb 2020
    A Eduma le gusta esto.
  12. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    No es tan fácil, la cámara por si sola da una señal muy muy débil y cuanto más cerca esté la circuitería, menos pérdidas.

A Eduma y nosolo320d les gusta esto.
  13. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No canto victoria aún, pero esta mañana he usado el coche en dos trayectos y ha funcionado a la perfección y con cero rayas e interferencias. A ver si dura así unos días y puedo cerrar ya todo bien.

A Manol y Eduma les gusta esto.
  14. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    :fiesta2:Que dure que dure. :neng:

A nosolo320d le gusta esto.
  15. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ayer por la tarde, interferencias como una TV mal sintonizada, había momento que ni se veía. Esta mañana en cambio, cero interferencias en las dos o tres veces que debí usar la marcha atrás.

Sigo con la instalación provisional. Ayer dándole vueltas al asunto, he caído en la cuenta de que realmente es muy complicado que la señal del emisor llegue con fuerza a la del receptor al estar la antena dentro del maletero, en cierto modo es como tener una jaula de Faraday, la señal queda bastante apantallada por el propio maletero y es algo que no ocurre en una berlina o en un touring al no tener chapa metálica en los asientos traseros, de ahí que haya muchos coches donde funciona muy bien y otros donde realmente funciona muy mal, como es el caso de los cabrios donde el interior del maletero está rodeado por seis paredes metálicas (en todas direcciones), la señal no tiene como salir de allí con relativa fuerza.

A eso le sumas que el receptor no está apantallado al encontrarse "dentro" del salpicadero y al funcionar con 2.4GHz de frecuencia, pilla interferencias por todas partes ya que es muy utilizada en la actualidad por un montón de cosas.

¿Ideas para mejorar?

A Manol le gusta esto.
  16. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Comparto tu idea del problema. Es una frecuencia demasiada saturada.

Última edición: 26 Feb 2020
  17. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Acabo de probar la cámara trasera superpuesta en el salpicadero, por cable y motor parado.
    20200226_093214.jpg

A pedregall, Eduma y nosolo320d les gusta esto.
  18. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Cableado.

Puedes pasar el emisor dentro del habitáculo.

A Manol le gusta esto.
  19. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Si pudiera pasar el emisor dentro del vehículo podría pasar también el cable RCA normal hasta la radio. Lo que no consigo es pasar del maletero al interior... that's the point!

A Manol le gusta esto.
  20. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Atrévete, que es muy sencillo.

Mejor con el cajón de la capota recogido.

Adjuntos:

21. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Te agradezco el docu :guiño: A ver si un día me vuelvo a animar, pero ya te digo que en dos veces que lo intenté, aquello no se movía ni a la de tres, estaba bastante acartonado.

22. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Levanta desde abajo y quita la grapa que te marca el TIS, es duro, si fuese blando se caería, pero sale bien, cuesta porque va muy bien encajado en los bordes del cajón de la capota, tienes que quitar también el tirador de la tapa del depósito y quita también la moqueta del suelo, la que va pegada a la pared que separa el habitáculo del maletero.

A Manol y nosolo320d les gusta esto.
  23. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Bueno, pues llegó el día. Durante esta semana he estado probando con el nuevo módulo inalámbrico, y a diferencia del otro, este siempre funcionaba... excepto una vez que la pantalla estaba en negro.

El resto de veces tenía visión. Aproximadamente 2 de cada 3 veces se veía bien, y 1 de cada 3 se veía fatal, con muchas rayas. Cuando se veía bien, al dejarla un rato, siempre había alguna que otra interferencia.

Harto de las dichosas interferencias, hoy no he aguantado más y siguiendo los pasos de @Eduma me he liado por la tarde.

He comenzado por quitar el tapizado del lado derecho del maletero tal y como dicen las instrucciones. Me ha costado coj*n y medio, un buen rato ahí moviendo aquello y no quería salir. Al final ha salido.

Una vez fuera pude ver el hueco por donde pasa el cable de la batería. Desmonté en el interior el panel del lado derecho donde va el altavoz trasero. Metí una guía desde detrás hacia dentro y no conseguí que saliera por el interior.

Siguiente paso, desmontar el asiento trasero. Eso sale fácil, sin tornillos, simplemente tirando para arriba.

Con el asiento fuera, volví a la carga con la guía pasacables desde el maletero hacia dentro. No conseguía asomar. Cuando iba a desmontar los respaldos, volví a intentar pasar la guía varias veces más y al final, bingo!!!

No hace falta quitar el respaldo de los asientos traseros ni el panel trasero derecho.

Con la guía ya pasada, até el cable y en segundos lo tenía ya pasado del maletero al interior del coche. De ahí hasta la guantera me llevó nada y menos.

Siguiente parada, quitar la guantera. Lo intenté en su día y no había forma, así que me planteé pasar el cable por el centro hacia el cambio y de ahí a la radio, que parecía más fácil, pero quería hacerlo de "la forma correcta" y decidí tratar de quitar la guantera.

Tiene su truco, no es tan fácil. Con todos los tornillos fuera no había forma de sacarla, pero o salía o la arrancaba, así que finalmente cedió.

Ya con la guantera fuera pude pasar el cable hasta detrás de la radio de forma sencilla. Probé a conectar el RCA de vídeo a la radio y el otro extremo a la cámara. Se veía, así que continuamos.

