Electricidad Instalacion camara marcha atras

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
No me entero de lo que te dice el chino, te pongo el esquema de la mía para que veas al pin del conector ISO donde va el cable, a ver si te sirve.

Ver el archivos adjunto 37334
Te pasa lo mismo que a mi, no soy capaz de entender al hombre por mucho que lo lea...
Mas arriba puse yo el esquema de los pines de mi radio y el pin 3 pone color verde blanco para canbus-DTX

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Te pasa lo mismo que a mi, no soy capaz de entender al hombre por mucho que lo lea...
Mas arriba puse yo el esquema de los pines de mi radio y el pin 3 pone color verde blanco para canbus-DTX

Pero en ese esquema no son conexiones ISO, en la mía el cable que se enchufa al original del coche, se convierte en ISO

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Este es el esquema de la Dinavyn mía.

Sin título.jpg

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Pero en ese esquema no son conexiones ISO, en la mía el cable que se enchufa al original del coche, se convierte en ISO
Entonces el cable en el que tu conectas el de la camara, donde va? O es que el conector ese que tu comentas no lo tengo yo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Entonces el cable en el que tu conectas el de la camara, donde va? O es que el conector ese que tu comentas no lo tengo yo?

No, tu radio lleva un conector específico, no es ISO

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
No, tu radio lleva un conector específico, no es ISO
Vale lo del esquema que yo puse ya lo entiendo, es la parte de la radio. Yo la llevo con un cable que va desde el original del coche, hasta la radio, como este vamos:
20170804065228.PNG

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Prueba a montar la cámara sin ese cable y la activas manualmente en la radio.

No había un forero que te dijo que lo empalmó a otro cable, ¿ha contestado?

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Prueba a montar la cámara sin ese cable y la activas manualmente en la radio.

No había un forero que te dijo que lo empalmó a otro cable, ¿ha contestado?
Todavia no, dijo que estaba esperando a que le llegasen unas cosas de Aliexpress para desmontar la radio y ya ahi haria las fotos de donde empalmo el, si no recuerdo mal era @alfabetapeta

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Todavia no, dijo que estaba esperando a que le llegasen unas cosas de Aliexpress para desmontar la radio y ya ahi haria las fotos de donde empalmo el, si no recuerdo mal era @alfabetapeta

Pues si es el mismo modelo que la tuya, te va a tocar esperar, pero puedes hacerlo a falta de esa conexión.

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Pues si es el mismo modelo que la tuya, te va a tocar esperar, pero puedes hacerlo a falta de esa conexión.
Estoy hablando tambien con @negriton que creo que tiene la misma pantalla y con la camara instalada.
Y acabo de ver esto en las valoraciones de la pantalla que yo llevo ( si se conecta un empalmar el cable marrón de copia de seguridad cam va a el decodificador canbus y conectar el cable de disparo inverso para este cable. diagrama de cableado se puede encontrar en la parte superior de la radio. ) y abajo una foto con la camara funcionando. Eso si, ni idea de si con eso se refiere a la camara..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Estoy hablando tambien con @negriton que creo que tiene la misma pantalla y con la camara instalada.
Y acabo de ver esto en las valoraciones de la pantalla que yo llevo ( si se conecta un empalmar el cable marrón de copia de seguridad cam va a el decodificador canbus y conectar el cable de disparo inverso para este cable. diagrama de cableado se puede encontrar en la parte superior de la radio. ) y abajo una foto con la camara funcionando. Eso si, ni idea de si con eso se refiere a la camara..

Ni idea, las traducciones que hacen los chinos son un poco jodidas.

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
El amigo chino me ha pasado el contacto de un comprador, creo que de una pantalla para otro modelo de coche pero supongo que sera igual que la que yo monto. Pues me comenta que el, al meter la marcha atras, aun sin tener la camara montada le sale la pantalla en negro y que cuando probo la camara, no le hizo falta empalmar con la marcha atras ni nada, que el canbus le viene preparado para hacer esa funcion. Aunque ahora no tiene la camara instalada por que quiere comprar otra, el caso es que le funcionaba sin conectar el famoso cable rojo...

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
El amigo chino me ha pasado el contacto de un comprador, creo que de una pantalla para otro modelo de coche pero supongo que sera igual que la que yo monto. Pues me comenta que el, al meter la marcha atras, aun sin tener la camara montada le sale la pantalla en negro y que cuando probo la camara, no le hizo falta empalmar con la marcha atras ni nada, que el canbus le viene preparado para hacer esa funcion. Aunque ahora no tiene la camara instalada por que quiere comprar otra, el caso es que le funcionaba sin conectar el famoso cable rojo...
Lo mismo que te llevo diciendo yo durante todo este post.
Lo único, que SI que tienes que conectar es ese cable rojo. Eso o conectar la cámara a las luces de marcha atrás directamente.... Porque sino la cámara no tiene corriente.

