cobretti
Forista Senior
- Registrado
- 18 Sep 2002
- Mensajes
- 5.322
- Reacciones
- 139
Conclusiones conectividad con E36: (lo pongo en este subforo, porque hay mucho sobre el tema, pero no veo nada clasificado con impresiones reales y pruebas específicas según los modelos, espero que os sirva)
Nota: si los moderadores lo ven oportuno que lo muevan.
Después de varias pruebas, y siguiendo en el tema, ya iré aportando si sale algo nuevo, os comento lo que a mi me ha funcionado, para que vayais a tiro hecho.
Con estos interfaces y este software he conseguido leer y borrar las averías de los siguientes módulos. Los módulos que no indico, es porque no he conseguido acceder a ellos, y por lo tanto hasta poder hacerlo queda en el aire.
Repito, pongo sólo lo que me ha funcionado. Apunto que al final, después de realizar el interface pata negra, con el micro programado, resulta que con el más sencillo de todos, que es el optoacoplado, consigo leer lo mismo. Sólo he probado con mi coche, BMW 328i limosina año 03/1996.
1. interface optoacoplado + carsoft 6.1
DME, AIRBAG, DATOS EN TIEMPO REAL (temperaturas, sensores, sondas, tensiones…..)
2. interface multiplexado + carsoft 6.1
ABS
3. interface micro AT89C2051 + carsoft 6.5 (pata negra)
DME, AIRBAG, DATOS EN TIEMPO REAL
Aquí os pongo un enlace provisional con los esquemas de los interfaces para el que lo quiera fabricar, los programas (también los esquemas) ruedan por el ciberespacio y no tendréis problemas para conseguirlos, via mulita, elefan,azureus, o lo que utilizéis.
Entráis en este ftp. ftp://85.48.255.122 y accedéis con usuario y pasword: invitado.
No se cuanto tiempo estará disponible, pero de momento ahí lo tenéis.
Agradezco su aportación a todos los que me han enviado información sobre el tema y a los que quedan pendientes de que me la envíen para seguir probando.
Gracias al primero que fue el forero ATC, el cual me envió esquema y archivo HEX para realizar el pata negra, que ha sido el desencadenante de todo mi interés.
Nota: si los moderadores lo ven oportuno que lo muevan.
Después de varias pruebas, y siguiendo en el tema, ya iré aportando si sale algo nuevo, os comento lo que a mi me ha funcionado, para que vayais a tiro hecho.
Con estos interfaces y este software he conseguido leer y borrar las averías de los siguientes módulos. Los módulos que no indico, es porque no he conseguido acceder a ellos, y por lo tanto hasta poder hacerlo queda en el aire.
Repito, pongo sólo lo que me ha funcionado. Apunto que al final, después de realizar el interface pata negra, con el micro programado, resulta que con el más sencillo de todos, que es el optoacoplado, consigo leer lo mismo. Sólo he probado con mi coche, BMW 328i limosina año 03/1996.
1. interface optoacoplado + carsoft 6.1
DME, AIRBAG, DATOS EN TIEMPO REAL (temperaturas, sensores, sondas, tensiones…..)
2. interface multiplexado + carsoft 6.1
ABS
3. interface micro AT89C2051 + carsoft 6.5 (pata negra)
DME, AIRBAG, DATOS EN TIEMPO REAL
Aquí os pongo un enlace provisional con los esquemas de los interfaces para el que lo quiera fabricar, los programas (también los esquemas) ruedan por el ciberespacio y no tendréis problemas para conseguirlos, via mulita, elefan,azureus, o lo que utilizéis.
Entráis en este ftp. ftp://85.48.255.122 y accedéis con usuario y pasword: invitado.
No se cuanto tiempo estará disponible, pero de momento ahí lo tenéis.
Agradezco su aportación a todos los que me han enviado información sobre el tema y a los que quedan pendientes de que me la envíen para seguir probando.
Gracias al primero que fue el forero ATC, el cual me envió esquema y archivo HEX para realizar el pata negra, que ha sido el desencadenante de todo mi interés.