IPOD Y BMW e-46

P

pichin2006

Invitado
alguien sabe si se puede poner en la navegacion profesional .gracias

simo74

En Practicas
Reacciones
0
BUENAS NOXES

hoy mismo me he animado y he a ido a escudero fijo(ya que lo tengo cerca) y he cogido un gateway 300,,me handicho que es conectar y listo.

ahora yo pregunto a los que saben de esto(que sois vosotros:wink: )
yo tengo mkIv con pantalla 16:9 sistema hifi y bt original ¿es enchfar el interface y listo?' otengo que quitar algun cable del conector original para pasarlo al gateway 300??

es para no tener luego problemas de audio(tipo la voz del navi,,el telefono,,o el cd origanal)lo digo porque he leido algo sobre esto con el ice link plus

gracias por vuestras respuestas ,un saludo:wink:

Maestro Pocero

En Practicas
Reacciones
10
BUENAS NOXES

hoy mismo me he animado y he a ido a escudero fijo(ya que lo tengo cerca) y he cogido un gateway 300,,me handicho que es conectar y listo.

ahora yo pregunto a los que saben de esto(que sois vosotros:wink: )
yo tengo mkIv con pantalla 16:9 sistema hifi y bt original ¿es enchfar el interface y listo?' otengo que quitar algun cable del conector original para pasarlo al gateway 300??

es para no tener luego problemas de audio(tipo la voz del navi,,el telefono,,o el cd origanal)lo digo porque he leido algo sobre esto con el ice link plus

gracias por vuestras respuestas ,un saludo:wink:

Tienes que hacer una pequeña ñapa, si conectas tal cual te vas a quedar sin oir el telefono y el CD de la pantalla de navegación.

Tienes que desmontar el conector pequeño del conector del coche (de 12 pines) del conector principal y conectarlo al hueco que tiene el interface en la toma que va a la radio del coche. No se si me explico bien.

A mi me pasa lo mismo y hoy me han comentado que se soluciona asi

Un saludo

Pocero

P

pablo goberna

Invitado
:wink: Hoy me he comprado el ice link plus con conectores de 17 pines redondos, aparte de estos conectores trae otro pequeño de color blanco que me imagino que va conectado a la entrada del cargador de cd's de la radio ¿estoy en lo cierto? y aparte de esto para que se vean los textos en la pantalla dependeria del tipo de ipod o valdria cualquiera aunque no sea de los ultimos modelos
:err: por favor responderme rapido que me quiero comprar la ipod ¡¡¡¡pero ya!!!! gracias
:eek:

J

jpegs

Invitado
acabo de colocar la instalacion para ipod en un z4 .va perfecto se maneja desde el equipo de musica profesional y ademas carga el ipod.El precio muy caro mas de 300€ entre el adaptador y la instalacion.

Maestro Pocero

En Practicas
Reacciones
10
Hola,
Ya tengo puesto el Gateway 300.
No logro activar los textos. He estado leyendo y hay que actualizar el firmaware del dension? Alguien lo ha hecho con un Gateway?

Gracias

Pocero

P

pablo goberna

Invitado
Hola buenas tardes.
hoy he montado mi "ice link plus" y todo me va bien,lo controlo desde la radio,el volante, visuliza los textos etc. Pero he notado que cuando reproduce un track que no tiene texto da un salto y se corta la reproducion y se pasa a la radio. ¿A alguien le ha pasado esto?¿y se sabe a que es debido y como solucionarlo? OKEY
GRACIAS

astracoupe2001

En Practicas
Reacciones
3
Hola buenas noches me he comprado un ipod de video/fotos/musica y nose como ponerle los videos o peliculas o videclips para que se me vean en el ipod la musica si la he puesto pero las fotos y los videos nose como se ponen alguien sabe algun truquillo para importarlos y que se vean en en el ipod gracias

