Entiendo el montaje que muestras y creo que es válido.
Pero teniendo en cuenta el aporte de
@Eduma, me parece que se puede prescindir del relé.
El esquema sería el siguiente:
Funcionamiento:
Cuando se pone la marcha atrás, se activa la cámara y se muestra la imagen en la radio, independientemente de la posicion del interruptor.
Cuando se activa el interruptor, tabién se activa la cámara y se muestra la imagen, independientemente de la marcha que esté puesta.
El diodo de arriba sirve para que no entre tensión al cable 12, proveniente de la luz de marcha atrás. Como este cable es de salida, es preferible ponerlo.
El diodo de abajo sirve para que no se suministre corriente a la luz de marcha atrás cuando se active el interruptor y NO esté puesta la marcha atrás.
Ahora bien:
Debido al diodo de arriba, se produce una caída de tensión en la señal que entra en el cable 11 proveniente del 12.
Desconozco cuál es el valor mínimo de tensión en el cable 11 para que se detecte la activación.
Sin embargo, lo más probable es que esta caída no le afecte. Como se sabe, en electrónica se usan margenes de tolerancia. Habría que probarlo antes.
También existen diodos optimizados para tener una caída menor que los habituales. No recuerdo la designación en este momento. Por contra no están pensados para soportar cargas "grandes", pero supongo que la cámara tiene un consumo suficientemente bajo y lo soportaría bien. Si no, se pueden poner varios diodos en paralelo.
Con respecto al montaje de
@Manol, sólo quisiera mencionar una cuestión:
El cable 12 es para proporcionar una señal de activación, pero presumiblemente no está pensado para soportar carga.
En tal caso, no sé si está preparado para alimentar el relé. Seguramente la cámara tiene un consumo bastante menor (supongo).
En el peor caso, con el interruptor en ON, éste cable alimenta al relé y a la cámara. Eso habría que tenerlo en cuenta, no sea que no lo soporte. O que, a la larga, pueda producir avería en la radio.
Probablemente en el manual de la radio se indique cuál es la máxima corriente que puede suministrar y, a partir de ahí, ver si es adecuado conectar el relé (y la cámara) o no.
Por último, sé de unos relés de estado sólido (semiconductores) que son muuuy pequeños, del tamaño de un integrado de 6 patillas. Ahora no los tengo a mano.
No recuerdo si es el LH1510 o su complementario. Por supuesto, el consumo es enormemente menor que el de un relé convencional.
Sería así:
P.D.:
No tengo cámara trasera ni radio con pantalla, pero me entretienen estos temas y quería aportar ideas.