Un saludo

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Lo mismo que te llevo diciendo yo durante todo este post.
Lo único, que SI que tienes que conectar es ese cable rojo. Eso o conectar la cámara a las luces de marcha atrás directamente.... Porque sino la cámara no tiene corriente.

Un saludo
A ver si te he comprendido bien, o una cosa o la otra? O conectar a marcha atras (sin conectar el rojo que queda cerca de la radio) o conectar el rojo que queda cerca de la radio sin conectar a marcha atras?

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
A ver si te he comprendido bien, o una cosa o la otra? O conectar a marcha atras (sin conectar el rojo que queda cerca de la radio) o conectar el rojo que queda cerca de la radio sin conectar a marcha atras?
Exacto, a ver, ese cable rojo que va con el RCA lo que hace es alimentar la cámara. Si no lo conectas tienes que conectar la camara a la luz de marcha atrás. Si no lo haces, no encenderá.

Un saludo

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Exacto, a ver, ese cable rojo que va con el RCA lo que hace es alimentar la cámara. Si no lo conectas tienes que conectar la camara a la luz de marcha atrás. Si no lo haces, no encenderá.

Un saludo
J**er, y yo que pensaba que habia que conectarlo tanto atras (marcha atras) como delante a la radio...
Entonces lo hago como tu me dijiste y el cable negro a algun tornillo que encuentre por el porton no?

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
J**er, y yo que pensaba que habia que conectarlo tanto atras (marcha atras) como delante a la radio...
Entonces lo hago como tu me dijiste y el cable negro a algun tornillo que encuentre por el porton no?
Exacto

alfabetapeta

En Practicas
Modelo
318TI
Reacciones
48
Muy buenas, ya lo tengo.
Al final resulta que iba conectado al cable amarillo.

fa68tw.jpg

Es decir, del canbus y del conector que va a la radio, salen 2 cables amarillos, uno desde cada lado y luego estos dos se unen.

En la cámara trasera habíamos conectado un cable amarillo que va hasta la parte delantera, en la parte delantera el conector amarillo lo he conectado al AUX CVBS IN y el cable rojo que queda suelto es el que he empalmado a los amarillos que salen del canbus y del conector de la radio.

Un poco lioso de entender, espero que con la foto quede más claro.

Respespecto a la conexión en la parte trasera tengo lo siguiente:

El cable rojo sin punta de la cámara, lo conecto al gris-naranja de la luz trasera (del lado del copiloto), el negro va conectado a los otros 2 que quedan.
Los conectores rojo y amarillo de la cámara trasera van conectados a los otros dos conectores rojo y amarillo que son los del cable que van hasta la parte delantera.

2lcxzis.png

http://i65.tinypic.com/2lcxzis.png

A ver si con eso te vale....

Y a ver si alguien sabe porque motivo tengo que pulsar el icono de la cámara para que se active.

Suerte!

Última edición:

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Muy buenas, ya lo tengo.

fa68tw.jpg

Es decir, del canbus y del conector que va a la radio, salen 2 cables amarillos, uno desde cada lado y luego estos dos se unen.

En la cámara trasera habíamos conectado un cable amarillo que va hasta la parte delantera, en la parte delantera el conector amarillo lo he conectado al AUX CVBS IN y el cable rojo que queda suelto es el que he empalmado a los amarillos que salen del canbus y del conector de la radio.

El cable rojo sin punta de la cámara, lo conecto al gris-naranja de la luz trasera (del lado del copiloto), el negro va conectado a los otros 2 que quedan.
Los conectores rojo y amarillo de la cámara trasera van conectados a los otros dos conectores rojo y amarillo que son los del cable que van hasta la parte delantera.

2lcxzis.png

Y a ver si alguien sabe porque motivo tengo que pulsar el icono de la cámara para que se active.

Suerte!
Pensaba que a ti si te funcionaba al meter la marcha atras sola jaja
Hable con un comprador del chino, y me dijo que supuestamente la caja del canbus ya viene preparada para que se ponga automaticamente al meter la marcha atras, pero si a ti no te funciona... A mi tampoco ya que es la misma pantalla

alfabetapeta

En Practicas
Modelo
318TI
Reacciones
48
Realmente desconozco si la instalación la tengo hecha bien. Quizá mi canbus ha salido defectuoso... o quizá mi conexión no está bien hecha.

En mi caso perdí todo el mazo de cables y tuve que pedir otro a otro chino ya que al que le compré la radio no se enteraba de ná...

Quizá es por eso que no me funciona automáticamente con la marcha atrás...

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Realmente desconozco si la instalación la tengo hecha bien. Quizá mi canbus ha salido defectuoso... o quizá mi conexión no está bien hecha.

