Brico-Manual Instalación de localizador GPS, experiencia positiva

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jose Carlos H, 26 Feb 2015.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Bueno, retomando un poco el tema de las "falsas alarmas" del Sensor de Vibración, he estado intentando "endurecerlo" un poco, sin tener que desactivarlo, pero no lo he conseguido.

    Intente un par de veces enviar el comando "SENSORSET,10,1,7,180#" y me devolvía "error: parámetro 4", así que le envié un "PARAM#" para poder comprobar la configuración actual y me devolvió "... Sensorset:10,1,5,1..:" así que en esta ocasión le mandé "SENSORSET,10,1,7,1#" y me devolvió un OK.

    El tema es que así no salta la Alarma por Vibración, según el manual el "5" sustituido por el "7" sería las veces que ha de vibrar en 180s para que salte, pero ésto no debe ser así, ya que de ésta forma no salta.

    He hecho diversas pruebas y no hay manera, he tenído que volver a poner "SENSORSET,10,1,5,1#" y además después de ésto he de volver a recordarle "SENALM,ON#" si no tampoco funciona.


    Alguno habéis conseguido endurecer la Alarma por Vibración??
     
  2. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Muy buen tutorial @Jose Carlos H !!!

    para los amantes de la privacidad, yo tengo el servidor de seguimiento del GPS montado en la Raspberry, de esta forma no estas compartiendo con nadie la situación de nuestra preciada máquina.

    Si alguno está interesado os digo por privado como para no desvirtuar este hilo.

    Salu2!!!
     
    A solimar62 le gusta esto.
  3. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Alguien sabe que es este mensaje???
    [​IMG]
     
  4. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Aparato sin cobertura..fuera linea
     
  5. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Me parece raro, el otro coche con el mismo aparato y haciendo los mismos trayectos no me dice ese mensaje.
     
  6. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Me fríe a mensajes iguales y me fulmina el saldo
     
  7. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenos días a todos, me presento soy Alejandro. Lo primero es dar las gracias a Jose Carlos por la idea y el brico que ha presentado.
    Ayer recibí el traker y ya estoy dispuesto para daros la lata con la configuración del mismo, he hecho caso a Jose Carlos, con el que estuve hablando por privado y he comprado el mismo localizador que vosotros. Para la instalación creo que no voy a tener ningún problema pues la electricidad del coche se me da bastante bien(Ahora tengo instalado un Carcentinel, que tengo que desistalar e instalar el nuevo). Pero para programarlo eso es otra cosa, si alguno de los que habéis intervenido en estos años habéis parecido torpe en la programación lo mio va ser una pasada, os pido paciencia. Sin mas rollo empiezo con las preguntas:
    1.- Tema tarjeta: ¿Que tarjeta es la que utilizáis?, por que hay algo que no me cuadra, si hay que mandarle mensajes para configurarlo, una tarjeta de datos no admite sms, con lo cual se me escapa como hacerlo, yo mi operador es vodafone, ¿puedo pedir una tarjeta duplicada?(las tarjetas duplicadas aceptan llamadas, sms y gasto de datos de tu misma tarjeta).
    2.- Que app,(creo que se llama así), utilizáis que sea sencilla y que su funcionamiento sea bueno.
    3.- Con respecto a la instalación, conectáis todos los cables que vienen, o solo lo básico.
    Es la experiencia vuestra individual la que nos sirve a todos para convertir nuestros coches en algo menos vulnerables.

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.

    Alejandro
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  8. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    1º Yo uso un duplicado de movistar y me supone un suplemento de unos 3€, creo recordar. La tarjeta recibe las mismas llamadas y sms que la que tienes en el móvil. Pero cada cual interpreta su código.
    2º Yo uso la app que recomienda el compañero Jose Carlos, Gps-trace.
    3º Conecté todos los cables exepto el del botón de pánico, que no le veo utilidad.

    4º Lee un poquito por aquí, que hay mucha información.
     
  9. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Déjalo con los valores de fabrica y vuelve a configurarlo, vamos que lo resetes porque tiene pinta que algo no se ha configurado correctamente
     
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Te contesto por aquí para que sirva al resto. No entiendo muy bien el problema, lo único que necesitas es una tarjeta SIM con una tarifa de datos y la cual pueda enviar y recibir SMS

    La programación la puedes hacer desde cualquier Movil, es decir no es necesario que sea un duplicado de tu tarjeta obligatoriamente.