Empecé montando la guantera sin aún meter la radio. Me costó un buen rato dejarla bien puesta, ahora que sé cómo va supongo que ya no me llevaría tanto rato, pero me dejé la espalda haciendo contorsionismos.

Montada la guantera, poner la moldura del faldón derecho fue sencillo, tardé más en conseguir colocar los clips plásticos correctamente, pero nada del otro mundo.

Poner el asiento trasero en su sitio es cuestión de un minuto, lo más fácil de todo el proceso.

Al montar el panel trasero derecho me cargué el clip de plástico. Sin problema, tenían una bolsita de recambio de cuando cambié todos los de los paneles de las puertas.

Tan solo me quedaba el maletero. Los cables que van por dentro del macarrón de goma ya los tuve que reparar una vez, así que no están para muchas fiestas. Podría haber forzado e intentarlo, pero he preferido no arriesgar y aunque pensé en cortar el cable para no tener que pasar el conector, finalmente y de forma temporal he optado por otro camino.

Lo he metido por el interior de la goma que recorre el maletero en su parte superior y que "abraza" la moqueta, de forma que el cable lo asomo donde necesito.

Es temporal, pero es probable que lo acabe dejando así con un pequeño macarrón de goma que haga, apenas se ve y no molesta en absoluto.

No descarto acabar pasando el cable por el macarrón original de goma algún día, pero por ahora quiero probarlo todo bien esta semana y verificar que la imagen es correcta y no hay más interferencias antes de volver a poner la moqueta del portón del maletero.

Tampoco he montado aún la radio, eso ya si acaso mañana, aunque quizá la dejé así sin tornillos unos días hasta verificar el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Llegados a este momento hice una pequeña prueba y la cámara se seguía viendo, ya con todo el cable cubierto (menos mal, como para desmontarlo todo de nuevo).

La cámara la tenía alimentada por el módulo emisor, aunque lógicamente con cable directo RCA de vídeo desde ella hasta la radio.

Subí a casa y preparé el cable original de alimentación de la cámara con dos faston machos, y por si acaso, le hice un filtro con un diodo, condesador electrolítico de 1000 uF y uno pequeño de tántalo.

Bajé de nuevo al coche y probé con el cable directo desde la luz de marcha atrás a la cámara, con el filtro casero intercalado, pero sin arrancar el motor.

No quise arrancar el coche para no estar achuchando más la batería, así que mañana miraré si hay ruido en la imagen con el motor en marcha o al encender las luces.

Tras casi toda la tarde liado, lo dejo por hoy.

Os dejo algunas fotos.

Metiendo la guía de teflón hacia el interior

Guía de teflón ya asomando por el interior del habitáculo

Cable de vídeo ya pasado por el lateral hasta la guantera

Vista general del portón con el cableado

Detalle de donde asoma el cable de vídeo que va hacia el interior para acabar en la radio. El trozo que se verá será de apenas unos centímetros y es el que probablemente le ponga un macarrón oscuro

Detalle de la conexión al cable de luz de marcha atrás con robacorrientes. El filtro no se ve porque lo he colocado en la cara interior de la pletina que se ve a la derecha de las luces (diodo y condensadores). El filtro va recubierto con dos fundas termoretráctiles para prevenir cortos.

Última edición: 29 Feb 2020
    carloscsc, careles, Eduma y otra persona les gusta esto.
  24. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Juer, después de leer todo el tocho nos deja en ascuas, lo más importante una prueba en condiciones y la deja para mañana. :descojon::descojon::descojon:

En serio, buen trabajo y mejor relato :amo::amo2::amo:, ha merecido leerlo.

Eso es lo que me queda a mí, tirar todo el cableado desde la radio hasta la cámara trasera.:(:guiño:

Última edición: 29 Feb 2020
    A Eduma y nosolo320d les gusta esto.
  25. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Ves como al final no es tan difícil y la próxima ya mucho más fácil, lo de perder alguna grapa de panel por el camino es lo más fácil del mundo, yo siempre tengo reservas de muchas grapas, pues es el pan nuestro de cada día.

La solución del cable RCA por la goma del maletero, te lo perdono si es temporal, pero mejor por el tubo de goma original, lo quitas de los dos sitios, maletero y portón , lo pones lo más derecho posible y con una guía y bien de Fairy, pasa sin problemas.

A Manol y nosolo320d les gusta esto.
  26. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Quitar lo he quitado de los dos lados y a la guía sola ya le costaba pasar debido a que los cables están reparados y con termoretráctil.

Si lo acabo pasando por su sitio, lo haría sin el conector RCA, cortaría el cable y después de pasarlo, le sueldo uno nuevo, pero sigo pensando que aunque así sí que entraría, es cuestión de tiempo que se acabe rompiendo por el rozamiento.

¿No os ha pasado a alguno?

27. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Si, a mi se me partió hace poco, lo corté metí un cable nuevo y lo soldé pero pasé la parte saneada dentro de la zona del maletero, pero supongo que se me acabó partiendo porque esos cables del RCA son muy finos.

28. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    A Eduma y Manol les gusta esto.
  29. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Yo quise hacer algo "parecido", de hecho aún le doy vueltas. Me gustaría ponerla detrás del logo y que salga solo cuando la necesito, como hace en el serie 6.

A Manol le gusta esto.
  30. Manol

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Desde luego es un sitio genial. :amo2::amo2:
    No es mala idea, pero supongo que mecanizarla sería complicado y comprarla, sería cara.

Compartir esta página