Brico-Manual Instalacion de BMW Scanner 1.4 para Win 7, 8 y 10 (32 y 64 bits)

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20
Buenas noches a todos.

He leido los post anteriores pero no soy capaz de dilucidar si el bmw scanner funciona con windows 10, tengo un coupe 318ci post y estoy interesado en este tema. Tambien os agradeceria si me pudierais decir donde comprar el conector al coche y descargarme el software. Como vereis soy novato en este tema pero con vuestra ayuda aprendere rápido.

Muchas gracias.

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Hola, a mí no me ha funcionado en w10, pero hay gente que comenta que le ha funcionado. En w7 o xp seguro que funciona. Respecto a donde comprarlo,en Ebay lo podrás encontrar de varios vendedores y sitios. El software viene en disco con el aparato, pero en caso de no tener unidad de cd los puedes descargar de internet, los drivers y la aplicación. Lo primero comprar el cacharrito, y luego lo demás no es problema. Un saludo.

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20
Hola, a mí no me ha funcionado en w10, pero hay gente que comenta que le ha funcionado. En w7 o xp seguro que funciona. Respecto a donde comprarlo,en Ebay lo podrás encontrar de varios vendedores y sitios. El software viene en disco con el aparato, pero en caso de no tener unidad de cd los puedes descargar de internet, los drivers y la aplicación. Lo primero comprar el cacharrito, y luego lo demás no es problema. Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Otra duda que tengo es el soldado de los pines 7 y 8 del conector. Se tienen que soldar en todos los modelos de coupe para que funcione?? Alguien tiene fotos del soldado de pines??Puedo comprar este conector con los pines soldados??

Muchas gracias.

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Sólo entro para dar las gracias a todos. Ya lo tengo instalado y funcionando en un W7 64 bits. Sin la información de este hilo no hubiese sido capaz de hacerlo funcionar.

Ahora sólo me falta aprender a usar bien el programa biggrin

borjita_krt

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
8

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Hola! estoy buscando por internet, y veo que esta el scanner por 13€ en aliexpress, pero me viene una duda ¿este aparato tambien es compatible con los otros programas como el INPA? o tengo que comprar otro especifico para cada programa?

este es para bmw scanner:

https://es.aliexpress.com/store/pro..._1&btsid=02f14096-f788-42b2-b0b6-08038aeee709

y este supuestamente compatible con INPA:

https://es.aliexpress.com/store/pro..._1&btsid=d65053bc-b087-4851-b7c4-0fd8ff658ae5
Son aplicaciones diferentes y los cables también. El más usado es el bmw scanner. Compras el cable y luego instalas los drivers y la aplicación para que funcione.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

borjita_krt

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
8
Son aplicaciones diferentes y los cables también. El más usado es el bmw scanner. Compras el cable y luego instalas los drivers y la aplicación para que funcione.

entonces no puedo usar varios programas con un mismo cable?

borjita_krt

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
8
ya me he decidido por comprar el scanner, ahora me viene otra duda: puedo desactivar del modulo zke el que no me deje abrir y cerrar el coche con el boton mientras el coche esta arrancado?, es para poder poner un turbo timer y que asi pueda cerrar mientras el motor esta arrancado

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
ya me he decidido por comprar el scanner, ahora me viene otra duda: puedo desactivar del modulo zke el que no me deje abrir y cerrar el coche con el boton mientras el coche esta arrancado?, es para poder poner un turbo timer y que asi pueda cerrar mientras el motor esta arrancado

Seguro que hay compañeros que lo tienen instalado, pero no sé decirte como interfiere con la función del inmovilizador, ya que mientras el coche está en marcha no te deja abrir ni cerrar. Deberías abrir un tema sobre eso, a ver si alguien te dice como ha hecho la instalación.
Un saludo.

Raul91

En Practicas
Reacciones
9
Enorme compi, llevaba un tiempo intentando hacerlo funcionar y gracias a este post al final lo he conseguido.

crumflash

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
372
Yo lo tengo con windows xp (drivers originales) pero no se por qué, cuando estoy usándolo, mientras lee los módulos, cada poco tira un "hardware not ready", parece como que vuelve a reconectar y sigue leyendo, me lo hace de forma bastante frecuente, muchas veces tengo que desenchufarlo y volverlo a conectar para que tire bien.

A alguien más le pasa?

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Enorme compi, llevaba un tiempo intentando hacerlo funcionar y gracias a este post al final lo he conseguido.
Me alegro que gracias a este post con el que llevamos tiempo, te haya servido.