En mi caso perdí todo el mazo de cables y tuve que pedir otro a otro chino ya que al que le compré la radio no se enteraba de ná...

Quizá es por eso que no me funciona automáticamente con la marcha atrás...
Doy fe de que no se entera de nada, llevo dias hablando con el y ni el mismo se entiende...
Pues no tengo ni idea, la verdad de por que sera, a ver cuando pueda montar la mia probare si realmente con el canbus simplemente funciona

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Muy buenas, ya lo tengo.

fa68tw.jpg

2lcxzis.png

Suerte!
Compañero, me acabo de dar cuenta de una cosa, seguro que en la parte trasera tienes conectado la camara y alimentacion al cable de marcha atras? @Eduma dice que el cable es amarillo/azul y tu lo llevas conectado a un cable gris/naranja, a ver si no te va a funcionar correctamente por eso...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Compañero, me acabo de dar cuenta de una cosa, seguro que en la parte trasera tienes conectado la camara y alimentacion al cable de marcha atras? @Eduma dice que el cable es amarillo/azul y tu lo llevas conectado a un cable gris/naranja, a ver si no te va a funcionar correctamente por eso...

Amarillo/Azul NO, es Azul/Amarillo.

En la luz de marcha atrás no existe un Gris/Naranja

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Amarillo/Azul NO, es Azul/Amarillo.

En la luz de marcha atrás no existe un Gris/Naranja
Por si las moscas, en ese cable que color predomina mas? Es azul con algun detalle amarillo o algo asi?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Por si las moscas, en ese cable que color predomina mas? Es azul con algun detalle amarillo o algo asi?

Cuando como en este caso se pone azul/amarillo, significa que el cable es azul con una raya amarilla.

Siempre el color principal es el primero, en el caso de que sean tres colores, uno es el principal, el 2º es la raya longitudinal y el 3º es el color de otras rayas horizontales.

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Cuando como en este caso se pone azul/amarillo, significa que el cable es azul con una raya amarilla.

Siempre el color principal es el primero, en el caso de que sean tres colores, uno es el principal, el 2º es la raya longitudinal y el 3º es el color de otras rayas horizontales.
Gracias compañero, no tenia ni idea de que los cables se nombraban asi los colores jaja

alfabetapeta

En Practicas
Modelo
318TI
Reacciones
48

Gracias por fijarte en ese detalle. La verdad es que no se donde está el cable azul/amarillo, entiendo que el cable azul/amarillo aparece tras desmontar la moldura de la puerta del maletero.

A ver si me entero, porque tengo un lio...

La cámara trasera trae dos cables sin conector y otros dos cables con conector.
Los dos cables sin conector son los que alimentan la luz de la cámara trasera, por lo tanto (creo) deberían ir conectados a la luz del plafón para que le llegue corriente a la luz cuando encendemos las luces.
Y es aquí donde aparece el cable gris naranja que digo, solo que si se hace en el plafón del piloto pues entonces los cables cambian un poco de color, pues al plafón del copiloto llegan 3 cables y al plafón del piloto llegan 4 cables).
2mha8ev.jpg

Los dos cables que quedan con conectores pues los he conectado al cable que viene desde la parte delantera de la radio.
El amarillo con conector que sale de la cámara al amarillo que viene de la parte delantera de la radio.
El rojo con conector que sale de la cámara lo he conectado al cable rojo con conector (que es otro cable suelto que nos viene en el kit y que tiene ademas dos cables más sin conector), de este último cable que salen dos cables sin conectores, pues el negro lo he conectado a toma de tierra y el rojo sin conector, al rojo sin conector del cable que viene desde la parte delantera.

Última edición:

alfabetapeta

En Practicas
Modelo
318TI
Reacciones
48
Aquí mis conexiones

conects.png

¿El del circulo verde de la derecha del todo es el que debería ir conectado al azul/amarillo ?

Última edición:

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Aquí mis conexiones

conects.png

¿El del circulo verde de la derecha del todo es el que debería ir conectado al azul/amarillo ?
Exacto, mira unas paginas atras, Eduma comento como seria la conexion cable a cable
Si no recuerdo mal, el RCA de la camara al RCA amarillo largo y este al RCA de la radio.
El rojo de alimentacion de la camara al conector rojo, su cable rojo junto con el rojo que queda suelto del RCA y estos dos, a su vez, al de marcha atras Azul/Amarillo y el negro que queda suelto, al marron de masa del mismo mazo de cables del porton del maletero.
Luego el cable rojo suelto del RCA que queda cerca de la radio, es el que tu llevas empalmado a los amarillos que te salen del conector y del canbus, que no se si realmente sera ese el cable indicado o no.

Última edición: