Brico-Manual Instalación de localizador GPS, experiencia positiva

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jose Carlos H, 26 Feb 2015.

  1. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    si le cortas la corriente va a identificarlo y te mandará SMS de alerta de batería baja (*) cuando la batería del equipo baje de 3.7v , si quieres evitarlo tendrás que apagar con el interruptor que indicas.

    (*)6.5 Low battery alarm When the device is only working with battery, once the internal voltage of battery is less than 3.7V, device will send low battery alarm sms to specific number and alarm on platform. Low battery alarm sms content example: “Attention!!!battery too low, please charge.” Which means the battery is to low, to inform user charging it in tim
     
    Última edición: 7 Nov 2017
  2. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Mil gracias por las aclaraciones crack!!

    Voy a por un aparatito de estos!
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  3. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Muy buenas @Jose Carlos H !

    Ya me ha llegado el dispositivo (al final pillé en Concox el mod. GV20 3g) y lo acabo de instalar y configurar en la plataforma TrackSolid. Todo funcionando y OK a través de una APP en IOS.

    Sólo un detalle: Si llamo al localizador este me corta la llamada a los 3 tonos pero NO me devuelve un sms con la posición...¿Como se configura eso? Si le envío un SMS con el comando URL# si me envía un SMS al instante con la posición, pero llamando no me envía nada... Es una curiosidad, ya que luego a través de la APP 3g lo tengo localizado en todo momento.

    MIL GRACIAS POR EL APORTE, CRACK!
     
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Hola, si quieres la posición por SMS se lo tienes que solicitar por SMS
     
    A luismvca le gusta esto.
  5. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Ah, ok, me pareció leer por el post en algún lado que al llamarlo te devolvía la posición por sms...Mi maa..como estoy...(n):happy:. Disculpa.

    Entonces el hecho de llamar al aparato sirve para alguna otra función?,

    Salu2! Y gracias.
     
  6. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Mira tambien q el buzon voz de la sim lo tengas desactivado
     
    A luismvca le gusta esto.
  7. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Si, el localizador viene con un micrófono, podrías llegar a escuchar desde el exterior llegado el caso.
     
    A luismvca le gusta esto.
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Viendo que en ocasiones, si miro el trazo que me hace en los desplazamientos, paso las rotondas por encima, hay manera de que recopile los datos cada menos tiempo? o puede ser un problema puntual de cobertura?

    He visto que TIMER,10,10# varía el tiempo en el envío de datos al servidor, pero no en su captura, verdad?
     
  9. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Las rotondas por encima ?, te cae la del pulpo como te pillen los de verde :floor:, el trayecto lo genera a partir de las posiciones (puntos), yo no le daría mayor importancia. Si aumentas la cantidad de envíos lo único que vas a conseguir es gastar más datos y no te aportará mucho
     
    A JACO_MA le gusta esto.
  10. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Y la cadencia de recogida de ésos puntos, imagino que no puede variarse verdad? Con Timer lo único que hacemos es enviar ésos puntos al servidor cada X segundos, con el vehículo en marcha y en reposo.

    Procuraré no enseñar mis trayectos a los de verde!! ;)
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  11. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Yo escucho lo que pasa dentro del coche cuando el gps me llama, pero no sucede nada cuando yo llamo.
     
  12. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Si le envías un SMS con... URL# (ubicación Google). WHERE# (ubicación coordenadas). STATUS# (batería, satélites, localización) todo ésto sacado del manual...


    Si quieres escuchar lo que ocurre en el interior del coche, también puedes llamar al localizador y a los pocos tonos te descuelga y escuchas lo que ocurre, obviamente, si has instalado el micrófono.
     
  13. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Me han hablado de una tarjeta sim llamada Freedompop. Por lo visto solo se pagan unos cinco o seis euros una única vez y tendremos llamadas y sms gratis.
    ¿Alguien la ha probado o puede comentar algo?
     
  14. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Si tiene conexión de datos GPRS y puede enviar y recibir mensajes SMS debería funcionar sin problema
     
  15. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En efecto, compras la tarjeta por 2,99 € (yo adquirí 2 por 3,00 €) que en mi caso venía activada por defecto con la tarifa 2GB Premium y que es gratuita durante el primer mes de uso. Posteriormente puedes 'rebajarla' al Plan Básico (con coste mensual 0€):

    • Voz 100 Minutos
    • SMS 300 mensajes de texto
    • Datos 200 MB
    • Datos Adicionales 0,030 € / MB
    Las llamadas se hacen por VozIP y necesitas una app para poder hacerlas, no funciona de otro modo. En este enlace tienes una guía completa y detallada sobre cómo conseguirla:


    ¡Doy fe que así es! ;)
     
    Última edición: 27 Feb 2018
  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    El único problema que veo es, cómo podría hacer el Localizador la llamada en caso de saltar algún aviso?

    Obviamente, por el resto está fenómeno...
     
  17. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Yo también veo el mismo problema a la hora de avisarnos el geolocalizador. Ya que las llamadas hay que hacerlas por medio de una app.
     
  18. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego que asi es. Si el dispositivo tiene funciones y características que precisan de hacer o recibir llamadas, con la tarjeta de Freedompop no las tendrás. Pero hay otros localizadores GPS mas sencillos (como SinoTrack) a los que esta tarjeta en su tarifa gratuita básica va de perlas, pues les basta con los datos y la capacidad para enviar SMS's.
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  19. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me auto-cito para informar de que esta tarifa va a dejar de existir a partir de mayo:

    https://www.movilonia.com/noticias/freedompop-desactiva-200-basico/
    https://www.adslzone.net/2018/03/21/freedompop-aumento-precio-m18/

    La nueva tarifa más económica se llama "Esencial" y tendrá un importe de 2,99 €/mes.
     
  20. Aquial

    Aquial En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Tengo muchas alertas erróneas de "CUT OFF POWER ALARM". Ocurre siempre que utilizo el coche, a las pocas horas me envía mensaje y llamada. Obviamente lo tengo configurado para que lo haga así. Entiendo que debe ser por algún problema del concox. A alguien le pasa?
    Por otra parte, he intentado establecer el perimetro de defensa (fence) y no he podido. Podeís indicarme el procedimiento y xxxx# para realizarlo. No encuentro ninguna documentación al respecto.
    Gracias anticipadas
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Buena pinta que tiene, pero para mí sería ciencia ficción el instalarlo y tendría que preguntar en algún taller a que me lo instalasen.
     
  22. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    De donde sacáis los 12 voltios?. Zona batería?.
    Bajo el capó?.
    Sería en un f30
     
  23. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    depende donde lo vayas a instalar, cualquier punto que te de los 12v de forma continua te sirve.
     
  24. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Pero hay puntos en los que no es continua, correcto?.
    Podría sacarlo de la toma de corriente del maletero, por ejemplo.
     
  25. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    hay tomas que sólo tienen voltaje con el contacto, si tienes dudas lo mejor es coger un multímetro y medir voltaje sin la llave de contacto. Si la ubicación esta cerca de la batería coge lo 12v directamente de la batería
     
    A Rivendell le gusta esto.
  26. Thunder86

    Thunder86

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Buenas noches.
    Llevo bastante tiempo en el foro leyendo varios hilos, este me lo he leido como 4 veces y al final he decidio hacer el primer brico a mi 520 gracias a todos vosotros.

    Recibi el equipo lo compre por aliexpress en el aniversario al proveedor oficial del fabricante (JIMI) con la app tracksolid lifetime (10 años) (todo con envio 41,26 euros) y la tarjeta de symio prepago con 10 euros de bienvenida en la web de simyo con la tarifa de 100mb (7 euros con envio).

    Tengo el equipo montado en un tablero simulando la instalacion en el coche funcionando configurado a falta de alguna opción mas con el manual ampliado que colgasteis estoy valorando que si y que no habilitar y deshabilitar.

    Antes de instalarlo en el coche quiero mirar consumos aunque ya alguno lo ha dejado bastante claro tanto de megas como de Ma y asi no tener que tocarlo mas:

    Tengo tres dudas:

    1. No se me apagan los led de estado una vez quitado el contacto (instalado con positivo despues de contacto simulando contacto con un interruptor) segun el manual he mandado el comando SLEEP# y lo tengo ON pero no se apagan, ¿alguna sugerencia?

    2. Tengo conectado simulando el corte en el start del motor de arranque con unos led, via sms con los comandos RELAY[0,1] funciona sin problemas pero si le doy la orden desde la app o la web no lo hace, uso tracksolid la propia del equipo, ¿alguien sabe porque?

    3. Quiero anular la funcion sos como tal e interconectarla con la alarma para que cuando salte haga las llamadas a los telefonos, a falta de mirar que señal mete al dar al pulsador sos (me imagino que sera un positivo) habia pensado en conectarlo a la sirena o a la propia central de alarma, ¿alguien lo ha hecho? me puede orientar.

    https://photos.app.goo.gl/3vbZS7jYazNEdC4ZA
     
  27. Thunder86

    Thunder86

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Buenos dias
    2 problemas solucionados
    1. Los led de estado ya se apagan era problema de que en el circuito de pruebas el acc siempre lo dejaba conectado asi como se van a apagar xd. Fallo mio
    2. La orden de corte ya lo he conseguido hacer desde la app tracksolid no se hace desde comandos sino desde consola por si a alguien le pasara lo mismo.

    Lo del sos estoy en ello si lo consigo lo pongo por aqui.

    Saludos
     
  28. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Fenomenal, pues ya nos irás contando avances, echaré un vistazo a tracksolid, yo sigo con la misma app desde el primer día y va perfecta
     
  29. Thunder86

    Thunder86

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Buenos dias
    Bueno tras unas pruebas con el circuito de sos del localizador puedo decir que si le metes negativo en la salida del pulsador no hace nada. Si le metes un positivo detecta que hay un corte de corriente de la bateria y se bloquea el equipo no recibiendo señal gprs solucionado dando un reset# y todo igual.
    A ver si me contesta el vendedor con alguna solución me ha pedido el imei estoy en contacto con concox y con jimi alguno de los dos me dira algo.
    Aun así se me ocurre que con un relé normalmente abierto con retardo desconexion 3 seg. Podria dar paso durante 3 seg. Al contacto de los dos cables naranjas del pulsador. A ver si me explico y si me equivoco alguien me lo dice por favor..... Cuando dispare la alarma mando positivo de la sirena o de la central al rele alimentando la bobina y cerraria el contacto de los dos cables naranjas a los 3 seg lo abriria. Quedando el contacto abierto y habiendo dado paso durante 3 seg. Como si hubieramos actuado nosotros el pulsador manualmente y haciendo la misma función llamandonos a nuestros numeros sos. Buscare el rele y probaré, es algo personal jaja.
    Saludos.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  30. Thunder86

    Thunder86

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Encontre el rele para hacer lo del sos lo he comprado en amazon por 12 euros y es posible configurarlo como explique en el anterior post, os dejo el enlace de amazon:

    https://www.amazon.es/dp/B07CH3LWLP/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_kAJTCbNZHG6ZV

    Yo lo he recibido hoy y viene sin manual de instrucciones aun asi he encontrado un video de YouTube que lo explica bastante bien, el nuestro seria el modo 1 a 3 seg. De todas formas lo explicare todo mejor cuando lo tenga montado y lo pruebe, hasta entonces os dejo el enlace del video, ya queda menos para saber si funciona el invento ;-)



    Espero que alguien mas aparte de jose carlos me este leyendo porque en las primeras paginas del post vi que alguien queria hacerlo pero no se volvio a escribir del tema... Aun asi lo dejo por aqui por si alguien esta interesado.... Lo dicho en unos dias lo explicare todo mejor si consigo que funcione.

    Saludos
     
    A Karinsky, Jose Carlos H y felix55 les gusta esto.

Compartir esta página