carlosramos

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
8
Hola, una pregunta que no se si se habrá planteado ya pero es que el post es muy largo y no lo he leido todo :embarrassed: . Alguien sabria decirme si el Ice Link Plus saca el sonido del ipod por el conector de datos o va a traves del jack? Lo pregunto porque yo ahora mismo tengo la entrada AUX en mi business y el sonido que da es bastante bajo. Tengo un NANO de 4GB y estoy pensando en comprar el ICE LINK pero no se si valdrá la pena... Si me sacais de dudas os lo agradeceré. Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.490
Hola, una pregunta que no se si se habrá planteado ya pero es que el post es muy largo y no lo he leido todo :embarrassed: . Alguien sabria decirme si el Ice Link Plus saca el sonido del ipod por el conector de datos o va a traves del jack? Lo pregunto porque yo ahora mismo tengo la entrada AUX en mi business y el sonido que da es bastante bajo. Tengo un NANO de 4GB y estoy pensando en comprar el ICE LINK pero no se si valdrá la pena... Si me sacais de dudas os lo agradeceré. Un saludo.

el ice link saca el sonido por el Dockstation de todas maneras no se si sabes que puedes ganar un par de Db ya que el sonido que sale a traves del Jack de audio esta un poco capado para no dañar los oidos, pero vamos no esperes milagros, con el ice link se oye muy bien.:wink:

L

luismix

Invitado
Joe, y a mi me sobra un cable y me falta el manual... ¿Donde se consigue?

gasiassssssssssssssssssssssss

Reacciones
0
Hola
Yo tengo el Gateway 300 y la radio business y para poder ver los textos mande un correo al servicio tecnico de escudero y me mandaron los archivos de actualizacion del gateway, activacion de los textos y manual de como hacerlo.

Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.490
Joe, y a mi me sobra un cable y me falta el manual... ¿Donde se consigue?

gasiassssssssssssssssssssssss

como te va a sobrer un cable pon fotos o algo y te indicamos
:wink:

carlosramos

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
8
Hola de nuevo. Ya tengo el Ice Link y al ir a instalarlo me he encontrado un problema. Yo tengo manos libres bluetooth de origen y resulta que el conector blanco pequeño que "supuestamente" deberia ir a la izquierda(mirando de frente el conector de 17 pines), o sea donde ahora tengo la AUX(no tengo cargador) no saca sonido, sin embargo si lo conecto a la derecha donde ahora tengo el conector del bluetooth si saca el sonido pero no se si el conector del bluetooth se puede poner en el otro lado, o sea, intercambiar las posiciones y que todo funcione porque si nó se supone que tengo que elegir si quiero conectar el ipod o el manoslibres? Bueno, espero haberme explicado y que alguien me aclare esto si es posible. Muchas gracias y un saludo.

carlosramos

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
8
conectorms2.jpg

Bueno, espero que asi quede mas claro. Por supuesto con el permiso y agradecimiento al dueño de la mano, ok? :wink: Gracias Play.
En la parte amarilla es donde ahora tengo el conector del manos libres y en la roja la entrada AUX. Si conecto el Ice Link donde supuestamente dice no se oye nada y si lo cambio a la parte amarilla si, pero entonces tengo que desconectar el manos libres. No se si se pueden intercambiar o es que al tener manos libres original no puedo instalar el Ice Link........ Algien sabria aclararme esto???? Muchas gracias de nuevo.

T

tigerscream

Invitado
podrias decirme como porque la semana que viene tengo que instalar lo mismo en mi coche y asi me ahorro de pasar por la misma duda que tu :guiño: (por si a caso)

joanmar

En Practicas
Reacciones
0
Ver titulos

Despues de unas cuantas semanas, he instalado el icelink en mi MKlV en la parte posterior y lo unico que me pasa es que no veo los titulos de las canciones, solo aparecen 6CD'S con 99 posibles temas.

Desconozco si es un problema de la versión del firm de la IPOD o de la organizacón de los ficheros de audio.

Agradeceria algun forero me ayudara con este tema.

