Interfaces + Carsoft. Primeras Conclusiones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 12 Dic 2006.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Conclusiones conectividad con E36: (lo pongo en este subforo, porque hay mucho sobre el tema, pero no veo nada clasificado con impresiones reales y pruebas específicas según los modelos, espero que os sirva)
    Nota: si los moderadores lo ven oportuno que lo muevan.

    Después de varias pruebas, y siguiendo en el tema, ya iré aportando si sale algo nuevo, os comento lo que a mi me ha funcionado, para que vayais a tiro hecho.
    Con estos interfaces y este software he conseguido leer y borrar las averías de los siguientes módulos. Los módulos que no indico, es porque no he conseguido acceder a ellos, y por lo tanto hasta poder hacerlo queda en el aire.
    Repito, pongo sólo lo que me ha funcionado. Apunto que al final, después de realizar el interface pata negra, con el micro programado, resulta que con el más sencillo de todos, que es el optoacoplado, consigo leer lo mismo. Sólo he probado con mi coche, BMW 328i limosina año 03/1996.


    1. interface optoacoplado + carsoft 6.1
    DME, AIRBAG, DATOS EN TIEMPO REAL (temperaturas, sensores, sondas, tensiones…..)

    2. interface multiplexado + carsoft 6.1
    ABS

    3. interface micro AT89C2051 + carsoft 6.5 (pata negra)
    DME, AIRBAG, DATOS EN TIEMPO REAL

    Aquí os pongo un enlace provisional con los esquemas de los interfaces para el que lo quiera fabricar, los programas (también los esquemas) ruedan por el ciberespacio y no tendréis problemas para conseguirlos, via mulita, elefan,azureus, o lo que utilizéis.

    Entráis en este ftp. ftp://85.48.255.122 y accedéis con usuario y pasword: invitado.

    No se cuanto tiempo estará disponible, pero de momento ahí lo tenéis.


    Agradezco su aportación a todos los que me han enviado información sobre el tema y a los que quedan pendientes de que me la envíen para seguir probando.
    Gracias al primero que fue el forero ATC, el cual me envió esquema y archivo HEX para realizar el pata negra, que ha sido el desencadenante de todo mi interés.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    eres un crack tio !!!
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no va la ftp
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona


    :frown::eek: AHORA LO MIRO.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues creo que si va, confirmármelo, pliss
     
  6. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    A mi si me funcionó:wink:
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues no doy entrado
     
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    que bueno!!!! una pregunta para programar el chip, que programador se necesita??
     
  9. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si buscáis por google, hay varios que se pueden hacer. tengo info y ya os la pondré en el ftp. A mi al final me lo programó un compañero de la universidad, porque hacer el programador salía por unos 60€, más que todos los interfaces juntos:mad:.
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  12. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    a ver si lo e entendido bien

    se podria hacer una repro con el carsoft y uno de estos interfaces????
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    La ingeniería y la tecnología, son capaces de hacer cualquier cosa, pero yo ya digo al principio y por eso he abierto el tema, que sólo pongo y comento lo que me ha funcionado, para que vayáis a tiro hecho. Lo demás que cada uno vaya probando, Y QUE FUNCIONE!!!!! que lo vaya aportando:wink:.
     
  14. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    una pregunta, el carsoft deja codificar cosas? lo digo porque si es asi, a ver si deja codificar el obc... del compact... ya me diras algo... miralo tu que puedes usar el prog a ver si lo permite, de todas formas, si puedes pon tu fotos de tus interfaces montados para verlos... yo tengo el conector redondo, como se conectaria?
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ya les haré una fotos. Yo de momento estoy utilizando los calbes con unos pines, cuando lo acabe, lo dejaré bonito con el conector redondo, pero de momento.....
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
  17. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    cobretti, tienes quien te haga las placas? cuanto salen? porque te las encargo si quieres... y los componentes los consigo yo...
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Mi principal problema es el tiempo, que no tengo mucho, por eso tardo tanto en hacer cosas!!!.:mad:

    Las placas me las hago yo, como todo electrónico que se precie. Son muy sencillas, la única que trae un poco más de trabajo es la del micro programado porque es de doble cara y tienes que cuadrarla bien. (mi insoladora es hecha casera y es de cara simple, con lo que tengo que insolarla por las dos caras.).
    Además tiene más trabajo a la hora de soldar los componentes porque tienes que seguir el circuito para no perderte, ya que hay varios puebtes
     
  19. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    cawen... a ver si alguien me puede hacer las placas... por cierto, ya que eres electronico... el obc del compact lleva una eeprom 93c46, que supongo que es donde lleva el code del obc... el mio esta programado como reloj... crees que puedo borrar esa eeprom, llevarlo al conce y que lo codifiquen? o en su defecto, coger un obc funcionando de un compact, leerle su eeprom y grabarsela al mio... otra pregunta, hay manera de hacerle un corto a esa eeprom sin desmontarla para borrarla?
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo mejor es leer otra eprom y grabárla en la tuya. Por desmontarla no tengas miedo, segura que la tuya es en formato SMD, pero igual tienes sitio y le puedes acoplar una con formato standar con un zócalo. Si la borras y no la grabas nada, no hará nada. Esta faena no se si la hacen en los conces, como vaya a decirles nada de archivos HEX y de eproms, igual les metes en un colapso mental nasal torpedano, que se peguen tres semanas sin "cagar", y luego te pidan indemnización.
     
  21. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    no, pero lo que pensaba era borrarla directamente sin tener que desmontarla... y despues llevarlo al conce...
     
  22. juan notario

    juan notario Guest

    cobretti yo creo que ire a girona ha verte por donde te mueves.....:cool:
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  24. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Lo estaba viendo yo tambien, casualmente:wink: ... El cable de 18€ + interface optoacoplado no deberia de salir demasiado caro.

    Si hay interes, estoy esperando a que me llamen para ir a buscar unas cosas que les tengo encargadas, de paso, puedo hablar con ellos si necesitamos cables de estos o hay gente interesada en ellos.
     
  25. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    eso es una m... yo ya lo compre... es el interface del carsoft 3.4 y creo que lo unico que me vale es el conector del cableado...
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    :LOL::LOL::LOL: por dónde me muevo dice:LOL::LOL::LOL:, de casa al trabajo y del trabajo a casa, vida de monje:LOL::LOL::LOL:. Si vas a subir a Girona me lo dices y pido permiso a la madre superiora:wink:
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pienses hacer lo que pienses, de nada te sirve borrarla. De hecho borrarla es tan facil como hacer un clic en el programa, en el icono borrar eprom. El que lo vaya a programar, primero tiene borrarla y depués grabar, aunque venga borrada, para asegurarte, tienes que volver a borrar.
     
  28. carnaza

    carnaza Guest


    Como es el cable que has comprado? si no es mucho preguntar donde?

    PD: es el cable de esa tienda verdad¿? el de 18 euros
     
  29. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    no, compre el de 48euros creo que era, el que trae doble com... para el cs3.5 y una mierda como he dicho, no se conecta con nada... yo quiero conseguir uno que permita codificar, pero no se que soft hay para ello...
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    muchas gracias cobretti por compartir tu informacion.

    Me gustaria hacerme un interface para tener datos en tiempo real, pero igual que tu, no tengo tiempo :embarrassed:
     

Compartir esta página