Tener un interruptor de accionamiento manual es algo que pensé en su momento, pero ha de hacer dos funciones: alimentar la cámara y a la vez excitar el cable rosa de marcha atrás para que la radio cambie automáticamente para mostrar la señal.
Poder se puede hacer, pero complica un poco la instalación. Lo único es que si estás cogiendo la alimentación de la cámara en la luz de marcha atrás, el propio cable rojo que suele acompañar a los cables RCA de vídeo en este tipo de instalaciones, podría servirte para enviar también corriente a la cámara desde la parte delantera, ya que al menos en mi caso, lo tengo sin uso.
Hay radios que no necesitan ese cable de "señal" para activar la visión, que automáticamente se activan con solo detectar que reciben señal de vídeo.
En mi radio, sí te fija en el esquema que he puesto, es más sencillo, la propia radio lleva una alimentación para la cámara, con lo que supongo que será una tensión "más" estabilizada, y la operación manual, utilizo la propia alimentación del control del amplificador (terminal nº 12), así todo queda controlado por la radio.
La luz de marcha atrás solo la utilizo para activar la radio, así evito posibles interferencias.
Efectivamente, no las he visto, pero sí lo he leído, con recibir señal de video se activan.
El cable que acompaña a los RCA, lo aprovecho para alimentar la cámara desde la radio. (terminal 10).
Poner el interruptor es un capricho, de hecho lo llevaba en el E39 y al final lo usé 3 veces.