    La programación inicial la haces enviando los mensajes vía SMS al número asociado a la tarjeta del GPS.

    En definitiva solo necesitas una tarjeta SIM activa para que funcione el GPS
     
  11. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    En Yoigo hay una tarifa por 1 euro con 100 megas de internet, más que suficiente para el GPS, encima te regalan 10 euros al darte de alta por lo que tienes para muchos meses sin pagar nada.

    Salu2
     
  12. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenas tardes a todos, me parece que es simyo no yoigo, pero gracias. Sabeis cuantos sms suele hacer al dia el traker, porque esa tarjeta esta bien, pero los sms son a parte, a casi 11 cmts., dependiendo de los que mande una vez configurado, al dia puede salir por un pico. Imagino que para configurarlo seran unos cuantos.

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.

    Alejandro
     
    A MiguelX5 le gusta esto.
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Una vez configurado, sólo te enviará SMS si salta una alarma o solicitas ubicación, estado etc.
     
  14. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenos dias, preguntas(y paciencia):
    Esto es lo que he entendido de lo que hay que hacer(se admiten correcciones e indicaciones).
    1º.- ¿Los parametros que tengo que poner son los de las intrucciones del mismo traker?
    2º.- La tarjeta es de simyo.La APN(que no me queda muy claro lo que es), la que se utiliza con esta tarjeta.
    3º.- Despues de esto una vez comprobado(señal y funcionamiento), me bajo en el movil la app de gps-traker(recomendada por Jose Carlos) y me doy de alta.
    Y teoricamente a funcionar. ¿Es asi o me dejo algo?.

    Gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Alejandro
     
  15. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Eso es, si lees los mensajes del hilo la cosa es como indicas. Los parámetros de la APN de Simyo están en algún mensaje anterior pero sino lo encuentras busca el Google APN de SIMYO y te aparecerá. Para que puedas ver el coche en la APP tienes que dar de alta el traker en la plataforma y ya lo tienes.
     
  16. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenos dias a todos, tras varios dias intentando que la app gps trace localice el tracker y de no conseguirlo os escribo para a ver si teneis idea de que puede pasar. El tracker me avisa de si se le corta la corriente, si hay vibraciones de todo, pero no se ve en la plataforma.
    La tarjeta es de simyo. La APN que le he puesto es APN,orangewolrd# y el SERVER,0193.193.165.166,20859,0# me da ok en las dos pero o no trasmite o la aplicacion no recibe. ¿Alguna idea por ahi?. ¿Algo que se me olvide?.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Alejandro
     
  17. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    @xcorpio Alejandro pon el resultado de los siguientes comandos

    status#
    apn#
    server#
     
  18. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenos dias,:

    STATUS#

    Batery:
    4.17V,NORMAL;
    GPRS:LINK DOWN
    GSM SIGNAL
    LEVEL:STRONG;GPSOFF; ACCOFF;
    DEFENSEOFF;

    APN#

    CURRENTLY USE
    APN:ORANGEWOLRD,,
    APN AUTO SETOFF

    SERVER#

    SERVER,0,193.193.165.166,20859,0

    Estos son los resultados, la o de off es un muñequito, es que no se como mandarlo segun sale en el telefono (ya, torpe de coj*nes) y me ha tocado copiarlo a mano.

    Gracias.
    Un saludo.
    Alejandro
     
  19. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Alejandro el problema lo tienes en la conexión GPRS, GPRS debería estar en Link Up no en Link Down. Una de dos, o tienes mal configurado el APN que es lo mas probable o tienes deshabilitado la conexión por GPRS. Me inclino porque tienes mal configurado el APN

    Para asegurarte que tienes habilitado GPRS manda el comando GPRSON,1# te debe devolver OK, vuelve a enviar STATUS# para comprobar que GPRS se queda en Link Up, si es así ya lo tienes resuelto

    Si no te funciona tienes que revisar la configuración del APN porque no es la correcta para este operador, busca información de la configuración del APN para tu operador.

    Te dejo a modo de ejemplo la configuración para Vodafone :

    Comando Apn# devuelve
    Currently use
    APN:airtelwap.es,wap@wap,wap125
    APN Auto Set:ON

    Te dejo el manual http://www.iconcox.com/uploads/soft/130711/1-130G11F117.pdf por si tienes dudas con los comandos

    Nos vas contando
     
  20. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Solucionado Jose Carlos, muchisimas gracias, era la apn he puesto la del foro y ha funcionado perfectamente. Lo dicho muchas gracias. Te mando un privado.

    Alejandro
     
  21. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Pues ya lo tienes, ya nos contarás que tal te va
     
  22. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    ¿En que web habéis comprado el gps? Estoy mirando la web que indica el autor del post pero no veo la opción directa de compra.

    Mil gracias
     
  23. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    si estas interesado en el GT06N puedes mirar en eBay, algún compañero lo ha comprado allí, lo único asegúrate que sea original
     
  24. Aquial

    Aquial En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. OJALA hubiera leido este tema unos meses antes y quizás tendría mi serie 5 todavía, me lo robaron en julio.
    Voy a montar el concox en el nuevo coche que he comprado. He localizado el equipo y el vendedor que recomendáis, mañana lo pido. Una duda tengo, si tengo conectado el relé de corte el coche lo puedo detener si va a menos de 20 km y posicionado con el gps. Pero si va a más velocidad tendría que enviar repetidas ordenes hasta que coincidiera que baja de 20 km. ¿ es así ?
    No he mirado el tema de la tarjeta SIM, supongo que seguirá siendo la más rentable la de SYMIO. ¿Es así?
    Gracias anticipadas
     
  25. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Si mandas la señal de corte al relé este actuará cuando se den las condiciones, es decir, no es preciso que estés repitiendo la orden. Del tema de la SIM lo mejor es que compares con las tarifas actuales y de paso nos comentes tu la mejor opción en este momento
     
  26. Aquial

    Aquial En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    He estado bicheando y por lo que he averiguado, Simyo sigue teniendo la tarifa por 1 € al mes 100 megas pero según pone en su información los SMS valen sobre 10 céntimos. Sin embargo en Movistar por 6 € al mes puedes tener tres tarjetas más y SMS ilimitados. Creo que al final cogeré esta última, porque además tengo una Ducati a la que pienso también instalarle el tracker.
    Sobre esto la duda que tengo es el consumo de batería. Sería factible instalarle un interruptor en el cable rojo? Y desconectarlo en periodos largos. Produciría errores o desconfiguraciones en el tracker?
     
  27. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    La verdad es que encuentro varios pero a saber si son originales o no.... Voy a mirar también por Amazon.

    La tarifa debe ser de datos o de sms?

    Mil gracias
     
  28. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Por cierto José Carlos. En relación al consumo de batería del coche, es muy pronunciado? Lo digo porque yo uso el coche sólo ocasionalmente los fines de semana y no es que cargue gran cosa (no son viajes largos). Tiene una batería de 120Ah, pero bueno.

    No sé si el aparato se puede poner en un modo reposo o similar para ahorrar batería y que indique sólo la posición cuando lo llames.

    Mil gracias crack
     
  29. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Si es el original lo suele poner el vendedor, además fíjate en las fotos y compártalas con las del hilo

    El consumo está en unos 30ma, con una batería de 120ah en buenas condiciones no tendrías problema aunque no cojas a menudo el coche, yo en verano cojo la moto y el coche puede estar en el garaje semanas y sin problema

    Por el tema de SMS no te preocupes demasiado, una vez que lo dejes configurado con la conexión GPRS lo tienes localizado. En cualquier caso la tarifa de Telefonica está bien tb
     
  30. Aquial

    Aquial En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    José Carlos. Para la instalación en la moto y dado que en este caso si va afectar a la bateria, creo que la descargaría en poco tiempo. Estoy dándole vueltas al tema de dejarla desconectada mientras esté en mi casa.
    Que crees que sería mejor y no afectaría al normal funcionamiento del tracker. Poner un interruptor en el cable rojo, o poner en paralelo un interruptor con el que tiene el equipo al lado de la tarjeta SIM.
     

Compartir esta página