Un saludo y gracias de antemano.

carlosramos

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
8
podrias decirme como porque la semana que viene tengo que instalar lo mismo en mi coche y asi me ahorro de pasar por la misma duda que tu :guiño: (por si a caso)

La verdad es que es bastante facil, pero cuando me puse con ello acababa de levantarme y tenia un resacon de miedo:embarrassed: !!
Tienes que coger el conector que trae el Ice Link y sacar los cables de él y meterlos en la misma posicion pero en el conector del bluetooth y conectarlo donde siempre. Una vez hecho esto te sobrará el conector del ice link en el que te quedará un cable corto negro. Por decirlo de alguna forma, es unificar todos los cables en un solo conector. Saludos.

carlosramos

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
8
Despues de unas cuantas semanas, he instalado el icelink en mi MKlV en la parte posterior y lo unico que me pasa es que no veo los titulos de las canciones, solo aparecen 6CD'S con 99 posibles temas.

Desconozco si es un problema de la versión del firm de la IPOD o de la organizacón de los ficheros de audio.

Agradeceria algun forero me ayudara con este tema.

Un saludo y gracias de antemano.

No se si será igual que en mi caso pero por si acaso prueba a entrar en el menu setup(boton 6) y te aparecerá un opcion que dice algo asi como DISPLAY TEXT o algo asi. Si ejecutas la opcion te pedira que pulses en boton del CD 3 y en poco tiempo ya te apareceran los textos y demas..... Espero que te sirva. Saludos.

matix

Forista
Reacciones
15
Aaaamos a ver, yo tengo una Business Con cassete en mi 328ci.

Que me costaria enchufarle un Ipod de estos? Y lo mas importante, por cuanto me saldría? Se puede poner junto con el cargador de cds? O lo puedo vender?

PD. he leido unas cuantas paginas, pero me llego a perder con tanta información!!

P

pablo goberna

Invitado
Aaaamos a ver, yo tengo una Business Con cassete en mi 328ci.

Que me costaria enchufarle un Ipod de estos? Y lo mas importante, por cuanto me saldría? Se puede poner junto con el cargador de cds? O lo puedo vender?

PD. he leido unas cuantas paginas, pero me llego a perder con tanta información!!

:wink: Hola:
En la radio business que tu tienes si le podrias conectar una Ipod.Tienes
dos opciones ponerla anulando el cargador. Y el cable te saldria mas o
menos en unos 160 euros, si pones el de Dension modelo Ice Link Plus.
Y si quieres conservar el cargador me parece que tendrias que poner el
modelo Ice Link Plus Geteway que te saldria de 200 euros para arriba.
Pero si quieres tenerlo un poco mas claro visita la pagina web www.
Dension.com o tambien puedes visitar la pagina www.Escuderofijo.com
que son los distribuidores en España.

B

BMWAGEN330D

Invitado
Wenas! Despues de haber leido muchas de las paginas todavia tengo dudas... decir que no las he leido todas, pero casi, y la duda que voy a plantear quizas este resuelta, en ese caso ruego que me disculpen :wink:

Bueno el caso es que tengo MK4 radioCD 16:9, Harman-Kardon como equipo de sonido y BT original, he visto que en algun Brico que el modulo de radio esta en el maletero con su flamante conector de 40 pins, pues bien en mi caso no existe dicho conector, solo llega un conector al Harman-Kardon, he desmontado la pantalla 16:9 con radio CD (q resulta que es alpine made in japan:err: ) y he visto los conectores de 12 pins uno azul y otro blanco... pero no el de 17pins,
Alguien me puede indicar donde se encuentra este conector y por tanto el modulo de radio?
Cual de los 2 conectores tiene entrada auxiliar?

Muchas gracias de antemano!!:wink:

simo74

En Practicas
Reacciones
0
Wenas! Despues de haber leido muchas de las paginas todavia tengo dudas... decir que no las he leido todas, pero casi, y la duda que voy a plantear quizas este resuelta, en ese caso ruego que me disculpen :wink:

Bueno el caso es que tengo MK4 radioCD 16:9, Harman-Kardon como equipo de sonido y BT original, he visto que en algun Brico que el modulo de radio esta en el maletero con su flamante conector de 40 pins, pues bien en mi caso no existe dicho conector, solo llega un conector al Harman-Kardon, he desmontado la pantalla 16:9 con radio CD (q resulta que es alpine made in japan:err: ) y he visto los conectores de 12 pins uno azul y otro blanco... pero no el de 17pins,
Alguien me puede indicar donde se encuentra este conector y por tanto el modulo de radio?
Cual de los 2 conectores tiene entrada auxiliar?