RAER

En Practicas
Reacciones
0
Bueno yo lo tengo funcionando en win10 y va estupendo,seguir el video del frances como ya han dicho y no vais a tener problemas,un saludo.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
seguido todos los pasos como ese video y nada lo enchufo al coche y no va el cacharro bmwescaner alguna sugerencia para el windows vista

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
seguido todos los pasos como ese video y nada lo enchufo al coche y no va el cacharro bmwescaner alguna sugerencia para el windows vista
Yo no lo he podido instalar en w10, en el w vista no sé si da problema. Tengo un portátil prestado con w 7 home premium y lo instalé en 2 minutos, y compraré uno usado con xp o w7 solo para el coche.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Cual es el video del frances? no paso de mirar y probar y nada......

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Yo no he podido. No tengo unidad de dvd en el portátil. Los drivers que me descargué no me los deja instalar. No se si el problema estará el el cacharro mismo.
que sistema usas 32 o 64 bits?

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Bueno, subo aquí lo que he hecho yo y hasta donde he conseguido llegar.

Si alguien sabe como solucionar el error que me da al final, es de agradecer su ayuda.

Cualquier ayuda se agradece.

Un abrazo,

Cristinel.

no se conecta al coche primero solo el cable al pc

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Bueno, subo aquí lo que he hecho yo y hasta donde he conseguido llegar.

Si alguien sabe como solucionar el error que me da al final, es de agradecer su ayuda.

Cualquier ayuda se agradece.

Un abrazo,

Cristinel.

nada mas empezar cometes el primer fallo tienes que buscar cuando te salen los controladores el universal bus y e¡n el video le das direcctamente a siguiente por eso el error

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Está unas páginas más atrás.
Sorry. No lo veia y pregunte. Me e leido ya todo el vídeo y lo vi.
Ese le seguí ayer y me a dejado entrar en el programa y intenta a leer y aveces lee algo pero al pasar al siguiente módulo me da el fallo de hardware y ya no lee nada. En ocasiones no siempre q lo enchufo el usb al ordenador me lo reconoce, tengo q desenchufarlo y volver a enchufar.
Quiero probar lo del puerto ya que creo q me salia el com5 y ley q tendria q tener el com1 al com4.
Alguna idea???? Casi casi lo tengo ::lloro:lloro::
Estoy por desistalarlo todo y volver a hacerlo habe q tal.....

Última edición:

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20
Hola chicos que tal?

No me he leído todos los posts pero al parecer en w10 hay gente a la que le da fallo y uno de vosotros ha puesto incluso un vídeo de Youtube con el problema... Me he puesto a enredar y veo que un frances hace un paso que puede que a alguno de vosotros os venga bien probar a ver si así se soluciona la instalación:

Vamos a ver, este es el primer video que he visto del compañero Sergio

Posteriormente este otro de otro forero

Y siguiendo los ultimos pasos que da este forero, donde se ve ese puerto que W10 no reconoce o da error, probad a ver si esta solucion que se ve en este ultimo video os sirve, está en francés pero se que sois muy listos y lo vais a comprender perfectamente :guiño:

Los pasos que os faltarían por probar están a partir del minuto 2:50

Muchas gracias por el video del frances (3°video), es muy bueno. He instalado bmw scanner 1.4 en Win10 y funciona a la perfección.

bikebox

En Practicas
Modelo
320d 150cv
Reacciones
19
hola, pues en mi caso en la carpeta de los drivers me viene ese icono rojo pero no me deja descomprimirlo pero si ejecutarlo como administrador... y de ahi no paso... decir que en la misma carpeta hay unos archivos que ya he probado tambien el seleccionarlos siguiendo los pasos del video frances y tampoco.... creo que peda ser porque no encuentro esa carperta CDM...

pedrinio

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
23
hola, yo lo compre hace poco, he estado 3 días metido en el coche. He instalado dios y su vida de driveres he probado mil y un metodo de todos los vídeos habidos y por haber. Al final me harte. Si ningún método os funciona en win10, no desespereis, bajad un virtualbox, descargaros un winxp y ha funcionar en 10 min sin ningun problema con los drivers originales

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Haber yo lo e tenido istalado tanro en xp como vista w7 w8 y w10 , siguiendo los pasos del video pero solo istalando antes el bmwscaner y conectando el aparato al pc después , luego instalo el driver y ya no sigo mas pasos como en el vídeo , me voy directamente al coche y funciona ,
Si sigo todos los pasos del video es cuando da el error y no se istala
Recordar también que cuando w8 y w10 se actualiza te borra el parche del driver , así que tenéis que volver a hacer el primer paso de instalar el driver nada mas y sigue funcionando .
Pdt yo ni e anulado antivirus ni la conexión wifi
Directamente istale y metí el driver dándole la ruta del puerto usb y listo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

silicona

En Practicas
Reacciones
10
Donde se descarga el software? ahora en la web de bmw-scanner solo se puede descargar una bersion demo...