Muchas gracias de antemano!!:wink:

lo tuyo es un touring??si es asi quita la bandeja que cubre la rueda de repuesto y queda otra tapa entre los asientos y la rueda que se levanta quitando dos tuercas metrica 10,ahi tienes el modulo de radio

un saludo

J

Javi204

Invitado
.. ojo con el tabulador, sigo

..... ipod + ice-link plus + navegador proffesional para un E-46. No consigo que aparezcan los textos en pantalla. Después de consegir entrar en el menú no soy capaz de terminar de configurar los dos dispositivos y que todo se lea e interprete correctamente. En pantalla solo me aparecen CD2, CD4... Entro en SETUP y consigo que aparezca el menú de "text selector", a partir de ahí estoy perdido.
Os aseguro que me he leido más de 40 pag de este foro y no consigo. Mi inutilidad es evidente.
Echarme una mano, gracias

B

BMWAGEN330D

Invitado
lo tuyo es un touring??si es asi quita la bandeja que cubre la rueda de repuesto y queda otra tapa entre los asientos y la rueda que se levanta quitando dos tuercas metrica 10,ahi tienes el modulo de radio

un saludo

Pues efectivamente ahi esta!! Muchas gracias :wink:

Reacciones
0
DICE (Cables d 3 y 6 pines)

Hola,

Ante todo me presento. Me llamo Jose y tengo un compact 316ti de principios del 2003 sin cargador de CDs ni preinstalación.

Estoy interesado en adquirir el interfaz DICE. He comprado los cables de 3 y 6 pines necesarios para poder conectar el interfaz en repuestos de bmw con la intención de probar con un cargador de cds original que me puede dejar un amigo y si consigo que funcione pedir el DICE.

Al ir a instalar los cables me he encontrado con que están desmontados y no me queda claro como puedo ponerlos juntos.

El eléctrico (3 pines) creo que lo se montar. Hay tres cables:
Uno rojo y verde que creo que tengo que empalmar junto al rojo y verde que ya esta puesto.
Uno blanco y rojo con manchas amarillas que también tengo que empalmar con el que hay actualmente.
Uno marrón que debe ser la tierra y tendré que acercarlo a algo metálico.

Con el de datos (6 pines) me surgen algunas dudas:
1.- Aunque el conector es de 6 pines solo hay tres cables; blanco y rojo, blanco y azul, blanco y marrón. ¿En los coches con cargador de serie solo hay 3 o hay mas?¿Si hay mas creéis que puede darme problemas con el DICE?

2.- El cable esta desmontado. Va por un lado el cable y por otro el conector de 10 pines que va detrás de la radio. ¿Alguien sabe en que posición tengo que poner cada uno de los tres cables dentro del conector? ¿Sabéis de alguna página que especifique que color de cable va en cada posición del conector de 10 pines y para que sirve.

Muchas Gracias,
Jose.

codruthuzsa

En Practicas
Reacciones
0
hola soy nuevo por aqui y quero preguntar si conecto un ipod en el bmw con navi 16.9 puedo controlar el volumen y las canciones desde el volante ? y me aparece las canciones en la pantalla? o que es lo que tengo que comprar ? GRACIAS

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.490
hola soy nuevo por aqui y quero preguntar si conecto un ipod en el bmw con navi 16.9 puedo controlar el volumen y las canciones desde el volante ? y me aparece las canciones en la pantalla? o que es lo que tengo que comprar ? GRACIAS

tienes toda la info que necesitas en este post puedes manejar volumen y demas desde el volante en cuanto a lo que necesitas es un ice link, o una interface original de Bmw o la interface de DICE.:wink:

P.D Bienvenido